miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ROTOR-RC-1
Hola amigos, me gustaria saber como se ajusta realmente una aguja de baja, mi OS 50 va bien pero si puede mejorar su rendimiento mejor qu emejor,

gracias
un saludo
ROTOR-RC-1 escribió:Hola amigos, me gustaria saber como se ajusta realmente una aguja de baja, mi OS 50 va bien pero si puede mejorar su rendimiento mejor qu emejor,
gracias
un saludo
Mi punto de vista: Si algo va bien........ ni lo toques :D

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Alex6
enchega el motor, a ralenti, pinzale el manguito de alimentacion y cuenta asta ke se apague, lo suyo son unos tres segundos, es bastante efectivo, a partir de alla afinas el alta por temperatura/respuesta motor
Por Fornax
Alex, ¿a qué distancia del carburador tienes que pinzar para que tarde 3 segundos en consumir el combustible?

Una cosa más ¿es capaz el motor de absorber el combustible de la silicona cuando al pinzar un extremo se ha producido el vacío?

He oído hablar de esta técnica muchas veces pero jamás he visto a nadie poniéndola en práctica y la verdad me resulta curioso porque no me parece viable, no creo que el carburador pueda absorber gasolina de un macarrón pinzado además el tiempo de funcionamiento también dependerá de la cantidad de combustible que quede el la biela y cárter del motor ¿no?

Saludos.
Por CHaRLyTo
Fornax,

Tu mismo te estás respondiendo, cuando pinzas el macarrón el motor no chupa combustible, y se mantiene encendido unicamete por el que le queda dentro, por eso dura unos tres segundos. Cuanto más abierta está la baja, más combustible tendrá el motor acumulado.

Esa técnica no es la mejor pero es un buen punto de partida para ajustar la baja si la has tocado mucho.

Despues el ajuste fino tienes que hacerlo acelerandolo y ver como vuelve al relentí y como acelera.

Saludos
Por Fornax
Sigo sin entender...

La aguja de baja es un punto intermedio entre el macarrón y el carburador, es decir, si pinzas el macarrón el combustible no pasa por baja al hacerse el vacío.

La cantidad de combustible que quede por tanto en el interior del cigüeñal y en el cárter del motor no es un factor que dependa del ajuste de baja ya que puede estar influenciado por muchos factores y tan dispares como el porcentaje de nitro que emplees, la situación en la que se encuentre la bujía o algo tan chorra como lo fino que tengas el corte de gas.

Lo siento pero la explicación no me convence, decidme que el macarrón no se pinza y me valdrá pero claro también me tenéis que dar el la longitud de éste.
Por JOE75
Estoy con fornax, tambien dependera de la presion atmosferica y la humedad y de la compresion del motor...

Una de las mejores maneras creo, o por lo menos es la que a mi me explicaron y no me falla nunca, es ir cerrando la aguja de bajas hasta que el motor haga el amago de pararse, en ese momento hay que abrir nada, o sea, un pelin y ya estara la aguja de bajas lista.

De todas formas en los motores "os" no hay que tocar la baja hasta que no se termine el rodaje y lleve como cuatro o cinco litros y, es aqui cuando hay que empezar a cerrar hasta dejar un ralenti estable.

Saludos y espero haber ayudado.
Por Alex6
JOE75 escribió:Estoy con fornax, tambien dependera de la presion atmosferica y la humedad y de la compresion del motor...

Una de las mejores maneras creo, o por lo menos es la que a mi me explicaron y no me falla nunca, es ir cerrando la aguja de bajas hasta que el motor haga el amago de pararse, en ese momento hay que abrir nada, o sea, un pelin y ya estara la aguja de bajas lista.

De todas formas en los motores "os" no hay que tocar la baja hasta que no se termine el rodaje y lleve como cuatro o cinco litros y, es aqui cuando hay que empezar a cerrar hasta dejar un ralenti estable.

Saludos y espero haber ayudado.
por eso precisamente, cuando el motor esta en regimen de ralenti pasados unos 10 a 20 segundos desde la arrankada el motor si esta bien regulado seguntodos estos factores externos tº humedad y presion, tardaria 3 segundos en absorber el combustible ke keda, si tarda mas es ke esta muy cerrada la baja y si se apaga en seguida es ke esta muy abierta, o al reves, ara asi no se verlo, no es un sistema de presicion pero es rapido y practiko, como no voy a competir pos ya es suficiente potencia la ke consigues asi, contad otros sistemas para ke aprendamos mas todos, han preguntado y esta es la primera opcion ke se ha dado, probadla y vereis ke es bastante eficaz!!!! y en serio no lo digo a malas , si sabeis de otros metodos sencillos pos adelante ke yo kiero saber mas!!!!
un buen sistema para asegurar ke tapas la silicona es hacerlo mediante la pinza de cierre!!!! silo haceis con el dedo apretad bien pues succiona bastante y es facil ke no kede cerrada al 100 %
Por Fornax
Alex,

De verdad que no es por incordiar, pero ese método o lo estás contando mal o hace agua, no tiene ningún sentido pretender la carburación con:

1. Restos de combustible que puedan quedar en el interior del motor.

2. Velocidad de consumo de un tramo de silicona, ya que no habéis dicho la longitud que debe tener ese tramo y lo más importante, el pinzar la silicona provoca el vacío por lo que es imposible que el motor puede absorber nada de nada. Inténtalo tu mismo, llena de agua un trozo de silicona, pínzalo a un extremo e intenta con una jeringuilla sacar el agua... Ni de coña lo vas a conseguir y menos un carburador que funciona por diferencia de presión y la capacidad de absorción es mínima.

