miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por juarqui
#549703
Estimados aeromodelistas:
En la página web desafiof3a he encontrado una noticia que nos atañe a todos y que traerá mucha polémica. La CTNA hace una propuesta de desvinculación con la RFAE. Y por supuestos las voces ya se han dejado oir.l
Más información en www.desafiof3a.com
Un saludo
Por Sami
#549751
Yo jamas he entendido que tenemos que ver nosotros (el aeromodelismo) con el resto de deportes aereos donde el que vuela es el deportista. :shock:

Lo mas logico, sensato, coherente, justo....es que exista una Federacion Nacional de Aeromodelismo, lo de estar bajo el amparo de otro tipo de deporte no nos beneficia en nada.

Siempre he defendido que son los aeromodelistas los que deben trazar el camino, si acertamos pues bien, si nos equivocamos pues tambien, pero sera una decision nuestra y no una impuesta como ocurre muchas veces.

Como aeromodelista, para mi es una verguenza que este año mi pais no tenga representacion en el mundial de F3A (la categoria reina del aeromodelismo), creo que este tipo de cosas no se pueden consentir.

Sigo opinando que tal y como esta actualmente el asunto es mejor estar federado que no, pero si se crea una Federacion Nacional de Aeromodelismo yo sere el primero de darme de baja de la actual. :wink:
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#549769
Hola a todos,
pienso igual que tu Sami, así que seré el segundo en darme de baja.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#550006
El aeromodelismo siempre a interesado a las federaciones provinciales o nacional para conseguir bulto (número de socios) y poder conseguir unos ingresos que sirvan para tapar otros agujeros y siempre se ha estado condicionados por otros deportes aereos o incluso aeromodelistas (espacial, vuelo circular), la mano que mece la cuna.

Se debería crear una federación de aeromodelismo, con normativas y seguros ajustándose a nuestro tipo de deporte y nuestros intereses.

He estado federado y ahora no lo estoy precisamente por lo que escribo, he pertenecido a la Federación Navarra de de Deportes Aereos y cansado / cansados de no recibir ninguna subvención, de tener un "seguro de R.C." ridículo y muy limitado, de estar siempre de prestadillo, y no participando en ninguna prueba de los diversos campeonatos, decidí / decidimos darnos de baja e ir por libre.

Parapente, ala delta, veleros reales, eso interesa, nosotros casi siempre de bulto.

Esto es igual que cuando pertenecía a la Asociación Española de Mosca y Salmónidos (AEMS), que estábamos todos unidos (con nuestras discusiones, etc.) se llegó a un estado en que para pedir una subvención para limpiar un rio, crear una zona de no muerte, etc., tenías que ir al político de turno que soltaba una de estas estupideces y muestras de ignorancia (muy propias de su persona): Si perteneceis a la Asociación Española les pedis a dicha asociación , o y ¿que es eso de una mosquita?, ¿no se pesca a gusana?. Total que siendo una Asociación nacional completamente apolítica, pasamos a denominarnos Asocieación para el Estudio y Mejora del Salmónido

Saludos.
Avatar de Usuario
Por anmagud
#550007
Aquí otro AEMS. Pero extremeño.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Luis Manuel Gonzalez
#550076
¿Es que no está clara la discriminación hacia el Aeromodelismo desde su propia Federación Nacional?.

De polemica nada, la Federación Nacional usa al Aeromodelista para lo que le interesa (que todos sabemos) y queda quién defiende su actuación para con el Aeromodelismo, claro que habría que preguntarse 'el porqué lo hace'.

Además, podemos seguir Federados, en Andalucia, por ejemplo, La Federación de Deportes Aéreos funciona (como ya decia en otro 'foro') con sus defectos, pero no existe esa discrimación (por no decir humillación) tan descarada.

