miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por emiza
en mi opinión las li-ion son

seguras
potentes
resistentes
robustas
duraderas
las marcas que las respaldan, sony, nokia, casio, futaba, etc, avalan de sobra su seguridad

están en todos o casi todos los aparatos de ultima generación
móvil, portátiles, autómatas industriales etc.

la pena es que en modelismo no se ha extendido su uso por la li-pos
que las han desvancado totalmente ya que esta ultimas dan algo mas de potencia, hay mucha mas variedad de potencias y tensiones y las hemos elegido como panacea de índole universal y maravillosa.

lo que esta claro es que algún fabricante importante les dará a las li-pos lo que le faltan y si que tienen las li-ion

seguridad de uso

es entonces cuando vendrá la revolución total ya que pasaran al mercado imponente del consumo .

pero por algún motivo que no deja de ser muy raro no ocurre

¿no les interesa?
¿hay otra tecnología en estudio que colapsara las lipos?

el tiempo como siempre nos sorprenderá :P
Por Juan Manuel Bejarano
Ya que estamos con las NICD o NIMH. ¿En que formato? Las R14 o las AA.

¿Alguien vuela con 4 elementos de AA de NIMH de 2500?
Por saturndj
Yo volaba mi caliber con 4 AA de 2100nimh sanyo, pero las cambie cuando me compre el gyro 401 por unas R14 de 4500 y hasta ahora sin problemas en todos los helis por los que ha pasado.
En el Trex llevo li-ion de fromeco y regulador duralite. En el vibe llevo las 4500 nimh y estoy pensando en cambiarlas por lo que llevo en el trex.
Por applemacq82
Hola.

asi que las lipo y las Ni-Mh petan?¿

yo en mi raptor tengo Ni-Mh de 2400,hay peligro que prenda fuego?
parado?

(que lo tengo en mi habitacion)
Por applemacq82
valvulino escribió:¿alguien ha probado esto? http://cgi.ebay.com/Brand-new-NP-FP91-L ... dZViewItem

Parece una batería de videocámara, faltaría saber el peso una vez sacadas de la carcasa de plástico. El precio es bueno desde luego.

¿cuanto sale una Li-on de fromeco?
uff!!
yo uzo videocamaras con este tipo de baterias y ya te digo que pesa lo suyo.tambien decirte que llevan el info-lito que eso no se que pasaria al conectarla en un heli,porque la bateria no detecta que es una videocamara y no se donde enviaria la info...
Por Jaimito
Antes q nada hola a todos.

Lamento ver esa foto del vibe, realmente mas alla de si usaba o no lipo es terrible.
Coincido contigo Emiza , creo q en nuestro caso (glow) es mas lo q pierdes y lo q arriezgas q lo que ganas, pero igual creo que las li-po han sido un estupendo avance para usar en donde vale la pena, q no es nuestro caso.
Yo vuelo con Ni-Cd , y no NI-Mh dado q tienen un problema fatal para el helicoptero y las Ni-Cd no y es que si una de las pilas falla , el circuito se abre con lo cual quedas en 0v (me ha pasado) y en un heli eso es ir al piso sin piedad, en vez las Ni-Cd si falla una de las pilas en serie , entra en corto solo esa pila lo cual reduce el voltage final en 1.2 ejemplo un pack de 5 elementos =6v menos 1,2 =4,8 , puedes llegar a salvar la situacion, de todas formas ambas son mas saludables para nuestro uso q una li-po.