Insisto que este sistema lo he leído en más de una ocasión tal como lo cuentas, es más he intentado ponerlo en práctica con resultados bastante cutres, por lo que me inclino a pensar en que es una tomadura de pelo de algún cachondo/enterao que a base de repetirse se ha hecho regla o que en el boca a boca parte de la técnica se ha perdido. Y de verdad que no pretendo bajo ningún concepto poner en duda la palabra de nadie o decir que no vale, sólo digo que tal como se cuenta es imposible que funcione ya que es físicamente imposible que el resto de combustible que queda en el macarrón pinzado entre al motor y por tanto pase por la válvula de regulación de baja.

No sé, yo para ajustar la baja no me complico la vida, compruebo la capacidad de aceleración del motor que al final no es más que lo que pretende el ajuste de baja.
Por LANDRIUS
Fornax escribió:Alex,

De verdad que no es por incordiar, pero ese método o lo estás contando mal o hace agua, no tiene ningún sentido pretender la carburación con:

1. Restos de combustible que puedan quedar en el interior del motor.

Pues es con esos restos con los que haces la prueba.
El pinzar el macarron tiene por objeto cerrar el paso de combustible totalmente de manera que sea conocido el momento exacto del corte y por lo tanto el momento en el que empezaremos a contar el tiempo y ver la reaccion del motor.
No importa si pinzas 2 cm mas alla, o 3, ni el largo del macarron porque el objetivo es el cierre completo.

El caso es que si la aguja deja pasar mas combustible, o menos, (que es la cantidad que queda dentro), el motor reaccionara de forma diferente.
Como lo que hacemos es enriquecer la mezcla un poco con cada ciclo del motor, este se acelerara y tardara mas o menos tiempo segun combustible tenga dentro o se apagara al instante.

Sabiendo que en tres segundos se apaga en caso de estar bien carburado, y que si esta fino tarda mas, y que si esta gordo se apaga, pues ya tenemos una idea de como esta la aguja.

La aguja en este momento esta anulada y no es necesaria porque lo importante es la cantidad que dejo pasar justo antes de pinzar.

Y lo de la presion, cantidad de nitro y demas factores tampoco importa, ya que la prueba la haces con esos factores, y modifican la reaccion.

No parece una ciencia exacta, pero ayuda. Y, de todos modos, ¿Ajustar de oido, no depende de lo que cada uno crea que es lo normal?
No creo que nadie mida la cantidad de aire y combustible, contando con la temperatura ambiente, la presion, y la composicion exacta del combustible, al tiempo que mide las revoluciones exactas del motor(con su carga de trabajo normal), para que el ajuste sea perfecto. Yo, al menos no vi ningun trailer-laboratorio, cargado de todos los aparatejos para la perfecta carburacion de un heli rc.

Si ademas, es que os complicais solos, para ajustar la carburacion de un motor, solo tienes que girar las agujas a derechas o izquierdas, hasta que vaya perfecto :wink:

saludos
Por Fornax
Landrius no me convences,

Ten en cuenta que estás partiendo de una base que es inexacta y es el resto de combustible en el cárter del motor y que vuelvo a decir depende de factores tan dispares como el estado y temperatura de tu bujía, lo alto o bajo que lleves el ralentí, la calidad y estado de tu combustible, densidad del aceite que emplees... y algunos más complejos como presión atmosférica y temperatura medio ambiental.

Todos estos factores (y muchos más) alteran el flujo y la cantidad de combustible que pasa por el carburador y por tanto dependiendo de ellos el resto que combustible que pueda quedar al parar el motor y por tanto el tiempo que el motor pueda estar funcionando. Es sencillo, no tienen ningún misterio, pura lógica.

En cualquier caso cada uno con su motor hace lo que quiere, yo en el mío ajusto comprobando la respuesta en baja y me dejo de cronómetros.

Un placer y hasta pronto.
Por Alex6
weno no hace falta discutir, yo y bastante gente toma pruebas "chorras" de estas como referencia al regular carburacion, a mi este metodo me deja el motor bastante fino ke no me lo akabo, yo solo la di como una de las multiples maneras, sentido tiene, luego hay ke saberlo ver, si el motor va muy gordo en bajas al cerrar el macarron kedara mucho combustible dentro mientras ke si esta seco kedara muy poko naturalmente esto dependera de factores externos, los cuales hacen ke tengamos ke tokar las agujas, sino no haria falta hablar de metodos, yo el de ir cerrando nunka conseguia dejar el motor contento, y me volvia loko de tokar, este metodo con practika en 2 min esta ajustada decentemente!!! insisto ke no hay ke discutirlo mas, cada cual usara el metodo ke mas fiable le parezca, por eso digo:
poned mas maneras de acerlo para ke todos aprendamos en vez de negar las ke ya se han expuesto!!!!
saludos y para ke os deleiteis os dejo mi ultima grabacion de hoy:
http://es.youtube.com/watch?v=Yn_ZaMKyQBg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!