miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#791522
Hola Amigos: :D

Las piezas de foam, una vez forradas de fibra, las he cubierto con una capita de micromix, para tapar fallos y darle la forma definitiva en algunos sitios específicos. Una vez lije el micromix, le daré pasta y estará listo para darle aparejo y pintura.

Os pongo unas fotitos del mejunje sobre el avión. :?

Un saludo. :wink:
Adjuntos
P080209_21.34[03].JPG
P080209_21.34[01].JPG
P080209_21.34.JPG
Avatar de Usuario
Por yosh
#791740
Buenos días, nos puedes explicar que es el micromix ? no lo había oido nunca.

un saludo

yosh
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#791837
Hola: :D

El micromix (termino surfero) de microbalones, le llamo a las esferas huecas de sílice, se utilizan para dar cuerpo al epoxi, acepta gran cantidad de este tipo de polvo blanco, consiguiendo hacer del epoxi una pasta suficientemente consistente como para poder darle la vuelta al bote donde haces la mexcla y que no caiga. Además son superfácil de lijar.

Lo compro aquí, pero no soy capaz de encontrarlo en la web.

http://www.resinascastro.com/web/catalogo.asp?var2=3

También lo puedes compra en Maquelar, entra en la tienda online y pincha en cargas y aditivos.

http://www.maquelar.com/

Un saludo. :wink:
Última edición por Carlos Márquez Pérez el Mié, 11 Feb 2009 22:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por yosh
#791917
HAHAHAHAHA, si, lo uso muy habitualmente ( ayer por la tarde mismamente ) pero nunca lo había oido nombrar así :) gracias por la aclaración

yosh
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#792098
Hola Amigos: :D

Los tubos de las ballonetas ya están listos. Os explico el proceso, para los que no lo conozcan.

Se cubren las ballonetas con precinto marrón (marrón para ver or donde se pone), aplicar desmoldeante para ayudar a que se despegue el tubo, forrar la balloneta con un tejido de 50gr/m2 (aprox) y a continuación otro de 125gr/m2 (aprox), una vez seca la resina se corta a todo lo largo y se despega el tubo, luego para unirlo se utiliza una mecha de carbono impregnandola sobre el corte. Al dia siguiente con un simple golpe, el tubo se despega de la balloneta y listo.

Para que quede bonito y para asegurarse de que quede todo por igual y bién impregnado, se puede aplicar colorante a la resina. Yo le doi amarillo.

Pongo fotos.
Adjuntos
P110209_21.02.JPG
P110209_20.48.JPG
P110209_00.00.JPG
P080209_21.33.JPG
P080209_19.03.JPG
P080209_21.08[01].JPG
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#792186
Muy complicado Carlos, te detallo mi sistema.

Se corta una tira de 50 mm. ancha y del largo necesario del material que proteje al Oracover, osea la parte desechable. Este material tiene una cara mas brillante que la otra, pues la parte brillante hacia afuera y se enrolla en espiral sin tensar mucho, que luego no hay quien la saque. A continuacion tres capas de fibra de 120 gr. ó dos de160 gr. con resina epoxy de laminar.

Una vez fraguado se saca de la bayoneta y tirando del papel en sentido a enrollar y hacia afuera, este sale sin ningun problema.

Ni desmoldeante, ni rajar el tubo para sacarlo ni empalmar, ni na de na.

Bueno ahi van un par de fotos. Ya llavo cuatro aviones con mi sistema, a saber, un BobCat, un Yak 55 y dos Boomerang, y ninguna pega.

Saludicos,

Jesus
Adjuntos
Fuselage 001.jpg
Fuselage 002.jpg
Última edición por Jesús Angel Serrano el Jue, 12 Feb 2009 19:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por yosh
#792252
sin ánimo de desmerecer, a mi me convence más el segundo sistema, pese a que yo utilizo el primero ! tendré que pasarme al segundo para mi proximo avión, o al menos probarlo
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#792344
Que conste que yo he probado el sistema de Carlos y otros mas y no me dieron mas que problemas, hasta que descubri lo que os he puesto.