Saludos y muy lindo el foro :D
Por valvulino
Lo interesante sería sacar las celdas de dentro, y dejarlas en plan como vienen las lipos, con el termorretractil y tal. Según se ve ese paquetón debe pesar la leche.
Por r6
en concreto valvulino las fromeco de 5200 pesan 230 gramos asi que no me parece que sea demasiado,no se lo que pesan unas nimh o nicd?
las fromeco de 2600 pesan algo menos no lo se exacto ya que las llevo montadas en un heli
el precio varia bastante de donde las compres
las 2600 estan entre unos 35euros a 55euros
las 5200 estan entre unos 65euros y los 90 euros
Por r6
en concreto valvulino las fromeco de 5200 pesan 230 gramos asi que no me parece que sea demasiado,no se lo que pesan unas nimh o nicd?
las fromeco de 2600 pesan algo menos no lo se exacto ya que las llevo montadas en un heli
el precio varia bastante de donde las compres
las 2600 estan entre unos 35euros a 55euros
las 5200 estan entre unos 65euros y los 90 euros
Por valvulino
Gracias R6,

Un paquete de 4 elementos sub-c pesan mas o menos 220-240 gramos.
Pienso que es un sobre peso de la leche.

El peso en un heli es fundamental, conseguir quitar 100 gramos así de un golpe simplemente por quitar las sub-c y meter AA es todo un éxito. Si consiguiera elementos de 2000maH nicd tamaño AA, creo que no me plantearía meter otra cosa.

Si sumamos el bec mas una lipo 2S de 3000 mah nos podemos llevar una desagradable sorpresa.

Mi nivel de vuelo es bastante básico, pero el heli mejora considerablemente con cada gramo que le quito.
Pronto le meteré mano al Freya, pasa de los 5 kilos, eso es mucha tela.
Por gaston
Bueno, yo sin mucha autoridad, opto por las lipos.

En ningún momento he sabido de explosiones, incendios o demás, por el uso de las mismas en condiciones normales.

Todo lo que he visto (explotar o incendiarse) ha sido en forma intencional al ponerlas en corto, pincharlas o por descuido al realizar la carga.

Como todo, las lipos tienen sus cosas a favor y sus cosas en contra, que cada uno evalúa según equipa el heli, con uno u otro sistema.

Ahora bien, yo nunca he tenido ningún problemas ni con las que alimentan al receptor (actuales), o con las que alimentaban el motor de mi trex 450 (antes), pero si veo que hoy por hoy les tengo mucho mas miedo a las lipos, que a algún otro tipo de baterías, y no porque haya tenido problemas con ellas, sino por todos aquellos comentarios que con o sin ánimos de ello, te muestran insistentemente artículos o fotos donde las lipos explotan o se incendian, llevándose con ellas la vida del aeroplano o heli. Se que se hace para interiorizar y recapacitar sobre un uso cuidadoso de las mismas, pero creo que nos vamos de un extremo al otro.

Yo supongo que las lipos son igual de peligrosas como la imprudencia que se tiene al manejar un helicóptero o efectuar un mal mantenimiento del mismo, ni mas ni menos.

Que las nick o las nicd o nimh serán mas seguras o no, no lo pongo en duda, pero asimismo, dejar el heli en la estantería es mas seguro que volarlo, y sin embargo vamos todos los fines de semana a disfrutarlo volando.

Creo que uno opta por uno u otro sistema en base a sus gustos y pretensiones que tenga, pero no creo que las lipos sean peligrosas si se tiene un control sobre las mismas. (en mi caso me dan 3 vuelos de 17-20 minutos, que me ayudan a pasar mas tiempo en vuelo aprendiendo como volarlo sin preocuparme por el voltaje de la batería)

Están también aquellas que explotan al cargarlas, pero también están aquellos aviones y helis que caen al piso producto de una "supuesta" interferencia, (no se si se entiende).-

Saludos y va sin ánimos de ofender a nadie.-
Por IrvingWashington
Me parece absurdo criticar las lipo por su nivel de seguridad. Son completamente seguras, eso si, siguiendo al pie de la letra las normas de seguridad que indica el fabricante:

-Quitarlas del modelo para cargarlas
-Cargarlas en un sitio adecuado
-Monitorizar el proceso de carga (No dejarlas cargando y pirarte).
-Utilizar un balanceador siempre que sea posible
-Desecharlas al mínimo indicio de hinchamiento-degradación

No es que sean inseguras sino que es un engorro seguir las normas de seguridad.

