miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por davidpradam
Buenas, pos eso, creo que estoy preparado para empezar (por lo menos intentarlo, creo que ya puedo despues de mas de 4 meses haciendo estacionarios, estacionario lateral, estacionario frontal, traslaciones, ochos y un poco el indio) a hacer algo de 3D.

Pero claro me surgen dudas....
Que curvas programo en los idle?
Por donde empiezo?
Que maniobras son las mas simples?
Donde puedo ver (si lo hay) algun manual de vuelo 3D?
....

Gracias de antemano y saludos.
Por sergiohrc
yo estoy haciendo estacionarios en invertido. el looping todabia no lo he probado me da como cosa. y al ver el heli de landrius despues del pequeño error de calculo pues mas. yo creo que lo primero antes de cualquier maniobra dominar el estacionario en cualquier direcion y seguramente al decir esto estare metiendo la gamba je je :roll:
Por spanier13
sergiohrc escribió:yo estoy haciendo estacionarios en invertido. el looping todabia no lo he probado me da como cosa. y al ver el heli de landrius despues del pequeño error de calculo pues mas. yo creo que lo primero antes de cualquier maniobra dominar el estacionario en cualquier direcion y seguramente al decir esto estare metiendo la gamba je je :roll:
Consejo primero figuras muy altos.Un flip necesita mas manejo que un looping o un tonel (aunque sea bien churro):wink:
Por LANDRIUS
sergiohrc escribió:yo estoy haciendo estacionarios en invertido. el looping todabia no lo he probado me da como cosa. y al ver el heli de landrius despues del pequeño error de calculo pues mas. yo creo que lo primero antes de cualquier maniobra dominar el estacionario en cualquier direcion y seguramente al decir esto estare metiendo la gamba je je :roll:
Si o haces en invertido, para llegar a esa posicion ya habras hecho medio looping, y para salir el otro medio. :D , supongo que te refieres a estacionario de frente.

En mi opinion no metes nada la gamba, no se puede correr antes que andar, si haces una figura y te sale de frente cuando contabas de lado ya tienes un lio gordo. Sin prisas.

Por si os sirve de algo os dire que mi gran piñazo, que no el unico, fue el resultado de correr demasiado, cada uno tenemos nuestro ritmo y debemos adaptarnos a el. Solo habia hecho unos churroflips en otro vuelo anterior, pero en cambio habia salvado situaciones bastante mas criticas, me explico:
Empece a volar literalmente entre pinos, con poco espacio de vuelo y una zona de aterrizaje de 5 por 5 metros mas o menos y con obstaculos alrededor. En esas condiciones, aunque no era consciente de lo peligroso del tema, es facil en una pequeña perdida de control irse ATPC, pues bien hubo veces que tube que hacer giros rapidos a modo de frenazo para no estampar , con alaveo, cola y profundidad a la vez, pues acabe haciendolo una costumbre, llegar cerca del pino, giro rapido y a otra cosa.

Como me mosquea bastante el no saber porque mi heli aparecio de repente en invertido, cuando debia estar en su posicion normal, al paron forzoso por la rotura, añadi un tiempo de vuelo "relax" sin figuras y al vuelo de aviones. Y es aqui donde me di cuenta del porron de errores.
El vuelo era demasiado bajo para empezar. Aunque me parecio buena altura, el hecho de cambiar de un escenario en que las referencias visuales estan muy altas a un campo de vuelo en que lo grande es el espacio en el aire, hizo que me equivocara.

Las condiciones de luz eran malas, habia veces que no se veia bien el bicho.

Tengo el vicio de alavear ligeramente al tiempo que tiro de profundidad, seguramente por la costumbre de los "frenazos" que explique antes, si encima tiro de profundidad con decision, el alaveo tambien lo aumento inconscientemente, me di cuenta con los aviones que no era capaz de subir rapido sin que me metiera algo el ala derecha.

En el heli, en vuelo tranquilote, lo corrijes por inercia, ya que siempre estas corrigiendo, pero con las vueltas a tope haciendo una figura nueva, se da la vuelta en un momento y no se tiene la capacidad de respuesta.

