miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por moynet
Pues bien, según dice el manual del motor OS Hyper (gracias a SEMAN del foro) el after run para los motores no es nada bueno para las anillas de goma del carburador...

... no se si de ésto se sabe pero he estado buscando en los post que hablan de ello pero no he visto ninguo que diga lo que pone en el manual:

Página 27 en el apartado de NOTES:

"Do not inject after-run oil into the carburetor as this may cause the O-Rings inside the carburettor to deteriorate.

These procedures will reduce the risk of starting difficulties and of de internal corrosión after a period of storage."

Yo siempre he inyectado after-run despues de cada vuelo pero no por la entrada de aire del carburador.

¿Qué opinais los más expertos? Muchas gracias de antemano.
Por Fornax
Pues yo lo uso... pero por lo que dicen más claro imposible.

No sé quizá se trate de evitar que el AR no entre en contacto con las tóricas del carburador pero vamos lo veo un poco difícil.

Saludos.
Por Javi_R
Hola moynet,

Pues yo se lo suelo echar quitando los cuatro tornillos de la tapadera del carter inclino el heli hacia delante y le hecho una cuantas gotas de after run
lo dejo 5mins tapo el carter de nuevo y le doy unas vueltas con el arrancador

con esto me aseguro que llega bien a los rodamientos que es lo que interesa
ya que la biela y el cigueñal estan constantemente lubricadas gracias a la admision que va por el cigueñal

salu2!
Última edición por Javi_R el Mié, 14 Mar 2007 22:07, editado 1 vez en total.
Por perli
no creo que sea necesario si usas el heli vastantes veces pero si lo vas a guardar por un tiempo pues vale la pena
Por facoba10
Núnca le eché al heli, si a los monster (coches), al heli consumir todo pero todo y punto, si va a estar mucho parado (meses) desmontar y limpiar con alcohol.
Por Victor Otero
pues yo nunca use after run,ni en coches ni helis ni aviones ni na,alguno,como el heli,parado casi un año,y uno de los aviones casi lo mismo,es mas,el del avion,lo pare,y despues vacie el deposito,asi que quedo con combustible dentro,y todos siguen funcionando igual de mal que antes,no empeoraron. :wink:
Por Carlos A.
Yo no creo recomendable desarmar, limpiar y rearmar, siempre se pierde algo de compresión.
Con respecto al manual ¿? opino que es mejor que se deteriore un O-Ring que es mucho más económico que los daños que pueden hacer los residuos de combustible...
Por moynet
Muhcas gracias por vuestras opiniones que ya me dejan el tema mas claro, yo me pensaba que podría ser serio, pero yo estoy con Carlos A. un O-ring valen muy baratos y yo por ahora no he visto ningun deterioro asi que seguiré echandole el AR ya que me gusta tener el motor bien lubricado ya que vuelo ocasionalmente.

Otra idea es desmontar el carter como dice Javi_R, pero siempre me ha dado "cosa" desmontar el motor y mucho menos donde haya polvo.. :)

Me imagino que el que vuele muy seguido no le hará ni falta echarle el AR.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Por lolodw
hola a todos soy nuevo no llevo mucho tiempo volando pero si utilizo AR por varios motivos primero gasto el total del combustible se acelera un poco al final,y despues utilizo AR por el mismo motivo de volar ocasionalmente y ademas de lubricar los rodamientos mantiene el cartel lejos de poder oxidarse. he visto motores nuevos por fuera y con oxido por detro funcionando el motor,creo que le viene bien no echar en el carburador pues a mi os50 h se endurece el piston de gas y le cuesta mas trabajo girar pero lo limpié y ya va bien.

gracias por vuestro datos

un saludo
Por Javi_R
Hola, estoy total mente de acuerdo con lolodw, inyectar el aceite after run por el carburador aparte de no lubricar bien todas las piezas del motor empeora el arranque, el aceite al ser mas espeso crea mas compresión en el cilindro forzando la biela, y ala larga el bunlon del piston puede cojer olguras

quitar la tapadera del carter no le quita en absoluto compresion al motor, ya que la compresion se genera al centrifugar el cigueñal para subir el combustible hasta la admision de la camisa del cilindro, otra cosa seria que este la junta del carter en mal estado asi si se perderia compresion

salu2
Por Fornax
Buenas otra vez,

Yo el caso es que ni conocía de su existencia y el usarlo viene a raíz de meterme en el mundillo de las lanchas RC donde no es que sea una opción, es imprescindible además de otros cuidados.

En cuanto a los helis pfff joer no sé pero el caso es que el nitro es altamente corrosivo y por mucho que seques el motor cortando alimentación y dándole al arracador con el chispo puesto siempre quedará algo de combustible sin quemar. Y para que engañarse la opción de desmontar el carter es un pelín engorrosa como para hacerlo cada domingo para la parada semanal.

En cuanto a que se bloquea el pistón, es cierto... claro si te pasas os garantizo que 1 cc de AR en dos veces con 10/15 segundos de arrancador llega a todo el motor y para nada se bloquea el pistón haced la prueba.

En cuanto al deterioro de las juntas tóricas si lo dice el frabricante será verdad pero también es cierto que más valen unos eurillos cada 6 meses que 200 leureles del tirón.

Vamos no sé, son opciones, el caso es que yo esta semana no le he echado AR.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!