Hay que tener en cuenta que la fibra con la resina siempre contrae una miaja, por lo que la holgura que le da la tira de protector de Oracover se minimiza otra miaja mas pequeña, en conclusion, luego la bayoneta entra en su tubo como un guante.

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por yosh
#792447
en cualquier caso, hay una fibra de vidrio especial para eso:
Extraido de maquelar.com:

Calcetín carbono 18mm - 2m
Se adapta a diámetros de 4 a 22mm, 18mm con el tejido a 45º .Rollo de 2m.
Grupo: 1 Ref: FKRCL18-2 Precio: 11,50.- €

Calcetín carbono 35mm - 2m
Se adapta a diámetros de 12 a 40mm, 35mm con el tejido a 45º .Construcción de largueros para alas, tubos, refuerzo de la cajera de las bayonetas, etc.Rollo de 2m.
Grupo: 1 Ref: FKRCL35-2 Precio: 18.- €

Calcetín carbono 60mm - 2m
Se adapta a diámetros de 20 a 70mm, 60mm con el tejido a 45º .Rollo de 2m.
Grupo: 1 Ref: FKRCL60-2 Precio: 24.- €


Yo no lo he usado, pero seguro que queda mejor que con vidrio enrrollando. Es posble que compre un rollo de 35mm en breve, para una bayoneta de 40, ya os conteré si lo compo, como queda la cosa.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#792523
Pues no se si merecera la pena hacer una funda en carbono, lo digo por el precio. :shock:

Mi Yak tiene una bayoneta de 40 y con dos vueltas de tejido twill de 163 gr. quedó de P.M. Cuanto mayor es el diametro de la bayoneta, mas facil de enrollar y adaptar. :wink:

Las del BobCat son de 22 y 16, creo recordar y con un poquito de cuidado y buen hacer, no problem.

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#792652
Hola: :D

Exactamente Jesús, pero yo le meteré 20 y 16, ya que yo tenia una balloneta de 20 y es una pena no aprovecharla.

Como necesitaré mas tubo, el siguiente lo haré como tú dices.

De momento unas fotos del fuselaje con el micromix ya lijado y listo para retocar y dar pasta.

La hora de hacer el molde se acerca. :?

Un saludo. :wink:
Adjuntos
P120209_17.26.JPG
P120209_17.24[01].JPG
P120209_17.24.JPG
P120209_17.23.JPG
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#792659
Hola Carlos y Cia
Va quedando un lujo ese modelo, avanza dia a dia :lol:
Este hilo esta genial, Jesus gracias por tus explicaciones
saludos
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#792732
Joe Carlos, cuando sea mayor quiero hacer maravillas con el foam como tu. Como me sigas poniendo los dientes largos no voy a poder resistirme en endosarte un "trabajito" :mrgreen:

Aerocarlos, no nos cuentas nada de como van tus trabajos, estas parado? :wink:

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#792843
Jesus
Estoy terminando el Boeing 727 actualmente , esta en el proceso, ya enfibre alas ,alerones , Flaps etc etc, ahora pasta ybastante lija preparacion previa a pintura, ya colgare fotos en otro post
Saludos :lol:
Avatar de Usuario
Por yosh
#795231
hoy me ha llegado el calcetín de carbono, en cuanto pueda haré una pieza, y ya os diré como ha ido con la super técnica del oracover

un saludo

yosh
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#798408
Hola Amigos: :D

Ya me llegaron las ruedas de Air Power, compradas a Skymaster Spain.

Tienen ua presencia perfecta y una calidad extraordinaria. Vienen con rodamiento en la rueda y un casquillo en la pieza del freno. Se puede escojer el diámetro del eje., es este caso de 5mm. La goma no es superdura, lo que hace que el conjunto quede realmente ligero.

