sergiohrc escribió:yo estoy haciendo estacionarios en invertido. el looping todabia no lo he probado me da como cosa. y al ver el heli de landrius despues del pequeño error de calculo pues mas. yo creo que lo primero antes de cualquier maniobra dominar el estacionario en cualquier direcion y seguramente al decir esto estare metiendo la gamba je je

Si o haces en invertido, para llegar a esa posicion ya habras hecho medio looping, y para salir el otro medio.

, supongo que te refieres a estacionario de frente.
En mi opinion no metes nada la gamba, no se puede correr antes que andar, si haces una figura y te sale de frente cuando contabas de lado ya tienes un lio gordo. Sin prisas.
Por si os sirve de algo os dire que mi gran piñazo, que no el unico, fue el resultado de correr demasiado, cada uno tenemos nuestro ritmo y debemos adaptarnos a el. Solo habia hecho unos churroflips en otro vuelo anterior, pero en cambio habia salvado situaciones bastante mas criticas, me explico:
Empece a volar literalmente entre pinos, con poco espacio de vuelo y una zona de aterrizaje de 5 por 5 metros mas o menos y con obstaculos alrededor. En esas condiciones, aunque no era consciente de lo peligroso del tema, es facil en una pequeña perdida de control irse ATPC, pues bien hubo veces que tube que hacer giros rapidos a modo de frenazo para no estampar , con alaveo, cola y profundidad
a la vez, pues acabe haciendolo una costumbre, llegar cerca del pino, giro rapido y a otra cosa.
Como me mosquea bastante el no saber porque mi heli aparecio de repente en invertido, cuando debia estar en su posicion normal, al paron forzoso por la rotura, añadi un tiempo de vuelo "relax" sin figuras y al vuelo de aviones. Y es aqui donde me di cuenta del porron de errores.
El vuelo era demasiado bajo para empezar. Aunque me parecio buena altura, el hecho de cambiar de un escenario en que las referencias visuales estan muy altas a un campo de vuelo en que lo grande es el espacio en el aire, hizo que me equivocara.
Las condiciones de luz eran malas, habia veces que no se veia bien el bicho.
Tengo el vicio de alavear ligeramente al tiempo que tiro de profundidad, seguramente por la costumbre de los "frenazos" que explique antes, si encima tiro de profundidad con decision, el alaveo tambien lo aumento inconscientemente, me di cuenta con los aviones que no era capaz de subir rapido sin que me metiera algo el ala derecha.
En el heli, en vuelo tranquilote, lo corrijes por inercia, ya que siempre estas corrigiendo, pero con las vueltas a tope haciendo una figura nueva, se da la vuelta en un momento y no se tiene la capacidad de respuesta.
En fin, que me force a hacerlo cuando no era el momento. Tu sabras cual es tu momento, que te sientas comodo, buscando el equilibrio entre el acojone y las ganas, bien acostumbrado al campo de vuelo. La figura ideal dicen que el looping, yo solo hice algunos flips y el 90% de un looping

. Claro, aparte del simulador.
Desde luego, si te leiste este tocho, paciencia tienes, aplicala.
Saludos.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/