miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Bertini
#1206649
El enlace que yo pongo es el entero, pero a veces no te aparece al momento el video de youtube, yo lo dejo y normalment a las horas ya aparece el video. Yo se que tengo tubos de carbono pero parecen mas finos que el tuyo y lo que si que no me suena nada es el de aluminio, estoy por ir mañana al pueblo y traerme el kit ya que algun dia habrá que empezarlo y asi empiezo mi investigacion y vemos si han cambiado algo del mio al tuyo ya que el mio fue pedido ya hace bastante... Un saludo
Avatar de Usuario
Por Alext
#1206663
Ok, cualquier medida o foto que necesites ya sabes, el mio es de hace poco.
Yo ahora estoy con el pul-pul :lol: vamos que tengo pa rato jajaja.

Menos mal que hay un montón de información gracias a la peña.

De lo que mas me ha gustado es este en concreto de Edvard Pohl:

[vimeo]https://vimeo.com/61300552[/vimeo]

por si no funciona el enlace https://vimeo.com/61300552

Me gusta que vaya por dentro y el diseño es genial.

el enlace http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 3&page=116

Saludos
Alex
Por Bertini
#1206715
Ya se porque no te sale el vídeo... con youtube yo pongo el enlace entero, con vimeo pongo esto 61300552 en ved del enlace entero...

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.



En cuanto a lo de ese mecanismo, en el primero ya no lo instalamos y en este segundo creo que tampoco lo voy a instalar, me parece complicar demasiado la construcción para mi poca experiencia en ello. De todas formas el sistema esta cojonudo y muy bien hecho, lo importante es que sea firme y no se descabraje todo con un poco de viento de más... xD

Bueno lo dicho, dale duro! y cuantas mas fotos mejor! xD
Por Bertini
#1206725
Bueno y predicando con el ejemplo os voy a poner unas fotos del TRACEUR1 aviso que es el 1!!! y es distinto, este fuselaje es distinto ya que son 3 laminas en ved de 2, la del centro es la que hace de tope para las alas y las de los lados son donde se introducen las alas, bueno que mejor que hablar que lo veais!

Como veis es bastante distinto a como viene el 2. Un saludo
Adjuntos
IMG_0076.jpg
Se empieza pegando unas varillas planas de carbono que venían con el
IMG_0092.jpg
Aqui instalé la transmisión, en esta caso usamos sullivan que van de lujo, de tods formas recomiendo que la transmisión vaya algo mas recta, fue un fallo mio!
IMG_0094.jpg
Aqui veis las tres partes del fuselaje con las varillas de carbono plana y las transmisiones
IMG_0098.jpg
Esto es el fuselaje con las tres laminas pegadas y al rededor un borde redondeado que traia el Traceur1, aun falta lijarlo para que quede mejor
IMG_0565.jpg
Bueno este es el sistema que yo pense en su momento, se trata de dos costillas por cada lado y un tubo para que el tubo de carbono de las alas pasase justo, este tubo de aluminio no tiene apenas 2cm de largo y no consegui el efecto que esperaba... al final fue todo pegado, con alas fijas. También le puse imanes.
IMG_0592.jpg
Aqui practicamente terminado a falta del entelado.
IMG_0635.jpg
Aquí ya tiene ganas de volar pero no soplaba ni un poco de viento...
IMG_08442.JPG
Y aquí volando!
Por Bertini
#1206798
Ya, la verdad que es una pasada esa pirueta pero bueno... no es mi objetivo de momento...

Es raro lo de incrustar los videos, va como quiere, unas veces funciona otras no... no se...
Avatar de Usuario
Por vran55
#1207221
Vienen muy bien todas las fotos y la información que ponéis por aquí, me están resulviendo algunas dudas.
Al final me he decidido por el Le Fish. El acabado parece mejor y para mí es imprescindible que las alas sean desmontables. Más adelante, si sale bien, ya pensaré en el madstab y todo lo demás. Antes me parece que pillará algún que otro porrazo... :)

