miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cote
Hola pues queria saber si a alguno de vosotros os a paradao aduanas , resultq ue pedid ahce casi 20 dias un DL 50CC mas un par de cosas a Peakmodel Y BUENO l semana pasada me llega una carta de correos aduanas diciendoque mi pedido a sido retenido poniendo que contenia clothes y un valor de 20 dolares y me pone que tengo que rellenar lo de la declaracion jurada diciendo lo real que contien el paquete mas el precio real de todo y enviar factura paypal la que tengo por fax y todo por fa , bueno pues el paado biernes llego la carta el sabado envie el fax y a dia de hoy mi paquete lleva en tramitacion desde el dia 11 segun el localizador de envios de correos y pregunto es normal? que hago? un saludo.
Por lasser
cote escribió:Hola pues queria saber si a alguno de vosotros os a paradao aduanas , resultq ue pedid ahce casi 20 dias un DL 50CC mas un par de cosas a Peakmodel Y BUENO l semana pasada me llega una carta de correos aduanas diciendoque mi pedido a sido retenido poniendo que contenia clothes y un valor de 20 dolares y me pone que tengo que rellenar lo de la declaracion jurada diciendo lo real que contien el paquete mas el precio real de todo y enviar factura paypal la que tengo por fax y todo por fa , bueno pues el paado biernes llego la carta el sabado envie el fax y a dia de hoy mi paquete lleva en tramitacion desde el dia 11 segun el localizador de envios de correos y pregunto es normal? que hago? un saludo.
Pues a esperar toca son lentos
Por cote
Sigue en tramitacion llamare haber que pasa.
Por lasser
Te diran que no han recibido el fax.....
Por cote
lasser escribió:Te diran que no han recibido el fax.....
Pues e llamado a correos bueno mi padre y me a dicho que le a dicho que de eso no se encarga correos se encarga "aduanas" que llame a aduanas que ellos solo saben que el paquete esta parado pero que no me preocupe que tarda 5 o 6 dias :shock: a alguien se lo han parao?
Por ulpiano Gª Alvarez
Cote, tranquilo. A mi me ha pasado recientemente con un envío grande (unos flotadores de 85 cm) de United Hobbies. A los 8 días de remitirles el fax con la hoja de pedido de UH, factura de Paypal y la hojita que te envían con los datos de tu paquete, me llegó a 0 € por correos, sin más. Te llega, seguro. Soy de Gijón y el asunto se tramitó en la aduana de Santander. Ulpiano.
Por cote
Hola bueno e llamadoo esta mañana y me han dicho que a salido el paquete y que 70 euros de aduanas??? :shock: 70 no vuelvo a pedir un pedido de 298 euros que me digan 70 en aduadas la virgen.
Por lasser
Y cuanto te hubiera costado a precio de aqui?
Por casablanca
hola cote,pues hay veces que te pilla la aduana y otras veces que no,en fin por lo menos al final te va a llegar el motor, me alegro que lo tengas dominado el tema,saludos
Por AlfonsoG
Amigo Cote;

No te quejes, no has hecho mas que pagar los impuestos como buen español. Con estos impuestos tenemos las carreteras con las que vas al campo de vuelo, los hospitales donde te atienden cuando te cortas al arrancar el motor, el colegio donde te enseñaron a leer y escribir la palabra aeromodelismo, las ayudas europeas al desarrollo de Castilla La Mancha etc..... Lastima que otros no sientan verguenza cuando presumen de no pagar los impuestos.......... que fundamentalmente es lo que se ahorran cuando compran en China.

Saludos.
Por IVAN CADENAS GARCIA
cote escribió:Hola bueno e llamadoo esta mañana y me han dicho que a salido el paquete y que 70 euros de aduanas??? :shock: 70 no vuelvo a pedir un pedido de 298 euros que me digan 70 en aduadas la virgen.
Si controlas un poco el tema te lo tomas con otra filosifia.
Yo antes de comprar cualquier cosa calculo el precio pensando que me lo van a parar en aduana fijo.
Si con esto veo que aun así sigo ahorrandome unos eurilos pues tan pichi,y a esperar la "cartita" sabiendo que tendre que pagar.

Luego si toca que en la aduana ese día estaban vagos y no pasan el recao,pués más alegria aun :D .

