Karras escribió:_ShoGo_ escribió:
Lo mismo me da...
Pues anda que a mí.
Ala, adios.
Salud.
Si quieres sacar de contexto 4 palabras tu mismo karras

Además, ese quote está falseado. Yo no he puesto puntos suspensivos sino un punto seguido de una explicación que parece que te has saltado tanto en el quote como en la lectura de mi respuesta
- Para Esco:
No me he cabreado lo más mínimo y lo digo de verdad. De hecho, creo que te estás llevando las cosas al ámbito personal y el que se está . empezando a cabrear eres tú..
Para que veais que lo que digo son hechos empíricos y ajenos a mí (y a opiniones) os dejo esto aquí
Sacado directamente de la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Arancel
Los pensadores clásicos (Adam Smith, David Ricardo, John Stuart Mill), estuvieron en contra de las restricciones al comercio internacional; ellos argumentaban que las barreras creaban distorsiones en el sistema económico y
al final, forzaban al país importador a producir bienes de manera ineficiente, generando a su vez, un coste muy alto para la sociedad puesto que los factores productivos no serían utilizados en forma óptima. [...]
Los efectos fundamentales que provoca un arancel a la importación, en la economía de un país son los siguientes:
* El efecto fiscal supone un incremento de la recaudación del Estado y en los productos con demandas inelásticas (demanda de productos indispensables), mayor será la recaudación fiscal, ejemplo de ello son los aranceles a la importación de la gasolina.
* Disminución de las importaciones y del consumo de los productos.
*
Aumento del precio de los productos objeto de arancel en el mercado nacional, es por tanto negativo para el consumidor. Además de impulsar al país utilizar recursos ineficientemente sacrifiacando la producción y especialización en los bienes donde existen ventajas comparativas.
*
Aumento de la producción nacional de bienes con arancel, La imposición de un arancel tiene 2 caras por un lado, sirve de protección al permitirle a las empresas instaladas crecer exentas de la competencia del mercado internacional, y por otro lado, un exceso de protección puede producir que el protegido elabore un producto en condiciones de ineficiencia esto por cuanto, esta producción se obtiene al amparo del arancel y a costes por encima de los internacionales y desviando recursos que se utilizarían para producir otros bienes con mayores ventajas competitivas.
No sé si me debo dar por aludido con lo que dices del pensamiento empresario=golfo y la apología del fraude fiscal pero si lo decías por mí, no es mi caso.
Es la última vez que aludo a temas económicos en este hilo porque parece ser que no se entiende lo que quiero decir y que os tomais todo de mala manera así que (aunque lo he dicho ya unas cuantas veces) vuelvo a insistir en que yo habla de
A-RAN-CE-LES y que los aranceles los pone el estado (que yo sepa). A partir de aquí ya el que tenga problemas y quiera discutirlos conmigo que se dirija a mí de manera educada y por mp, que no hay necesidad de más polémica