miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jesús Cardín
#291236
Foreros:

Os presento mi nuevo modelo, el Messerschmitt Bf 109 E de la marca ESM Producing. Aunque no sea muy conocido el nombre de su fabricante real, he decidido presentarlo como tal y no con el de su distribuidor para la Europa continental pues no estoy por hacer publicidad a una empresa de la que recibí tan mal servicio (por no usar palabras “mayores”), como ya he expresado en otros “hilos”.

Este avión, junto con el Hurricane y el Spitfire de la misma marca, está diseñado por los técnicos de la firma británica YT International ( www.ytinternational.co.uk ) , quienes son, además, sus distribuidores para el Reino Unido. El modelo se puede adquirir, también, desde las firmas Kondor Model Products de Canadá ( www.kmp.ca ) y Eurolight de Alemania ( www.eurolight.aero ), aunque mi modelo aquí presentado lo adquirí del distribuidor para España, la firma madrileña Aeroglow ( www.aeroglow.es ), quienes lo ofrecen a uno de los mejores precios disponibles y con el tren retráctil incluido.

¡Vamos al turrón!: El modelo reproduce un Messerschmitt Bf 109 E de las variantes estándar E-4 a E-7, con cabina trapezoidal sin redondear. El avión se ofrece pintado con un esquema auténtico “Splinter” RAL 70/71/65, aunque el quebrado de las líneas de camuflaje de las alas y del estabilizador se ha “perdido” por el camino y el fabricante lo ha cambiado por líneas curvas y suaves (una pena). Así mismo, la decoración incluida corresponde al “11 Amarillo” de la 9 escuadrilla perteneciente al 3º Escuadrón del Ala de Caza 26, pilotado por el sargento Artur Beese en el verano de 1940; aquí, de nuevo, el fabricante comete un error incomprensible, pues cambia el color amarillo del numeral y del resto de emblemas de la hoja de adhesivos por dorado, muy elegante pero erróneo y, además, color bastante más caro a la hora de fabricar las calcas. Aparte de lo comentado se incurre en un error más grave desde mi punto de vista, y es que la decoración incluida corresponde realmente a un Bf 109 E-3 de cabina redondeada, por lo que no resulta fidedigna (aparte el tema del color dorado) con el avión fabricado.

En cuanto al modelo en sí, es simplemente excelente: el fuselaje está fabricado en laminado de fibra de vidrio con viniléster y la carena con poliéster, ambos muy ligeros (fuselaje 830 gr.; carena 190 gr.), enmasillados, imprimados y pintados fuera de molde. El fuselaje se entrega con todas sus cuaderna instaladas y la carena recanteada y ajustada para su montaje al fuselaje, incluyéndose en ambas piezas los detalles de paneles y registros del avión real aunque no de remachados.
Las semialas, por su parte, son de construcción clásica en madera, enchapada completamente en el extradós y con ventanas de aligerado en el intradós, enteladas con un recubrimiento tipo Solartex (de tela) y pintadas con el esquema mencionado anteriormente, teniendo que destacar que llegan bastante destensadas y se requiere repasarlas con cuidado con la plancha. A simple vista, también resultan muy ligeras (644 gr. por semiala) para su tamaño a la vez que robustas; incluyen mandos de alerones y flaps. En cuanto al timón de dirección y al estabilizador, son también de construcción clásica en madera y se entregan, por supuesto, ya decorados. Todas las superficies de mando vienen mecanizadas y preparadas para su fijación mediante bisagras de cinta.