Muy bueno el video del Traceur, Bertini. Es bueno saber que este tipo de aviones también pueden volar con tanto viento.
Avatar de Usuario
Por Alext
#1207352
Hola vran55, que bueno que te pases por aquí, a ver si entre todos hacemos algo interesante.
Yo también creo que el French tiene un kit mas completo (Le Fish son todos) pero también te digo que el Traceur2 tiene muy buena pinta, y tiene algo para mi importante, que el perfil TP42 no solo viene en el ala si no que también lo trae en la profundidad y la cola todo un lujo que no lo ofrece ningún otro kit, solo lo llevan los todo fibra.
Tiene menos trabajo pues trae los alerones echos, el fuselaje en dos piezas igual que las alas con sus agujeros perfectamente echos en CNC para las bayonetas, muy fácil de montar.
Y sobre todo lo que mas me gusta es la profundidad toda de una pieza, para mi una gran ventaja.

Este fin de semana he puesto a trabajar la neurona :lol: y he terminado el sistema madstab lo mas simplemente posible y que sea quita y pon.

Estoy preparando las fotos del proceso, después las subo.

Un saludo

Alex
Avatar de Usuario
Por Alext
#1207374
Bueno voy a explicar como he montado la profundidad desmontable y que tenga madstab de la forma mas simple y sencilla.

Este es un lado de la profundidad con la varilla, pero la puse solo hasta la mitad, el otro lado con varilla plana también de carbono, hay que ahorrar peso todo lo posible, sobre todo en profundidad.

Imagen

En el otro lado igual pero con un tubo de carbono, utilizar las cunas para que quede perfectamente centrado, poner cinta detras por si se sale el pegamento no hagáis un destrozo, yo uso el Gorila Glue blanco, rápido curando y muy bueno, el sobrante se corta fácilmente con un cuter.

Imagen

Para sujetar las dos partes he diseñado esta pieza que funciona de brazo de mando y prisionero.

Imagen

Queda así, esta hecha de nylon.

Imagen

El angulo de los brazos es fundamental para el funcionamiento correcto del madstab, si lo brazos fueran rectos no harían todo el recorrido.

Y esta es la idea a falta de poner el tornillo del prisionero
Imagen

este fue el primer proto, pero no me gusto pues solo iría agarrado al ala con muy poca superficie, con el brazo es mas efectivo.

Imagen


Va empotrada así
Imagen

Imagen

A que es fácil!! :D

Pues por ahora la cosa esta así.

Cuando tenga todo montado subiré mas fotos y un vídeo del funcionamiento.

Bueno perdón por el ladrillo, pero ya dicen que una imagen vale mas que.........

Saludo

Alex.
Por Bertini
#1207385
Vran a mi tambien me parece mejor kit el fish, para mi gusto viene mucho mas completo y solucionado, sin embargo tiene mucho mas trabajo, si la intencion es volarlo cuanto antes creo que es mejor un traceur, ahora si hay tiempo de fabricar yo me quedaria con el fish. En cuanto a lo de volar con tanto viento, es volable, ahora si se sufre bastant, al menos yo que aun no tengo toda la experiencia necesaria para no sufrir tanto, digamos que con poco viento se pasa de lujo, desd los 20kmh a los 35 se pasa bien y de ahi para arriba lo pasas bien pero sufriendo algo jeje

Bueno cojas el que cojas espero que subas muchas fotos jaja, yo aun no he podido ir a por el mio al pueblo.

Alext! Te esta quedando de lujo! Fabricando piezas y todo! Impresionante de verrdad, si sigues asi pronto estara en el aire!
Por Bertini
#1207615
Bueno yo ya he ido al pueblo a por el fuselaje para ver si me animo a empezarlo a pasito lento, como decia el tubo de aluminio que te hace de bayoneta yo no lo tengo, lo que tengo sin embargo es una varilla maciza de carbono 18 cm. Mi idea es meter un tubo de aluminio a mayores de lo que viene por el que entran los tubos de las alas con nada de holgura, este tuvo lo colocaria entre las costillas del fuselaje, osea que seria de unos 4 o 5 cm, en aki ya he encontrado el tubo de 1 metro por 3.2€. Aun tengo que pedir servos y seguramente pida una transmision sullivan. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Alext
#1207695
Hola Bertini, la varilla maciza de carbono de18 cm que comentas me imagino que sera la que entra dentro de las bayonetas del ala de 6mm, ¿no?

