- Lun, 26 May 2008 21:51
#677252
Buenas tardes,
A ver una película de termómetros de abordo...
Bueno el caso es que me ha dado por poner termómetros de abordo en todos mis helis, hasta aquí todo bien... bueno por motivos logísticos los de la marca A se acaban y compro los de la marca B. Casualmente marca A y marca B son exactamente iguales no sólo en aspecto sino que también lo son en fabricante, la placa es idéntica en diseño, componentes y disposición de los mismos, vamos que todo el rollo para deciros que ambas marcas compran al mismo fabricante. La diferencia el precio y que el fabricante B opta por una presentación más económica pero por el contrario incluye dos pilas, el fabricante A una presentación muy buena y una pila.
Peeero lo más cachondo de todo es que fabricante A y B no se ponen de acuerdo en la ubicación del sensor, y aquí es donde alucino ¿dónde lo pongo? en el tercer anillo según dice el fabricante A o inmediatamente antes del disipador de culata (Heat-skin) como dice el fabricante B, por cierto este último además recomienda que el sensor se coloque a 90º de la salida de escape.
Uno que tiene su imaginación, piensa, bueno pues el punto más lógico donde se debe colocar el sensor es donde más alta sea la temperatura, es decir en el punto álgido de pistón, que es concretamente en el Hyper coincide con el 3er. anillo (lo mismo piensa el fabricante A) así lo hago...
Bueno que me diríais si después de un vuelo FAI más o menos cañero comprobáis que la temperatura máxima ha llegado al los 176 ºC por supuesto el motor no se ha caído de vueltas, humo abundante y puedes aguantarle con el dedo metido en el culete unos cinco segundos antes de pensar joer esto quema pero sin prisa. El alta vuelta y un cuarto más menos, kl198 22%, nitro 15%.
¿Dónde están esos 130º de los que siempre hemos hablado? ¿dónde se toman? por cierto que ajustado para que el motor no pase de los 130º es algo así como vuelta y media de alta y muy pero que muy poquito rendimiento.
Y todo esto para preguntar ¿ande leches pongo el sensor?
Polémica servida.
Saludos.
A ver una película de termómetros de abordo...
Bueno el caso es que me ha dado por poner termómetros de abordo en todos mis helis, hasta aquí todo bien... bueno por motivos logísticos los de la marca A se acaban y compro los de la marca B. Casualmente marca A y marca B son exactamente iguales no sólo en aspecto sino que también lo son en fabricante, la placa es idéntica en diseño, componentes y disposición de los mismos, vamos que todo el rollo para deciros que ambas marcas compran al mismo fabricante. La diferencia el precio y que el fabricante B opta por una presentación más económica pero por el contrario incluye dos pilas, el fabricante A una presentación muy buena y una pila.
Peeero lo más cachondo de todo es que fabricante A y B no se ponen de acuerdo en la ubicación del sensor, y aquí es donde alucino ¿dónde lo pongo? en el tercer anillo según dice el fabricante A o inmediatamente antes del disipador de culata (Heat-skin) como dice el fabricante B, por cierto este último además recomienda que el sensor se coloque a 90º de la salida de escape.
Uno que tiene su imaginación, piensa, bueno pues el punto más lógico donde se debe colocar el sensor es donde más alta sea la temperatura, es decir en el punto álgido de pistón, que es concretamente en el Hyper coincide con el 3er. anillo (lo mismo piensa el fabricante A) así lo hago...
Bueno que me diríais si después de un vuelo FAI más o menos cañero comprobáis que la temperatura máxima ha llegado al los 176 ºC por supuesto el motor no se ha caído de vueltas, humo abundante y puedes aguantarle con el dedo metido en el culete unos cinco segundos antes de pensar joer esto quema pero sin prisa. El alta vuelta y un cuarto más menos, kl198 22%, nitro 15%.
¿Dónde están esos 130º de los que siempre hemos hablado? ¿dónde se toman? por cierto que ajustado para que el motor no pase de los 130º es algo así como vuelta y media de alta y muy pero que muy poquito rendimiento.
Y todo esto para preguntar ¿ande leches pongo el sensor?
Polémica servida.
Saludos.
Fran Vitores