miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola que tal todo?, pues yo ya ven no e volado el proyecyo anterior por la espera de la electronica entonces e decidio hacerme otro avioncete para cuando se me rompa el primero poder cambiar la electronica el nuevo avioncete.
Aunque el piper el tamaño del ala es = lo que es el fuselaje es mas pequeño. Aqui les dejo fotos.
Imagen
Imagen
Aver si alguien opina como poner los largueros a las alas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que les gustee,acepto opiniones!!!!!!
Última edición por Tinerfe-norte el Dom, 24 Ene 2010 1:27, editado 2 veces en total.
Por rilos
No se termina de apreciar bien en la foto, pero has tenido en cuenta un poco hacer el perfil adecuado para las alas?

Lo de la cinta americana queda bastante funcional, queda bastante mas estetico desde bisagras de plastico que en las tiendas de aeromodelismo te las venden a precio de plata "por el peso" pero que en hobbiciti las tienes bastante mas economicas

Yo usaba cinta de galon ( merceria) cruzada y pegado al deprom y nunca se me desprendio ninguna superficie

Esa forma del tren de aterrizaje no termino de verla adecuada, yo los he hecho cosiendo el acero al contorno de una cuaderna de madera en el interior del fuselaje...y la forma ecxterior imitando al original

Para hacer superficies imposibles con el deprom, he utilizado poliexpan extruido cortando con un cuter dando forma y rematando con lija fina, por ejemplo la carena motor...

Si te haces con un compresor pequeño, hay quienes utilizan la rueda de repuesto del coche y un pulverizador (3 - 4 €) puedes pintar a tu antojo con pintura acrilica y dejar la piper perfecta...

salu2
Por Tinerfe-norte
Hola sergio, pues los planos los e encontrado en internet y los materiales..depron, las alas son de foam y na reforzarlo con balsa por dentro que es lo que me falta al mio, mandame tu correo y te paso los planoss
Por Tinerfe-norte
Marc García escribió:Wow compa, este Piper pinta harto mejor que el anterior!

A ver si lo vuelas y comentas qué tal va.

Lo mismo me da y me hago uno yo ;)
Tio con la esperiencia se hacen aviones mejores jejeje volare primero el otro por si lo rompo que rompa el otro feo...este lo dejo para cuando sepa volar algo
Por Marc García
Jajja pos sí, pero quizás te sorprendes y te cueste menos volar el nuevo, quién sabe xD

Oye, me podrías pasar los planos? Para ir agilizando ya xD
Por Marc García
Y me pregunto, lanzas a mano o desde el suelo?

Porque yo tengo graves problemas para lanzar el mío desde el suelo (básicamente no me atrevo a tirar 1500g y 2 meses de curro con la mano), pero creo que es más por falta de espacio.

Me gusta más el cub de Tinerfe... xDDDD

El tuyo me gusta pero lo veo soso. :twisted:
Por Gustavo Carreño
Soso será, pero pesa 600grs con una lipo de 2200mhA(18 min vuelo), tren de aterrizaje(acero 2.5mm), y unos 15min de vuelo si le pongo el Nokia 6630 para filmar(120 grs +). :mrgreen: :mrgreen:
En esa época lo lanzaba a mano y cuando el terreno no está bien para carretear lo lanzo a mano, aunque para ser sinceros, si lo apuro despegaen 3mts.
Saludos
Por Marc García
Menos de la mitad que el mío... increíble.

