miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por finiri
que es lo que bamos a hacer seguiremos usando las emisoras con 2.4ghz o por el contrario la guardaremos para tiempos mejores ¿pregunto? la polemica esta servida" legalidad o ilegalidad" :?:
Por HiNote
Yo me acabo de comprar hace muy poco el módulo...

Vuelo absolutamente solo, en medio del campo, así que... voy a seguir en 2.4.
Por LANDRIUS
¿Prohibidas? expresamente para rc?. Me parece raro que permitan la introduccion en el mercado y al poco la prohiban.
Urge mas informacion. quien, desde cuando, razones, hasta donde se no hay legislacion especifica.
un saludo.
Por jesu
que yo sepa ,nunca an estado legalizadas ,almenos en españa y para su uso en aeromodelismo
Por HiNote
landrius escribió:¿Prohibidas? expresamente para rc?. Me parece raro que permitan la introduccion en el mercado y al poco la prohiban.
Urge mas informacion. quien, desde cuando, razones, hasta donde se no hay legislacion especifica.
un saludo.
viewtopic.php?t=103696&postdays=0&postorder=asc&start=0
Por SEVIMANUEL
Bueno señores en los coches de radio control hace años que se usan y no han tenido problemas y tb en competiciones
Última edición por SEVIMANUEL el Mar, 20 May 2008 21:42, editado 1 vez en total.
Por vicent99
hola , ami basicamente me da lo mismo ya que ahora vuelo en 35.000 que segun eso es tan ilegal como volar en 2,4ghz , vamos que entonces aparecen el puente de mayo pasado en utrera y se hacen millonarios poniendo denuncias ya que de 60 pilotos solo ibamos 6 en 35mhz ahi dejo el dato.

un saludete
Por Fran Salazar (junior)
Hola, yo ahora mismo vuelo en 36.410 y sin problemas :D :D . De todos modos creo que legalizado en españa esta de la 35.010 a 35.200.

un saludo!
Por SEVIMANUEL
Si nos ponemos asi tb tengo entendigo que no hay ni un mando para abrir el coche que sea legal de ninguna marca
Por LANDRIUS
Hola
He intentado ver el cuadro de asignaciones de frecuencias pero me hice un lio.
Si las frecuencias usadas en las emisoras de 2,4 no estan asignadas para un uso especial, como por ejemplo esta reservado desde 35030 MHz hasta 35200 MHz para aeromodelismo, entiendo que tampoco estan prohibidas, aunque el que las use esta desprotegido de tal manera que no puede impedir el uso de otros aparatos que pueda estorbar su señal de alguna forma, en las cercanias del campo de vuelo.

Si estan asignadas, ya era ilegal su uso desde el primer dia.

En mi opinion, el post que ha facilitado HiNote,(gracias), no cambia nada la situacion que habia antes, ya que trata de negociaciones para regular expresamente su uso en aeromodelismo. algunos paises por lo visto ya estan dispuestos a legalizarlo entre los que no esta España.
Esto no significa que sea ilegal, sino que hay un vacio legal que puede prolongarse hasta que lleguen a un acuerdo.
Sera ilegal cuando esten asignadas las frecuencias a otro uso, o cuando una ley impida su utilizacion. Pero no cambia la situacion mientras todavia se negocia y no veas lo que se lo piensan los jerifaltes.
Lo que esta claro es que de momento el rango de frecuencias el las que la ley nos ampara, como aeromodelistas, es el que puse arriba,y solo si la potencia es inferior a 500mW, cualquier otra frecuencia que usemos, aunque no esta reservada, nos deja desprotejidos a pesar de no ser ilegal
un saludo
Por Pedro Nunez
Tampoco habrá para tanto, estamos en España :lol: .

Las 2,4 no estarán legalizadas pero más ilegal es volar con una frencuencia fuera de 35.000 a 35.200 (mi caso) o fuera de la banda 35 (mi caso otra vez). La razon es que en mi campo de vuelo somos bastantes socios y con 20 frecuencias haces dos vuelos al día.

No se que problema le ven a las emisoras en 2.4 ¿No acaban con los problemas de interferencias? Pues ya está! Es el avanze que esperábamos durante años (el olvidarnos de las frecuencias) y ahora lo prohiben

Saludos :wink:
Por LANDRIUS
Cuidado, que si no esta perseguido, no significa que no pueda traer serios problemas.
Si emites en 35205, que esta reservado para el estado(ellos sabran para que),yles interfieres causando algun daño, tendras problemas, por poner un ejemplo. ¿Y si tu frequencia interfiere con algun cuerpo de seguridad? No sera barato el tema.
Luego si encima la frecuencia que uses, necesita licencia, otra receta.
Me estoy poniendo en las malas, tambien puede no pasar nada, y no creo que se le de importancia hasta que alguien tenga problemas.
Esto me recuerda que hace poco uno no le dio importancia a chorizarse uno curasanes y resulta que lo mandan a chirona.
un saludo
Por strix
Hola,

pero cómo van a estar prohibidas ¿? SI llevan la 'CE' es que están homologadas en toda la comunidad europea. Vamos que son legales.