En fin, que me force a hacerlo cuando no era el momento. Tu sabras cual es tu momento, que te sientas comodo, buscando el equilibrio entre el acojone y las ganas, bien acostumbrado al campo de vuelo. La figura ideal dicen que el looping, yo solo hice algunos flips y el 90% de un looping :? . Claro, aparte del simulador.
Desde luego, si te leiste este tocho, paciencia tienes, aplicala. :D :D :D

Saludos.
Por davidpradam
Tomo nota.
Otro tema es el de los idle, el del gas lo tengo claro pero el del paso, no tanto.
Que curva de paso deberia de configurar. He leido varias me imagino que eso tambien ira en la forma de volar de cada uno.

Que os parece para empezar estas:

Gas: 100% 60% 45% 60% 100%

Paso: -9 0 +9

No se si son adecuadas. El gas en normal lo tengo al 45% en el punto 3.
Gracias
Por LANDRIUS
Eso es mas delicado, te pueden decir mil configuraciones pero no es exactamente igual en cada heli porque hay que contar con el ajuste mecanico.
Creo que las que pones te valdran, luego ajustaras segun tu veas, importante es que en el punto medio tengas las palas a 0 grados y ese 45% de gas(que normalmente es el 50, pero que coincide con el necesario para estacionario en vuelo normal) Y el resto progresivo.
100-73-45-73-100-, por ejemplo.
Luego te fijas en las revoluciones y juegas con el gas para que no se venga abajo al hacerlo dar el callo.

saludos
Por maxius
hola muy buenas,esto me recuerda a mis inicios jeje.para aprender a volar tienes que romper. unos rompen mas y otros no paran de romper jeje.
bueno mi primer consejo es que utilices el simulador todo lo que puedas y si es posible todo lo que quieras hacer en el campo de vuelo deberias de tenerlo mas que controlado en el simulador.te sera mas comodo de ver el helicoptero cuando traza la maniobra que quieras una vez que la tengas conseguida en el simulador y en caso de error tambien corrijes inconscientemente ,tambien se le llama chorra y no es mas que las horas de simulador que uno tiene que al final valen de mucho y no te das cuenta.

bueno ahora te voy a dar mi opinion ,sobre la curva de gas que has puesto .que no me convence mucho .en el punto 3 de la curva ,deberias tener como poco 55% de motor, ya que al tener pocas vueltas el helicoptero deja de ser estable y puede hacerte cosas un poco raras.la curva de paso la tienes mas o menos bien para volar en idle.ya es cuestion de gusto que la hagas lineal o en S, de esta forma tendras mas mando en menos recorrido de stick.volviendo a la curva de gas, te aconsejo que utilices algun tipo de governor, que en mi caso utilizo el revmax desde el sexto mes que me inicie en los helicopteros y hasta dia de hoy, todos los glow que he tenido se los he montado.eso de no tener que estar pendiente de la curva de gas para mi fue un alivio bastante grande y mas si empiezas solo.tambien como ultimo consejo,te digo que toda maniobra que empieces nueva en el campo de vuelo .hazla lo mas alto posible que ya tendras tiempo de bajar.

suerte y al toro
Por davidpradam
Bueno, entonces empezare por el principio que es montar un simulador.

Que simulador me aconsejais, la verdad es que ya me habian comentado el tema pero nunca me puse a ello, tampoco vi que me hiciera falta. Pero bueno el 3D imagino que sera otro tema.

Gracias.
Por sergiohrc
no me referia a estacionarios en invertido. mirando hacia mi dominado pero mirando hacia mi la cola se me desvia algo en el simulador y tengo que pensar los movimientos de los sticks.hasi que momento seguire haciendo en el simu. entonces dices que puedo intentar un looping.lo que pasa que para hacer el invertido no ago medio looping porque pongo el paso a 0 grados y giro. este finde grabare un video con lo dios quiera que salga.como me salga aporrizaje la culpa de landrius :lol:
Por LANDRIUS
davidpradam escribió: Que simulador me aconsejais, la verdad es que ya me habian comentado el tema pero nunca me puse a ello, tampoco vi que me hiciera falta. Pero bueno el 3D imagino que sera otro tema.