Yo llevo muchisimos años con licencia Federativa (a excepción de un periodo que la FEADA no funcionó y no me dió la gana de sacarme la licencia Andaluza) y siempre me he sentido 'usado' por la FENDA primero y ahora por la RFAE (y la FENDA actuaba menos mal que la RFAE). Este año me seguiré sacando la Licencia, la Andaluza, la Nacional ... ya veremos (me da que nó).
Avatar de Usuario
Por CLE
#550103
Estoy de acuerdo con vosotros

yo estoy federado porque vuelo en un campo federado y hay que ser consecuentes
una federacion de aeromodelista seria algo mas apropiado


saludos
Avatar de Usuario
Por doblerizo
#550545
Me parece que esta polemica al 99.999 de los aeromodelista nos la trae al pairo, si no os lo creeis pasad y leer y vereis lo que se esta dilucidando alli, es largo de lectura pero aleccionador
Saludos
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#550584
anmagud escribió:Aquí otro AEMS. Pero extremeño.

Un saludo
Saludos, ¿que tal la pesca?, ¿los cotos sin muerte?, ¿el guarderío de los rios?, aquí FATAL.

Saludos
Avatar de Usuario
Por anmagud
#550771
Para que te voy a contar. Y por tu comunidad hace cinco o seis años que no voy.
Esto del aeromodelismo es un jardín de rosas en comparación. Cada vez le dedico más tiempo y menos a la pesca.
Y por supuesto, para el que quiera federarse, creo que deberíamos contar con federación propia desligada del resto de actividades aeronaúticas

Un saludo
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#550841
Anmagud, estoy contigo, las cañas de pescar a látigo o cola de rata, caríiiiisimas, están durmiendo el sueño de los justos desde hace más de tres años y los amigos que siguen perseverando dicen que no hay nada, vamos que es un desastre. Cuando más se divierten es en el pantano pescando black bass.

Saludos y sigamos dando al aeromodelismo que es más entretenido. :wink:
Avatar de Usuario
Por Toni_Sonri
#551603
:D :D estoy contigo sami si existiera una federacion de aeromodelismo aparte,se tendria menos impedimento a la hora de cualquier evento,mas ayudas(sino fuera por algunos patrocinadores que seria de algunos eventos) y no mangonearian nuestro dinero (imaginaros la cantidad que recojen cada año de nosotros)¿donde la invierten? :D :D saludos
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#551614
¿Donde lo invierten?, pensando bien en otros deportes aereos que tienen menos licencias, pero dan más lustre.

Saludos.
Por JQA
#552221
Una federación exclusiva de aeromodelismo.... :roll:

El sueño desde hace ya varias generaciones. Y tal y como está la cosa creo que por desgracia todavía van a pasar unas cuantas más. :(
Por VERBAL
#552240
Más que una federación, se requiere una asociación.

Seamos realistas: el aeromodelismo no es ningún deporte.
Avatar de Usuario
Por José Miguel Vázquez
#552338
VERBAL escribió:Más que una federación, se requiere una asociación.

Seamos realistas: el aeromodelismo no es ningún deporte.
Tu opinión se ha tratado varias veces hace ya algún tiempo y hubo sus discrepancias pero, si mal no recuerdo, se llegó a definirnos como pertenecientes a deportes aereos (que nos lo digan a los que subimos laderas para volar veleros).

El gran problema parte de que muchas personas consideran a esta acción como un "juego de niños mayores" y no un deporte aereo. Existen aparatos que son juguetes y otros que por sus características son máquinas sofisticadas.

Por esa misma razón, poniendo ejemplos, cuando se habla de deporte rural ¿de que se habla?, Una persona que vuela veleros de verdad ¿hace deporte o practica una afición que puede permitirse?.

Si nos referimos como deporte a toda acción que exige una preparación, una dedicación, unos entrenamientos, un sudor, un esfuerzo, nos encontraríamos que existen deportes que no lo serían.

El aeromodelismo, aparte de distracción, te obliga a: aprender ciencia, mecánica, agrandar conocimientos, etc.

Que una persona lo use como deporte mínimo (llegar, volar, recoger y largarse), vale, pero una persona que tiene que participar en campeonatos dedica muchas horas, tanto en el campo como en el simulador para conseguir la tabla perfecta.

El gran problema nace de nosotros mismos que unos nos consideramos como pertenecientes a Deportes Aereos y otros no.

