miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Luis García Aguillo
Pues yo ya tengo lipos en todos mis helis. Te comento las configuraciones que uso:

- Freya Evo OP: Regulador Duralite a 5.3V y batería Flightpower Evo RX3000
- N9: Regulador Duralite a 5.3V y batería Flightpower Evo RX3000
- Knight 50 3D: Regulador Vario-Bec y batería Thunder Power 2070 2SX
- Sceadu 50: Regulador Vario-Bec y batería Thunder Power 2070 2SX

El Vario-Bec lo utilizaría solo en helicópteros tamaño 50, para ese tipo de helicópteros sobra.

Para lo demás puedes utilizar cualquiera de las opciones, Duralite, Arizona o Reactor.

Me gusta más el Duralite porque no es tan aparatoso como los otros, y hay menos maraña de cables.

Saludos
Por Javi Torque
Hola,de que amperaje son?,es que le acabo de montar una lipo de 2s 1800mha con el regulador de align (el que lleva el t-rex 600).
Por Javi Torque
Hola,de que amperaje son?,es que le acabo de montar una lipo de 2s 1800mha con el regulador de align (el que lleva el t-rex 600).
Por Ferna7
Pues yo acabo de poner el de align a 5,8 v. y 6 A. con una lipo de 4000 mah 7,4 v. y su correspondiente reductor de voltaje para el giro y servo, lo llevo en mi raptor 50 ccpm con tres 3152 y responde el heli de miedo, como nunca antes lo habia hecho :shock:

Saludos.
Por Luis García Aguillo
Mis baterías son de 3000 y 2070 respectivamente.

Saludso
Por Javi Torque
Utilizo el regulador de align el de 3 amp no creo que me de problemas no?,en el t-rex 600 no me dio ninguno,el heli no consume mas de 3 amp creo....
Por Javi Torque
Utilizo el regulador de align el de 3 amp no creo que me de problemas no?,en el t-rex 600 no me dio ninguno,el heli no consume mas de 3 amp creo....
Por Lucifer
Yo la verda que prefiero usar NICD, antes que encontrarme el helicoptero asi.

Imagen
Por Pacman
Hombre Lucifer, vaya foto :shock:. Creo que el llevar Lipo en un heli glow, sera lo ultimo que haga en esta vida, y me parece perfecto que la gente las use ojo, pero me parece que son un pelin peligrosas, o al menos criticas, y yo no creo que notara ninguna mejora, un poco mas de velocidad? puede ser...pero mis NI CD de 2400 van sobradas :lol: , de todas maneras, poned que configuraciones llevais, y cuanto os duran las baterias, asi me hago una idea, e igual no es lo ultimo que haga :lol:
Por Lucifer
Yo en un 90, con todos los servos digitales, revmax, 611, hago aproximadamente 4 vuelos sin problemas, y aun me queda bateria para rato, pero suelo cargar cada 4, y cada 2 semanas un ciclo de descarga y carga.
Por Lucifer
:D Stratus!!!
Por BoezA
corderon escribió:popnbre vibe
No es un Vibe, es un muerto :P
Por Pacman
Rotormix35 escribió:Lucifer, eso es lo que da miedo de las lipo, a mí el otro día me estalló una del lama de 7,4 y 800 mah, aunque por supuesto estando yo delante y pude apagar el conato de incendio con una revistilla (lo podría haber grabado en vídeo pero en esos momentos estaba concentrado en como solucionar la mancha negra de la pared, antes de que llegase mi mujer :shock: ). Si eso llega a suceder puesta en el heli pues el resultado está a la vista. De todos modos, la culpa fue mía por dejarla descuidada y sobrecargarla, el mayor riesgo que les veo es dejarlas cargando, olvidarte e irte de casa, a lo mejor te encuentras a los bomberos y lo que digo no es ninguna broma.
En todo caso se aprende de los errores, lo ideal con las lipos es no dejarlas nunca puestas en el heli, cargarlas con supervisión y guardarlas en bolsas especiales tipo lipo-guard...y no es lo mismo una lipo pequeña de 7,4 y 800 o 1900, que esas super-baterías de los eléctricos tamaño 50, eso sí que no lo meto yo en casa...
Saludos.
Estoy de acuerdo, pero esas lipos tochos de los 50 electricos, no son sustituibles, vamos, que si quieres un heli electrico grande, es lo que hay, mientras que las que usamos en glow son perfectamente prescindibles, con una Nicd, por ejemplo.
Por BoezA
Yo vuelo con Ni-Mh y duermo sin preocupaciones. Las lipos para el que confie plenamente en ellas, yo de momento prefiero seguir durmiendo sin pesadillas

Un saludo
Por Fran Salazar (junior)
Lucifer escribió::D Stratus!!!
Lucifer, no te acuerdas quien te paso esa foto?? jaja saludos!
Por Luis García Aguillo
A ver, se ve perfectamente que ese helicóptero no va con lipos, sino que hace esa bateria de ni-cad o ni-mh al lado de la cabina?¿

Saludos
Por somoza9
yo tambien las uso, y hasta ahora ningun prblema (toco madera), yo creo ke con precauciones y equilibrandolas cada cierto tiempo no deberia existir problema, x cierto en los de FAI utilizo un regulador duralite a 5.3 igual ke Lisinguer Z mientras ke en el de 3D uso uno a 5.6.
salu2
Por Xavit
Hola,yo en el P.Gasser llevo un Bec limitador de Apeltron a 5,6v,y una lipo de RC material.De momento,sin problemas.Aunque nunca se sabe....

