miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
como podria yo saber a cuantas vueltas gira el rotor de mi raptor 30 si se de antemano que el estacionario lo hace a 5,5º de paso?¿

existe alguna formula para poder calcular eso? tengo presente que segun las palas que lleve esto podria variar las rpm reales, como otras circunstancias.
Por Obiwan (A. Conde)
No. Necesitas un tacómetro.

Sabiendo las RPM del motor si se pueden calcular las del rotor y viceversa, pero has de conocer al menos una de las dos.
Por fenestrone
bueno, tendre que valerme entonces de la experiencia de los foreros y para ello cambiare la pregunta:

prodria decirme alguien a cuantas rpm lleva su raptor 30 en estacionario y los grados configurados para ello¿?

a ver si asi puedo hacer una aproximacion
Por Obiwan (A. Conde)
:shock: :?:

Vamos a ver Fenestrone,

Necesitarias :

Que tu motor fuese el mismo, que tu escape fuese el mismo, que tu combustible fuese el mismo, que tu bujia fuese la misma, que el servo de motor fuese el mismo, que tu receptor fuese el mismo, que tu porcentaje de acelerador fuese el mismo, que tus palas fuesen las mismas, que tu heli pesase igual, que tuviese las agujas del carburador igual, que estuvieses a la misma altura sobre el nivel del mar .......

Y aun así, lo mas probable es que no estuviese ni cerca del número que te puedan dar. Necesitas un tacómetro.
Última edición por Obiwan (A. Conde) el Jue, 23 Nov 2006 21:31, editado 1 vez en total.
Por Majorero
Hola fenestrone. No sé si comprendo bien tu pregunta, pero si estás preguntando que a cuantas vueltas va un raptor 30 es así:
Despegando debe ir sobre unas 1400 vueltas.
En estacionario un poco más 1400 igual. Luego ya para vuelo avanzado ya lleva más vueltas.
Las 1400 vueltas las debe hacer el raptor 30 a medio stick.
Si esoty equivocado que los foreros me corrijan.

Un saludo.
Por Sulawesi
Las vueltas que comentas son pocas para un 30,y no digo con esto que no vuele,pero seguro que con más vueltas te irá mejor.Cada heli es una historia en el tema de vueltas,depende de tantos factores como bien comenta obiwan, lo suyo un tácometro y apartir de la información ajustarlo.Yo suelo volar con el 50 entre 1700 y 1900
Por jhedare
hola :D

Entre las 1400 y las 1600 rpm lo ideal son 1450 rpm para estacionario

Un saludo

Y felices vuelos
Por Fernando Llamas Fernández
="jhedare"]hola :D

Entre las 1400 y las 1600 rpm lo ideal son 1450 rpm para estacionario

Un saludo

Y felices vuelos[/quote] :D
:shock: :shock: 1.450 rpm ideal para estacionario:?: Dependerá del día, de las palas, del combustible...etc etc etc.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Sulawesi
yo salgo del suelo en idle 1 ó 2
Por ecoalfa
Fernando el amigo jhedare esta en lo cierto, las mejores vueltas para estacionario son de 1400 altos a 1600, siendo mas cerca de 1600 mejor ya que a mas vueltas de rotor aunque nos pese mas estable será.

saluú :P
Por Charly
Exactamente segun el manual (pagina 20) son 1550 y 5.5º. Tambien dependera de las palas y algo mas.

Para estacionario al mio le daba igual tener unas de sab de fibra o sab de carbono con 5.5º y 1500 vueltas mantenias el estacionario.
Por Obiwan (A. Conde)
Señores,

Según entiendo la pregunta, Fenestrone quiere saber a cuantas vueltas gira su rotor, no cuales son las recomendadas.
Por donantedeplacer
eso depende de la densidad del aire, hablas de 5,5º pues depende de la densidad si el aire es mas denso necesitaras menos vueltas pero si estas a mucha altura pues calculalo es fisica.
creo interpretar bien tu pregunta.

PD: necesitas un tacometro
Por Fernando Llamas Fernández
ecoalfa escribió:Fernando el amigo jhedare esta en lo cierto, las mejores vueltas para estacionario son de 1400 altos a 1600, siendo mas cerca de 1600 mejor ya que a mas vueltas de rotor aunque nos pese mas estable será.

saluú :P
:D Hola, lo que me :shock: era el número exacto de 1.450 rpm. Discrepo en el número de rpm, en estacionario. Para novatos está entre 1400-1500 rpm. y 6º+, aproximadamente, donde el heli es mucho menos nevioso. Después en el campo seguro que hay que ajustar valores, pero me hizo gracia lo de 1.450 rpm., disculparme.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por chus
como se miran las 1900 o 2000 vueltas en estacionario, no es peligroso?
Por Sulawesi
hay unos tacometros a distacia con una mirilla,se trata de un sistema estroboscopico,te tendra que ayudar algun colega mientras vuela el heli.
Por chulín
Ese tacómetro es, sencillamente, genial. Podrás ajustar las vueltas en cualquier punto de las curvas para que sean constantes, muy importante esto también para que las reacciones a los mandos no sean perezosos o excesivos en distintos puntos del recorrido del stick.

Por cierto, los que conozco son el de Vario y el de Hirobo. Un "pelín" carillos (aunque esto siempre es discutible). ¿Alguien conoce alguno que sea más económico :? 8) ?.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!