miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola Amigos:
Me encantaria sacr un debate sobre el ajuste del Heli en casa, sacando temas desde basicos hasta complicados, Ajuste de Radio, ajuste de pasos motor y todo eso que siempre se supone que se sabe y no se sabe tanto.
Un ejemplo simple EL PASO SE AJUSTA EN CASA y no se toca nunca en el campo si falla algo sera vueltas de motor. esa es mi teoria.
Besos a las chicas y a los chicos agua
juuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Por Raptoriano90
Hola a todos.
Voy a intentar poner los ajustes que yo hago en casa antes de ir a volar, a ver si no me dejo ninguno atrás !! :wink:

Ajustes mecánicos:

- Miro que la aproximación del piñón y la corona sea la adecuada, para que no haya ningún desgaste prematuro y vaya de forma suave.

- Con el plato cíclico a 0º, miro que todas las varillas de los servos vayan a escuadra y estén bien centradas, para que "manden" de igual forma hacia un lado como al otro.

- Con el servo de cola centrado, compruebo que esté en angulo recto la "escuadra de mando" de la cola.

- Ajusto la varilla del gas de tal forma que el brazo del servo del motor y el que lleva el carburador vayan a la par, es decir si el del servo apunta hacia abajo, el del carburador debe apuntar tambien hacia abajo.

- Compruebo que el flybar mida exactamente lo mismo por un lado que por el otro. (lo hago con los pandels desmontados).

- Con el cíclico a 0º, me aseguro de que los pandels estén también a 0º (importante)

- Compruebo que no haya holguras en ningún punto (rótulas y rodamientos). Si las hay, los sustituyo.

- A todo tornillo que enrosque en "metal", le añado fijatornillos.

Ajustes desde la radio:

- Una vez montados los servos correctamente, y comprobando que se muevan en su dirección correcta, cojo la radio y le programo un dual rate y unos exponenciales según el tipo de vuelo que vaya a realizar (los suelo asociar con la palanca de idles). Este ajuste lo termino de poner a punto en vuelo según vea el comportamiento del heli.

- Configuro el gyróscopo y le doy unos valores más o menos "standar", para terminar de ajustarlo en vuelo.

- Curvas de paso. " Pitch curve "

Pt1 Pt2 Pt3 Pt4 P5

Modo normal -3º 3º 5.5º 9º 12º

Idle1 -6º 0º 5º 8º 11º

Idle2 -10º -5.5º 0º 5.5º 10º

Autorrotación -8º -4º 0º 8º 13º

Estas son las curvas de paso que yo uso en mi Raptor 90se. Para otros helis más pequeños, posiblemente no vayan bien.

- Curvas de motor " Throle curve "

Uso governor. Para modo normal pongo una curva lineal 0 - 25 - 50 - 75 - 100 y para los idles, una en V 100 - 75 - 50 - 75 - 100. En autorrotación se desconecta el governor y el gas se baja al ralenti.
En caso de no usar governor, hago unas curvas aproximadas, lineales para el modo normal y en V para los idles, y ya las termino de ajustar en vuelo.

Seguro que se me han olvidado algunas cosillas, pero bueno, entre todos se quedará bastante completo.

Saludos
Última edición por Raptoriano90 el Mar, 22 Feb 2005 0:52, editado 1 vez en total.
Por Francisco Ponce
Acabo de alucinar o alunizar todavia no lo se....
Todo esto donde se aprende??

Y donde obtengo un diccionario heli spanish - spanish heli
governor
pandels
flybar
... para los idles una en V...

Y yo que queria comprarme uno e iniciarme en esto, mejor de momento voy a tomarme una aspirina...
Por Raptoriano90
Hola Frank
Hombre que no es para tanto !!
Tu comprate el equipo ! y a darle caña que no es tanto como parece ! y además con un pedazo de foro como este ! podrás resolver muchas dudas !

Saludos
Por _GonZo_
Hoye raptoriano este post esta muy requete bien si quieres lo pongo como stiky y que mas gente añada cosas para que salga una guia maja de ajustes y demas...

que te parece?

Este post lo puse hace unos dias pero parece que se borro...
Por Raptoriano90
Hola gonzo !

Si, me parece buena idea, ponlo y que se termine de completar con las demás opiniones, a ver si conseguimos una buena guía de ajustes.
Ya que lo vas a poner, voy a editar el post y a hacerle unas cuantas correcciones ortográficas :oops: jeje.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!