miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por picachu
#1391957
Buenas a todos,

Buscando alternativas de aceites para hacer combustible, me he topado con este aceite de Metallube que desconocía su existencia y que se llama Micro Racing Plus. Dejo el enlace a la página del fabricante:

https://www.metallube.es/radio-control/ ... -plus.html

Si os fijáis dice que para motores de avión solo es necesario de un 6 a 7% en la mezcla... ¿Alguien lo ha probado en estos porcentajes? Hasta ahora he usado Aerosynth 3 al 18% y esos porcentajes me parecen realmente bajos.

Si realmente se puede usar a esos porcentajes, un litro de aceite daría para 15 litros de combustible, por lo que al final sale realmente barato (aunque obviamente el precio por litro es caro).

Si nadie lo ha probado, estoy por hacer de conejillo de indias con algún motor que tengo que ya está bastante en las últimas, a ver que pasa.

A ver que me podéis decir.

Gracias a todos,
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1391959
Va bien. Llevo varios meses usandolo al 6% y sin problemas. Tendrás que cerrarle agujas. El motor tira algo mas. Te recomiendo el after run de metal lube para glow. Cosa fina.
Avatar de Usuario
Por viper2003
#1393194
Si que lo he probado en un ASP 180 4t y bien. Nitro siempre hay que echarle un poco a los 4t. Yo voy al 10% y va de lujo.
Por pepegon
#1393214
Gracias Viper, voy a probarlo en un asp 120 4t y T.T. 91 4t también. A estos motores les puse CDI y van muy bien, lo que me molesta del glow es lo que mancha. Ahora mismo el TT 91 lo llevo con gasolina y el motor funciona pero la perdida de potencia se nota.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1394818
En nuestro club gastamos este aceite Metal Lube y es de lo mejorcito que he visto. Yo para el glow le pongo el 8% para dos tiempos y para 4T el mismo y con el 5% de Nitro.

Si alguien le interesa este aceite Metal Lube, que me mande algun privado pues tenemos a un comercial en el club y nos saca el precio del aceite bastante más barato que en las tiendas :D Por cierto disponemos de todo los productos Metal Lube que hay en el catálogo y el after run también lo tenemos :D

Jordi.
#1398190
Saludos Jordi,dices que le pones el aceite al 8%,en el bote y manuales del aceite,dice que se mezcle al 6 y 7%
Que añadir más, es hasta perjudicial para el motor
Llevas mucho tiempo con la mezcla al 8 %?
Además dices que al 4T le añades el 5 % de nitro,al dos tiempos no le añades nitro?
Muchas gracias Tomas
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1398198
Si le pongo el 8% y sin ptoblemas, me mancha muy poco y llevo varios años gastando ese porcentaje.
El nitro a los 4T le pongo solo el 5% y te aseguro que es suficiente :D y el bolsillo también te lo agradece :wink:
Al 2t no le suelo añadir nitro, aunque cueste de creer pero las bujias se me hacen viejas en los motores :D
También te digo que hay formas y maneras de tratar los motores glow, por ejem yo nunca le pondré una pala pequeña a un glow. No me gusta oir el motor y que vaya sacando las tripas, manías que tiene uno :mrgreen:
#1398199
Hola...

Yo llevo el 7,5% tanto en 2T como en 4T y ambos al 5% de nitro. Apenas hay aceite pulverizado en la zona de cola y donde proyecta el escape. Al 8% había alguna gotita pero inapreciable, sin problemas de temperatura pero yo llevo el motor con acelerador regulable y lo uso :mrgreen:

En breve lo voy a probar con los YS pero probaré al 10% para empezar, no tengo claro cómo irá. La mezcla típica es del 20% de sintético y 20% de nitro, ya veremos.

Ale,
Javier L.
#1398255
jordifg escribió:[quote="TOMAS GARCÍA CAGIGAS" post_id=<a href="tel:1398247" data-original-title="" title="">1398247</a> time=<a href="tel:1564093992" data-original-title="" title="">1564093992</a> user_id=99486]
Hola Javier,dices que llevas el acelerador regulable ,entiendo que todos llevamos el acelerador regulable
A que te refieres exactamente?
Muchas gracias ,Tomas
Pues debe de ser del sur y le gusta la wasa al hombre, digo yo :lol: :lol: :lol:[/quote]

Pues eso, que es proporcional como el de casi todos supongo, y que lo uso casi tanto como el de alerones :mrgreen: Intento volar a velocidad ‘baja’ y constante, apenas castigo los motores por temperatura.

Saludos,
Javier L.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#1398273
Pues no me parece caro, y menos aun teniendo en cuenta que vas a echar entre el 30 y el 50% de aceite que echarias normalmente
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1398291
Marlo escribió:
Sab, 27 Jul 2019 20:27
Jamás de los jamases se me ocurriría hacer combustible con un porcentaje del 6%-7% de aceite para un motor glow... :shock:
Si yo también lo decía esto pero al final te das cuenta que funcionan y mucho mejor que antes :D
Lo aceites sintéticos de ahora no son ni mucho menos el aceite de ricino de antes, y doy gracias que es así. La lubricación es mucho mejor con estos aceites y doy fe de ello pues llevo años con esos porcentajes y ni un aviso de gripada :wink: por llevar un motor seco. Ademas de mejorar la carburación por llevar el % de methanol más alto :D y desde luego que yo seguiré con estos porcentajes :D

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1398292
_ShoGo_ escribió:
Sab, 27 Jul 2019 16:38
Pues no me parece caro, y menos aun teniendo en cuenta que vas a echar entre el 30 y el 50% de aceite que echarias normalmente
Si quieres el próximo pedido que haga, no tardaré mucho pues necesito tb para motores de gasolina, te mando un litro de aceite y lo pruebas.

