miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por marianoF1
Bueno pues hoy un día de vuelo como los de toda esta semana pero hoy ha pasado algo bueno mi sceadu hemos estado teniendo problemas con el one way entonces le abiamos montado uno y por fin ya iba bien pues llegamos al campo, le pongo las palas y lo primero que me doy cuenta 1ª cagada es que se me han olvidado las gafas de sol, siguiente un compañero me deja unas que lleva de repuesto y por fin tengo gafas bien mi padre baja a por unos bocadillos a un bar que hay cerca entonces cuando acabo de llenar el deposito llama y dice que espera que quiere ver el vuelo, bueno por fin a los 20 minutos aparece mi padre con los bocadillos nos lo comemos y después de otros 20 minutos, por fin! arranco el heli, mi padre lo pone en la pista y me dispongo a volar, 2ª cagada se me ha olvidado la cinta de la emisora bueno rafa(chunays en el foro) me deja la suya. bueno el heli ya por fin en el aire, bueno ahora cuento el vuelo.

Pues despego hago unas translaciones unos invertidos toneles,flips... al rato ya con poca gasolina subo y me pongo ha hacer un kaos bueno llevo ya unos 6 segundos haciéndolo y plaffff se queda sin vueltas y sin remedio al suelo...

Vamos a por el y esta completamente destrozado el deposito rajado las palas rotas el gyro soltado el deposito auxiliar en el quinto pino y al lado la cola entera, bueno este ha sido mi vuelo de hoy adjunto fotos.

Saludos
Adjuntos
rotura sceadu (4).jpg
rotura sceadu (3).jpg
rotura sceadu (2).jpg
rotura sceadu.jpg
Por angelcaido39
animo compañero, por que eso pasa en las mejores familias, y analiza por que se quedo sin vueltas el motor....
Por Fernando Llamas Fernández
:cry: Lo siento compañero. Ya sabes que esto es así. Esas palas me suenan a las de Curtis (vaya putad...), yo también me he cargado unas iguales. En fin, a reparar que es nuestro sino.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Gy-Logitec
Por Javi_R
Joe, desde luego que mal dia de vuelo :(, siento el piñazo.

No te voy a decir que animo por que volando ya a ese nivel tendrás asumido el factor rotura.

salu2!
Por marianoF1
pues no lo voy a arreglar estoy pensando en la proxima compra.Por cierto fernando queita el esceadu como segundo heli en nacional.

Y si es el primero que destrozo.

Saludo y gracias por los animos.
marianoF1 escribió:pues no lo voy a arreglar estoy pensando en la proxima compra.Por cierto fernando queita el esceadu como segundo heli en nacional.
Y si es el primero que destrozo.
Saludo y gracias por los animos.
Lo dejaremos entonces como homenaje a los caidos. :wink:
¡¡Oye!!, anda listico estos días con el Freya.....
Salu2
Por marianoF1
claro solo podre volar con el freya, si cae pues a mirar :roll:

Saludos
Por Juan Manuel Bejarano
Fernando Llamas Fernández escribió::cry: Esas palas me suenan a las de Curtis (vaya putad...), yo también me he cargado unas iguales. En fin, a reparar que es nuestro sino.
Pues si que son unas curtis y son las segundas este mes. Las primeras fueron con el chispo (una historia larga) y hoy las segundas ahora, que aunque no han quedado muy mal, están marcadas por varios sitios.

El heli no tiene reparación. Sale mejor uno nuevo pero hasta septiembre no va a ser.

¿Por que ha caído?. Yo lo que vi, o eso creo, es que dio la pala en la cola y bajo de vueltas.
Hace dos días ya bajó con la cola marcada y es que desde hace unos 20 días aunque apretase las palas se aflojaban un poco en vuelo. Para el Kaos dicen que deben ir muy fuertes pero se aflojaban y cuando las quité de entre los restos nos fijaos que estaban flojas.

Esto iba a pasar antes o después y desde luego con un kaos que es una maniobra destroza helis ¿o no?

Saludos

Saludos
Por somoza9
lo de ke se aflojan las palas a mi tambien me paso, xro simplemente era ke tenia las tuercas autoblocantes de los portapalas muy usadas, las cambie y listo.
salu2
Por Javi_R
Hola, si se aflojan mucho las palas si que terminan plegándose y dando en el tubo de cola, también tener dampers duros puestos no deja que flexione las palas mucho.

El kaos no es una maniobra que destroce los helis simpre y cuando se haga bien, el problema de esta maniobra es que el paso hay que controlarlo muy bien es el 90% de la maniobra eso y la cola.

salu2
Por jose luis pardo pla
Pues , ahora k me acuerdo , me suena a k no es el primer sceadu k rebienta en el aire con esta maniobra, sera casualidad....
Por Juan Manuel Bejarano
Las tuercas las cambie pero no mejoró el tema y los daupper duros estaban en su sitio.
Tenía previsto lijar un poco la superficie súper pulida de las radix. También comprobé que cuando quitaba las palas tenían un poco de aceite justo donde se coge con el porta palas y eso podía favorecer los pequeños movimientos.