Lo de que su uso sea específicamente reglado en cada país, mientras no exista la norma local prevalece la europea. Es decir, si España dice que 2.4 es para comunicaciones únicamente en aplicaciones definidas y excluye el aeromodelismo, entonces no serían del todo 'legales'. Solo su uso, no su compra o tenencia.

Claro que no tiene mucho sentido que homologuen una emisora de modelismo para conectar el teclado del ordenador, o qué ¿?

Había un compañero que ponía una comparación un poco excesiva, que era la de las pistolas que se pueden llevar con licencia, pero no se puede matar a nadie con ellas. ENtonces para qué sirve la licencia de arma corta ¿?

A seguir esperando, que este país la legislación siempre va muy por detrás de los avances, si es que no se pone en contra.

Salu2.
Por finiri
este es el enlace de la noticia viewtopic.php?t=104030
y referente a la homologacion yo en mi coche yevo un detector de radares beltronics 975 tiene homolacion europea CE esta comprado en españa pero esta prohibido. :twisted:
Por finiri
segun tengo entendido no son los mandos de los coches sino los telemandos de apertura de los garajes "ojo" ciertos telemandos que interfieren en la señal de ciertos radares laser. el nombre exacto de los radares no lo se :twisted:
Por SEVIMANUEL
Eso de los mandos de los coches me lo comento un inspector de telecomunicaciones todo fue a raiz del inhibidor gsm que yo tenia xq le queriamos dar un uso en una nave pero resulto que el radio salio de la nave y estaba afectando timostar etc etc y ya que tuve la ocacion de hablar con el le pregunte sobre el tema y me dijo que hay un vacio legal muy grande pero que ata los mandos que abren las puertas de los coches no estan legalizados asiq pienso que los de las puertas automaticas seran lo mismo, las alarmas de coches etc.... xq si las marcas tuviesen que comprar o legalizar cada mando que vende con cada coche (cada frecuencia) uuuuffff ¡¡¡xq cada mando abre su coche no el de al lado!!!!
Por JOTA5555
Desde mi conocimiento en la microondas, lo que dice landrius es todo muy real, a ver, es el estado quien asigna el ancho de banda de las microondas y por ejemplo ahora mismo hay un tema muy delicado con las frecuencias que desde hace años se han usado para llevar una linea de telefono alli donde no llega el par de Telefonica, mas de uno conocerá este sistema que aunque al principio era muy caro ya no lo es tanto y los costes son el mismo que cualquier usuario que tiene el cable hasta la puerta de su casa, el sistema se llama Track de TFCA o TMA, bueno pues en españa habra millones de usuarios que usan este sistema ya que a su casa no llega el cablecito del operador, pues bueno, ahora el ministerio de defensa necesita la frecuencia que usa este sistema y todo aquel que lo tenga isntalado en su casa o parcela donde pase los domingos tiene que cambiarlo poniendo un sistema nuevo que se llama LMDS o via satelite,imaginad que desembolso economico tendra que hacer el operador... Ya os digo yo personalmente hice mas de 1000 medida de cobertura en 2 provincias de Andalucia donde no llegaba el telefono y usaban el sistema Track/TMA. el tema es que cuando El estado no ha normalizado y mucho menos Autorizado el uso de una frecuencia para un cometido, es ilegal hacer uso de ella, y mas aun peor, ninguna poliza de seguros cubre un accidente provocado por un aeromodelo que use el sistema de radio a 2,4Ghz....
Por Gyroman
En un país donde todo el mundo hace lo ilegal ahora nos preocupamos por esto?

Más ilegal es vender protección oficial y la han vendido los propietarios como churros. Más ilegal es tener miles de conductores por ahí sueltos sin carnet ni seguro que se ha permitido hasta ahora (dicen que con la nueva ley van a dar caña)

Es también ilegal hacer facturas en B. También es ilegal pertenecer a banda armada, robar casas y causar agresión a los que viven dentro y ya habréis visto que rápido los sueltan si es que los pillan.

También son ilegales los violadores e hijos de puta de los pedófilos pero a la mayoría los sueltan por falta de pruebas.