El kit se completa con un tren retráctil de excelente apariencia (más robusto que los Robart y Spring Air más populares) y que por el precio del kit podríamos decir que “compramos un tren y nos han regalado un avión”, una bolsa con todos los accesorios necesarios (ruedas, depósito, bancada, kwik-links, horns de mando, etc), así como transmisiones, pozos moldeados para el tren retráctil y, por supuesto, unas instrucciones de montaje ilustradas y muy claras, aunque en inglés.
Lo que no se incluye (ni en este ni en ningún otro modelo de la marca) es el cono para la hélice, lo cual constituye un auténtico problema al ser uno de los elementos que mayor personalidad aporta al Messerschmitt en cualquiera de sus versiones. Aeroglow está, de hecho, esperando una remesa, aunque la pieza resultará cara (ninguno de los otros distribuidores la ofrece por menos de 35 € y alguno llega a los 50 €), por lo que están estudiando su producción aquí en España, ya que el precio actual les parece simplemente abusivo.
Conviene en este aspecto comentar que, dada la enorme popularidad de este modelo, existen en el mercado accesorios de detallado, destacando la firma británica Tiger Models ( www.tigermodels.net ) quienes ofrecen un juego de ruedas a escala, un set de calcas al agua con todos las etiquetas de detalle del avión real y, en breve, un depósito ventral lanzable, así como la norteamericana Shindin Machine ( www.shindinmachine.com ), que ofrece un tren a escala con patas con amortiguación y todo.
Mi modelo en concreto, lo voy a realizar reproduciendo al avión volado por el Comandante Angel Salas Larrazabal, Jefe de la 1ª Escuadrilla Azul desplegada en Rusia durante el otoño y el invierno de 1941, constituyéndose en el arma aérea de la División Azul y operando en las cercanías de Moscú. Mi intención es construir una cabina detallada, hacer los flaps de los radiadores alares operativos y modificar el camuflaje y la decoración acorde al modelo concreto que deseo reproducir.
Espero que os gusten las fotos y el enlace incluido con un video de vuelo del modelo, pues yo la construcción y modificación no la podré comenzar hasta dentro de un par de semanas por obligaciones de trabajo, estudio y por estar “vistiendo” un Corsair de Jamara al que queremos equipar de un motor radial simulado y dos depósitos lanzables.

Video: www.ytinternational.wanadoo.co.uk/me109.wmv

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
PICT0107.JPG
Conjunto tren retráctil completo. Los mecanismos, mientras no se demuestre lo contrario, tienen un aspecto espléndido.
PICT0102.JPG
Bolsas con accesorios de construcción, detalles moldeados al vacío, compuertas del tren y tren retráctil.
PICT0101.JPG
Detalle delantero de la carena, con paneles, registros e incluso pestillos simulados.
PICT0097.JPG
Manual de instrucciones y juego adhesivo de decoración (también bastante arrugado).
PICT0089.JPG
Esquema no escala en ala y estabilizador. Alerones y flaps destensados.
PICT0076.JPG
Conjunto general ensamblado.
Última edición por Jesús Cardín el Mié, 30 Ago 2006 19:05, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
#291241
Por cierto:

Este es el Corsair, de Jamara, al que le estoy dedicando tiempo ahora mismo para que luzca mejor.

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
Corsair carreteando.jpg
Corsair en vuelo.jpg
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#291257
Hola Jesús
Que paso con Messer de Marutako que estabas montando, para el que no encontrabas el cono chato con abertura para el canon.
En las fotos que has puesto no veo el cono por ninguna parte, es que no aprendes, adquirir un kit sin comprar media docenas de conos. :D
Bromas a parte parece un kit fantástico y bien detallado espero verlo volar pronto y que te dure tanto como el mió, todavía lo tengo, aunque lleva 2 ó 3 años sin volar.
Un saludo.
Lud
Por Rubén Castro
#291316
Hola Jesús.

No he podido resistirme, y me he hecho con otro ME109 similar al tuyo. Estaré atento a tus comentarios, pues también estoy interesado en conseguir el cono a escala.

El fabricante recomienda motorizarlo con un 120 4T, pero dado el peso recomendado por el fabricante, 5.9kilos, me parece poco motor. ¿Qué planta motriz tienes pensado instalarle?

Un saludo y felices vuelos!!!
Por chematronik
#291402
Hola Jesus ....ante todo darte las gracias por que te pedi unas fotos y as preparado una presentacion estupenda....el video del vuelo es ....bueno solo con verlo volar ya me he decidido...Tienes razon en lo de la pintura el camuflage astillado se lo han cargado ,mira que hay perfiles bonitos de los BF....se hecha de menos tambien el moteado de los costados del fuselage ....cuestion de consegir unas buenas fotos y un poquito de mano con el aerografo....mañana mismo lo pido.
Bueno te enseño un corsario que le prepare a un colega ...
Adjuntos
mis aviones 075.jpg
Por Nofre Vidal
#291468
Buenas donde conseguiste en motor simulado radial? gracias
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#291565
Hola Jesús,
Felicidades no sólo por la adquisición, sino por la exposición que nos has hecho. No me voy a perder nada de lo expuesto en este hilo.

