miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Presentación de Proyectos FPV y UAV, diseños propios o modificaciones de modelos convencionales y el montaje integral FPV y UAV.

Moderador: Moderadores

#1418457
Hola:
Seguía bastante desanimado con este proyecto, pero después de ver estos vídeos de las últimas publicaciones del foro de discusión de Ardupilot:
https://discuss.ardupilot.org/t/dual-mo ... 15302/2396
https://discuss.ardupilot.org/t/dual-mo ... 5302/2399
Creo que para el año que viene que esta cerca lo volveré a retomar.

Mientras tanto a ver si alguien cuenta algo sobre este tipo de alas, porque si Dios suelta prenda.

Saludos.
#1418544
Hola Burrovolante!
Gracias por seguir investigando y publicando! No te desanimes... y dinos si tienes alguna duda en concreto. Un tailsitter está en mi lista de proyectos... que como siempre es más grande que en la de minutos disponibles :(
Felices aterrizajes!!
Alfredo
#1420096
Hola:
Parece que la versión 4.2.0dev mejora bastante el tema en Tailsitter, con la inclusión de nuevos parámetros.
Sigo buscando apoyo para el diseño en mi entorno pero es complicado de momento.
Los de Eclipson han sacado la E-VOTL de impresión 3D y por lo que he podido seguir parece que ya la tienen casi donada.
https://discuss.ardupilot.org/t/eclipso ... r/80324/47
Saludos.
#1421186
Hola!
Hace años vi un video de un aparato q despegaba en vertical y despues se ponia a volar horizontal para tomar fotogrametria.... solucion ideal para lugares q no hay pista de aterrizaje, y ademas q los cuadropteros dura la bateria muy poco.

ojala algo salga de este post, para asi intentar replicarlo :P

sigo con interes, gracias!
#1421188
Hola:
Capitán, los visionarios son los inversores que meten su pasta en este tipo de empresas, igualito que aquí.
Luis, lo último que he visto es que estan quitando el diedro. No se en que cambia esta E-VTOL-1 respecto a la E-VTOL que lanzaron a primeros de año.
Luar, he visto que sueles echar una mano cuando de lo piden, me podrías ayudar con esto, gracias.
Saludos.
#1421189
Burrovolante escribió:
Lun, 04 Abr 2022 18:05
Luis, lo último que he visto es que estan quitando el diedro. No se en que cambia esta E-VTOL-1 respecto a la E-VTOL que lanzaron a primeros de año.

No, sólo hay una versión oficial, la E-VTOL-1. Lo que has visto de rebajar el diedro son pruebas por parte de uno de los testers para intentar mejorar la estabilidad en traslaciones en vertical. Pero por ahora no son cambios definitivos en el diseño.
#1421197
Burrovolante escribió:Luar, he visto que sueles echar una mano cuando de lo piden, me podrías ayudar con esto, gracias.
Hola Burrovolante:
Me pones en un compromiso, estoy en un grupo que estamos trabajando en un Tailsitter, bueno contratamente en este, del cual tu pusiste una foto:
ala-volante-tailsitter-vtol-con-minipix ... 0#p1416548
Por eso no te he hecho ningún comentario a tus entradas.
¿Cual es el objetivo de este proyecto?

Un saludo.
Raúl.
#1421353
Hola:
¡No es para tanto!
Burrovolante escribió:¿Qué más necesitas para ir progresando?
La envergadura la he cogido de tus dibujos, necesitaria que me dieras las medidas de las puntas de ala, para intentar simular lo que tu dibujas.
Otra cosa importante sería el peso y la velocidad de vuelo.
Puedo intentar meter el fuselaje, para ello necesitaré las medidas tambien, pero tengo que ver como se dibujan. Para esto espera y cuando lo tenga claro y te digo.

Saludos.
#1421377
Hola:
El Wingtraone tiene un peso al despegue de 4.5 kg.
La velocidad de crucero es de 16 m/s para hacer las fotos.
No se que más decirte.

Aquí estan las medidas de la pata marginal.
PATA MARGINAL.jpg
Cuando tengas claro lo del fuselaje ya mediras que medidas necesitas.
Gracias Robledo.
Saludos.
#1421394
Hola:
Vale, voy a hacer la modificación.
He mirado el tema del fuselaje.
El XFLR5 te da 7 secciones para poder dibujar el fuselaje. Por lo tanto, necesitaré que me des las cotas del fusejale tanto en planta como en perfil para estas 7 secciones.
Piensa en hacer las secciones distribuidas de tal forma que donde haya mucha variación tengamos varias.
Te pongo un pantallazo de para veas lo que te comento.
PANTALLA FUSE.jpg
Saludos.
#1421421
Hola:
Aquí tienes modelado tu tailsitter lo mejor que he podido.
BURRO VOLANTE FUSE 16 MS 1.jpg
BURRO VOLANTE FUSE 16 MS 2.jpg
No me gusta nada las zonas azules que salen en los marginales, lo verás mejor en la segunda imagen.
Posiblemente sea por la unión complicada del ala, timón y fuselaje.
El estudio esta hecho a 16 m/s con 4500 gramos.
Saludos.
#1421427
¿Cómo has hecho los marginales? Me parecen una mezcla de diedro y “fin“, para deja bien las intersecciones a lo mejor conviene más que sean sólo “fin".
Robledo escribió:Hola:
Aquí tienes modelado tu tailsitter lo mejor que he podido.
BURRO VOLANTE FUSE 16 MS 1.jpg
BURRO VOLANTE FUSE 16 MS 2.jpg
No me gusta nada las zonas azules que salen en los marginales, lo verás mejor en la segunda imagen.
Posiblemente sea por la unión complicada del ala, timón y fuselaje.
El estudio esta hecho a 16 m/s con 4500 gramos.
Saludos.
#1421433
Hola:
Sí estan como mezcla de diedro y fin (timón de dirección).
Todo el problema viene con el timón de dirección y el fuselaje.
Las alas con diedro y los timónes de dirección, sin fuselaje, no hay problema.
El fuselaje solo con las alas con diedro no hay problema.
He probado a separar los timones de dirección hasta la distancia de 45 mm al ala, donde ya no hace cosas raras.
Aquí os dejo como queda con los timones separados.
BURRO VOLANTE FUSE 16 MS TIMONES SEP.jpg
Saludos.
#1421447
Hola:
Bueno, lo que siempre decimos, hasta una piedra bien motorizada vuela y si lleva controladora de vuelo con más motivo.
Capitán_Pattex escribió:Lo que yo intentaría es olvidar el diedro y hacerlo todo como timón... Si no es un rollo que quede bien el marginal.
Gracias Capitán_Pattex, estaba atontado de comer tantas torrijas.
Efectivamente, con solo los timones no da ni un problema.
BURRO VOLANTE FUSE TIMON.jpg
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!