Yo fui a un juicio donde el acusado estaba pendiente de 15 delitos y nada, solo fui yo, él no ya que lo habían soltado y estaba en paradero desconocido. Pero eso sí, el que vuele en 2,4 le deberían de enchironar 15 años por lo menos y que no lo suelten.

Vamos, preocupado que estoy por la legalidad de las emisoras. Ya vendrá algún moralista a decir que si le puedes tirar el heli encima a alguien. Sí, claro, también puedo indemnizarle y tener mi conciencia limpia. Qué limpieza de conciencia tiene el pedófilo y encima casi seguro que no le pasa nada?
Por SEVIMANUEL
La pura realidad de este pais
Por finiri
muy bien dicho----amen---- si la 2.4ghz me da mas confianza prefiero estar al margen de la ley y seguir usandola,como uso el antirradar , no cumplo al pie de la letra "ojo" que no piloto suizida,los limites de velocidad .y el que este libre de culpa que tire la primera piedra,
Por LANDRIUS
Pero eso sí, el que vuele en 2,4 le deberían de enchironar 15 años por lo menos y que no lo suelten..

Vale giroman, asi me gusta, sin exageraciones :D
Que no se trata de enchironar a nadie, pero es mejor saber a lo que te expones, luego cada uno decide. Pero poniendonos en las peores, si te cae un avion encima de alguien y se queda inmovil pa los restos, quiza prefieras que te cubra un seguro.

Y ahora calladitos y corriendo a por una de 40=PIEDRA :twisted: :twisted:
Por Alex6
a ver señores antes de pillar la emisora me informe un pokito y me vino con un certifikado de homologacion del gobierno, lo ke esta prohibido en estas 2,4ghz o mejor dicho limitado es la potencia de emision, con lo ke los ke pueden tener problemas son la gente ke la ha comprado fuera de españa, pues por ej en estados unidos esta limitacion es al doble ke aki, de todos modos pensad ke en 2,4 ghz van los ruter wifi, el bluetooth, los termostatos de calefaccion sin hilos, mandos a distancia de coches, algunos, discos duros inalambrikos, sistemas de alarma sin hilos, videovigilancia remota, y son totalmente codifikados y seguros, o sea ke el dia ke lo prohiban nos jode a todo el mundo!!!! a volar seguro, viva el 2,4!!!!!!!!!!!!!!!
Por Rubén Castro
Alex6 escribió:a ver señores antes de pillar la emisora me informe un pokito y me vino con un certifikado de homologacion del gobierno, lo ke esta prohibido en estas 2,4ghz o mejor dicho limitado es la potencia de emision, con lo ke los ke pueden tener problemas son la gente ke la ha comprado fuera de españa, pues por ej en estados unidos esta limitacion es al doble ke aki, de todos modos pensad ke en 2,4 ghz van los ruter wifi, el bluetooth, los termostatos de calefaccion sin hilos, mandos a distancia de coches, algunos, discos duros inalambrikos, sistemas de alarma sin hilos, videovigilancia remota, y son totalmente codifikados y seguros, o sea ke el dia ke lo prohiban nos jode a todo el mundo!!!! a volar seguro, viva el 2,4!!!!!!!!!!!!!!!
Alex, estás equivocado. El certificado que viene con tu emisora de homologación es obligatorio para todos los equipos que se venden en europa, pero no te autoriza a utilizarla en una actividad que no está expresamente autorizada en el cuadro de frecuencias del ministerio de telecomunicaciones. Para que lo entiendas, puedes comprar una escopeta de caza. Esta trae todos sus permisos y certificados de homologación. Pero éstos no te dan derecho a usarla por ejemplo para cazar animales protegidos (como por ejemplo el vecino ese que pone la música tan alta).

Por favor, leed el hilo en el foro de emisoras y sacaréis muchas cosas en claro, y lo que os puede pasar si al final el ministerio de telecomunicaciones no declara legal el uso de 2,4 para telecomando de aeromodelos. Y no quiero asustar, pero no es una posibilidad muy remota porque por lo visto de entrada en España se niegan a aceptar ese uso.