Gracias.
No te hace falta a ti, pero a tu bolsillo le va de miedo. Al menos, si no te quieres gastar el equivalente a un aporrizaje decentillo, unos cerca de 200, prueba el fms que es por el belfo. Ayuda muy mucho a que los dedos se acostumbren a ir por donde deben, aunque la mayoria te recomendaria otro, date un voltio por el foro de software y simuladores que en varios temas veras comparaciones. y ojo, que en simulador todo es mas facil, faltan muchas variables, que hagas una figura bien en simulador no significa que la hagas igual en realidad, es un simple ensayo.

sergiohrc escribió:no me referia a estacionarios en invertido. mirando hacia mi dominado pero mirando hacia mi la cola se me desvia algo en el simulador y tengo que pensar los movimientos de los sticks.
Si te lo tienes que pensar, practicalo mas que en el campo es mas joido.
Espero que tardes mas que yo en el primer piñazo de los gordos, pero tampoco hay que tener miedo de mas.
Como dice Maxius, yo entraria en la categoria de los que no paran de romper(hasta que se agota el presupuesto), tu romperas, pero mas tarde, si mas simulador llevas y uno que lleva "juju" en la nuca, jamas se equivoca cuando acierta

Saludos
Ah, que no falte el video :twisted:
Por sergiohrc
pero yo soy tonto si me estaba refiriendo a estacionarios en invertido porque abre puesto eso
Por davidpradam
A ver una cosilla con la curva de paso para 3D.

Me dicen dos cosas. Cual es la correcta.

1.- Me dicen que la curva de 3D la deje igual que la normal por la parte de arriba del recorrido del stick y que solo cambien el recorrido hacia ahabo. Es decir los 5,5 en el medio y los 9 arriba y los 9 abajo.

2.- me dicen Que en el centro del stick el paso sea 0º y 9 arriba y 9 abajo.

Yo entiendo que para 3D puro seria la opcion 2 y la opcion 1 seria para un vuelo agresivo pero sin llegar a un 3D total.

Que me decis, que opcion es la correcta para 3D.

Gracias.
Por sebapano
No es tan complicado, como punto de referencia tenes que hacer una curva lineal con valores 0-25-50-75-100, que le correspondera a los valores de paso -9;-4.5;0;4.5;9.
Luego algunos prefieren hacerla en forma de "S" u otro tipo de curva no lineal para aumentar los recorridos en menos movimientos de stick en extremos pero eso ya va en gusto, para empezar te ira bien como te dije.
Por davidpradam
vale, correcto entonces programare lo siguiente

Gas 100 75 50 75 100
Paso -9 -4,5 0 4,5 9

Y empezare por aqui, lo pondre en idle2 que la 1 la tengo con otra curva mas suave para poder bajar el heli.

Gracias.
Por davidpradam
Bueno, pues ayer le eche lo que hacia falta y por fin..... he hecho unos cuantos looping o flips de esos. Bueno intentos de looping.

El primero me olvide (los nervios) del stick del gas (menos mal que iba alto de narices), los siguientes ya me acorde y todo fue mejor. Hacia algo de ciento y bueno, no me quejo. Al final debi de mandarme unos 10 o 12.
Bien, no me quejo, volvi con el heli entero a casa que es lo importante.

Otro tema he estado leyendo alguna revista y alguna web y hablan de si se empieza con 3d es recomendable cambiar los dumpers por unos mas duros e incluso los paddles del flybar por unos mas ligeros.

Que me comentais de esto.

Gracias y saludos
Por rafe_11
maxius muy bueno lo de lo llaman chorra un saludo y simulador a saco
Por sergiohrc
es bastante recomendable ya que por lo que tengo oido los raptors pegan con el rotor en el tubo de cola
Por imagine 50
sebapano escribió:No es tan complicado, como punto de referencia tenes que hacer una curva lineal con valores 0-25-50-75-100, que le correspondera a los valores de paso -9;-4.5;0;4.5;9.
Luego algunos prefieren hacerla en forma de "S" u otro tipo de curva no lineal para aumentar los recorridos en menos movimientos de stick en extremos pero eso ya va en gusto, para empezar te ira bien como te dije.
:shock: :shock: :shock:
y para que se quiere tener -9 grados y motor 0???? :roll:

saludos
Última edición por imagine 50 el Jue, 11 Dic 2008 18:40, editado 2 veces en total.
Por sergiohrc
se a confundido pegale un tiro
Por imagine 50
sergiohrc escribió:se a confundido pegale un tiro
tampoco sera para tanto no?????,,,pues si que acabas tu pronto....