Aclaro las botellas no son de litro si no de 950 ml creo :roll: bueno luego lo certifico , que no las tengo a mano 8)
Para ser mas exacto 946ml 8)
Adjuntos
Screenshot_20190727-223408.png
#1398298
Marlo escribió:Jamás de los jamases se me ocurriría hacer combustible con un porcentaje del 6%-7% de aceite para un motor glow... :shock:
Tampoco tanto Mario, que ‘jamás de los jamases’ es mucho tiempo, y seguro que hemos dicho lo mismo de otras cosas que ahora usamos con normalidad.

La cosa es que puedes probar con un motor al que tengas especial manía, a ver qué pasa, y si funciona... quitamos los ‘jamases’ y lo dejamos en ‘jamás ‘. Y a por otro motor :mrgreen:

Saludos,
Javier L.
#1398395
jordifg escribió:
_ShoGo_ escribió:
Vie, 26 Jul 2019 8:22
Como está de precio este aceite?
El litro creo que sale por unos 14 o 15 pavos o así

Saludos

Sobre el precio de 14 o 15 pavos
Ayer me llegó un bote de METALUBE para micromotores,directamente del representante para España y recojiendo el paquete en el almacén del transportista,por lo que no me cobraron el porte, 19,84 €
Si alguien sabe donde encontrarlo más barato, que hable ahora .........
#1398902
Pues es interesante este tipo de aceite. De hacer el combustible con la mitad de aceite que con un aceite normal para rc que mínimo le tienes que echar entre un 16 o 18% según si es 2 o 4T.
Habrá que probarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#1402725
jordifg escribió:
Sab, 27 Jul 2019 22:23
_ShoGo_ escribió:
Sab, 27 Jul 2019 16:38
Pues no me parece caro, y menos aun teniendo en cuenta que vas a echar entre el 30 y el 50% de aceite que echarias normalmente
Si quieres el próximo pedido que haga, no tardaré mucho pues necesito tb para motores de gasolina, te mando un litro de aceite y lo pruebas.

Aclaro las botellas no son de litro si no de 950 ml creo :roll: bueno luego lo certifico , que no las tengo a mano 8)
Para ser mas exacto 946ml 8)
Hola me interesa probar este aceite, puedes conseguirme un bote a buen precio?

Gracias
Avatar de Usuario
Por jordifg
#1402804
colibri escribió:
Dom, 02 Feb 2020 22:46
jordifg escribió:
Sab, 27 Jul 2019 22:23
_ShoGo_ escribió:
Sab, 27 Jul 2019 16:38
Pues no me parece caro, y menos aun teniendo en cuenta que vas a echar entre el 30 y el 50% de aceite que echarias normalmente
Si quieres el próximo pedido que haga, no tardaré mucho pues necesito tb para motores de gasolina, te mando un litro de aceite y lo pruebas.

Aclaro las botellas no son de litro si no de 950 ml creo :roll: bueno luego lo certifico , que no las tengo a mano 8)
Para ser mas exacto 946ml 8)
Hola me interesa probar este aceite, puedes conseguirme un bote a buen precio?

Gracias
bien supongo que en breve pediré unos litros, como tengo vuestros nicks os envio un privado y ya lo aclaramos el tema.
Por cierto estoy rodando un Saito 180 4t glow y con CDI, y le estoy poniendo el 10% y hasta hoy sin problema y llevo ya unos pocos litros, aah y sin nitro :D
Avatar de Usuario
Por colibri
#1402810
jordifg escribió:
Mié, 05 Feb 2020 0:09
colibri escribió:
Dom, 02 Feb 2020 22:46
jordifg escribió:
Sab, 27 Jul 2019 22:23


Si quieres el próximo pedido que haga, no tardaré mucho pues necesito tb para motores de gasolina, te mando un litro de aceite y lo pruebas.

Aclaro las botellas no son de litro si no de 950 ml creo :roll: bueno luego lo certifico , que no las tengo a mano 8)
Para ser mas exacto 946ml 8)
Hola me interesa probar este aceite, puedes conseguirme un bote a buen precio?

Gracias
bien supongo que en breve pediré unos litros, como tengo vuestros nicks os envio un privado y ya lo aclaramos el tema.
Por cierto estoy rodando un Saito 180 4t glow y con CDI, y le estoy poniendo el 10% y hasta hoy sin problema y llevo ya unos pocos litros, aah y sin nitro :D
gracias ;-)
Por DiegoC
#1402877
Pues despues de 2 usos con este aceite al 6'5 así ha quedado la biela de mi ASP 91 2t.
Creéis que ha sido por falta de aceite?
El primer día hizo 3 vuelos sin problema ninguno, pero el sábado al ir a arrancarle, arrancó sin problemas... se le ajusta el alta como siempre , se paró el motor y ya paro la hélice como muy en seco.....lo volví a arrancar, lo ajustamos, comprobamos que no se para con el avión en vertical pero decidimos despegarlo, pensando que ya estaba carburado, y los dos metros del suelo, el motor se para de nuevo, con rotura del tren de aterrizaje...ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!