miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Mafias
Hola a todos, es el primer post que escribo en el foro. Soy de Valencia y he empezado a aficionarme a esto del aeromodelismo hace poco. Siempre he tenido aficion por los aviones pero youtube y el nanocóptero de mi sobrino me han llevado a la perdición. De hecho, para entretenerme en casa, me he comprado un mega glider (2 canales proporcionales por IR, uno para el motor y otro para un actuador que lleva el timón) para hacer mods de la segunda guerra mundial en miniatura. El problema que se me plantea es que no sé bien hacia qué inclinarme, y cada vez que entro en internet me lío más y más. Hay demasiado donde elegir pero el principal problema es que todo cuesta un montón de pasta, por eso pensé que tal vez la gente de este foro podría ayudarme un poco. Mi padre ya hizo sus pinitos hace bastantes años y tengo algunas cosas que pienso podrían serme útiles, de modo que la inversión económica sea menos dolorosa. Tengo una emisora de 4 canales HITEC con cuatro servos HS-300, el receptor y las baterías, un motor speed 500sp (Gaupner), los componentes en funcionamiento de un falcon bimotor, y poco más. La pregunta sería qué puedo hacer que cueste poca pasta y sea funcional.
Mi idea para más adelante sería un avión eléctrico de 3ó4 canales (4 preferiblemente), pero de pequeñas dimensiones. Me encantan los EDF pero ahora mismo no los veo como una buena opción.

Bueno pues nada si pensais que con lo que tengo y un poco de pasta y tiempo se puede arreglar algo apañado me lo decís. Está mal que uno lo diga de sí mismo pero la verdad es que se me da bastante bien apañar cosas, hacer inventos con 4 cacharros,... lo digo por si se os ocurre alguna idea que implique algo de creatividad que no os corteis.

Un saludo a todos, espero vuestras ideas.
Por rilos
Inventos divertidos hay varios pero si entiendo que no sabes volar deberas de primero aprender.

1 emisora tienes, 4 canales y esa marca da ciertas garantias. los servos de 40 gr que suelen venir en esas emisoras no se suelen usar en electricos.

tienes dos caminos, buscar un cable de simulador y practicar con el FMS en un PC

y saltandote ese primer paso comprarte un easi estar o un Glider y probar suerte....

salu2
Por zaapa
si, cuesta una pasta y es el problema q tienen las cosas de solo "unos pocos" que a poca demanda, poca oferta,

pero bueno como te dicen arriba, radio ya tienes y con 4 canales vas bien para cualquier avion que quieras, pero ten cuidado con los componentes que compras que la frase "lo barato sale caro" está muy extendida porel foro,

podrías poner tu presupuesto para poner algunas opciones viables,
por que si tienes muy poco, hubiera valido más que invirtieras los 40 euros del megaglider en un equipo algo mejor, saludos,
Por Mafias
Muchas gracias por responder Rilos y Zaapa. Ya me imaginaba que los servos eran pesados para un modelo eléctrico, estuve mirando por la red los HS55 y los 56, pero vi que habían muchos de otras marcas y ahí me surgió una duda: ¿los de otras marcas no valdrían para mi HITEC? (teniendo en cuenta el voltaje).
Zaapa, no es que tenga un presupuesto, lo que me gustaría es no invertir demasiado en principio y después, si voy controlando un poco, tratar de hacerme con algún equipo mejor.
Los 40€ del mega glider no sabes como me dolieron (más ahora que voy a ser padre, tengo una hipoteca, he de hacer ñapas en casa y cambiar filtros y aceite al coche, en fin los problemas de la mayoría de gente) pero sé que si no es así no estaría volando ahora mismo ni una mosca.
De todos modos lo que me gustaría es que me dijerais qué es lo que compraríais (con el precio aproximado) para poder empezar y si puede servirme algo de lo que ya tengo mejor que mejor. El cable para el ordenador lo tengo en mente y espero poder practicar en unos días.
Un saludo
Por kAsTe
Hola Mafias,

Yo también soy de Valencia, en primer lugar te diría que empezaras con el Easy Star como recomienda todo el mundo en el foro.
Es la mejor opción porque casi que vuela solo y permite muchisimos fallos. Además si le das una leche impresionante, si se rompe, lo reparas en minutos(normalmente).

Pero me voy a tirar a la piscina y como el desembolso para el easy star sería considerable te voy a recomendar que te hagas un STS en depron.

Echale un ojo a este post:
viewtopic.php?t=61709&start=150

El material para hacerte 3/4 aviones de este tipo te costará unos 8€ en el leroy merlin de bonaire por ejemplo.
Después te harían falta:
-Motor, Variador y 2 servos de 8gr. de 1.5kg de torque pegamento caliente con su pistola y varillas para reforzar las alas y la redirección de los servos.

Con esto y tu emisora y receptor ¡ah y baterias! podrías fabricarte en cuestion de 2/3 días algo así:
Imagen

Es bastante sencillo de construir y pilotar, al llevar "sólo" dirección y profundidad pero te recomiendo inflarte a simulador antes de empezar.

Apuntatelo en la lista de opciones y luego valoras.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos!!
Por Mafias
kAsTe escribió:Hola Mafias,

Yo también soy de Valencia, en primer lugar te diría que empezaras con el Easy Star como recomienda todo el mundo en el foro.
Es la mejor opción porque casi que vuela solo y permite muchisimos fallos. Además si le das una leche impresionante, si se rompe, lo reparas en minutos(normalmente).

Pero me voy a tirar a la piscina y como el desembolso para el easy star sería considerable te voy a recomendar que te hagas un STS en depron.

Echale un ojo a este post:
viewtopic.php?t=61709&start=150

El material para hacerte 3/4 aviones de este tipo te costará unos 8€ en el leroy merlin de bonaire por ejemplo.
Después te harían falta:
-Motor, Variador y 2 servos de 8gr. de 1.5kg de torque pegamento caliente con su pistola y varillas para reforzar las alas y la redirección de los servos.

Con esto y tu emisora y receptor ¡ah y baterias! podrías fabricarte en cuestion de 2/3 días algo así:
Imagen

Es bastante sencillo de construir y pilotar, al llevar "sólo" dirección y profundidad pero te recomiendo inflarte a simulador antes de empezar.

Apuntatelo en la lista de opciones y luego valoras.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos!!
Muchísimas gracias por tu aportación, eso es lo que tenía en mente más o menos. ¿Qué precio tendrían: Motor, Variador y 2 servos de 8gr aproximadamente en alguna de las tiendas de Valencia? ¿cual de ellas me recomendarías? ¿los servos tienen que ser de HITEC o se pueden usar otros?
Bueno por las preguntas te darás cuenta de que no estoy muy puesto en el tema así que toda la información que me aportes será muy bien recibida.

Un saludo

Quico
Por zaapa
cuando dices que ya tienes baterias, de que tipo son? lipo? NiMH ?
de cuantoso elementos y que capacidad?
tienes cargador de las baterías?
Por zaapa
Easy star: 58 euros
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=994

2 servos: 32 euros
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=996

variador: 25 euros
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1828

total: 115 euros.

solo faltará ponerle la batería y el receptor, que ya tienes.

pero luego si quieres poner componentes mas potentes como motor brushles, una helice de mas rendimiento, etc, ten en cuenta que también vas a tener que cambiar el regulador por uno comaptible para motores brushless, y si pones baterías lipo el cargador tendrá que estar a la par, y tal pascual y al final eso se te va a 70 euros más tirando bajo,

a mi el easystar no me gusta, me dacanto antes por un easyglider,
un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!