Por cierto, ¿alguien sabe de aluna página web donde vengan bien descritas las variaciones que hay entre las diferentes versiones del ME-109?. Tengo pensado un proyecto del que ya os contaré algo.
:?
PD. Rubén, sabía que a este no te podías resistir. :D
Por chematronik
#292005
Hola amigos ,el motor radial es casero a partir de dos culos de botellas de plastico,manguera de electricista de dos grosores,masilla epoxi de dos componentes ,e hilo de cobre...el resto pintura acrilica negra de base y aluminio sintetico a pincel seco ,rematado con barniz sintetico mate....en tres horas tendreis un motor radial decentillo.....
Tienes alguna foto del messer que quieres reproducir?...saudiños
Por Jesús Cardín
#292218
Compañeros:

Intentaré contestaros por orden:

"Lud":

El Me 109 de Marutaka (aunque con "etiqueta" Royal) aún lo tengo sin empenzar pues, efectívamente, no conseguí encontrar un cono adecuado.... :wink: además como tú no me ofrecistes el segundo que tenías como repuesto, pues me fastidié; ¡es broma!. Cómo requiere mucho trabajo, no quiero "hincarle el diente" hasta que no disponga de una flota estable que dure mientras lo construyo, por eso ahora le pego a los RTF.
Para el Me 109 de ESM ya dispongo de cono, pues el modelo que voy a reproducir equipaba cono "puntiagudo", es decir no truncado, y dispongo de uno del 109 grande de Brian Taylor que es justo así. De todas formas, estoy pendiente de comprobarlo pues lo tengo en casa de mis padres y tengo que recogerlo (según los planos, SÍ vale).

"MalloQ":

Yo voy a instalar un O.S. 120 de cuatro tiempos antiguo, de los originales, que tengo sin estrenar. Los aficionados ingleses están instalando motores de cuatro tiempos de camisa rotativa RCVs .90 y 1.20 ( www.rcvengines.com , el avión del vídeo equipa un RCV .90) y los americanos Saitos 1.20 y 1.50, por lo que creo que un 1.20, y más uno moderno, no debería quedarse corto. Si quieres un poco más de "punch" podrías optar por el Saito 1.50 o, mejor aún, por el Enya 1.50 que tiene el mismo bloque del antiguo 1.20 pero casi un 40% más de potencia.

"Chematronik":

¡Enhorabuena por el Corsair, te quedó de lujo!. Lo cierto es que ya lo había visto en otro hilo en el que me llamó la atención el mecánizado de la carena con la espuma. Respecto al motor radial, para los materiales "caseros" que has usado, resulta muy realístico.

"Nofre Vidal":

Yo voy a utilizar el motor radial simulado de Top Flite y, de la misma marca, son los depósitos subalares lanzables. Compré estos accesorios en Tower Hobbies hace un par de años aunque creo que los depósitos lanzables "tipo" P-51 ya están descatalogados.

"Gonzos":

Aquí te incluyo un par de enlaces a páginas (aunque no están en español) en las que puedes ver trípticos y fotos de las distintas versiones del Me 109:

www.xs4all.nl/~tozu/me109/index.htm
www.vectorsite.net/avbf109.html


Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
#292337
"Gonsos":

Muchísimas gracias por preocuparte por nosotros y buscarnos un cono por esas "webs" de Dios.
Desgraciadamente me temo que se nos queda pequeño, pues indica un diámetro de 82 mm y el que necesitamos es de 110 mm, pero por contra me parece que resultará perfecto para el kit de Royal-Marutaka que tengo desde hace años y para el que nunca encontré cono (¡ya lo tengo, "Lud"!).

Un saludo,

Jesús Cardín
Por osmoba
#300822
hola a todos
ayer pedi uno pero no se que motor ponerle tengo 2 mvvs un 91 glow y un 160 gasolina
se apectan sugerencia de motor y helices
un saludo
felices vuelos
Por osmoba
#302762
hola
ya me llego no se cuando empezare a montarlo
espero que si tengo dudas me hecheis una mano
un saludo
Por chiquinox
#302933
Hola foreros

os adjunto una dirección donde podreis comprar los conos truncados del Me 109 E, y G así como del FW 190 y Stuka y otros.

