miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
#915806
Con el fin de tener un lugar de discusion sobre el nuevo Real Decreto que nos ha regalado el Ministerio de Fomento, asi como de ver la viabilidad de crear una Asociacion de Aeromodelistas Aficionados, un grupo de aeromodelistas hemos creado el siguiente sitio:

http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/

No se trata de un foro de aeromodelismo general como puede ser Miliamperios, Acro3D o RCModelistas, no es un foro para hablar de motores, servos o vender aviones, es un foro especifico donde trataremos de unirnos y lograr hacernos fuertes, nuestra finalidad es que los propios aeromodelistas sean capaces de organizarse en una asociacion creada por ellos mismos y a su manera, donde ellos mismos puedan elegir a sus representantes y que en un futuro esta asociacion sea lo suficientemente fuerte como para demandar una Federacion de Aeromodelismo totalmente independiente de la RFAE.

Nuestro granito de arena es este, un sitio de reunion, a partir de ahora lo que surja dependera de todos nosotros.

Os rogaria, a todos los interesados en este tema, que os registreis, colaboreis con vuestras ideas y que le deis a este nuevo foro la maxima difusion posible, queremos que esten registrados TODOS los aeromodelistas de este pais.

P.D.- El registro de usuarios es moderado, no os extrañe que se pueda demorar un poco el ingreso, todas las peticiones de ingreso seran revisadas de forma manual antes de darlas de alta, no es algo automatico, asi que os pedimos algo de paciencia. :wink:
Por Sami
#916386
Yo os propongo a todos los usuarios que seais vosotros quienes lo matengais arriba con vuestros comentarios, sois vosotros quienes debeis de difundir la existencia de este foro a todos los mienbros de vuestro club.

Yo, os pediria a todos que este fin de semana, perdais 15 minutos en explicarles la situacion en la que estamos a todos vuestros compañeros de club o de vuelos, que tengan conocimiento de que un grupo de aeromodelistas se han planteado intentar cambiar las cosas y que necesitan del todo el apoyo posible, solo si somos capaces de transmitir este sentimiento y de que cada uno lo tome como propio, podremos ser fuertes y tener opciones de exito.

Esto nos afecta a todos, estemos en un club o no, volemos el modelo que sea, tengamos la edad que tengamos, afecta a cualquiera que se considere aeromodelista.

Hemos necesitado que salga este R.D. para que nos movamos, ha sido como una banderilla de castigo en un toro manso, hagamos que este toro demuestre su raza, hagamos que este toro muestre que lleva sangre y sabe defenderse, no dejemos que nos den la puntilla sin presentar batalla.
Avatar de Usuario
Por termico
#1402221
Esto sigue vivo?
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1402223
Hola Térmico:
No lo sabemos.
Lo que te podemos confirmar es que el usuario que inició el tema, se dió de baja del foro.
Un saludo.
Miliamperios.com
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1408042
Hola.
Sigue todo lo vivo que quiera el "gremio".

Dicha federación propia no se llegó a intentar porque los hechos llevaron por otro lado, vimos que un posible problema de representación que parecía , no lo era, era mas bien de aprovechamiento de Federaciones, de gente de desde las Federaciones y/o de gente a costa de las Federaciones, quizá un poco de todo segun el caso.

Como la clave para hacer posible ese aprovechamiento era el control de toda la actividad desde el mundo federativo y ese control se hace efectivo mediante la posesión obligatoria de la licencia federativa a todo aeromodelista, esa fué la principal reivindicación de Aeromodelistas Unidos, teniendo en contra a otros aeromodelistas con intereses comunes en ese aprovechamiento.

El Real Decreto que causa esto es el de exhibiciones que en efecto da un excesivo control al mundo federado en detrimento del resto, todavía está en vigor y seguirá mientras la gente quiera, claro.