O que te pase como a mi,jejejejejeje,que cuando pedí el DL50 me llamaron de la aduana y tube que hacer lo mismo que tu,pero resulta que el cartero que me trajo el motor no se debió de dar cuenta de que me tenia que cobrar ese dinero,y hay me dejó el motor.
Tremenda sorpresa cuando vi el paquetillo esperandome.....
Por _ShoGo_
AlfonsoG escribió:Amigo Cote;

No te quejes, no has hecho mas que pagar los impuestos como buen español. Con estos impuestos tenemos las carreteras con las que vas al campo de vuelo, los hospitales donde te atienden cuando te cortas al arrancar el motor, el colegio donde te enseñaron a leer y escribir la palabra aeromodelismo, las ayudas europeas al desarrollo de Castilla La Mancha etc..... Lastima que otros no sientan verguenza cuando presumen de no pagar los impuestos.......... que fundamentalmente es lo que se ahorran cuando compran en China.

Saludos.
Si cote, tranquilo. Con estas ayudas también lo que hacemos es que los empresarios de aquí se duerman en los laureles, sigan teniendo márgenes de beneficio del 200% sin ningún tipo de problema, que en España se innove poquísimo, que sigamos a la zaga de Europa y que el país se preocupe poquísimo por ser competitivo frente a las otra naciones
Por AlfonsoG
Amigo Shogo;

Disculpa, no soy yo quien pone las normas, los impuestos aduaneros están unificados en toda Europa y no creo que en otros paises de la CE te cobren menos, es mas, probablemente más puesto que el IVA del 16% que tenemos en España creo que es uno de los más bajos de Europa. Por Ejemplo, portugal 21% y Alemania 19%.
Claro que en España está muy bien visto presumir de engañar a Hacienda.......

Saludos.
Por esco
_ShoGo_:
Palabra, te has pasado.

Hacer el favor de ser muy prudentes en vuestros descubrimientos y relatos.

saludos
Esco
Por guci
EDITADO
Por _ShoGo_
esco escribió:_ShoGo_:
Palabra, te has pasado.

saludos
Esco
Por supuesto que yo me refería a la parte de aranceles, no a la de IVA. Si hay alguna cosa que no esté bien después de esta aclaración avisame y lo edito, o incluso editalo tu y sin problemas, pero lo digo basandome en apuntes de economía basicos.
Por cote
Cuanta cuanta razon lleva shogo , oye haber si me pasa lo que a tu cartero que no te los cobro JAJAJAJJAJAJAJ que cartero tontito que tienes jajaja.
Por Karras
_ShoGo_ escribió:
Palabra, te has pasado.

saludos
Esco
Por supuesto que yo me refería a la parte de aranceles, no a la de IVA. Si hay alguna cosa que no esté bien después de esta aclaración avisame y lo edito, o incluso editalo tu y sin problemas, pero lo digo basandome en apuntes de economía basicos.
Vaya, para material de aeromodelismo ni siquiera se aplican aranceles:

viewtopic.php?t=80740&highlight=aranceles

Salud.
Por IVAN CADENAS GARCIA
cote escribió:Cuanta cuanta razon lleva shogo , oye haber si me pasa lo que a tu cartero que no te los cobro JAJAJAJJAJAJAJ que cartero tontito que tienes jajaja.
Lo del cartero fué a mi,y de tonto nada,jeje,es el mejor cartero de Asturias.Espero que no me lo cambien de zona :D :D :D
Por _ShoGo_
Karras escribió:
_ShoGo_ escribió:
Palabra, te has pasado.

saludos
Esco
Vaya, para material de aeromodelismo ni siquiera se aplican aranceles:

viewtopic.php?t=80740&highlight=aranceles

Salud.
Lo mismo me da. Lo que yo he dicho sigue siendo totalmente cierto y cualquier que haya dado una economía mundial básica lo habrá estudiado en exportaciones e importaciones

Lo dice este señor que aparte de ser mi profesor de economía de la empresa ha escrito multitud de articulos, ha dado conferencias por todo el mundo (la última de la que tengo noticia en tokyo) y ha escrito nada más que 2 libros

http://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=11684

No obstante, sigo diciendo que me digais que he dicho que no sea correcto o lo que sea y yo lo edito sin ningún problema. Es que realmente no se a qué os referís
Por esco
no te cabrees coño.
Yo me refiero a esto:
Si cote, tranquilo. Con estas ayudas también lo que hacemos es que los empresarios de aquí se duerman en los laureles, sigan teniendo márgenes de beneficio del 200% sin ningún tipo de problema, que en España se innove poquísimo, que sigamos a la zaga de Europa y que el país se preocupe poquísimo por ser competitivo frente a las otra naciones
El 80% de los empresarios españoles las pasa putas para que su empresa siga medianamente mal.
El estado te echa una mano solo para suicidarte.
Casi todos acabamos antes de los 60 años con la medalla al merito del trabajo, nos la implanta bajo la piel la S.S.
¿ tu te has planteado que lo mas ridiculo del mundo y que caracteriza a este pais de mediocres es que el empleado lea el AS y el dueño, Expansión?
Cuando todo este mal, el que se va al paro es el empleado y cuando el jefe no tenga que llevarse a la boca, el empleado ya ni existe.
¿ A quien le interesa leer Expansión y estar enterado, al jefe o al empleado?

