miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por katraska
#107004
Pues eso. Después de muchas horas he conseguido hacer el plano del funtana 40. Lo he sacado directamente midiendo del modelo original, así que no debe tener demasiadas diferencias.

Lo he dibujado con Corel Draw 11, pero para que lo pueda abrir todo el mundo, lo he convertido a autocad 2000. Espero que la conversión sea buena.

El dibujo no está pensado para principiantes, ya que hay algunos detalles que he obviado (p.ej. ubicación y sujección de servos traseros).

El fuselaje, interiormente, no es idéntico al original, ya que utilizan muchas piezas de contrachapado cortado con laser y hay que ir a una solución más tradicional y sencilla.

Tengo moldes de la cabina y la carena, por si a alguien le interesa, puedo fabricar estas piezas por un módico precio. Incluso es probable que venda los originales (incluido el tren), ya que los que he hecho yo son un poco mas ligeros.

salu2
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Sami
#107076
Cuelga los planos del "Katrasna" en formato corel tambien, please. :wink:
Avatar de Usuario
Por katraska
#107436
Aquí están en formato corel version 11




salu2
Por Sami
#107549
Katraska, se te olvido ponerlos.... :wink:
Avatar de Usuario
Por katraska
#107934
Juer, que caraja tengo.



salu2
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por katraska
#108026
dankodog escribió:Vaya currele que te has pegao, te ha quedao muy majo.

Ahora que me surge alguna duda. Porque la última cuaderna, la parallamas es asimetrica, o sea, la parte inferior esta inclinada???
Y la otra, en el plano del fuselage porque hay una reducida y otra que pone +2,5 mm???

Saludos
La cuaderna cortafuegos no va perpendicular al eje del avión. Es decir, determina el angulo de calado del motor. De hecho, además de ir hacia la derecha un güebo, va un pelin hacia arriba (rrraro rrraro).

El perfil que comentas que tiene 2.5mm de longitud mas que el otro es el perfil que hay que cortar de madera. El otro es la proyección sobre el plano del lateral. No se si me explico: los laterales no son paralelos, por tanto su proyección en el plano es algo mas pequeña que su longitud real.

salu2
Por Esteban
#119239
Todos tienen muy buena pinta la verdad, me gustan mucho el funtana y el extra 300(vaya curro de planos).

Si conoceis mas de este estilo, será de gran ayuda para poder comparar distintos modelos y decidir cual es el que se adapta mejor a mis neceseidades.

Gracias por vuestra ayuda

Esteban
Por Gumer
#119337
Si pudieras exportar los planos al formato dxf o (autocad 14 ) se agradecería ya que muchos de nosotros no disponemos de versiones tan avanzadas.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Por Vichu
#119344
Con el permiso de Katraska, aqui te dejo el archivo convertido a *.dfx

Por cierto, muchas gracias por los planos. Estan perfectos!


Saludos..
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por katraska
#119669
Vichu escribió:Con el permiso de Katraska, aqui te dejo el archivo convertido a *.dfx

Por cierto, muchas gracias por los planos. Estan perfectos!


Saludos..
Gracias a tí por ahorrarme la conversion ;-)

salu2
Por Gumer
#119746
Gracias por los planos y las conversines

Un saludo..
Avatar de Usuario
Por Arturo
#119801
Pues estoy muy interesado en los planos del Funtana y os lo agradezco mucho, pero no soy capaz a abrir el archivo :oops: . Lo descomprimo pero luego no los puedo ver, qué tengo que hacer, plis? :?
:wink:
Avatar de Usuario
Por katraska
#120004
Arturo escribió:Pues estoy muy interesado en los planos del Funtana y os lo agradezco mucho, pero no soy capaz a abrir el archivo :oops: . Lo descomprimo pero luego no los puedo ver, qué tengo que hacer, plis? :?
:wink:
¿cual de los tres no puedes abrir?

Los 2 que he puesto yo están comprimidos con winzip y el que ha puesto vichu con el winrar. Supongo que de ahí habrás pasado ¿no?


Despues necesitas el Autocad o el Corel Draw para abrir los dibujos.

salu2
Avatar de Usuario
Por Arturo
#120011
Pues ahí me he quedado, los abro pero por lo visto no tengo esos programas para verlos, sabéis donde bajarlos?
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por SerialK
#286741
ya que estamos en esto... alguien lo podria convertir en PDF? :)
intente hacerlo con el software linkcad (www.linkcad.com), pero mi licencia ya expiro hace dias, quiza alguien pueda hacer la conversion con este u otro software...

saludos!
Avatar de Usuario
Por Vichu
#286885
jose ortiz ponce escribió:No consigo ver el plano por ningun sitio.
El plano esta como archivo adjunto en este mensaje:
- viewtopic.php?p=286673#119344

Si no lo ves, prueba a pulsar F5 para actualizar la pagina.
Tambien puedes descargarlo desde este mismo mensaje para imprimir en folios A4.

SerialK escribió:alguien lo podria convertir en PDF?
Hecho 8) .


Saludos..
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por SerialK
#286898
Vichu escribió: Hecho 8) .


