miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por fercarco
aesa se esta pasando cada dia nos lo ponen mas dificil ahora para el examen nos obligan a tener una camara en el pc , ni que fueramos a ser pilotos comerciales ,esto acaba con la aficion ,cuantas personas abra que no tengan la camara ni ganas de tanta burocracia para poder volar un simple aeromodelo mas que nada me refiero a los que tenemos modelos pequeños que no pasan d 1,50cm y pesan como mucho 2 kg
Por pa22
A estas alturas y luego del impacto inicial de todos estos cambios yo era un negado a todo esto, lo asumía como control, coacción y coartar libertades. Luego de casi cuatro años en semi retiro por rebelión individual y después de pensarlo mucho comprendí lo necesario de implementar controles seguros y aún más visto lo visto. El aeromodelismo y el espacio aereo donde se desenvuelve no es un derecho, es una concesión al igual que conducir cualquier vehículo y las implicaciones que conlleva. Comparados los intentos previos de legislar la actividad el reglamento presentado en 2018 es bastante abierto y flexible dado lo delicado del tema y al pasar los años se ha mejorado en algunos aspectos. Ciertamente no realizamos en gran mayoría actividad comercial pero eso no resta responsabilidad ante la actividad que realizamos.

Conozco excelentes aeromodelistas que desde que se implementó el control, regulación y reglamentacion se retiraron de la actividad esgrimiendo una cantidad de argumentos que pueden ser válidos o no y que quedan a consideración de cada quién no solo de España. Nadie obliga a conducir ni a volar aermodelos o portar armas, ahora si se quiere hacer hay que apegarse a derecho no solo por el bien de la actividad sino por beneficio colectivo. Yo acabo de renovar el certificado de operador y en Julio me toca el de piloto A1/A3 abierta y la verdad no veo problema alguno, para ser piloto privado que es lo más basico aparte de caro es exigente. Siempre se puede realizar vuelo libre, circular, cometas o sub 250gr sin dispositivos de captura de datos.

Opciones hay ..... Desde acatar la ley, reglamentos y normas hasta retirarse de la actividad.
Por Asolana
Para volar en un club, como siempre hemos hecho, lo único que ha cambiado es que tienes que escribir a boli tu número de operador en el modelo.
menos de 20 kg. no es obligatorio seguro de responsabilidad civil
dentro de un club no es necesario A1/A3.

fácil está , asumiendo que el espacio aéreo antes limitado a aviación tripulada y nosotros, ahora se llenará de drones de amazon repartiendo paquetería . jajajaja.
Por pa22
Yo no vuelo en clubes desde finales de los 90's sin embargo recomiendo a todo aquel que se inicia o tiene cierta experiencia que se apunten en un club. En lo particular no estoy de acuerdo que por volar en un club se salten las formaciones A1/A3 abiertas, el registro como operador es como tener el título de propiedad del coche y poco más. Sé y entiendo que en los clubes deben tener personas para formar a los noveles sin embargo la acreditación de un club no tiene el mismo peso de las certificaciones AESA/EASA. Vuelo aviones pequeños que dificilmente exceden 3Kg pero igual contraté seguro. Con la a APP de zonas vuelo y conociendo bien el territorio volar por libre sigue siendo una opción bastante más tranquila que un club, obviamente la ventaja de un club es la masa de miembros.

Indiferentemente sea club o por libre si se cumplen las normas los problemas si los hay son menores, los que eventualmente quieran volar por libre les recomiendo primero hacer "escuela" en un club, el ser nómada para volar por libre implica algunas cosas que solo los clubes las enseñan, sobre todo la disciplina de vuelo y la seguridad de operaciones. Volar por libre es algo que tambien debe aprenderse sin embargo no hay tanto tiempo para formación.

La guía y orientación de los clubes es invalorable sobre todo por comprender la parte legal si no se les exige formación pero ya queda de cada uno, otra recomendación en caso de ir a por libres tratar en lo posible de no hacerlo solos y mucho menos si son veleros por muy pequeña que sea la montaña.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!