Las ventajas sobre las nicad-nimh son enormes, para mi:

-1/3 del peso, que en paquetes de 200 o 300gr (nicad-2400) supone un ahorro que se nota y mucho.
Para cualquier aeromodelista el peso es la primera o segunda cosa mas importante dependiendo del modelo.

-no se descargan solas poco a poco, puedes volar hoy una vez y la semana siguiente volver a volar sin cargarlas.

-regulación constante a 6v. Sencillamente unas nicad de 5 elementos no pueden regularse a 6v constantes porque cuando les pides caña de verdad a los servos el voltaje baja mucho. Con estos 1,4v extras ese efecto desaparece o se atenúa sensiblemente, logrando que toda la electrónica trabaje siempre al mismo voltaje independientemente de la exigencia y del nivel de carga que quede en las baterías.

Ahondando en esto, hace años, con unas nicad de 4 elementos y 1200mah, apenas podía consumir los primeros 800 milis porque a partir de ahi el voltaje disminuia mucho. Con unas nicad de 5 elementos reguladas a 5,2v y 5 servos digitales lo mismo. Hablo de elementos nicad seleccionados...

Por cierto, los nokia 6280-6288 y seguramente algunos otros utilizan lipo de 1 elemento y 1 amperio.
Por manuel66
IrvingWashington escribió:Me parece absurdo criticar las lipo por su nivel de seguridad. Son completamente seguras, eso si, siguiendo al pie de la letra las normas de seguridad que indica el fabricante:
Pues mira, aquí no estoy en absoluto de acuerdo contigo. En Mayo compré un T-Rex 450. Venía con 3 baterías ( li-po ), 1 align y 2 Xtreme Power.
El variador del Heli está en mode 'alta protección de las baterías', por lo que la tensión de cada elemento nunca baja de los 3,4V.
Las baterías las cargo y equilibro con un buen cargador ( e-station BC-6 ). Nunca lo hago recién sacadas del heli, espero a que se enfrien.
De las 3 baterías que te comento, una de ellas, la Align ( ya me habían dicho que eran malas ) al terminar un vuelo estaba muy hinchada. Te puedes imaginar lo que he hecho con ella.
¿ Que hubiera pasado si esa batería estuviera, por ejemplo, en la bandeja inferior de mi Sceadu ?. Desde que puse el pack de Ni-Cd no he vuelto ha abrirla.

Está claro que estas baterías tienen 'su guasa'. El ahorro de peso supongo que estará justificado para los que tenéis un nivel alto. La verdad, para hacer 'ochos', no voy a notar ese ahorro de peso. Y voy más tranquilo.

Saludos
Por emiza
[quote="IrvingWashington"]Me parece absurdo criticar las lipo por su nivel de seguridad. Son completamente seguras, eso si, siguiendo al pie de la letra las normas de seguridad que indica el fabricante:

No es que sean inseguras sino que es un engorro seguir las normas de seguridad.

aquí en esto que pones es donde radica precisamente su peligrosidad en que la gente no lo hace

claro es fácil decir con razón y lógica que entonces el que no lo haga se arriesga y efectivamente es así.

pero y el que no sigue las normas de seguridad por despiste o por ignorancia, no deja de ser una pena que a alguien que empieza en el hobby se le queme un heli, el coche o en el peor de los casos la casa por despiste o ignorancia.

son cosas que nos pasan el mejor ejemplo es el post que a puesto reset
Cosas tontas que nos han pasado, por 25 ptas cada una...

en el se puede comprobar que a todos independientemente de nuestro nivel, veterina , inteligencia etc. nos puede ocurrir cualquier cosa a pesar de seguir las severas y estrictas instrucciones de seguridad de las lipos

en conclusión.

las lipos son excelentes como fuente de energía, potentes, con gran variedad y tipos, poco peso

pero también
las lipos son peligrosas (esto no se puede negar)

una escopeta o una pistola ¿es peligrosa?
un cutter es mas peligroso que un cuchillo
un desatascador químico es muy peligroso?
una motosierra es una herramienta con la que hay que tener mucho cuidado?