Yo también ando buscando un tubo de aluminio de 8mm interior para hacer lo que dices, pues no acabo de verlo claro tal como viene en el Kit, siendo esa parte la que mas sufre los porrazos, creo que debería estar mas reforzada , y poniendole un tubo exterior creo que quedaría mas fuerte.

Yo ya me decidí a destrozar el fuselaje :lol:

pongo fotillos.

Esta es la distribución de los componentes, yo el tubo de refuerzo lo lleve mas atrás de lo que viene de origen, hasta el eje de profundidad, eso si solo le he puesto uno, es mas que suficiente y queda como una piedra, el otro lado lo usare para pasar la varilla de cola.
Imagen

Antes de pegar las dos partes reforze la zona del eje de profundidad con varilla plana y ciano.
Imagen

Este es el aspecto que va tomando, que ganas de probarlo que tengo :D
Imagen

El peso del fuselaje, profundidad y cola con todas las varillas a falta solo de entelar es de 110g :shock: esto pinta bien.
Por Bertini
#1207713
Hola, el tubo que necesitas lo hay en aki, si no igual en bricoking o leroy merlin deberian de tener, si no encuentras te podria enviar un cacho del mio ya que de un metro me sobra muchisimo.

Lo de la varilla de 18cm, si me referia a eso, en tu foto tienes sin embargo una de aluminio, fue la que te vino no? O t vino una de carbono y la cambiast por la de aluminio. A mi de aluminio no me vino nada.

Veo que los servos se los pones todos en el fuselaje incluidos los de los alerones, yo creo que se los pondre en las alas. Que servos estas utilizando? Yo creo que me voy a decidir a pedir los sg91r de towerpro con piñoneria metalica ya que salen bastant economicos.

Bueno ya me diras como piensas plantear el timon de direccion. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Alext
#1207773
En el mio vino el tubo de aluminio, me imagino que sera mas económico, y gracias por el ofrecimiento :wink: pero mal estaríamos si no fuera capaz de encontrar un tubo de esos por aquí.

Los servos son los TGY-9018MG, baratos, metálicos y rápidos como el demonio.

Montarlos en las alas da mas trabajo y tienes que andar con alargadores y conectores, y yo estoy buscado la máxima ligereza posible.
Si te fijas en los "maquinas" todos los montan así, por algo sera.

En el manual del Traceur viene que la cola se monta asi......

Imagen

Pero no lo veo la verdad, creo que iría mejor de esta manera.

Imagen

El movimiento es mas natural lo único es que retraso la cola 20mm y no se si afectara mucho en vuelo, ¿ como lo montaste tu en el V1?

Un saludo
Alex
Por Bertini
#1207839
Pues si que son baratos, los tienes en algun avion en orden de vuelo y sabes que tal durabilidad dan? En mi cabeza se debate si coger estos a hobbiking o si pedir los que te dije ants algo mas caros a españa pero tenerlos practicamente ya... Jaja

En cuanto a lo del timon de direccion, en el v1 va mas atras aun de lo que tu lo has puesto ahora, pero ya t digo que es bastante distinto... A parte en el 1 no se le hace ese corte y no se le engancha esa varilla al fuselaje, mas bien se empotra al fuselaje cortandolo y luego va todo pegado...
Yo creo que tienes razon y que queda mejor como tu dices, no creo que influencie mucho en vuelo esa variación. Por lo del peso yo no me obsesionaria tampoco, con dias de viento le hemos puesto mucho lastre y en dias de poco viento va sin lastre, eso si las baterias que le pusimos son unas de 5 elementos ni-mh de sanyo que al ser baterias de calidad son mas pesadas, eso si nosotros jugabamos mucho con el hueco que venia para la bateriaa ya que 1 centimetro adelante o atras de la bateria se notaba mucho en vuelo. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Alext
#1207899
No, los servos son la primera vez que los tengo, me los recomendó el de los Traceur, aunque a mi me da que todos estos servos los fabrica el mismo chino :lol:
En hobbiking tiene buenos comentarios.
Saludos
Alex
Avatar de Usuario
Por Alext
#1208435
Bueno pues al final forre y pinte encima, desastre total, tuve que despellejarlo :roll:

Ahora el proceso fue mano de liteplast, lijada, pintada y ahora a forrar, a ver como queda :?:

Así esta ahora, esperemos no joderla.

