miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por seven
Manuel Fernandez escribió:Hola Seven.
Esta basado en este camuflaje real de la foto adjunta. Hoy hay buen tiempo. A ver si puedo hacer un video y lo cuelgo
puedes decirme que pinturas has utilizado? y como lo has hecho para mantener las pegatinas? el mío llegará a primeros de febrero y quiero pintarlo.
El mio es mas pequeño que el vuestro, es de Dynam y mide 1.050 mm. traerá un camo verde brillantoso bastante feo.

Si es cierto que el desert se verá mejor en el cielo, sobre todo con nubes, el gris precisamente por eso es el camo mas utilizado para que los tanques no los vean desde tierra. El camo desert se penso para que los cazas iraquies no los viesen desde el aire.
Por dorado1975
Lo malo es que no sólo no lo ven los tanques.....sino que tampoco nosotros como lo pilles a contraluz!
Jajajajajaja. ..ya he perdido algun modelo gris por perder un momento la concentración y no saber si esta del derecho o del revés.
Por seven
dorado1975 escribió:Lo malo es que no sólo no lo ven los tanques.....sino que tampoco nosotros como lo pilles a contraluz!
Jajajajajaja. ..ya he perdido algun modelo gris por perder un momento la concentración y no saber si esta del derecho o del revés.
Por eso mismo me estoy pensando muy mucho si pintarlo en gris y solo volarlo en dias azules o por el contrario pintarlo desert como el coleguita y poder volarlo todos los dias.
Por Manuel Fernandez
Hola Seven,
Utilizo pinturas al agua, las encontraras en cualquier tienda de bellas artes. Sobre todo no uses al aceite (las que se disuelven en aguarras) que se te incinera el avion¡¡¡. En cuanto a las pegatinas, son sueltas y las pongo despues de pintarlo.
Por fardacho
Hola,
acabo de pedir un kit del A-10 en ebay, llevaba tiempo detrás de él, y al final me he decidido!!! :D :D . He comprado el kit porque no me gusta como suena con las turbinas de serie, y mi idea es poner dos de 10-12 alabes, aún no sé por cual me decidiré. Las baterías ya las tengo, las mismas que uso en un trex 600, unas 6s 5000 mah 45C.

Que electrónica me aconsejáis?

os dejo lo que de momento tengo previsto poner,a ver que opináis:

