miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rooger
Hola a tod@s!

El otro dia estaba volando mi Trex600 Nitro delante de mi casa.
Después de volar unos 4-5 minutos hice un tonel. Baje el stick casia abajo del todo porque no tengo la curva configurada para vuelo sport y al volver a darle gas el motor se paró.

:roll: Fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuu PLOF!

Vaya torta. Palas, porta-palas, alguna varilla, patines, chasis inferior.. Bueno la verdad es que se podía haber hecho más porque como sabia que no tenia la curva gas-paso bien lo subí mucho.

Tengo que decir que el día anterior había hecho esta maniobra varias veces sin ningún percance.

Mi sorpresa fué cuando recogí al pobre heli (en el fondo de un barranco) y vi que el tubo del depósito auxiliar al motor estaba solo a la mitad de combustible. Es decir a la entrada del motor había unos 5cm de tubo sin combustible....

No se si el motor se caló porque lo bajé muy rápido de vueltas (el día anterior no sucedió) o por una burbuja de aire que le habría entrado. En todo caso es muy raro porque había volado antes un buen rato.

Alguien me puede comentar ¿que he de tener en cuenta la próxima vez respecto el llenado del depósito? Es posible que haya sido fallo mío en el llenado del mismo.

La curva de paso me comprometo a cambiarla antes de hacer algo así de nuevo.

Saludos y espero que mi experiencia salve alguno de un posible porrazo igual!

PS: ¿Donde puedo comprar todos los repuestos del Trex? Soy de Barcelona pero no me importaría pedir recambios fuera. ¿Alguien me recomienda algo en espcial?

Gracias
Por maki
Hola,

Puede ser se rompa las silicona del principal y al pillar aire se te vacié el auxiliar

Comprueba las siliconas de dentro del deposito principal y del auxiliar y ya que estas ponlas nuevas :lol:
Por rooger
Ok cambiaré las gomas de dentro y las de fuera, a ver si se arregla pero de momento voy con miedo :lol:

Como pase otra vez le pongo paracaidas

Gracias por la respuesta!
Por Javi_R
Hola, los tubos de silicona son los originales?
Por rooger
Pues la verdad no lo sé porque el heli me lo compré de 2º mano.
Ahora he acortado los tubos para la gasolina para que los recorridos sean mas cortos y he puesto tubos de goma nuevos.

Dejo una imagen de mi heli una vez desmontadas las piezas rotas. Se puede ver la configuración nueva de los tubos. Si teneis alguna observación estré encantado de tenerla en cuenta.

Ps. Después del accidente la gasolina estaba igual que en la foto

Gracias y saludos
Adjuntos
Picture 25.jpg
Pobre Trex600
Por rooger
Creo que acabo de ver lo que sucedió.

He desmontado el depósito auxiliar y la goma de dentro estaba suelta...
Un pequeño pero gran fallo.

Ahora le pondré una pequeña brida dentro de los 2 depósitos para que no se repita.

Saludos
Por JCFP
Hola:
El problema no lo tienes en el deposito auxiliar, lo tienes en otro sitio, si el deposito auxiliar se queda sin gasolina es por que desde el deposito principal no le llega al auxiliar. No se si me he explicado.
El deposito auxiliar tiene como cometido suministrar gasolina al motor bajo cualquier circunstancia, si el auxiliar se queda sin gasolina el problema viene de otro sitio, muy probablemente del principal o de los conductos del principal al auxiliar.
Lo de la silicona suelta puede ser producto del golpe, maximo cuando ha sido fuerte como comentas.
Despues de un golpe, todos estamos obligado a ver las causas que han provocado dicho accidente, pero no siempre se pueden ver, dado que despues todo esta, como dirian los de CSI "contaminado" por el golpe.
No dejes de revisar todo el sistema de suministro de combustible, pero mucho me temo que el auxiliar ha hecho su trabajo, suministra combustible couando el principal no lo suministra.
Espero que des con la causa y no te vuelva a suceder.
Por moynet
No t aconsejo bridas muy apretadas porque te van a volver a romper el tubo, colocale por encima del punto de cogida otro tubo de silicona mas grande.

Yo en el raptor tuve el mism problema xo con el deposito pricipal, asi que le puse ese refuerzo a todos puntos y cada tiempo los reviso.

Eso se raja si lo tienes a una tension y a una vibracion, como una gominola cuando la estiras jejeje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!