Fornax escribió:Alex,
De verdad que no es por incordiar, pero ese método o lo estás contando mal o hace agua, no tiene ningún sentido pretender la carburación con:
1. Restos de combustible que puedan quedar en el interior del motor.
Pues es con esos restos con los que haces la prueba.
El pinzar el macarron tiene por objeto cerrar el paso de combustible totalmente de manera que sea conocido el momento exacto del corte y por lo tanto el momento en el que empezaremos a contar el tiempo y ver la reaccion del motor.
No importa si pinzas 2 cm mas alla, o 3, ni el largo del macarron porque el objetivo es el cierre completo.
El caso es que si la aguja deja pasar mas combustible, o menos, (que es la cantidad que queda dentro), el motor reaccionara de forma diferente.
Como lo que hacemos es enriquecer la mezcla un poco con cada ciclo del motor, este se acelerara y tardara mas o menos tiempo segun combustible tenga dentro o se apagara al instante.
Sabiendo que en tres segundos se apaga en caso de estar bien carburado, y que si esta fino tarda mas, y que si esta gordo se apaga, pues ya tenemos una idea de como esta la aguja.
La aguja en este momento esta anulada y no es necesaria porque lo importante es la cantidad que dejo pasar justo antes de pinzar.
Y lo de la presion, cantidad de nitro y demas factores tampoco importa, ya que la prueba la haces con esos factores, y modifican la reaccion.
No parece una ciencia exacta, pero ayuda. Y, de todos modos, ¿Ajustar de oido, no depende de lo que cada uno crea que es lo normal?
No creo que nadie mida la cantidad de aire y combustible, contando con la temperatura ambiente, la presion, y la composicion exacta del combustible, al tiempo que mide las revoluciones exactas del motor(con su carga de trabajo normal), para que el ajuste sea perfecto.
Yo, al menos no vi ningun trailer-laboratorio, cargado de todos los aparatejos para la perfecta carburacion de un heli rc.
Si ademas, es que os complicais solos,
para ajustar la carburacion de un motor, solo tienes que girar las agujas a derechas o izquierdas, hasta que vaya perfecto
saludos
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/