edf 10 álabes:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Unit.html

motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... DF_6S.html

esc:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_ESC.html
Por dorado1975
Pues finalmente voló. ......jajajajaa
Os cuento, creo que no tenia bien el centro de gravedad y me quedó muy, pero que muy cabezón.
En el despegue tuve que dar todo el mando disponible en los dual rates para levantar y en vuelo pese a trimar TODO en profundidad, tenia que seguir "sujetándolo" con el stick derecho para no picar.
La verdad es que fue un vuelo muy caótico.
Pese a todo eso, aterricé sin percance alguno y encima me salió un aterrizaje de esos de libro posando primero el tren trasero y a continuación el delantero.
Muy pero que muy bonito verlo aterrizar y en vuelo.
También lo malo es que fue el viernes, y cuando iba a volar por segunda vez habiendo movido las baterías para ver si volaba mejor, se empezó a levantar viento totalmente cruzado y decidí no salir.
Hasta hoy...porque el viento no mejora sino empeora.
Total, que me ha parecido que tiene bastante fuerza con 5S pero no lo he podido corroborar volando en esas condiciones.
Otra vez será. ...eso sí, me fui con un muy buen sabor de boca.
Cuando certifique que vuela como yo quiero con 5S, pretendo comprarle una 5500 en lugar de las 2X2200 (4400) que llevo ahora.
Por dorado1975
Enhorabuena por la compra, fardacho....y bienvenido al club.
No te arrepentirás, seguro.
Yo en 6S y que suene a turbina equilibrando consumos y buen empuje desconozco la configuración.
Yo llevo las wemotec de 9 álabes y suenan muy bien con un consumo más que ajustado y manteniendo buen empuje.
Eso si, aun tengo que probar cuando tenga bien el centro de gravedad para ver la velocidad que es capaz de alcanzar y si vuela bien a medio gas.
Pero creo que irá bien.
De nuevo respecto a los fans de 10/12 alabes tipo change sun, veo que disparan los consumos y pierden bastante empuje a parte de que no van bien equilibrados de origen, y con las rpm que alcanzan hay que tener cuidado. Eso sí, el sonido es lo más.....pero resumiendo, mucho ruido y pocas nueces.
Al menos en modelos que he tenido de una sola turbina de 70 y en 4/5S.
A ver si otros compañeros pueden ayudarte mejor. ..
Por seven
enhorabuena por el vuelo, lo importante es que pudiste controlarlo. piensa que habrá mejores días para volarlo.
Por dorado1975
seven escribió:enhorabuena por el vuelo, lo importante es que pudiste controlarlo. piensa que habrá mejores días para volarlo.
Gracias seven!
Creo que ha sido uno de esos pocos días que he tomado la decisión correcta. Jejejejeje...
La mayoría suelen ser de esos en los que al final te llevas el modelo a casa con algun "regalito" por no ser capaz de esperar a otro día.
Si, hay más días que judías. Jejeje. ..
Por fardacho
Enhorabuena dorado1975 por tu vuelo con el A-10, como bien dices, muchas veces nos pueden las ansias y volamos cuando las condiciones no son las mas apropiadas, y luego pasa lo que pasa... por cierto, si puedes sube algún vídeo a ver que tal vuela :wink:
Sobre las edf de 10 alabes y 6s, ya he tenido alguna experiencia. Anteriormente tuve una de aluminio, y sonaba y tenia un empuje impresionante (hasta 2.4kg). Lo malo era el consumo y el peso, resultaban demasiado pesadas para un modelo de 1.10m de envergadura. Como bien dices son conjuntos mas desequilibrados, pesan y consumen mas, aunque también corren y suenan muy bien.
En este caso me he decidido por las de plástico por reducir, en la medida de lo posible el peso del conjunto,
Os dejo un video de la ultima piedra con alas que monté (un epic Victory de Graupner), espero esta vez que no corra tanto, vuele mejor y tenga un sonido parecido a ese... :D

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_ ... feature=vm
Por Manuel V
fardacho escribió:Hola,
acabo de pedir un kit del A-10 en ebay, llevaba tiempo detrás de él, y al final me he decidido!!! :D :D . He comprado el kit porque no me gusta como suena con las turbinas de serie, y mi idea es poner dos de 10-12 alabes, aún no sé por cual me decidiré. Las baterías ya las tengo, las mismas que uso en un trex 600, unas 6s 5000 mah 45C.

Que electrónica me aconsejáis?

os dejo lo que de momento tengo previsto poner,a ver que opináis:

edf 10 álabes:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Unit.html

motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... DF_6S.html

esc:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_ESC.html
El motor no sirve para 6s lipo. para ello busca el mismo motor pero en 2200 Kv.

Manuel V.
Por dorado1975
fardacho escribió:Estoy por calcar justamente esta configuración, así voy a lo seguro...

https://www.youtube.com/watch?v=7azpcChQ3eI
Muy chulo el video.
Yo ya lo habia visto. Anda que no me tragué videos de A10 para ver cual sonaba mejor....jejejeje.
A ver si el proximo vuelo llevo a alguien que me grabe.
Por cierto, que configuración es esa?
Por fardacho
Segun dice en la descripción del video lleva el siguiente equipo:

A-10 Lanxiang model.
1,5m wingspan.
Two change sun 70mm 10 blades
Two ESC 80A
6S 5000mah lipo
3 kg with battery
DSR 46 retract
Modified Flaps and landing gear position
Gatling gun soud effect ; )
Two 2100kv motors

Por lo que comentabas Manuel.V, el motor que he puesto en principio tiene demasiadas kv, a ver que opináis entre estos dos, uno es inrunner y el otro outrunner, qué sistema es mejor para una edf?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 29mm_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18541

gracias ;)
Por Manuel V
El motor turnigy es muy ligero, dificilmente aguantar 6slipo., pero 5s te jalara como 1000 watts, 54A.

El Dr mas thrust esta perfecto, pero es de 29mm de diametro y no entra en un CH sun de 10 palas.