saludos
Por sergiohrc
no van por ahy los tiros je je je. aqui en cuanto alguien se confunde a saco a por el
Por sebapano
A donde dice q tienes motor cero? Yo lo unico que le aclare fue la curva de paso! Por lo tanto no creo que puedas hablar de motor cero en ningun punto.
El tema del gas ya lo tiene sabido que es una curva en "v", si seguis el hlio yo solo le explico lo que no le quedaba claro :D
Tengo la costumbre de seguir con el temas segun viene el hilo, no respondo unicamente el ultimo post ;)

Saludos

Seba
Por sebapano
Dices bien, es aconsejable cambiar los dumpers por los "rojos" que son los mas duros! El tema de los paddles si colocas unos mas livianos, quue son los rojos, verdes o azules, lo que lograras es realizar los movimientos con mayor agilidad! Para mi deberias cambiar las dos cosas
Por davidpradam
Vale, tomo nota, entiendo que si se cambian los dampers convenga cambiar los paddles. Es logico homogeneizar el conjunto del rotor.

Bueno, al final, las curvas que llevo son:

Gas: 90 60 50 35 55

Paso: 10 7 5,5 0 -4

A ver no es una curva para 3D a lo bestia es para empezar a hacer maniobras y he leido el ultimo articulo de la rtevista helicopteros y trae estas curvas mas o menos para iniciarse en este tipo de maniobras.
Mas o menos son como las que tenia este fin de semana pasado y me mande unos cuantos looping y bien. Bueno mas bien eran en estacionario sin traslacion. Creo que se llama backflip. Puede ser?

Gracias y saludos.
Por sebapano
Si son para atras si! si no flips directamente!
Por imagine 50
]
sebapano escribió:No es tan complicado, como punto de referencia tenes que hacer una curva lineal con valores 0-25-50-75-100, que le correspondera a los valores de paso -9;-4.5;0;4.5;9.
pues lee bien lo que pusiste si tanto te gusta seguir los hilos desde el principio :wink:

psdt:todos nos equibocamos compi...... :wink:

saludos
Por imagine 50
y si a los valores 0 25 50 75 100 te refieres a los grados de paso que pones,,,te dire que no tiene porque ser esa configuracion para sacar esos grados,,,ya que cada mecanica y segun que montage saca unos valores distintos para los grados.....

saludos
Por sebapano
No es para crear polemica, pero si armas mecanicamente de forma correcta el heli, lo mas usual es que te de esos valores, y sigo pensando que me he expresado bien, si colocas esos valores en la radio, le corresponderan los grados q mencione :roll:
Aparte era para simplificar las cosas y creo que fue lo que ocurrio, ya que el muchacho pudo evacuar sus dudas!

Tampoco me molesta admitir cuando me equivoco! De hecho lo hago muy a menudo!
Por imagine 50
sebapano escribió:No es para crear polemica, pero si armas mecanicamente de forma correcta el heli, lo mas usual es que te de esos valores, y sigo pensando que me he expresado bien, si colocas esos valores en la radio, le corresponderan los grados q mencione :roll:

Tampoco me molesta admitir cuando me equivoco! De hecho lo hago muy a menudo!
si esque te sigues equibocando,,,,ya que en dististas emisoras los valores eso no servirian.....yo en mi futaba FG12,,el rando de valor de paso esta desde 150 a -150,,,,,si yo pusiera de paso en mi emisora 0 no sacaria esos -9 grados que tu dices,,,sacaria muchos menos,,,por eso te digo que esos valores dependeran de muchos factores,,,e incluso montandolos igualitos quizas hubiera que variar algun numero,,o mas de uno en emisoras iguales....

saludos
Por sebapano
Bueno esta bien, dejemoslo ahi, la cuestion es que en ningun momento hable de 0 de motor, que eso es lo que me has discrepado.
Lo demas es discutible y sujeto a cada equipo y configuracion. Ahora como bien te dije, trato de seguir el hilo, y si prestas atencion al equipo q usa el muchacho veras que tienes curvas 0-100 :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!