miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Tengo un Raptor 30 V2, que venía con el TT .39. Curiosamente, el motor trabajaba a 150 ºC como temperatura normal y en verano llegaba hasta los 190ºC. Harto de cambiar el extensor de la bujía que se me quemaba... me compré el OS .37.

Después de bastantes intentos lo logré montar, arranqué el heli e hice un primer vuelo muy suave casi en estacionario durante unos 10 - 15 minutos.
Medi la temperatura y el motor estaba a 55ºC.
El tema por el cual escribo es porque por el tubo de escape salía bastante gasolina, (quedaron los patines de color rosa).

¿Qué se supone que tengo que ajustar? Abrir más la aguja? cerrarla?
El comportamiento del heli era normal, suave pero bien, y el humo del tubo era normal también, blanco y en cantidades normales.

Gracias a todos!
Hola, de momento lo que tienes que ajustar es la aguja de alta, en este caso cerrar ya que tiene que estar en torno a los 100º, de ahi tanto combustible por el escape, a esto se le llama ir GORDO. De momento la baja no la tocaria si te arranca bien y mantiene el ralenti. (no dices si es nuevo o de segunda mano ) si esta en rodaje sobre los 80º estaria bien, despues 100-110 que creo que es por donde se debe mover este motor.

Un Saludo.
Hola,

Gracias por tu contestación, creia que te había dicho algo pero he visto que no lo hice.
El motor es nuevo, lo compré y lo tuve como 8 meses antes de montarlo, pero supongo que al motor no le pasa nada por estar en la caja sin usarse.

Todavía no le he echo ningún tipo de rodaje, pensaba que haciedo principalmente un poco de estacionario y unos ochos sería suficiente, (básicamente es lo único que sé hacer :D ).
Alguna recomendación, a parte de cerrar la aguja de alta un poco, para hacer el rodaje? Durante cuanto tiempo?

Muchas gracias!!!
A ver, si el motor es nuevo, yo en los de aviones, y en los de helis habra que hacerlo igual, pues le hago primero 2 o 3 depositos con la aguja bastante abierta, y sin acelarle demasiado. Eso es mas comodo hacerlo en una bancada aparte, sobre todo en el caso de helis.

Yo te recomendaria que desmontaras el motor y le pusieras una helice de avion que le fuera bien, y lo rodaras en una bancada, sin acelerarle demasiado. Lo suyo es de vez en cuando tocar la culata para ver que no se caliente demasiado, porque si lo sobrecalientas lo puedes gripar y te quedas sin motor.

En el segundo o tercer deposito, ya le puedes ir cerrando la aguja un poco para que vaya cogiendo mas vueltas y rinda mas. Una vez le hayas hecho 3 depositos, ajustale la aguja para que no este en su punto de maximo rendimiento, esto es, no pille el tope de vueltas que el fabricante diga que da (esto lo puedes ver en el manual del motor) y cuando ya lleves mas vuelos, pues ya le vas cerrando la aguja hasta donde tu veas que rinde mas. En el caso de un heli no se como se hara este procedimiento, porque con un avion puedes tenerlo acelerado a tope y moviendo la aguja ver donde es el punto que mas rpm coge (con un tacometro o por simple oido), pero eso en un heli no lo puedes hacer, porque las paras giran y el heli se eleva...
Hola, pues la verdad Araq, es que para rodar los motores en los helis se sigue un metodo algo diferente que en los aviones;(para gustos los colores) normalmente se suelen rodar montados en el heli dejandolos que vallan un poco gorditos al principio y sin pasarse de gas ( en estacionario ) al cabo de un par de depositos se puede ir cerrando la alta y controlar la temperatura, despues de un vuelo tranquilo (traslacion) y un par de depositos mas y a cerrar la alta y comprobar temperatura que ronde los 90/100 grados. No se con exactitud a la temperatura que trabaja el os37 poque nunca tuve ninguno pero se movera por ahi.Despues de todo esto estaria bien mirarle las vueltas con un tacometro, sobre las 1500/1700 para un vuelo tranquilo. Espero te sirva.

Un Saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!