Imagen

Imagen

Saludos.

Alex

Edito para subir fotos después de forrarlo, confirmo que el proceso es de esta manera, al final valió la pena el trabajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno ya va quedando menos :mrgreen:
Por Bertini
#1208557
Bueno bueno bueno... Impresionante! Te esta quedando de lujo! Ni por asomo pense que pudiese quedar tan bien!

Una pregunta que tal el liteplast? Que tal se aplica se lija etc etc? Y el forro encima de el se pega bien?
Avatar de Usuario
Por Alext
#1208595
Hola Bertini, al final vamos a tener que montarnoslo por privado jejeje, la peña que sosa ¿no?
Bueno nosotros a lo nuestro.
Yo también estoy sorprendido con el resultado, queda muy bien
Con respecto al liteplast es la primera vez que lo trabajo y se trabaja muy bien, me invente un truquito que todavía facilita mas el trabajo, me imagino que lo usara mas gente.
Despues cuando llegue a casa las cuelgo junto con un vídeo de la profundidad desmontable.
Un saludo para todos
Alex
Por Bertini
#1208617
Hombre la gente que no esta montando este bicho es normal que no diga nada. Pues nada ya colgaras esas fotos y el video,si puedes enseña como queda finalmente el montaje de alas en el video. Bueno tu ya casi lo tienes para estrenar! Ya pondras un video en vuelo tambien! Yo a ver si el martes puedo empezar a montar poco a poco, ya pedi todo lo necesario a la espera estoy de que llegue todo. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Alext
#1208781


Ya di con la solución de los vídeos que no se ven :D hay que poner esta coletilla http://www.youtube.com/watch?v=hPtlQf81 ... ata_player

este es el vídeo, y las imágenes del proceso del Liteplast las he borrado por equivocación :oops: pero bueno yo te lo explico.

Con una paleta de plástico, yo usa una tarjeta de crédito, extiendes bien la pasta tapando todos los agujeros, pero es muy difícil dejarlo todo liso, coges papel finito de plástico el de los bocatas, lo colocas encima y lo vas estirando hacia los lados, cuanto mas estirado mejor resultado, retiras el plástico y lo dejas secar, con eso te ahorras una buena lijada, una vez seco con una lijada suave queda perfecto.

Yo creo que esta semana ya vuela, ahora estoy con la fijación de las alas, que la voy ha hacer tipo el Frances, dos cancamos y una goma y listo, por que con los imanes no es suficiente.

Un saludo

Alex.
Última edición por Alext el Jue, 11 Abr 2013 13:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1208804
Hombre el litleplast se lija muy facil una vez seco,no seais perretes :twisted:
tambien es muy facil con un guante de latex churrete en los dedos y extiendes con las manos,siempre y cuando sea como te ha pasado para dejar una superficie lisa,que es lo suyo,pasarle una lije fina y ya esta.
creo recordar que ponia en las instrucciones de post anteriores pintar PRIMERO y despues "encintar" que es logico si queremos proteger lo pintado :lol:

os estan quedado muy bonitos,yo mi minitoons lo tengo un poco abandonadillo ya que me he mudado de casa y ando jodio de hueco para currar...ya veremos
Por Bertini
#1208836
La profundidad desmontable esta muy lograda! a mi el madstab no me interesa demasiado de momento pero el que sea desmontable si que me interesa y bastante ya que no tengo demasiado sitio y si pudiese ajustar todo para meter en una mochilita de esas seria ideal. Lo del liteplast esta bastante bien pensado la manera de extenderla. Lo de las alas es buena idea... pero yo tengo mis dudas de que esas costillitas de madera aguanten ese cancamo por pequeño que sea, aq a base de epoxi... Lo ideal es que el tio mandase unas costillas en una madera mas resistente o hacerlas.