Ocupas este que si soporta motores de 29mm.
http://www.x-flight.com.hk/?p=6&s=46787 ... =en&id=207

Hay que poner atención en el diámetro máximo aceptado por el DF que me parece que es de:
28mm. para el changesun 10B, 5 blades, Wemotec mini, mini evo. y clones.
28-30mm para el XPR 70mm 10, 14, Ch sun 12B, y algunos con el Shroud metalico.

Las baterias de 5000ma, no aguantaran los amperes de ambos motores.
minimo debe d jalar de 70-75 A por motor.

Manuel V.
Última edición por Manuel V el Sab, 01 Feb 2014 0:42, editado 1 vez en total.
Por fardacho
Manuel V escribió:El motor turnigy es muy ligero, dificilmente aguantar 6slipo., pero 5s te jalara como 1000 watts, 54A.

El Dr mas thrust esta perfecto, pero es de 29mm de diametro y no entra en un CH sun de 10 palas.

Ocupas este que si soporta motores de 29mm.

Las baterias de 5000ma, no aguantaran los amperes de ambos motores.
minimo debe d jalar de 70-75 A por motor.

Manuel V.
Gracias Manuel,
en ese caso me decidiré por el Dr Mad Thrust, además me da la sensación que los motores inrunner vibran menos que los otros al tener una masa de giro de menos diámetro.
El enlace que me has pasado esta muy bien, posiblemente pida esas, ya que en hk están fuera de stock.
Sobre las baterías, en parte llevas razón, tengo una 6s 5000 de 30c que da una descarga de 150A, muy justo para los dos motores. En cambio tengo otra de 45C que me da 225A, suficiente para los dos motores, aunque soy consciente que el tiempo de vuelo no será muy elevado. Es una cuestión que tengo que valorar ;)
Por dorado1975
Yo lo único que te puedo decir es que los inrunners van muy bien y al menos los que he usado yo (het, mega, eflite) tienen bastante peso y aguantan muy bien los esfuerzos.
Claro que baratos precisamente no son.
Por Manuel V
Difícilmente podrías sacar los 150 y 220a de esas baterías, solo conseguirías dañarlas, o reducir su tiempo de vida drásticamente.

Las Baterías.http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 16&page=16

Las baterías que se utilizan para ducted fan, de preferencia deben ser de buena calidad y un mínimo de 30C. Pero de preferencia de 40C.

Aun así solo deben ser usadas a un máximo de 20C para asegurarnos a todo motor un tiempo de vuelo mínimo de 3 minutos y una larga vida de la batería.

En la práctica obtendremos 4 minutos o más de vuelo.

Cuando usamos baterías de X capacidad, obtendremos una potencia máxima de:

Con 4s lipo

2200ma, 44 A. 638 Watts.
2650ma, 53 A. 768 Watts.
3000ma, 60 A. 870 Watts.
3300ma, 66 A. 957 Watts.
4000ma, 80 A. 1,160 Watts.
5000ma, 100A, 1,450 Watts.

Utilizar mucha potencia requiere muchos amperes, es más fácil aumentar el voltaje agregando mas celdas.

Con 5s Lipo.
2200ma, 44 A. 792 Watts.
2650ma, 53 A. 954 Watts.
3000ma, 60 A. 1,080 Watts.
3300ma, 66 A. 1,188 Watts.
4000ma, 80 A. 1,440 Watts.
5000ma, 100A, 1,800 Watts.

Con 6s Lipo.
2200ma, 44 A. 968 Watts.
2650ma, 53 A. 1,166 Watts.
3000ma, 60 A. 1,320 Watts.
3300ma, 66 A. 1,452 Watts.
4000ma, 80 A. 1,760 Watts.
5000ma, 100A, 2,200 Watts.

Con 8s Lipo.
2200ma, 44 A. 1,276 Watts.
2650ma, 53 A. 1,537 Watts.
3000ma, 60 A. 1,740 Watts.
3300ma, 66 A. 1,914 Watts.
4000ma, 80 A. 2,320 Watts.
5000ma, 100A, 2,900 Watts.