estas respuestas serian variables pero todas ellas tendrían cun común denominador

según en que manos y según en que condiciones y según en que sitios

pero la respuesta seria sin duda alguna

muy peligrosas.

esto es a lo que creo que nos referimos cuando decimos que las lipos lo son que no por ello queremos quitarles sus prestaciones y virtudes.

y sobre todo a los que preguntan ¿es conveniente o seria interesante usarlas? darles toda la información que nuestra experiencia con ellas nos permita dar.
Por emiza
emiza escribió:
IrvingWashington escribió:Me parece absurdo criticar las lipo por su nivel de seguridad. Son completamente seguras, eso si, siguiendo al pie de la letra las normas de seguridad que indica el fabricante:

No es que sean inseguras sino que es un engorro seguir las normas de seguridad..
aquí en esto que pones es donde radica precisamente su peligrosidad en que la gente no lo hace

claro es fácil decir con razón y lógica que entonces el que no lo haga se arriesga y efectivamente es así.

pero y el que no sigue las normas de seguridad por despiste o por ignorancia, no deja de ser una pena que a alguien que empieza en el hobby se le queme un heli, el coche o en el peor de los casos la casa por despiste o ignorancia.

son cosas que nos pasan el mejor ejemplo es el post que a puesto reset
Cosas tontas que nos han pasado, por 25 ptas cada una...

en el se puede comprobar que a todos independientemente de nuestro nivel, veterina , inteligencia etc. nos puede ocurrir cualquier cosa a pesar de seguir las severas y estrictas instrucciones de seguridad de las lipos

en conclusión.

las lipos son excelentes como fuente de energía, potentes, con gran variedad y tipos, poco peso

pero también
las lipos son peligrosas (esto no se puede negar)

una escopeta o una pistola ¿es peligrosa?
un cutter es mas peligroso que un cuchillo
un desatascador químico es muy peligroso?
una motosierra es una herramienta con la que hay que tener mucho cuidado?

estas respuestas serian variables pero todas ellas tendrían cun común denominador

según en que manos y según en que condiciones y según en que sitios

pero la respuesta seria sin duda alguna

muy peligrosas.

esto es a lo que creo que nos referimos cuando decimos que las lipos lo son que no por ello queremos quitarles sus prestaciones y virtudes.

y sobre todo a los que preguntan ¿es conveniente o seria interesante usarlas? darles toda la información que nuestra experiencia con ellas nos permita dar
Por manuel66
emiza escribió:

No es que sean inseguras sino que es un engorro seguir las normas de seguridad..
Que no vaya a parecer esto un alegato anti-lipos ( ni nada parecido ), pues yo también soy usuario de lipos y como habéis dicho tienen unas propiedades estupendas y son insustituibles para algunos de nuestros cacharrillos voladores. Sin embargo,

He puesto en negrita la frase-gazapo:
¿ por que puñetas se hincha una lipo si se siguen al pie de la letra sus 'instrucciones' de uso ?
¿ Falla la tecnología, los procesos de fabricación o el control de calidad ?
¿ Hay alguien que use lipos 'como Dios manda' y no haya tenido que tirar alguna porque se le ha hinchado/degradado ( o algo peor ) sin motivo aparente?. A ver si voy a ser el único :shock: ¿ por que esa degradación prematura ?

Esta claro que todo en este mundo tiene una vida útil, que será más o menos larga en función de muchos aspectos. Las baterías no se salvan de ésto, pero esa aleatoridad de las lipos es el motivo ( tan respetable como los que las usan ) de que algunos no usemos lipos si podemos usar otro tipo de baterías, aún a costa de meter, por ejemplo, más peso, pero que en caso de algún problema nos libraremos de un susto ( y si sólo es un susto, date con un canto en los dientes ).

Saludos
Por Jacgg00
Alguien puede decirme de cuantos amperios tiene que suministrar el regulador?