Saludos.
Por VERBAL
#552375
Que se considere como deporte una actividad que no lo es, no da licencia para hacer lo mismo con otras actividades.

El aeromodelismo no es un deporte, por muchas laderas que subas tú o el repartidor de cartas (que trabaja, no hace deporte).

Eso no quita que sea una actividad que exija ciertos niveles de conocimiento y preparación en otros ámbitos, y que muchas veces exigen más tiempo que una práctica deportiva.

Es más, tiene entidad suficiente como para desmarcarse no sólo de una federación deportiva sino también del mero deporte como tal concepto, y además registrarse como una actividad con nombre propio. Mientras no se esté seguro de ello, se tendrá que recalar donde se pueda, y sin quejarse...
Por Andrés Cardona
#552405
Hola VERBAL se llamo deporte porque en sus principios se practicaban modalidades que actualmente se continúan practicando, como son las de vuelo Libre donde hay que correr para subir los modelos y correr para recogerlos, o vuelo circular, lanzados a mano. Si aun así no lo consideras deporte, me imagino que para ti el lanzamiento de martillo, jabalina o disco tampoco lo serán, bueno y no hablemos de la petanca. Pero además de todo esto es un deporte ciencia. Esta claro que con el radio control se hace menos ejercicio, me gustaría verte en un concurso de F3b, creo que se te irán las ganas de decir que no es un deporte. Yo creo que hacer una escisión y hacer una federación o asociación pero solo de aeromodelismo
Avatar de Usuario
Por Javier Lara
#552430
VERBAL, no se puede ser tan dogmático cuando se define lo que es deporte y lo que no lo es. Según tú, parece que deporte es todo aquello que requiere ejercicio físico y se hace sin cobrar (lo digo por el ejemplo del repartidor de cartas, que si lo hace supongo que será por ganarse el pan).

Pues no se que decirte, de verdad. Supongo que entonces casi todo lo que entendemos por deporte es otra cosa, que supongo tu tendrás a bien aclarar.

Lo que sí está claro es que aquí lo que hace falta es estar atentos a los acontecimientos y dejarse de tanta discusión filosófica.

En medio de una posible escisión, lo que menos me apetece es entrar en discusiones acerca de si el aeromodelismo es un deporte, una ciencia, una "actividad" como dice VERBAL, o una tendencia incomprendida.

La verdad, por mí podeis llamarlo como os salga del alma.

Lo que sí me importa es que gente que sí sepa lo que es entre al trapo del tema, que ya trae cola. Y del que por ahora no pienso opinar, porque pienso que es prematuro, ya veremos que nos depara todo esto.

Y ahora, mientras que os decidís en esta interesante cuestión, yo mejor aprovecho el tiempo montando cosas y haciendo inventario de lo que necesito, además de darle un rato al simulador.

Seguro que cuando vuelva habéis llegado a un consenso en lo tocante a qué es y que no es el aeromodelismo... Andrés, Josemi, no creo que merezca la pena.

Un saludo.
Por juanjoQ
#552612
Según la RAE

deporte.

(De deportar).


1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Solo recordar que el ajedrez es un deporte.
Por Andrés Cardona
#552661
La cuestión es si es o no es. La cuestión es nos marchamos de una vez por todas. Aunque cuando vean lo que pierden no lo consentirán, pero habrá que darles un correctivo ejemplar.
Por Herme
#552780
Andrés estoy contigo, creo que ya se han aprovechado bastante tiempo de nosotros.
Avatar de Usuario
Por José Manuel Sánchez-Girón
#552998
Según el "VERBAL" la hípica no es un deporte, o el curling del que acaba de celebrarse el mundial en Madrid porque no se suda.

Me parece un insulto para los deportistas de este deporte que es el aeromodelismo y un gran desconocimiento de como funcionan las cosas. Supongo que te vale con volar en un descampado. Que sepas que gracias a las federaciones territoriales se consiguen eventos de magnitud e importancia que son lo que hacen que en muchos casos se mejore en organización, seguridad, etc. Aunque estoy seguro que a ti te vale volar en un descampado.