Con 10s Lipo.
2200ma, 44 A. 1,606 Watts.
2650ma, 53 A. 1,908 Watts.
3000ma, 60 A. 2,160 Watts.
3300ma, 66 A. 2,376 Watts.
4000ma, 80 A. 2,880 Watts.
5000ma, 100A, 3,600 Watts.

El Peso y Tiempo de vuelo.

Si queremos tener mas tiempo de vuelo, existen dos formas para aumentarlo.

La primera es Eficiencia.
La segunda es más batería.

La eficiencia es la mejor opción y también la mas difícil de lograr.
Se requiere de una cuidadosa selección de los componentes.
DF, Motor y batería.
También de un buen diseñó del modelo, ligero y con ductos de entrada y salida impecables.
De estos hablaremos en un capitulo aparte.

La batería.
Lo primero que se busca de una batería es que sea de buena calidad, que sea ligera y que sus dimensiones concuerden con el modelo.
Después su capacidad de descarga, que como decíamos anteriormente debe de ser de un mínimo de 30 y de preferencia de 40C.

Las nuevas baterías de 65C nos pueden permitir usarlas por encima de las 20C recomendadas, pero nos darán menos tiempo de vuelo.
No se si aguanten usarlas a 40c, supongo que no, pero de ser así, solo nos daría 1.5 minutos de vuelo.

Así que Tratar de obtener mas tiempo de vuelo con las baterías, solo implica aumentar el peso.
También tendremos problemas con el espacio disponible y con el balance.
Lo mismo sucede al equipar el modelo con un sistema de más potencia, ya que usaremos componentes mas pesados, como el motor, el ESC y la batería.

No quiero confundir, la potencia sugerida como máxima en la tabla de arriba, no significa que la batería nos entregue esa potencia en cualquier circunstancia.
Para ello es necesario que el DF y el motor sean los apropiados para mover las rpm necesarias para que exista este consumo.
(si alguien se confunde mas con esto, con gusto escribo una aclaracion)

Manuel V.
Por fardacho
Buena aclaración Manuel,
he estado buscando información en internet y en principio la Changesun v3 de 10 alabes, tiene un consumo máximo de 68 A.
De esta forma, montando las dos tendría un consumo máximo de unos 140 A, por lo que podría aprovechar una de las dos baterías que tengo, la Turnigy 6s 5000mah 40-50C.
así pues quedaría la siguiente configuración:

motor
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=29354
ESC
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=24254
EDF

Seria viable esta configuración, como lo veis?
gracias
Por dorado1975
Gracias manuel por los datos que pusiste sobre tamaños de baterias, consumos y demás.
Me resulta muy útil para no cascar las baterías, tanto en este modelo como en otros que tengo.
Por fardacho
Ahora mismo no se para donde tirar. O monto el avión con las edf de serie y uso las baterías 6s que tengo, consiguiendo un buen empuje pero un sonido no tan bueno. O paso de las baterías que tengo, bajo de 6s a 5s 5000mah 40c y monto un conjunto de edf 10 alabes con motor cyclone power que da un empuje de 1700g y un consumo de 55A....
Dorado, tu lo has montado con 5s, ves que tiene suficiente empuje para volar bien?

