miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por corderon
a ver nos toca la loteria y me pillo un night
Por Juan Manuel Bejarano
Hola a todos otra vez.
No penséis que no he avanzado en el Heli. Es que no he podido escribiros.

Me puse manos a la obra y alargue unos milímetros el soporte del sensor y lo volví a montar sobre la bancada. El siguiente paso es montar el motor en el chasis. Aquí hay que llevar un poco de cuidado pues nos debemos fijar que la pieza donde se montan las dos partes de la bancada debe quedar a la misma altura que el chasis pues de lo contrario no podremos poner la pieza de refuerzo que va justo debajo del motor y apoyada (por la parte de arriba) al patín delantero.

Lo siguiente a lo que dedique mi atención fue a las rotulas y los hosrms de los servos. He cogido los Horms circulares de los servos y he hecho agujeros a 11 mm como indica el manual para poner las bolas de las rotulas. Ojo que uno monta las bolas del lado del servo. También he revisado la longitud de las rotulas ajustándolas a los tamaños que vienen en el manual. En mi caso tuve que ajustar casi todas en especial porque las parejas me gusta que tengan exactamente la misma longitud.

Lo último que he hecho estos días es montar los servos en sus alojamientos. En esta fase resulta fundamental tener unas pinzas o las manos muy pequeñas pues hay que meter unas piezas de plástico para coger los tonillos y estos quedan en lugares inaccesibles a mis dedos. Para poder terminar la tarea correctamente es mas que recordable poner primero los servos mas bajos y después ir subiendo. Yo además no he conseguido colocar el servo que va en la zona superior y por dentro sin aflojar un tornillo que une las dos partes del chasis y que va justo al lado del alojamiento del servo. Por supuesto en el manual no indica el orden ni la dirección del servo.

Hoy lo dejo aquí. Me queda muy poco para empezar las configuraciones. Primero intentaré hacer las configuraciones que me hicieron cuando montamos el Sceadu y después os pediré ayuda para las que no hice y que me podéis indicar. Por ejemplo nunca medí los grados de alaveo.

Saludos
Por Juan Manuel Bejarano
Hola de nuevo:

Hace días que terminé el Heli pero no he tenido tiempo de contaros.

Una vez colocados los servos, las rotulas me centrado en colocar la electrónica en el Heli y la cabina.

La electrónica va pegada con cinta de doble cara CEYS pues me la han recomendado y los cables recogidos con bridas. No tengo problemas en colocarla pues queda casi todo el lateral derecho libre para colocar el regulador, el revmax, el voltímetro, …
Una fotito:
Adjuntos
IMG_0239.JPG
Por Juan Manuel Bejarano
La cabina la decide pintar Mariano y queda así:

Creamos el modelo en la FF9 y empezamos con las primeras dificultades que se resuelven leyendo el manual. Esta Heli es un de tipo SR3 y viene una descripción muy buena de cómo invertir el servo adecuado o cambiar los porcentajes del menú swash afr.
Después viene el ajuste del revmax que nos costó más de la cuenta por tener mal asignada la tecla en el menú de gyro. (Gracias Rafa por la ayuda).

Mariano introduce las curvas y mide los grados.

Está listo para la primera prueba que duró poco pues se mueve mucho. Roza el horm de un servo. Revisamos los grados de las dos palas y resultan ser distintos. Por tanto repaso de los ajustes realizados y pongo unos suplementos al servo que roza que no sabía donde se ponían.

En la segunda prueba, con todo algo mas ajustado sigue vibrando mucho. Con otras palas hace lo mismo.

Por tanto se abre el turno de ayuda.

Dadme ideas de cosas a revisar para quitar la vibración.
Otro problema que tengo es como coger la batería. Con este Heli, a Mariano le gusta hacer una maniobra en la que lo hace girar muy rápido de cola mientras lo deja caer, o en una caída de cola o en cualquier otra. Ya hemos comprobado que con dos bridas se mueve. ¿Como habéis cogido vuestras baterías a las bandejas?

Saludos
Adjuntos
IMG_0238.JPG
Por Luis García Aguillo
Seguro que es lo que le he dicho a Mariano por el messenger.
Llevas muy pocas vueltas, y como los dampers son muy duros pues baila.

Saludos
Por Chunays
la bateria aparte de poner bridas pon velcro adhesivo del bueno y asi no se corren por dentro de las bridas.
Por Chunays
Para el baile:

repasa la correa.
las varillas del rotor
los axiales
Por Juan Manuel Bejarano
Bien!!
Ya vuela aceptablemente.
Desmonté de nuevo el eje portapalas y le puse un poco de aceite para que estuviese mas suelto. Engrasé los axiales y centré los recorridos de los servos.

Todo montadito y a volar. La mejora fue muy notable y se puede empezar ha hacer tictoc’s,….

El problema ahora es el motor que da señales de fatiga y encima un calentón. Voy a abrirlo pues hecha el aceite negro.

Cuando tenga superado esto empezamos con el ajuste fino.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!