Pq segun la información de fabricante, un sevo digital de los que uno en el 50 pueden tirar hasta 1,5 A. Asi que con 4 digitales, governor, ... me salen mas de 6A.
Por emiza
ale chatos a leer un ratito , yo mismo he flipado en colores

personas que se lastiman por culpa de la carga de su movil
incendios en mesitas de noche

bienvenida sea la nueva generación de baterías esto es increíble

solo falta ya que se vea por la tele y sea lider de audiencia

aquí tenéis el enlace y ya vamos hablando si acaso

http://www.google.es/search?hl=es&q=EXP ... MOVIL&meta

y otro http://batteryreplacement.nokia.com/bat ... cement/es/
Por valvulino
Al hilo de todo esto, tengo un receptor GPS Fortuna Clip on, tiene como tres años mas o menos. Como hace un mes, en un viaje, lo dejé en el coche como tantas veces, concretamente en el portaobjetos de plástico que llevan las scenic nuevas entre los dos asientos. Resulta que cuando vuelvo, me encuentro que la batería ha reventado, resultado, en la funda ahora caben dos receptores, la carcasa del GPS reventada, y huellas del espectáculo pirotécnico en la guantera. Saco la batería y sorpresa,!!! es una LIPO de 1200ma/h¡¡¡ :evil:
Perfectamente podría haber ardido el coche, si en lugar del portaobjetos hubiera ocurrido sobre el asiento del acompañante como tantas veces queda, no se que podría haber ocurrido. Daba por sentado que estos chismes que llevamos encima y nos colocamos en la cabeza llevaban ion de litio. Un peligro vamos. En este caso, la carga y descarga la gestiona el cacharro, no es una lipo que manejemos directamente.

Gracias a lo que sea, no pasó nada, incluso el GPS aunque un poco feo sigue funcionando. Eso si, ahora lo hará con Ion de litio.

Creo que una bateria de ion de litio con el regulador es mejor opción de largo que la lipo.
Por r6
sin duda alguna valvulino es la mejor opcion,sin contar que las li-on aguantan mucho mas tiempo las cargas que las lipos
Por valvulino
http://www.fromeco.org/arelion%20batteries.htm
Aqui he visto las que me comentas, veo que la de 2600 pesa la mitad que la de 5200, lo que la hace muuuy interesante. Pero veo que la descarga máxima son 4 amperios, me parece un poco justo, teniendo en cuenta que esa descarga es con la batería a tope, y según se descargue se reducirán los amperios.
Por r6
yo creo que es mas que suficiente llevo 2 años volando con esas baterias en un 50 con servos digitales de futaba y creo que con 4 amperios tienes mas que suficiente eso si en los helis 90 llevo las 4800 que tienen 8 amperios de descarga y servos jr digitales y nunca he tenido problemas es mas con una carga vuelo todo el fin de semana
Por valvulino
Ok, gracias por la info r6, creo que voy a pensar en las de 2600 para el Freya, lleva servos standar, y quiero eliminar peso.
Otro detalle que me gusta es poder dar una carga sin necesidad de hacer ciclos, y encima a 1C, por lo que las cargamos en un pis pas. Ahora mismo llevo sub-c de nicd de 2000mah, y le pego cuatro vuelos sin problema.
Por saturndj
r6 tu le haces de vez en cuando algun ciclo de descarga/carga a las fromeco???
Por r6
que yo sepa las li-on no necesitan ciclo de carga y descarga como sus hermanas las lipo
Por saturndj
Te lo decia ya que me da la opción el cargador y yo en li-ion y lipo como no soy muy entendido pues tenia esa duda. Gracias
Por saturndj
Yo tengo unas fromeco que son de 2400 pero no son las que tu has puesto en el link y no lo entiendo ya que las compre hace 3 meses y eran las que speed hobbys me dijo que tenian.
Por r6
bueno saturndj las que yo llevo son de 2400 y tambien las de 4800,pero ahora han sacado unas de 2600 y las de 5200 que son nuevas,supongo que a carlos no le habrian lllegado todavia las nuevas,pero ahora si que las tiene porque un compañero se las pidio y le envio las de 2600

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!