Saludos..
gracias Vichu! con que software lo hiciste? no es por abusar pero.. me lo podrias mandar con el formato de papel "letter" :)
por cierto, es normal que salga una hoja con un cuadro que dice "Ver Compacto en PDF" ??
Avatar de Usuario
Por Vichu
#286920
SerialK escribió:gracias Vichu! con que software lo hiciste? no es por abusar pero.. me lo podrias mandar con el formato de papel "letter" :)
por cierto, es normal que salga una hoja con un cuadro que dice "Ver Compacto en PDF" ??
Lo hago con el Corel. Abres el *.dxf y lo imprimes como mosaico; aqui puedes ver una pequeña explicacion:
- viewtopic.php?t=39539#236540

Lo de la hoja con el cuadro "Ver Compacto en PDF" no lo he visto. ¿En que pagina de que archivo te sale? Asi me fijo mas.

Sobre lo de formatearlos a otro tamaño sin problema. Para estar seguro.. el tamaño "letter" es 21.59x27.94 cm ¿no? En cuanto me lo confirmes me pongo a ello.


Saludos..
Avatar de Usuario
Por SerialK
#286942
Vichu escribió: Lo de la hoja con el cuadro "Ver Compacto en PDF" no lo he visto. ¿En que pagina de que archivo te sale? Asi me fijo mas.

Sobre lo de formatearlos a otro tamaño sin problema. Para estar seguro.. el tamaño "letter" es 21.59x27.94 cm ¿no? En cuanto me lo confirmes me pongo a ello.
lo del cuadro con el mensaje es como un boton, me salio en una segunda hoja cuando imprimi solo una para probar si con el tama~o de papel salia completo, pero no.

segun wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Paper_size)

el tama~o Letter: 11" × 8½" 279mm × 216mm

Saludos!
Felipe
Avatar de Usuario
Por Vichu
#286948
SerialK escribió:... lo del cuadro con el mensaje es como un boton, me salio en una segunda hoja cuando imprimi solo una para probar si con el tama~o de papel salia completo, pero no.

segun wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Paper_size)

el tama~o Letter: 11" × 8½" 279mm × 216mm...
Pues ni idea de lo que puede ser :? .

Ya esta cambiado el formato. Prueba a ver si te sale el cuadro y si eso pruebo con otro programa.


Saludos..
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Por SerialK
#286953
Fantastico! quedo perfecto :) ...muy agradecido, Vichu

saludos!
Felipe
Avatar de Usuario
Por Javelin40
#287000
muy bueno planos, gracias por la versión en pdf, de pronto da la impresion que nadie mas que aca(Chile) usamos tamaño carta, la mayoria de los planos en PDF estan en tamaño A4 y para encontrar papel A4 aca cuesta un monton
Por fjnr72
#287095
Bueno, si tienes un plano en PDF en A4, eliges a la hora de imprimir en Acrobat que en "Manejo de páginas" el "Escalado de página" sea "ninguno", y te sale bien, pues el formato "letter" es más grande que el A4.
Pruebalo y veras como sale bien
Avatar de Usuario
Por jose ortiz ponce
#287174
Muchas gracias ahora si que los veo todos.

Felices vuelos

Jose
Avatar de Usuario
Por SerialK
#287340
fjnr72 escribió:Bueno, si tienes un plano en PDF en A4, eliges a la hora de imprimir en Acrobat que en "Manejo de páginas" el "Escalado de página" sea "ninguno", y te sale bien, pues el formato "letter" es más grande que el A4.
Pruebalo y veras como sale bien
El formato A4 es mas angosto, pero mas largo que el LETTER:
A4 = 8¼" × 11¾" (210mm × 297mm)
LETTER = 8½" x 11" (216mm x 279mm)

por eso cuando hice la prueba de impresion faltaba un poco del borde de abajo y no funcionaban las uniones. Lo otro era haber usado papel tama~o "legal" (aca conocido como oficio), pero mejor hacer las cosas bien.

Tampoco es mala idea general el plano en PDF tama~o "real", de modo de mandar a imprimirlo donde copian planos. Habria sido conveniente incluir una escala en un borde, para asegurar la escala..

saludos!
Por fjnr72
#287373
Perdón, confundí el tamaño "letter" con el "folio" de aquí, que este si es más grande. Lo dicho: Mil perdones :oops:
Avatar de Usuario
Por -Ruben-
#361032
Hola compañeros
Andaba buscando un plano para hacer un avion tipo fun fly o 3D electrico y recordé este post de hace un tiempo. Resulta que quisiera tener el plano a un tamaño menor, al 70% para dar una envergadura de 110cm si no me equivoco. Tengo pensado electrificarlo y sacarlo muy ligerito pero no tengo la menor idea de como poder escalar todas las partes del modelo a un porcentaje, además no tengo ningún programa (que yo sepa) que pueda hacerlo.

No tengo mucha prisa, pero os lo agradezco. Por cierto, si alguien lo ha construido me gustaría saber sus opiniones que supongo serán muy positivas. Por último agradecer los planos y los diferentes formatos, realmente lleva mucho trabajo compartir este modelo.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!