Desde luego he de empezar a inventar con el Depron, parece que promete en lo que a aviones ligeros se refiere :shock:
Por Tinerfe-norte
Pues el que iso el para su hijo es el primer avion que yo ise pero como va hacer el primer avion que toquen mis manos...no fue al trancaso pero como pa no tener idea de hacer un avion asi salio....incluso les digo no a volado aun el miercoles monto electronica y el jueves o viernes estreno...ose que aver si grabo y se los paso.
La piper esta muy bonita pero tiene defectos jejeje faltan algunos detalles que son logicos...como reforzar las paredes del fuselage que yo no lo ise en la fase de construccion y lo tendre que hacer aora como dios me deje, otra cosita lo lleve al campo de vuelo y me han dicho que el morro tendria que ser mas grande, osea mas largo, le tendre que suplementar hacia delante.
No e medido bien el avion pero el ala tiene 115 cm lo ise asi para que fuese mas floton y pueda aprender y sobre el peso...de los dos aviones que e echo por lo que veo ninguno pasa del kilo con la electronica, un salu2
Por Gustavo Carreño
Aver....Mas quisiera yo haber empezado como Vs. Pa´lante y ya veremos esos videos. Igual, salga como salga, lo que habéis aprendido no tiene precio.
Saludos
Por Tinerfe-norte
Joder que bueno es mirar el foro y que gente haiga mirado el post y aiga contestado, y la alegria que da ver a gente que a poya a a los novatos como somos nosotros, gracias gustavo
Pues las alas me las han echo con una maquina de corte industrial esas que utiliza parte del foro pa cortar, pero que si alguien te explica como hacerte tu propio arco de corte las podras hacer tu mismo, un salu2
Intente hacerme una arco de corte una vez y tengo hilo de nicrom y todo eso, pero el problema es que para tener un arco para hacer las alas tiene que ser minimo de 1 m y para calentar suficiente 1m no se como hacerlo.
Gustavo necesito tu ayuda.... :(:(
He echo la conexion entre motor-variador-bateria¿por que va asi no? no hace ni por moverse el motor.
Aver me expliko mejor el motor es un turnigy trifasico y lo conecte con el variador que es un tower pro conecte como es de lkogica cada uno con su color y del variador sale un conector pal receptor...ese conector ya lo e probado en todos los canales del receptor...del 1 al 7/B y nada no va en ninguno, necesito ayuda.... :(:(:(, que hago mal? ayudaaaaaaaaaa un saludo
Gustavo arreglado e invertido el canal y lito por lo menos el motor se que funciona, hoy lo acabo ya le termino de poner los servos y aver si a principios de la semana que viene pongo videos de su estreno, un saludo

P.D: sergio a que te refieres con el perfil...?
Bueno pues lo rimero decirles que ya no soy virgen, decirles que....YA E VOLADO!!!!!!!!!!Dios que sensacion de decir...pero que el avion a metros y metros de mi y hace lo que yo le mando...experiencia inolvidable.
Empieza el dia de hoy:
Pues hoy era mi primer dia...pues desesperado e almorzado rapidito pa estar a las 2.30 en la pista de vuelo, llego a la pista y solo estaba unos de los que mas sabe de la pista de vuelo, y se puede decir uno de los que prueba los aviones cuando llegan nuevos a la pista. Pues nada lo saludo y estaba volando un 3D, me comenta como que estaba haciendo un poco de viento,pues nada le comento como que habia terminado mi avion y que si el me lo probaba, sin pegas ninguna le echo un vistazo y me estuvo comentando algunos fallitos como el tren de aterrizaque era medio flojo para reforzarlo, pues nada..bateria al avion y avion a pista,le manda motor y venga, cuando lo vi en el aire me iso mi cara... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no me podia contener la alegria que tenia en mi, pues nada me dice as volado aviones alguna vez no? le dije en simulador...dice uy uy pues aver lo que se sabe hacer con solo simulador...pues me lo da y....E VOLADO!!!!! :mrgreen: que sensacion de volar de ser libre de nose que, pero me encanto, eso si una cosa a destacar..los nervios....que nervios!!!!!!!!!!Dios nunca habia tenido tantos nervios por algo...lo veia bajar un poco y ya estaba cardiaco pero bueno resumiendo, lo e despegado 4 veces y aterrizar por aora ninguna vez, pero tranquilos que ya lo hare cuando tenga mas confianza en el bichito y mas confianza en mi y aparte de eso aver si otro dia no hay tanto viento, que el avion se me giraba solo...Resumiendo como dije antes e volado 6 baterias de 2200 mah asique calculo que como unos 40 minutos e volado en total...para ser el primer dia creo que bastante bien....me preguntaran y los videos? pues videos hoy no...porque no a ido ningun amigo de confianza ya que no les voy a decir a los de la pista mira grabame mientras yo vuelo, asique les prometo un video aver si vuelo el lunes o el martes y les dejo el video por aqui pero por lo demas.....bien bien....solo les digo que todabia tengo nervios!!!!!!!!!!!spero que los nervios sean solo los primeros vuelos que si no muero de infarto jejeje.

Se que es un tocho, pero es mi primer tocho despues de mi primer vuelo asique a leer!!!!!!!!
un saludo y buenos vuelos!!!!!!!!!!!
Gustavo Carreño escribió:Macho no...Machazo!!!
FElicitaciones!!!!
y ...el primer proyecto?????
Gustava gracias!!!!!! pues ese el que a volado era el primer poryecto...el segundo, osea la piper es para cuando se me rompa el primer proyecto cambiar la electronica para la piper

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!