Yo acabo e terminar el FW 190 A8 en escala 1/6, fuselaje en fibra y alas en madera, les he comprado las insignias, la verdad es que tienen una calidad fabulosa, las cruces del fuselaje son autoadhesivas e una calidad como digo fenomenal y de un espesor micrometrico.

Las cruces de las alas son de esas que tienes que retirar un papel protector, aplicar la cruz sobre el fuselaje y pasar con cierta fuerza una goma de borrar sobre el papel protector de la cruz hasta que se transfiere del soporte al avión, sencillamente fenomenal su calidad.

Desde que he pedido las insignias y el cono hasta que me lo han traido a la puerta de mi casa han pasado 5 dias con un sabado y un domingo en medio.

Estoy terminando el Me 109 F en escala 1/6 a partir de un pladiseñado por mí, del cual os adjunto unas fotos para que os hagais una idea, espero que hacerlo bien, pues nunca he adjuntado en este foro archivo alguno

la calidad del cono igualmente fabulosa

Saludos
Florencio
Adjuntos
Plano Me 109 001.jpg
Plano Me 109 002.jpg
Por Rubén Castro
#302944
chiquinox, se te ha olvidado el enlace. :wink:


Un saludo y felices vuelos!!!
Por Jesús Cardín
#303133
"Chiquinox":

Me temo que los conos de Skyshark son pequeños para nuestro Me 109; ellos ofrecen un Me 109 E a 1/6 de escala y con 1.646 mm de envergadura, mientras el de ESM es de casi un 1/5 de escala con 1.842 mm de envergadura.

Hechando un vistazo a su página de conos, efectivamente el previsto para el Me 109 E es de 3,88", o lo que es lo mismo, de 98,5 mm, mientras que el que requerimos nosotros es de 110 mm.

Por otro lado, ya conozco el porqué del precio original de la marca y es que se fabrica COMPLETAMENTE mecanizado desde un bloque de aluminio. Existe una alternativa muy económica (unos 20€ más portes) y del tamaño adecuado, pero que se corresponde con las versiones E con cono puntiagudo y no truncado, y es el cono que ofrece el diseñador británico de maquetas Brian Taylor para su Me 109 E de 68". Yo dispongo de uno, pero tengo aún que confrontarlo con la carena para estar completamente seguro; en mi caso, además, resulta justo el adecuado para la versión que deseo reproducir.

Por otro lado, "Chiquinox", enhorabuena por lo impecable y pulcro que te están quedando los planos...por cierto, ¿tienes previsto vender copias o lo has hecho para alguna revista?. Me encantaría conseguir una y, por supuesto, saber de tu progreso de construcción y de la prueba de vuelo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por chiquinox
#303220
Hola Jesus

En efecto l cono es e escala 1/6 es la escala ideal para mí pues es el tamaño lo suficientemente grande para poderle detallar y lo suficientemente pequeño como para poderlo transportar en mi coche, el cual carece de portón trasero, así suelen salir de una envergadura de 1.700 m/m

Te envio unas fotos de la construcción de mi Me 109 E, escala 1/6

Del Me 109 E tambien hubo versiones con el cono puntiagudo, te envio un triptico.

De mi plano, versión F del Me 109, pues es la eterna canción, en efecto lo hice para RC Model pero solo me pagaban por él 300 €, es decir como si se tratase de un plano super-sencillo, así que por lo que dije en el hilo de éste foro titulado, " A los señores que publican planos en las revistas", decidí quedarmelo, así que si un amigo como tú o compañero alguno e éste foro, quiere una copia se la proporciono y "Santas Pascuas" .

No he realizado el aeromodelo, pero cuando veas el plano, te daras cuenta que tiene que volar a la fuerza.

Bueno Jesus un abrazo ¿ que tal tus barcos?
Saludos
Florencio
Adjuntos
Triptico Me 109 E cono en pico.JPG
Me 109 E construcción 6.JPG
Me 109 E construcción 5.JPG
Me 109 E construcción 4.JPG
Me 109 E construcción 3.JPG
Me 109 E construcción 2.JPG
Me 109 E cosnstrucción 1.JPG
Por Jesús Cardín
#303812
Florencio:

¡Precioso ese Me 109 G!, se merece un hilo exclusivo con su construcción y si los de RCModel no se interesaron lo suficiente (lo que te ofrecieron es una "cutrez", pero parece un precio acordado ya que es lo mismo que ofrece Aerotec por los diseños), pues cuando lo termines pones tu mismo en venta el plano, que aquí tienes el primer cliente.

