miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#141818
Curioseando por la web de Hobby People he visto esto: Testors Model Master Spray Clear Flat Finish http://www.hobbypeople.net/gallery/681960.asp

No sé exactamente para que es, pero deduzco que puede ser para dar un acabado mate, ¿me lo podéis asegurar? y si alguno lo ha usado, me podría decir que tal iría para darlo en un avión, ¿realmente quedaría mate?
Avatar de Usuario
Por Manuel Torres
#141821
Por lo que dice el texto, son pinturas con los colores auténticos de las fuerzas aéreas de los EE UU.
No dice que sean mate pero se deduce, ¿no?
Por JQA
#141824
Creo que tendrán colores mate, satinados y brillantes. Son pinturas esmalte, al igual que los humbrol, lo que ocurre es que tienen como referencias el Federal Standard. En la red podrás encontrar tablas de equivalencias entre los distintos tipos de referncias, tamiya, humbrol, revell...

En cuanto al acabado, el mismo que las de humbrol pero en vez de tener que usar un aerógrafo ya te la venden es spray. De la marca Testors conozco maquetas, que aquí son comercializadas por Italeri. De sus pinturas no puedo opinar, pero el equivalente más cercan, al menos es la única que he visto en formato spray son las de Tamiya.
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#141832
El producto en sí, no es una pintura en concreto, deduzco que es un acabado. Pone Spray Clear Flat Finish, que en cristiano sería algo así como acabado mate y clear no sé si se refiere a transparente.
Por JQA
#141846
Entonces es un barniz mate para dar sobre el acabado. Si te parece lanzo una pregunta en un foro de maquetas estáticas a ver si alguien lo conoce. Por lo que les he leido en estos sprays hay de todo, desde acabados muy buenos hasta otros que te pueden destrozar el trabajo.
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#141854
Muchas gracias, la verdad es que sería de mucha ayuda. Me gustaría tener un acabado como el que tienen muchas maquetas de exposición, pero la verdad es que no tengo mucha idea de todos estos productos.

El avión en concreto es el Corsair de Kyosho http://www.kyosho.co.jp/web/products/ai ... r40-e.html Me ahorraría mucha pintura y peso.
Por JQA
#141857
Sobre el monokote o similar no se que tal quedará. Lo que me van a poder contar (la pregunta ya la he lanzado) es sobre pinturas esmalte, y el efecto puede ser distinto.
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#141859
El avión es prácticamente todo de fibra, y la idea es que sea mate sin tener que pintar, tal y como quedan las maquetas estáticas.

No sería mucho problema pintar las parte de Monokote, sería poco peso en relación a todo el avión
Avatar de Usuario
Por José Amengual (webmaster)
#141861
Los modelistas estáticos tambien usamos Barniz de Marabú para un buen acabado mate pero... ojo con utilizar barnices de modelismo estático ya que una cosa es uso en vitrina y otra es meterle combustible, grasa, etc, por encima.

La pintura de maquetas no suele adherirse tan fuertemente a la base si no es dándole antes una imprimación deonde agarrar. Yo uso sprays de automoción antes de pulverizar acrilicos (p. ej Tamiya). De esta forma agarran mas. Yo lo que haría es darle una imprimación de color aluminio o gris, pintar, barnizar. Así si se te araña la pintura, muy probable, se te veran los arañazos en metalico :idea:
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#141865
Pero Boss, ¿quien habla de grasa, combustible, etc? :D es una conversión a eléctico :D

Es buena idea lo del color aluminio, lo que no sé es el peso que añadiría :?
Por JQA
#141962
Te voy a copiar los comentarios que me han hecho
Hombre...el acabado de la maqueta parece brillante. El producto puede irle bien...aunque nunca se sabe. Equivalentes en España? imagino que cualquier barniz en spray. Pero ya sabemos qué pasa con los spray en muchos casos. Yo lo probaría antes.
Yo creo que en barnices la mejor recomendación es el marabú. El de base sintética con su propio disolvente va de vicio y queda totalmente mate, también lo tienes en satinado y en brillo. Los hay en spray, aunque yo prefiero aerografiarlo en capas muy finas y con disolucion alta (70% diluyente 30% barniz). El acabado es excelente.

Los sprays suelen ser muy delicados de utilizar y al mínimo "problema" (temperatura o humedad inadecuadas, distancia de rociado incorrecta, velocidad de pasada incorrecta) dan unos quebraderos de cabeza importantes. En una capa base es aceptable, puedes lijar, pulir o decapar, pero yo no me la jugaría con un barniz en spray como capa final de una maqueta corriendo el riesgo de reventar todo el trabajo anterior.

Pues eso, personalmente te recomiendo barniz marabú sintético con su disolvente específico dado a aerógrafo
En cuanto a lo del gris metálico para desconchones, pues el peso de la imprimación, el de la pintura azul que deberías darle y por último el del barniz. Diría que demasiado si lo que buscas es darle la mínima carga.
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#141970
Gracias, al final tendré que probarlo. Por cierto Marabú ¿es una marca?

¿Me puedes poner el enlace con ese foro?
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#141985
Buen foro, ahora a aprender para poder chapucear en nuestros biones :wink:
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#143117
Probad a utilizar titanlux diluido con acetona en lugar de el clásico disolvente universal, ya verás si queda mate la pintura. Da hasta aspecto de viejo al avión

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Sergio Beccacece
#1416454
Hola a todos, seguramente éste tema ya está más que hablado pero aporto un grano de arena más, recientemente comencé la fase de decoración de un Supermarine Spitfire MK1A y al tener que comprar el monokote me encontré con que era imposible conseguir los colores en acabado flat o mate por lo que tuve que comprar los mismos tonos pero brillantes y sinceramente un warbirds tan brillante es un warbird de museo, yo quiero mi Spitfire con un acabado mate para simular antigüedad, típico de warbirds entonces se me presentaron dos caminos, lijar con lija l agua super fina hasta matar el brillo del monokote pero la presión del lijado sobre las superficies blandas del avión podría dañarlo, la segunda opción Laca Ultra Cover Mate Transparente de la marca RUST OLEUM, una marca que se consigue aquí en Argentina en cualquier pinturería, el acabado fue perfecto estéticamente y no daño en absoluto el material, adjunto un video para que puedan verlo en comparación con el trozo de cover sin laca, muy contento con el resultado, espero que lo disfruten, saludos y buenos vuelos.

Especificaciones del producto

Ultra Cover 2X Pintura Multiuso en Aerosol Protección Transparente ¡Ideal para proteger, sellar o revitalizar tus proyectos! Dos capas de Ultra Cover® 2X transparente brindan protección y durabilidad.
Se aplica luego del pintado, o directamente sobre algún objeto que se quiera proteger, conservando su estética, y extendiendo su durabilidad. Puede utilizarse también sobre pinturas base agua, como los Esmaltes Al Agua Ultra Cover®. Se encuentra disponible en acabado Brillante, Mate o Satinado.

Pinta en cualquier ángulo: arriba, abajo y de costado también
Válvula confortable: Reduce la fatiga en los dedos
Secado rápido: en 20 minutos se puede tocar y en 1 hora agarrar
Tapa de seguridad: protección garantizada
Adjuntos
20210713_110118.jpg
20210713_110125.jpg
20210713_110130.jpg
20210713_110135.jpg
20210713_110140.jpg
20210713_110151.jpg
20210713_110158.jpg
20210623_193928.jpg
20210623_234247.jpg
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
(183.74 KiB) Descargado 63 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!