Hoy he llamado a la tienda me dicen que pal miercoles seguramente estea en casa mi pedido... :x pense que estaria mañana!!!!
Avatar de Usuario
Por Alext
#1208847
Hola motoraton que pasa :D , si tienes razón esta pasta se trabaja muy fácil, pero la próxima vez que la trabajes haz la prueba con lo que comento, veras que acabado mas guapo deja.

Haciendo este avión he descubierto tres materiales que me han sorprendido gratamente, que son el Liteplast, otro es el pegamento GorilaGlue (blanco) cataliza con humedad, no pesa nada y queda como si fuera corcho 100% recomendable, y el otro es el Laminating film, o 'New Stuf como le quieran llamar, como un trozo de corcho fino lo convierte en algo tan rígido :shock:
motoraton escribió:os estan quedado muy bonitos,yo mi minitoons lo tengo un poco abandonadillo ya que me he mudado de casa y ando jodio de hueco para currar...ya veremos
Se de que me hablas :( yo este avión lo he tenido que hacer encima de una mesa de planchar con una tabla de 110x60cm, y en el suelo una caja de cartón con las herramientas, así que no pongas escusas y metele caña a eso :mrgreen:

A y la aspiradora cerquita por que si no la parienta.....

Bertini, si le pones un poco de ciano a la madera una vez echo el agujero veras que dureza coge, las varillas hacen su trabajo y algo el imán también, de todas maneras si todo va bien esta semana te comento si aguanta o no jejeje.

Una foto de como queda

Imagen

Otra cosa que le voy a cambiar es el trozo de tubo que sobresale, no me convence, lo cortare a ras y pondré un tubo de 8mm en el fuselaje, que es como lo he tenido en todos los veleros que he tenido asta ahora, Tempus, Mini Graphite, Lift off y alguno mas y todos montaban las bayonetas así y me dejo de experimentos.

Un saludo

Alex.
Por Bertini
#1208850
Eso que dices de cortar los tubos sobresalientes de las alas creo que es buena idea... yo tambien me planteo hacerlo asi. La verdad es que te esta quedando de lujo! a ver que tal en vuelo. Una pregunta, el liteplast aumento mucho el peso del avion? me imagino que no pero bueno por curiosidad, cuanto pesa ahora ya casi terminado para llevar control del mio luego. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Alext
#1208929
Yo calculo que la decoración, pasta y pintura y forro rondaran los 60/70grm
Ahora mismo estoy con los alerones, ¿que recorrido me recomendáis? si le instalo los brazos que trae el modelo se mueven muy poco :?:
El C.G. también me interesa, a cuanto esta el tuyo? en el manual pone 83-85mm me parece mucho.
En cuanto lo pese te lo digo.

Saludos
Alex
Por Bertini
#1209011
A todo eso no te puedo respondr ya que el v1 lo monte yo pero no es mio, le preguntare al dueño y ya te contare. De todas formas sigo pensando que conseguirias mas movimiento con los servos en las alas. En cuanto al centro de gravedad tampoco te se decir, solo creo q estaba bastante adelantado.

Me llamó hoy el de la tienda y me ha dicho que se va a retrasar el pedido por no tener los servos hasta el viernes lunes o martes que viene... En fin...

Voy a preguntarle a mi compañero y a ver si me puede decir algo de esas preguntas que comentas y ya te digo en cuanto sepa! Un saludo
Por Bertini
#1209031
Ya me han contestado y me han dicho lo siguiente:
El centro de gravedad está a 10 cms del borde de ataque.

Y los alerones deflectan 2,5 cms (a ambos lados) medidos en el encastre del ala. Quizad con poco viento haria falta un poco mas de aleron pero asi esta bastante bien.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Alext
#1209075
Gracias Bertini, ojala sea verdad lo de 10cm, me ahorraría unos cuantos gramos de lastre inútil.

El modelo pesa en orden de vuelo sin la batería 490g

Si el CG es a 10cm se iría a 590g +-

y si es como dice el manual 8.3/8.5 se me iría a 620g +-

Tenia que haber dejado la cola mas ligera, se me ha subido un poco de peso :(

Saludos

Alex

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!