miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por COCOROCO
Hola a todos:

Tratare de explicarles mi problema:

Tengo un Century Hawk Sport y le estoy ajustando el idle 3. Mi problema está cuando le doy los -9° de paso, con las palas perpendiculares al tubo de cola y el flybar paralelo e inclinado hacia adelante (es decir, con el paddle que queda adelante más bajo que el que queda atrás), si le doy con el cíclico para adelante, el flybar vuelve a su posición horizontal ya que el brazo que sale del porta pala choca con la T del rotor.

Analizando el problema me doy cuenta que para que esto no ocurra las palas deberían poder bajar su ángulo hasta unos -20°!!!!

Es normal?, Les pasa lo mismo con sus helis?

Si no me he explicado bien les pido disculpas y pongo una foto.

De ante mano gracias.

.Saludos
Por COCOROCO
Esta es la situación:
Con full paso negativo (-9º)y el ciclico centrado no tengo problemas para colocar el flybar en la posición de la primera foto.

En cambio con el cíclico hacia adelante no me permite bajar el flybar más allá de lo que muestra la segunda foto.

En el manual del heli dice que para el idle 3 las palas deben tener -9º, por lo que no sé si esta situación me deberia preocupar.

Por favor AYUDA!!!!!!!! :cry:
Adjuntos
rotor1.JPG
Por Ruyman
Hola!

Yo la verdad que no te entiendo mucho lo que quieres decir, ahora te digo!

Para jugar con los grados de las palas nada tiene que ver el flybar, ya que una cosa es el paso de palas y otra alaveo y profundidad, así que no te llego a entender :roll: Otra cosas es que tienes que dejar en longitudinal el flybar para mirar por sobre de él cuando mires con el medidor y luego también hay una nivel, como una gota que la cuelgas del flybar y así es más preciso, no sé cual tendrás tú, pero vaya que se puede hacer!

Luego si no alcanzas los grados deseados, siempre puedes jugar con las varillas que van del plato al portapalas para obtener los grados que desees y no con las que van del plato también al flybar, esas son para el cíclico :wink:

Saludos y suerte!!
Por COCOROCO
Hola Ruyman:

Gracias por el interés. Tengo claro eso de medir el ángulo de las palas, mi consulta es otra, tratare de explicarme mejor:

Por lo que sé cuando el rotor esta girando, si muevo el cíclico hacia adelante, el flybar tambien se inclina hacia adelante, si lo muevo hacia atras se inclina hacia atras y hacia los lados lo mismo.Lo que quise mostrar en las fotos es que con los -9° que le dí, si muevo el ciclico hacia adelante el flybar no se puede inclinar libremente ya que se traba.

Mi consulta es si con el heli en vuelo, el flybar llega a inclinarse tanto como se ve en la primera foto o no.

Me pongo en el caso de que quiera ascender con full negativo en invertido y le doy al ciclico, el flybar, al no poderse mover libremete, me forzaria los servos.

Espero haberme explicado mejor.

Saludos y gracias por responder.
Por COCOROCO
Lo que quiero decir con eso de los -20° es esto:

Cuando se inclina el flybar tambien cambia el paso de las palas, a una le aumenta y a la otra le disminuye. En el caso de los -9° la pala que aumenta su paso no me da problemas pero la que lo disminuye si, ya que el brazo que sale del porta palas choca con la T del rotor a unos -13°y es esto lo que no deja bajar al flybar.

Para que no me diera problemas, las palas deberian poder llegar hasta unos -20°.

Saludos.
Por Ruyman
Hola compañero!!

Pues te entendí mal, pero eso de llegar a -20º me has dejado flipando, hombre mi vuelo no es acrobático, tampoco me gusta, sé que para el vuelo 3D son más grados, pero no pensaba que tantos, haber si algún compañero te echa una mano, porque primera vez que oigo tanto grados abajo :roll: !

Saludos y suerte!!
Por COCOROCO
Hola:

Pues muchas gracias de todos modos, creo que lo mejor será esperar hasta fines de mes ya que en mi ciudad se va a realizar una convención de aeromodelismo y va a venir un exelente piloto. Estando "en terreno" será mas fácil que me ayuden.

Lo dicho, muchas gracias!!!!!

Saludos.

PD: Ya soy miliamperio de bronce!!!!!! :D :D :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!