La defensa de nuestros derechos y el compromiso de poner la cosas claras causaron ataques personales constantes a los que representamos esa Asociación y participamos activamente, evidentemente dañamos intereses por el camino y las reacciones fueron en su mayoiría de politica podrida en lugar de la defensa de diferentes intereses deportivos entre aficionados, y de hecho no lo sabíamos pero es política con lo que conlleva. Solo hay que ver como se comportan nuestros ilustres políticos.
Va, que 800 dimos el paso adelante pero 700 se dieron la vuelta en cuanto se rifaron golpes.
Y no fue poca cosa, difamación constante, amenazas (Aqui estaban haciendo una "quedada" para agredirme a mi, lo cual costó mi expulsiuon del foro temporal y la definitiva (creo) de otro, vetos en clubes, expulsiónes (la mía entre ellas), y algo muy dificil de llevar que es ver a mucha gente de perfil. En foros éramos pesados (como si alguien obligase a leer ) hasta el punto de recomendarme otro lugar para tratar ese tema , recomendación que seguí hasta decidir que ya era suficiente. Razones estas, sobre todo la última, por las que terminamos lo empezado y nos quedamos en stand by. Sami no sé si fue expulsado en este foro pero lo fué por este motivo en otros.
Hace poco me acusaron de nuevo de haber denunciado a los organizadores del Bellota, a su exhibición, a los que ni conozco ni he ido jamas a dicho evento, de hecho mi único contacto que recuerde fue enviarle un mail para que explicaran su experiencia cuando hicieron la primera exhibición segun la nueva normativa, que no respondieron. (Me reafirmo en su falsedad y en mi calificación del que la haya inventado, que prefiero no poner aqui, así como en la del que cree en denuncias sin ver el papelote imprescindible y aun da pábulo al tema)

Con todo, gracias a Aeromodelistas Unidos los aeromodelistas no federados pasamos de no ser tenidos en cuenta para nada, ni siquiera para opinar, a ser expresamente reconocidos como interesados con derecho a voz y voto en las legislaciones que nos afectan, lo cual ya es un derecho de todo español pero que nos era negado por no tener licencia federativa.
Se han reconocido igualmente asociaciones y clubes de aeromodelismo fuera del ámbito federado.
Y hemos conseguido eliminar de la "ley de drones" el que era "titulo II" de aeromodelismo, que dejaba la práctica del aeromodelismo en manos de las federaciones al igual que había hecho el Decreto de exhibiciones, mediante el derecho de petición y el apoyo de otros muchos con una petición de Changue.org.
Y hemos comprobado que tambien hay gente que vale la pena en esta vidorra, que no te desprecia porque lo diga fulano o mengano.

Se ha borrado mucho de lo plasmado en este y otros foros por el método de quitarle la paciencia a los moderadores pero aún así hay post para ver , leer y saber dandose un paseo por los del 2010 en adelante.

AU es una herramienta que sigue ahí, de hecho habrás comprobado que el enlace funciona, la poca actividad es la consecuencia lógica de que los que hacen esfuerzos y les parten los piños por defender derechos comunes molestan con su "ay" a los que ahora tienen voz y voto ante las autoridades gracias a dichos esfuerzos. Y llegado un momento ya no apetece, se terminó la petición sobre la ley de drones y por mí, basta.

Ya no quiero ser un "pesado".

Saludos.

Por cierto, el decreto de exhibiciones se "tumba " por la misma razón que se tumbó el de drones, que de hecho fueron las mismas y con el precedente del de drones. No valió antes porque la federación se tomó como representante absoluto del aeromodelismo y nadie hizo el recurso adecuado para solucionarlo.
Por si interesa...
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1408043
LUAR escribió:
Dom, 12 Ene 2020 10:53
Hola Térmico:
No lo sabemos.
Lo que te podemos confirmar es que el usuario que inició el tema, se dió de baja del foro.
Un saludo.
Miliamperios.com
Hola LUAR, llevas en el foro desde 2009, o deberías poder confirmar mucho mas o no éramos tan cansinos como se decía ya que pudiste no enterarte. O quizá entrabas poco en esa época porque de ser los cansinos de España a no saberse nada hay un trecho.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#1408047
No te enfades LUAR, como usuario, incluso siendo moderador tienes el derecho a pasar ampliamente del tema que no te interese y por ende no saber de él.

Pero dices "no sabemos " y entonces entiendo que el foro no sabe y eso es cosa diferente.

El usuario Sami es mas que conocido en este foro y Aeromodelistas Unidos también, así como todo lo relacionado por sus implicaciones a todos los niveles, aficionado nacional, Aviación Civil, Federaciones, Ministerios, múltples clubes etc. y por supuesto en el mismo foro.

El foro sabe, llegado un momento pidió no querer saber, al menos a mí, y respeté esa petición.
Sé como se entienden los escritos a veces cuando son directos pero no es con intención de que te enfades. Y eso es lo que pretendo dejar claro, que el foro sí sabe, no tus intenciones o tu control sobre los temas tratado ni otro aspecto que te pudiese molestar.

Cuando no me importa molestar no suele haber malentendidos. :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!