Os pongo una foto de las ruedas, que son de 63mm para el tren principal y de 57mm para eldelantero.

Un saludo. :wink:
Adjuntos
P240209_13.49.JPG
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#801339
Hola Amigos: :D

Depués del parón de la semana pasada para hechar a volar el Bandit, toca ponerse las pilas y volver al trabajo.

Esta semana tendré que dejar listo el fuselaje para el molde. De momento y para animarme a darle a la lija, he preparado las pegatas que llevaré a cortar esta misma semana.

Os pongo un dibujo de la decoración final del Bobcat. Espero que os guste.

Un saludo. :wink:
Adjuntos
decoración.jpg
Avatar de Usuario
Por elduendejuegos
#808971
IMPRESIONANTE TRABAJO
CADA VEZ QUE ENTRO EN EL FORO NO PARO DE ASOMBRARME DE LAS MARAVILLAS QUE SE PUEDEN HACER EN CASA!!!!!
UN SALUDO DESDE FORMENTERA Y ESPERO VER ALGUN VIDEO PRONTO DEL MONSTRUO QUE ESTAS CONTRUYENDO.
YO TENGO EL BOBCAT 50 Y AHORA LE ESTOY INSTALANDO EL TREN NEUMATICO Y TAMBIEN PONDRE FOTOS PRONTITO JEJEJEJE
UN SALUDO
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#810094
Hola Amigos: :D

El tren principal ya está instalado, he tenido que hacer un pequeño cambio, :roll: ahora el tren cierra hacia delante, por culpa de la balloneta trasera, no había contado con que el pistón del mecanismo me chocaría, ya que en el modelo original el tren es reversible, osea que la pata cierra en sentido contrario al pistón. Y en el Spring Air utilizado no es así.

En cualquier caso la posición de la pata es la misma y queda mas original. :lol:

Un saludo. :wink:
Adjuntos
P170309_13.09.JPG
P170309_13.04.JPG
P170309_12.41.JPG
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#810129
Estimado amigo Carlos
INCREIBLEEEEE te esta quedando un lujo, la verdad muy buen trabajo, como siempre, pon mas fotos
saludos desde el otro lado del charco
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#810200
Carlos Márquez Pérez escribió:Hola Amigos: :D

El tren principal ya está instalado, he tenido que hacer un pequeño cambio, :roll: ahora el tren cierra hacia delante, por culpa de la balloneta trasera, no había contado con que el pistón del mecanismo me chocaría, ya que en el modelo original el tren es reversible, osea que la pata cierra en sentido contrario al pistón. Y en el Spring Air utilizado no es así.

En cualquier caso la posición de la pata es la misma y queda mas original. :lol:

Un saludo. :wink:
Y si la pata pliega hacia adelante, donde coñe metes los depositos? :?: :?: :?: :shock: :shock: :shock:

Saludicos,

Jesus
Avatar de Usuario
Por Sebas Tizon
#812182
esto va quedando muy bien....saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#812625
Hola: :D

Siguiendo los consejos del buén Jesús, he hechos unos tubos mas de fibra para ballonetas, uno para mi y otro 3 para un amigo. Él mio en 16mm y los de mi amigo algo mas finos (no se cuanto) y todos salieron perfectamente, sobre todo a la hora de sacarlos del "molde".

Esta vez en color rojo. Pongo fotos.

Un saludo. :wink:
Adjuntos
P220309_09.15.JPG
P220309_09.14.JPG
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#812668
Carlos, cada vez mejor va quedando
Te envie un MP y un e-mail avisame si lo recibiste amigo
saludos
Carlos
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#814757
Hola Carlos, me alegro infinito que el sistema de hacer fundas para bayonetas te haya ido bien. A ver si el amigo Yosh nos cuenta si lo ha probado y como le ha ido.

Habra que patentar el sistema? :roll: :wink:

Saludicos,

Jesus

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!