Un saludo
Por Xavit
...repetido....
Por Ferna7
Perdona Rotormix35, por no responder antes, el reductor de voltaje es necesario para aquellos servos que no soportan 6 v. no para giro, por que estos si aguantan :D

Saludos.
Por emiza
totalmente deacuerdo con Lucifer

entiendo y comprendo e incluso admiro la tecnología de las lipos pero....

la relación riesgo/solución que aportan en mi opinión es demasiado alta para usarla en nuestros helis

¿por que?

sencillamente por que las cargamos sin sacarlas del modelo

se podría realizar una encuenta de

¿cuantos de nosotros sacamos las lipos de los modelos para cargar?

no creo que pasara del 30%

que ocurre entonces

pues que una lipo en su carga no perdona

no puedes equivocarte en nada ya que si lo haces, sencillamente se pone a arder,
si arde , arde el heli, si no has vaciado el deposito (no comment) si el heli esta cerca de una cama o una cortina (no comment) y...... tal y tal

y encima quemas el heli con su electronica mas dinero que un aporrizaje de los caros.

yo uso lipos en mis eléctricos, y después de ver como me ardía una en la pila donde cargo he triplicado mis cuidados

ahora tengo siempre un extintor junto a la zona de carga
he colocado un detector de humo encima de la zona de carga
siempre y sin ninguna excusa cargo a través del balanceador

pero de momento y hasta que los fabricantes de lipos no avancen en la seguridad de estas baterías no las podre en mis helis

ahora en el BELL 222 llevo una 4000 NI-MH de 4000 mA
en el Freya llevo una NI-CD 2400 mA
en el Raptor 60 una 4000 NI-MH de 4000 mA
y en el Raptor 50 SE llevaba 4000 NI-MH de 4000 mA

en los aviones
en el Jupiter 1500 mA NI-cd
en el Flip 3D 1500 mA NI-Cd

en la 14 MZ la LI-ION de origen
en la FF-9 1500 NI-MH 1500

en los aviones eléctricos evidentemente lipos pero las saco para cargar

además y dicho sea de paso

me jode bastante que el gremio del aeromodelismo hayamos sido los conejillos de indias de esta tecnología

¿cuantos aviones y helis hemos quemado por su culpa?
¿cuando dinero hemos tirado a la basura por lo poco que duran algunas baterías?

os acordáis que las primeras no se balanceaban
luego nos dijeron a balancear y nosotros balanceamos

en fin que solo por eso nos Debian de poner la semana fantástica de las lipos y hacernos un 50% o un 60% de descuento

esto es solo mi opinión

y ahora me haría una pregunta

¿que me da , que no me de una buena bateria de NI-CD o NI-MH?

que encima me pregunto también
¿como es que se siguen vendiendo NI-CD si están prohibidas por su degradacion del medio ambiente (no lo entiendo)
Por Fornax
Emiza, te respondo...

¿qué da una lipo que no de una NiCd? dolores de cabeza...

No hay nada que justifique la utilización de una LiPo, ni la relación de peso ya que ésta se ve compensada con el equipo de regulación correspondiente. OJO esto no quiere decir que las LiPo hayan sido la salvación de los helis eléctricos pero las prestaciones de una LiPo están como 200 veces por encima de lo que requiere la electrónica de un heli glow... y del precio ya no hablo ni de cargadores, balanceadores, adaptación de tomas de balanceo...

Todo esto atiende a algo tan sencillo como una moda... así que me sumo al de momento no montaré una LiPo en un glow...

Sl2.
Por Lucifer
luixito escribió:A ver, se ve perfectamente que ese helicóptero no va con lipos, sino que hace esa bateria de ni-cad o ni-mh al lado de la cabina?¿

Saludos
El corto en sí, ni me habia fijado en que tipo de bateria era, yo no me pongo a mirar tampoco la foto con lupa. Simplemente era un ejemplo de algo que puede pasar.

Esta claro que con NICD tb podria pasar, pero seguro que el porcentaje de fuego con una lipo es un poco mayor :D
Por Fornax
No Luci, las NiCd no explotan ni arden, todo termina en un pfffffffffffffffffffffffffffffffffff vamos un pedete...
Por Lucifer
Bueno que no arden, no lo se,jeje, pero una nMH(traida de japon) si me rebento una vez, cargandola con el cargador, debe ser que estaba mal, o me pase con la intesidad de carga.
Por somoza9
weno ahora ke lo decis, ayer fuia x el lepton al trastero ke me apetecia llevarmelo a volar, y cuando voy a sacar la bateria estaba inchada como una pelota xk se descargó, menos mal ke no paso nada, xk ademas en el trastero tengo 3 o 4 cajas de wildcat (cada caja tiene 4 galones) y algo de nitro metanol y aceite.........
Por r6
yo creo que lo mejor para alimentar tu heli son las baterias li-on (fromeco-duralite) y regulador (arizona-duralite u otra marcas que hoy hay en el mercado)
muy recomendables llevo mucho tiempo volando con esas baterias y sin ningun problema y de eso que alguna se ha llevado algun golpe bastante fuerte pero ahi estan y van para 2 años

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!