Creo que tenemos que cambiar muchos conceptos, incluido el pensar que el empresario es un golfo y que timar a hacienda es todo un logro.

saludos
Exjefe
Última edición por esco el Sab, 23 Feb 2008 18:58, editado 1 vez en total.
Por Karras
_ShoGo_ escribió: Lo mismo me da...
Pues anda que a mí.

Ala, adios.

Salud.
Por Gelo
Mucho cuidadín con las importaciones, ya que con la ley en la mano:
-Te pueden aplicar el IVA sobre el precio del material y sobre los portes que hayas pagado.
-Además, y según el país de origen y el tipo de mercancía, un arancel sobre el importe del material (he llegado a pagar un 20%).
-Además, si viene por agencia, sus gestiones ante aduanas.

¿De qué depende que te apliquen todo el rigor de la normativa o no? Cualquiera sabe.....

Yo me acabo de traer de www.hobbyhorse.com un Funtana X100 y un Showtime 4D. Pues bien, en aduanas me han cobrado IVA sobre los aviones, que eran 419$ en origen, sobre los portes, que fueron 170$ y unos 14€ por las gestiones de aduanas. Afortunadamente, aún así me he ahorrado unos 100€ entre los dos. Yo hago lo siguiente: me pongo en el peor de los casos y si aún así el ahorro es significativo, me lanzo.
Por _ShoGo_
Karras escribió:
_ShoGo_ escribió: Lo mismo me da...
Pues anda que a mí.

Ala, adios.

Salud.
Si quieres sacar de contexto 4 palabras tu mismo karras ;) Además, ese quote está falseado. Yo no he puesto puntos suspensivos sino un punto seguido de una explicación que parece que te has saltado tanto en el quote como en la lectura de mi respuesta

- Para Esco:

No me he cabreado lo más mínimo y lo digo de verdad. De hecho, creo que te estás llevando las cosas al ámbito personal y el que se está . empezando a cabrear eres tú..

Para que veais que lo que digo son hechos empíricos y ajenos a mí (y a opiniones) os dejo esto aquí

Sacado directamente de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arancel

Los pensadores clásicos (Adam Smith, David Ricardo, John Stuart Mill), estuvieron en contra de las restricciones al comercio internacional; ellos argumentaban que las barreras creaban distorsiones en el sistema económico y al final, forzaban al país importador a producir bienes de manera ineficiente, generando a su vez, un coste muy alto para la sociedad puesto que los factores productivos no serían utilizados en forma óptima. [...]

Los efectos fundamentales que provoca un arancel a la importación, en la economía de un país son los siguientes:

* El efecto fiscal supone un incremento de la recaudación del Estado y en los productos con demandas inelásticas (demanda de productos indispensables), mayor será la recaudación fiscal, ejemplo de ello son los aranceles a la importación de la gasolina.

* Disminución de las importaciones y del consumo de los productos.

* Aumento del precio de los productos objeto de arancel en el mercado nacional, es por tanto negativo para el consumidor. Además de impulsar al país utilizar recursos ineficientemente sacrifiacando la producción y especialización en los bienes donde existen ventajas comparativas.

* Aumento de la producción nacional de bienes con arancel, La imposición de un arancel tiene 2 caras por un lado, sirve de protección al permitirle a las empresas instaladas crecer exentas de la competencia del mercado internacional, y por otro lado, un exceso de protección puede producir que el protegido elabore un producto en condiciones de ineficiencia esto por cuanto, esta producción se obtiene al amparo del arancel y a costes por encima de los internacionales y desviando recursos que se utilizarían para producir otros bienes con mayores ventajas competitivas.

No sé si me debo dar por aludido con lo que dices del pensamiento empresario=golfo y la apología del fraude fiscal pero si lo decías por mí, no es mi caso.

Es la última vez que aludo a temas económicos en este hilo porque parece ser que no se entiende lo que quiero decir y que os tomais todo de mala manera así que (aunque lo he dicho ya unas cuantas veces) vuelvo a insistir en que yo habla de A-RAN-CE-LES y que los aranceles los pone el estado (que yo sepa). A partir de aquí ya el que tenga problemas y quiera discutirlos conmigo que se dirija a mí de manera educada y por mp, que no hay necesidad de más polémica

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!