Yo te agradecería que nos digas quién eres para saber si esta opinión es de un docto compañero o una simple opinión que, por inexperta, falta el respeto a muchos aeromodelistas que se preparan un campeonato sujeto a una disciplina regulada FAI. Es más, te recomiendo que te apuntes a una disciplina que te exija entrenamiento como la F3A, F3M, F3C, etc y me digas después de entrenar horas y obligarte a mejorar el nivel de vuelo que esto no es un deporte. Evidentemente, también es una afición en la que hay más aficionados que deportistas. ¡Como en el fútbol! Y, además no dudo que estes entre los aficionados, con lo que entiendo no tendrás licencia federativa y, espero que por lo menos seguro RC, porque sino, en mi club, por ejemplo, no vuelas. Y eso lo han conseguido los deportistas del aeromodelismo. Son los pensamientos como el tuyo el que nos lleva a estas situaciones kafkianas con la federación española.

Ojo, yo no soy más que el subcampeón de España de F3M en la categoría básica y el presidente del club Las Águilas, con lo que no tengo ni idea de lo que hablo. Pero estoy seguro que no te verán con buenos ojos los compañeros deportistas de tu club o descampado del resto de modalidades.

Por cierto, diles a los compañeros aeromodelistas de Madrid que les han cerrado el club lo que ha hecho la federación actual por ellos para que puedan seguir volando. Solo una Federación deportiva tiene entidad para salvaguardar nuestros derechos y la asociación debe ser un promer paso para mejorar lo que ahora tenemos que es una ...
Por VERBAL
#553039
Lo que yo digo es en términos de conceptp. Yo practico el aeromodelismo, pero no lo asocio a lo que no es.

Por mucha organización, preparación, conocimiento, sofisticación, etc. que haya, NO ES UN DEPORTE.

El hecho que se considere como deportes a otras actividades que no lo son, no significa que lo sea.

El hecho de que haya una federación, no significa que lo sea. Yo puedo ir a correr todos los días solo por el monte sin estar federado, Y HAGO DEPORTE en estre caso.

También hay concursos de cocina, parchís, etc., que pueden estar muy organizados, con grandes profesionales, etc, y no son deportes.

No confundamos los conceptos, que de eso se ríen los deportistas.
Por Andrés Cardona
#553062
El hecho de que hallan aeromodelistas y deportistas no significa que tu seas nada de esto. Por lo que tus opiniones creo que no valen la pena a partir de ahora para mi comentarlas. Y la cuestión para los que somos aeromodelistas y deportista es NOS VAMOS O NOS QUEDAMOS
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#553071
je jeje je je
Verbal, ¿tú llevas poco en esto del aeromodelismo, verdad?
Anda, echa un vistazo por la Red y busca páginas de Vuelo Libre o de Vuelo Circular (por citar solo dos de los ejemplos / especialidades más contundentes).
Venga, sin mal rollo, suerte en tu andadura y no dejes "el juguete" a las primeras de cambio.
Por VERBAL
#553314
Antes de que la cosa se pusiera un poco cruda por ahí, lo practicaba en Zimbabwe, hará unos 10 años. Trabajaba allí de agregado químico en una consultora australiana de ingeniería de minas. Después de eso, hace un par de años que lo practico en otro país. En inglés no existe el término "aeromodelismo". Y si tenemos en cuenta el entorno anglosajón que controla (eso no es latino) la ciencia, técnica y demás (excepto la cocina), evidentemente que no hago ni caso de lo rancio español. Y menos de las definiciones de la RAE. No pretendí llegar a estos extremos, pero es que parece que tenéis la venda en los ojos por un simple concepto. Y sin restar méritos a una actividad que muchas otras quisieran tener su nivel de ciencia y conocimiento.
Por Andrés Cardona
#553385
En Español es Aeromodelismo, en Ingles es Aero Models y en Zimbabwe es Lanza como pájaro. Lo de agregado químico en Zimbabwe significa tirar a un gran perol hierbas trozos de hueso etc. En español ayudante de brujo. Bueno dejando a los chorras a parte dentro de poco parece ser que ya tendremos algo que nos pueda separar de la federación.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!