En cuanto a mi afición a los barcos, un chiste fácil: ¡viento en popa!. Justo hace dos fines de semana acudí a la exhibición que celebró el Club de Modelismo Naval Fuenlabrada, que resultó todo un éxito, con un velero Yamaha, un submarino U-47 y un catamarán Turbo Unlimited adaptado de eléctrico a motor de explosión con un prototipo MDS marino de 7,5 cc.

Oye, insisto, de verdad tienes que abrir un hilo para ese Messerschmitt y documentar su construcción; diseñadores y constructores en la misma persona escasean hoy día, por lo que estoy seguro que causaría gran impresión aquí en el foro.

Un abrazo,

Jesús Cardín
Por Rubén Castro
#303821
Florencio, me sumo a la propuesta de Jesús.

Necesitamos conocer más de ese ME109.

Por cierto, considerame tu segundo cliente.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por chiquinox
#303848
Hola a todos.

Bueno la verdad es que no se si merezco tantos elogios, pues estoy convencido de que en este foro ha de haber aeromodelistas mejores que yo sin duda.

Respecto de abrir un hilo, bueno ...no tengo inconveniente alguno en mandar más fotos, el avión está terminado a falta de pintura, tengo los emblemas, y es cuestión de días el que retome el trabajo, pues en estos momentos estoy terminando una Stinson Reliant 1/5 y a la vez un P47 1/5 para dos amigos.

Las ruedas ue me han enviado ese USA no me gustan y estoy a la busqueda de otras más parecidas a las originales, el problema es que en escala 1/6 no parece haber mucha oferta de este tipo de ruedas.

Pero os mandaré mañana unas fotos. Respecto del plano de la versión F otro compañero me ha dirijido un e-mail privado yle he dicho que la copia la vendo en 35 € + gastos de envio, si estais interesados en ello me enviais la dirección yos lo envio por paquete azul que es más barato que como carta.

Saludos
Florencio
Por Jesús Cardín
#303857
Florencio:

¿Qué te parecen estas ruedas?. Están disponibles a escala 1:6 y 1:5 (igual que el tren retráctil).

Creo que su precio está en torno a los 30 € la pareja para 1:6 más portes desde Alemania.

Incluyo enlace a la tienda, aunque navegar por la página es un poco lioso. En cualquier caso, la rueda no se ofrece suelta en la página y es necesario ponerse en contacto con ellos para pedirla:

http://shop.wega-sunshine.com/

Espero que te sirvan.

Un saludo,

Jesús Cardín
Adjuntos
16310_p1.jpg
16310_p1.jpg (6.6 KiB) Visto 6035 veces
Por chiquinox
#303923
Hola Jesus

Muchas gracias , me acabo de poner en contacto con ellos y espero sus noticias

Saludos
Florencio
Avatar de Usuario
Por Javica
#308154
Me podrias decir el peso total con el tren retractil y los accesorios?
Estoy pensando en comprarlo pero dependo del motor, por lo demas me encanta, lastima que no se encuentre en dos metros, si sabes donde puedo conseguirlo me lo haces saber? Hablo del Me 109
Ah!!! Pon fotos de la construccion y las soluciones, muchas gracias y que duren vuestros modelos.
Por chiquinox
#308331
El Me 109 E en orden de vuelo lo he sado en 4 kilos, lleva un Supertigre de 20 cc, y el silencioso está integrado en el fuselaje, lo he hecho con hoja de lata soldada.

Si quieres sacarle en dos metros solo tienes que ampliar el plano en alguna copistería, yo aquí en Madrid conozco una donde suelo llevar mis planos.

Saludos
Florencio
Avatar de Usuario
Por Javica
#308344
Muchas gracias, a ver lo que puedo hacer, la verdad es que ahora mismo estoy liadisimo y no tengo tiempo de ponerme a construir y preferiria un kit o ARC. Pero con lo que me has dicho me basta, muchas gracias.
Por chematronik
#319741
Impresionante....ya tengo la pagina en mis favoritos ,y la hucha a medias para poder compraros uno ....un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!