el conjunto de motor que he encontrado es ese:
http://www.ebay.es/itm/Cyclone-Power-70 ... 1#shpCntId
Por dorado1975
Siento no haber podido contestar antes, fardacho.
Pues esperando a que vengan dias mejores....solo te puedo decir que el domingo intenté dar el segundo vuelo habiendo corregido un poco la colocación de las baterias pero para nada fue suficiente.
Me quedo casi igual de cabezón y en el aterrizaje botó por segunda vez y se fue de morro contra el suelo.
Los tres trenes despegados y diversos roces al "limar" el asfalto de la pista.
Para la próxima vez, he retrasado las baterías hasta que prácticamente quedan agarradas entre las dos cintas del velcro. Ahora hay una diferencia de aprox 6/7 cms de donde puse las lipos en un principio. Es muchísimo..y de volar bien, entendería el por qué hasta ahora iba tan cabezón y mal centrado. Lo que no sé es como era capaz de despegar así.
Hasta entonces, estaban tan adelantadas que solo se fijaban con la delantera.
Espero que ya de con el punto exacto...pero hay que esperar a que menore el tiempo.
Una vez centre bien el peso podré ver la fuerza que tenga con 5S.
Por ABDON X4X
Hola a todos, primero enhorabuena por el estreno Dorado, es un avión precioso. Fardacho como estas? jeje. Va, monta el juguetito y para el estreno nos vemos. Es un modelo espectacular. Dorado, los edf que has elegido son los mismos que yo hubiera puesto, el sonido no es tan bonito como una de 12 alabes pero el rendimiento es muy bueno.
Saludos.
Por dorado1975
Hola abdon!!!
Cuanto tiempo....me alegro de que sigas por estos lares, jejejeje. ..
También es de mi agrado saber que tú hubieras puesto el mismo setup, eso significa que no elegí tan mal. Jejejejeje...
Si, yo elegí este setup por ser equilibrado entre sonido y eficiencia.
Suena algo mejor que la wemotec normal aunque da un pelin menos de empuje.
Y respecto a los rotores de 10/12 alabes, no suenan como ellos pero también consumo muchos menos amperios.
Cuando lo pruebe como dios manda ya veré mas adelante si aguanta una 6S también.
Saludos.
Por ABDON X4X
Yo también me alegro de que sigamos los mismos por aquí jeje. Pues ahora estoy mirando algún Tom-cat decente (el de HK noooo) o un F-18. He visto los de Starmax y tienen buena pinta. Estaré atento a todo lo que comentáis de este modelo tan chulo.
Saludos.
Por fardacho
ABDON X4X escribió:Hola a todos, primero enhorabuena por el estreno Dorado, es un avión precioso. Fardacho como estas? jeje. Va, monta el juguetito y para el estreno nos vemos. Es un modelo espectacular. Dorado, los edf que has elegido son los mismos que yo hubiera puesto, el sonido no es tan bonito como una de 12 alabes pero el rendimiento es muy bueno.
Saludos.
Lo montaré Abdon, estoy en ello. Estoy buscando un conjunto que no consuma demasiado y suene bien... ah!, y que no valga mas que el avión!!! :D :D :D
Esta difícil encontrar la combinación de bueno, bonito y barato, pero estoy ahí, buscando y buscando...
Las CS son baratas, pero los consumos se van por las nubes a 70-80A, y claro como todo es por 2, me planto en 140-160A de consumo, a ver que batería soporta eso sin morir.
Los conjuntos mas eficientes, como los wemotec cuestan un pastizal, si fuese solo una edf, aún dices... va! pongo el bueno... pero una vez mas es por el doble (140$ cada conjunto edf+motor).
Puedo poner los motores de serie o equivalentes y volarlo así, pero créeme que me resisto a montar una maqueta que suene así, en todas las que he montado en glow, he montado motores 4t (saito en la mayoría de casos :wink: ).
Hay otra opción que podría ser buena, bonita y barata, y es montar en conjunto de cyclone power en 5s, dando un empuje de 1700g y 55A de consumo, pero en ese caso no me valen las baterías que tengo, y si uso mis baterias 6s, se va a un consumo de 68A y 2180g de empuje.. vuelvo a un consumo de casi 140A entre los dos, muy apurado para una 6s 5000mah y 40-50C...
en fin, como puedes ver es como el Dia de la Marmota, empiezas por un punto y cuando crees que vas a dar con la solución vuelves a estar como al principio... jajajaja
... pero lo montaré y por supuesto que para el día del estreno espero verte en el campo :wink:
Por ABDON X4X
Pablo, lo que te comenté, yo usaría los edf que trae el kit, de hecho cuando estuve barajando quedármelo pense en esa opción para abaratar gastos, como dices es todo por 2, y si tienes los edf pues hay que aprovecharlos, y cuando te apetezca los cambias por unos de 12 álabes para conseguir un sonido mas real, que es lo que nos gusta a todos los que nos gustan las maquetas jeje.
Saludos.
Por PIKAO1982
Matiza Abdon... Lo que os gusta a todos no, lo que os gusta a los que oís mis jets :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Fardacho yo me apunto el dia del estreno... me meto la artillería en el coche y vamos para allá y hacemos un torrente-jets, un dia como el bellota jets pero en eléctrico :mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!