El Kaos puede que no sea rompe helis pero si no va fino o el piloto tiene un día malo puede producir estos pequeños inconvenientes.

Antes o después tenía que pasar

Saludos
Por somoza9
y los dampers? de todas formas para hacer 3D cn un sceadu es mejor ponerle el yoke de aluminio.
salu4
Por Lucifer
Hola no es necesario el hub de aluminio , tambien puedes hacerle un abujero para meterle doble damper como el de aluminio, o comprar unos mas duros.
Por marianoF1
llevaba los dampers de infinavation para 3D

Saludos
Por Lucifer
Hola mariano, es super importante que limites los grados del ciclico, y no mas de 10 grados en el colectivo bajo mi opinion creo que son suficientes. Tienes que vigilar que con el plato abajo , cuando le des mando, el seesaw no se salga de su posicion, que es lo mas tipico cuando se tiene mucho mando.
Por Juan Manuel Bejarano
Curioso lo de los 10 grados pues el día antes habíamos añadido 0,5 grados (no daba mas) y quedó en 10,5

Del yoque de aluminio no tenía ni idea ni de cómo poner unos segundos dampers. En los post, cuando miré, nadie había hecho esa modificación.

Los dampers de tenía puestos son como de fibra y unas tóricas que me parece que no dan ninguna flexibilidad.

El seesaw (creo que esta es la pieza central donde se montan los brazos mezcladores) no tenía ese efecto que cuentas pues cuando lo describieron el un post lo comprobé y no ocurría. Ahora con los 0.5 grados no lo volví a comprobar. Lo que si me pareció raro es que tuviese marcados los rodamientos por los que pasan los tornillos que lo cogen al certer hub y un poco el sewsaw (¿alguien conoce la traducción de esto?)

De la autopsia tiene lo que era de esperar; los ejes doblados, la cola doblada y con sus marcas de las palas, el chasis reventado….
Lo que no esperaba; El servo de cola roto en las sujeciones y los piñones, el resto de la electrónica bien.

Saludos
:cry: Jode....r MarianoF1, ahora me viene como anillo al dedo tu post "Adios Sceadu...... adios". No se lo que ocurrió,, además ante un montón de gente en la exhibición de un pueblo.

En vuelo recto y nivelado, mi Sceadu tomó los mandos por su
cuenta :shock: , alabeo a la derecha, metió profundidad y ....................... oztiazo de la quinta del 13 :oops: R.I.P :oops: . En fin, que siniestro total y el freya en su caja. A darle al simulador.
Salu2
Por Juan Manuel Bejarano
Animo
Ya sabes que en esto unos días nos toca a unos y otros a otros. Si fuese la lotería igual nos forrabamos.

A por el Freya :)
Por marianoF1
Pues espero que nadie llebase tu frecuencia porque si hubiera alguien con la misma es muy sospechoso. Suerte montando el freya.

Saludos
Por jose luis pardo pla
Pos la verdad k por lo k kuenta ,tiene toda la pinta a k sea eso , cuando me tiraron ami el raptor 50 hizo lo mismo ,salu2
Por Javi_R
Arthas escribió:Curioso lo de los 10 grados pues el día antes habíamos añadido 0,5 grados (no daba mas) y quedó en 10,5

Del yoque de aluminio no tenía ni idea ni de cómo poner unos segundos dampers. En los post, cuando miré, nadie había hecho esa modificación.

Los dampers de tenía puestos son como de fibra y unas tóricas que me parece que no dan ninguna flexibilidad.

El seesaw (creo que esta es la pieza central donde se montan los brazos mezcladores) no tenía ese efecto que cuentas pues cuando lo describieron el un post lo comprobé y no ocurría. Ahora con los 0.5 grados no lo volví a comprobar. Lo que si me pareció raro es que tuviese marcados los rodamientos por los que pasan los tornillos que lo cogen al certer hub y un poco el sewsaw (¿alguien conoce la traducción de esto?)
P
De la autopsia tiene lo que era de esperar; los ejes doblados, la cola doblada y con sus marcas de las palas, el chasis reventado….
Lo que no esperaba; El servo de cola roto en las sujeciones y los piñones, el resto de la electrónica bien.

Saludos
Hola, mira tambien la deflexion del ciclido muy importante. Para empezar a trastear el Kaos con 10+10- y 6 grados de deflexion y unas palas ligeras
te dara seguridad para que no toque el tubo las palas. Cuando tengas la maniobra controlada le subes mas grados de ciclido y paso, el heli se comportara mucho mas agil en esa maniobra

salu2

P.D Fernando vaya mala suerte, nada arreglarlo y a volar de nuevo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!