viewtopic.php?t=103696&start=0

Saludos.
Por Alex6
siento mucho insistir , el certifikado es esplicito para emisoras radiocontrol, y es del ministerio, del gobierno, la cuestion real es ke las frecuencias 2,4 en realidad escapan al rango de frecuencias controladas, no tienen en absoluto nada ke ver con la emision fm, es un concepto distinto, y el dia ke las prohiban tendre ke pasar por muchas casas a retirar los termostatos inalambrikos ke instalo, sou tecniko electroniko y i de equipos informatikos, y esas bandas 2,4 no suponen riesgo para nadie, a parte ke estan disponibles y homologadas en cosas tales como moviles a los ke se les puede llegar a dar un uso mas peligroso del ke os podais imaginar, no obsatante este pais nunka a gozado de ser muy inteligente a la hora de acer leyes, como por ejem las limiaciones de velocidad en carretera ke nos atribuyen el 100% de los accidentes a los conductores y si bien es verdad ke a 5 km/h no habria ni un muerto en carretera, si las autopistas y no digamos carreteras secundarias, estuvieran en condiciones, tambien bajarian las muertes radicalmente, o si hicieran controles a los niñatos fitipaldis ke parece ke son excepcion a la ley, resumiendo ke tecnikamente nada se puede argumentar para dicha prohibicion, pero aki es ilegal suicidarse.... o sea ke lo ke sea sera, no obstante yo volare con la 2,4 asta despues ke las prohiban y tendra ke venir la autoridad competente con la ley en mano a decirmelo, es una gozada ver ke hay dias ke las interferencias tumban varios modelos y yo ni me preocupo, eso pesa mas ke lo ke contais, no lo digo por os pobres a los ke se les cae el bicho no se malinterprete, luego tambien si sabemos todos ke son mas seguras,:
HAGAMOS PIÑA Y DEFENDAMOS SU USO EN RADIOCONTROL, NO NOS KEDEMOS EN LA EDAD DE PIEDRA
pd si el gobierno proibiera ir a la playa , callariais y obedeceriais o hariais actos reivindicativos....
ahi lo dejo, VIVA LA 2,4ghz
Por Rubén Castro
Por favor, Alex, lee este hilo. En él el compañero cadrete9 nos intenta dejar claro el tema legal.

viewtopic.php?t=104030

Nosotros tenemos uso preferente en la banda de 35, pero no exclusivo. ¿Eso qué quiere decir? Pues que se puede usar esa banda para otros usos, pero en caso de que el otro uso interfiera con un aeromodelista, el aeromodelista tiene preferencia. Si el otro uso nos rompe el avión podremos legalmente reclamarselo al que nos lo ha tirado al suelo, porque para eso tenemos la preferencia.

En el 2,4 no se contempla el uso del aeromodelismo. Eso significa que los usos asignados tienen preferencia sobre nosotros. En caso de que otro uso contemplado nos tire el avión por interferencia tendremos las de perder, porque somos nosotros los que no hacemos un uso incorrecto de la banda. Es más, si nuestro equipo produce un percance a otro equipo que hace un uso permitido podrían pedirnos que indemnizaramos el daño causado. Y os recuerdo que un uso del 2,4 específico es para aparatos médicos. Si vuestra radio interfiere en un aparato médico y por su fallo muere a un paciente ya podéis correr para que no os pillen.

Al menos es lo que yo he entendido.

Saludos.
Por finiri
no quiero polemizar con nadie,que prohibieran ir ala playa no pero si prohibieran ir al bar ha tomar el aperitivo otro gallo cantaria, y otra cosa los aparatos medicos que te refieres ¿cuales son? la de hacer videoconferencia interna por el hospital ho para pasar datos de la pda al ordenador de la salita del ofic, pregunto no se.
Por Rubén Castro
finiri, solo era un ejemplo. No creo que un equipo vital médico sea "perturbable" por otro equipo en 2,4. Era sólo por enfatizar un poco y porque el primer un uso específico del 2,4 que he recordado era ese precisamente. Quien dice cargarse a un paciente dice que la empresa X te reclame una importante cantidad de "guita" por interferirle los sistemas.

Saludos.
Por Alex6
Rubén Castro escribió:finiri, solo era un ejemplo. No creo que un equipo vital médico sea "perturbable" por otro equipo en 2,4. Era sólo por enfatizar un poco y porque el primer un uso específico del 2,4 que he recordado era ese precisamente. Quien dice cargarse a un paciente dice que la empresa X te reclame una importante cantidad de "guita" por interferirle los sistemas.

Saludos.
No hay un uso prioritario en 2,4 ghz, esa banda contiene 80000 canales distintos con codifikacion de señal, redundancia, aunke yo y otro utilizaramos el mismo canal dentro de 2,4, aun habria 1 sola posibilidad entre mas de 50000 de interferir asi ke calcula tu mismo las probabilidades de interferencia, o alguien a conseguido conectar el receptor 2,4 con el bluetooth del movil????o as mandado una foto por bluetoth y el receptor a recibido algo de otro?? no verdad, son sistemas digitalessi me conecto con el wifi del ordenador a un disco duro, nadie se puede ni keriendo interferir mis datos!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!