- Mar, 04 Dic 2007 4:20
#585220
Hola a tod@s!
El otro dia estaba volando mi Trex600 Nitro delante de mi casa.
Después de volar unos 4-5 minutos hice un tonel. Baje el stick casia abajo del todo porque no tengo la curva configurada para vuelo sport y al volver a darle gas el motor se paró.
Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuu PLOF!
Vaya torta. Palas, porta-palas, alguna varilla, patines, chasis inferior.. Bueno la verdad es que se podía haber hecho más porque como sabia que no tenia la curva gas-paso bien lo subí mucho.
Tengo que decir que el día anterior había hecho esta maniobra varias veces sin ningún percance.
Mi sorpresa fué cuando recogí al pobre heli (en el fondo de un barranco) y vi que el tubo del depósito auxiliar al motor estaba solo a la mitad de combustible. Es decir a la entrada del motor había unos 5cm de tubo sin combustible....
No se si el motor se caló porque lo bajé muy rápido de vueltas (el día anterior no sucedió) o por una burbuja de aire que le habría entrado. En todo caso es muy raro porque había volado antes un buen rato.
Alguien me puede comentar ¿que he de tener en cuenta la próxima vez respecto el llenado del depósito? Es posible que haya sido fallo mío en el llenado del mismo.
La curva de paso me comprometo a cambiarla antes de hacer algo así de nuevo.
Saludos y espero que mi experiencia salve alguno de un posible porrazo igual!
PS: ¿Donde puedo comprar todos los repuestos del Trex? Soy de Barcelona pero no me importaría pedir recambios fuera. ¿Alguien me recomienda algo en espcial?
Gracias
El otro dia estaba volando mi Trex600 Nitro delante de mi casa.
Después de volar unos 4-5 minutos hice un tonel. Baje el stick casia abajo del todo porque no tengo la curva configurada para vuelo sport y al volver a darle gas el motor se paró.
Vaya torta. Palas, porta-palas, alguna varilla, patines, chasis inferior.. Bueno la verdad es que se podía haber hecho más porque como sabia que no tenia la curva gas-paso bien lo subí mucho.
Tengo que decir que el día anterior había hecho esta maniobra varias veces sin ningún percance.
Mi sorpresa fué cuando recogí al pobre heli (en el fondo de un barranco) y vi que el tubo del depósito auxiliar al motor estaba solo a la mitad de combustible. Es decir a la entrada del motor había unos 5cm de tubo sin combustible....
No se si el motor se caló porque lo bajé muy rápido de vueltas (el día anterior no sucedió) o por una burbuja de aire que le habría entrado. En todo caso es muy raro porque había volado antes un buen rato.
Alguien me puede comentar ¿que he de tener en cuenta la próxima vez respecto el llenado del depósito? Es posible que haya sido fallo mío en el llenado del mismo.
La curva de paso me comprometo a cambiarla antes de hacer algo así de nuevo.
Saludos y espero que mi experiencia salve alguno de un posible porrazo igual!
PS: ¿Donde puedo comprar todos los repuestos del Trex? Soy de Barcelona pero no me importaría pedir recambios fuera. ¿Alguien me recomienda algo en espcial?
Gracias