miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Buenas tardes,

A ver una película de termómetros de abordo...

Bueno el caso es que me ha dado por poner termómetros de abordo en todos mis helis, hasta aquí todo bien... bueno por motivos logísticos los de la marca A se acaban y compro los de la marca B. Casualmente marca A y marca B son exactamente iguales no sólo en aspecto sino que también lo son en fabricante, la placa es idéntica en diseño, componentes y disposición de los mismos, vamos que todo el rollo para deciros que ambas marcas compran al mismo fabricante. La diferencia el precio y que el fabricante B opta por una presentación más económica pero por el contrario incluye dos pilas, el fabricante A una presentación muy buena y una pila.

Peeero lo más cachondo de todo es que fabricante A y B no se ponen de acuerdo en la ubicación del sensor, y aquí es donde alucino ¿dónde lo pongo? en el tercer anillo según dice el fabricante A o inmediatamente antes del disipador de culata (Heat-skin) como dice el fabricante B, por cierto este último además recomienda que el sensor se coloque a 90º de la salida de escape.

Uno que tiene su imaginación, piensa, bueno pues el punto más lógico donde se debe colocar el sensor es donde más alta sea la temperatura, es decir en el punto álgido de pistón, que es concretamente en el Hyper coincide con el 3er. anillo (lo mismo piensa el fabricante A) así lo hago...

Bueno que me diríais si después de un vuelo FAI más o menos cañero comprobáis que la temperatura máxima ha llegado al los 176 ºC por supuesto el motor no se ha caído de vueltas, humo abundante y puedes aguantarle con el dedo metido en el culete unos cinco segundos antes de pensar joer esto quema pero sin prisa. El alta vuelta y un cuarto más menos, kl198 22%, nitro 15%.

¿Dónde están esos 130º de los que siempre hemos hablado? ¿dónde se toman? por cierto que ajustado para que el motor no pase de los 130º es algo así como vuelta y media de alta y muy pero que muy poquito rendimiento.

Y todo esto para preguntar ¿ande leches pongo el sensor?

Polémica servida.

Saludos.
Por konamic
hola compañero yo tengo un hyper y lo llevo alojado en el 1º anillo de la culata azul empezando por abajo y a mi me da 120 a 130º pero toco el carter y esta frio,y llevo una vuelta y tres cuartos de alta asiq digo yo esto no se si sera fiable tio.venga un saludo.
Por Fornax
Hola Konamic, es que una vuelta y 3/4 es demasiado abierto pero el caso es que más o menos coincide con las pruebas que he hecho.

Por cierto ¿y con esa apertura de alta te va bien?

Sl2.

P.D. Ayer estuviste en el libélula ¿qué heli llevabas?
Por reset_1974
Yo lo colocaría en el primer anillo azul, el más alejado de la bujía. Es donde lo monta la mayoría de la gente. Si lo colocas en los anillos siguientes lógicamente te dará mayor temperatura.

Siempre lo he llevado ahí y la temperatura máxima a oscilado entre 120ºc y 140ºc dándole castaña (en veranito 146ºc de pico).
Última edición por reset_1974 el Mar, 27 May 2008 6:29, editado 1 vez en total.
Por valvulino
Fran, asegurate que queda a 90º respecto a la lumbrera de escape, observé que a poco que lo gires hacia el escape, aumenta la temperatura una barbaridad, y el cable a veces te obliga precisamente a ello.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola, última ranura de la culata y como bien dice Julio, formando 90º con respecto a la lumbrera del escape.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por maxius
yo al final opte por quitarlo y guiarme por la temperatura tocando el carter con la llema del dedo.tambien tube la suerte de poder tocar el carter del motor del lukas rivas en varias ocasiones en utrera y tambien el de varios amigos ya experiementados en el hobby como antonio magema.es increible la caña que le dan a los motores y la temperatura que llegan a alcanzar.hasta que no se llegue a coseguir volar sin cargar los rotores no se podra llegar a esos niveles de rendimiento de los motores y poder sacarle todo su rendimiento.

al final no te he aclarado nada jejeje pero te he dado mi opinion

juju
Por Sulawesi
Personalmente la sonda la llevo en todos los helis donde señalo en la foto.Y la temperatura oscila entre 65 y 85ºC.Ya se que es una tonteria, pero no podria ser que la temperatura de 176º te la estuviera dando en grados farengeit.Es que a esa temperatura gripe un os91h.
Adjuntos
osmg1984-b.jpg
Por konamic
hola fornax si estuve en el libelula llevaba un sceadu evo 50 con el canopi amarillo,supongo q no se si te darias cuenta me llamo david.un saludo y si me va de luxe el heli abierto a 1 vuelta y 3/4 un saludo.
Por Fornax
Buenas,

Por partes...

Claro Reset cuando más alejado de la zona de ignición menor lectura dará pero la cuestión es saber cuál es la temperatura óptima/máxima y dónde debe medirse y lo puñetero del tema es que nadie coincide.

Fernado y Julio, al final ayer opté por ponerlo en la segunda aleta y a 90º del colector de escape, este finde si el tiempo lo permite lo probaré.

Máximus, con ayuda y constancia llegaremos a eso algún día.

Sulawesi, pues no sé si será una tontería pero yo me hice la misma pregunta, pero no, estaba en escala centígrada.

Y por último Konamic claro que te recuerdo, yo el de la caja, si eso, el telonero de Teo :lol:

Gracias y saludos... ya OS contaré.
Por Francisco Ponce
Contrasta que el termometro este funcionando bien, mejor en la parte alta de la escala, agua hirviendo=100º mas o menos ya que depende de la presion (altitud)........
Por Fornax
El caso es que tengo un termómetro de infrarojos pero para lectura en metales a no sé... como tenga un poco de brillo la cosa se joroba. Si la verdad que es la solución más sencilla, lo haré si después de recolocar la sonda la temperatura se sigue yendo de madre.

Gracias y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!