miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Laura
Hola soy nueva en el foro, y principiante, en esto del aeromodelismo, me he dejado convencer por un amigo, me hace mucha ilusion, pero aun no tengo muy claro cual deberia ser mi primer avion. Algun consejillo?
Por movich
Hola, para mi el mejor el EasyStar por sus buenas caracteristicas como entrenador:

-De corcho: Resistente y facil de reparar. Bajo peso.
-Facil de montar.
-Propulsión: Al llevar la hélice atrás te evitarás romperlas en los primeros vuelos.
-Economico.

De todas formas el mejor avión para volar si eres nueva en esto es el simulador. Los hay que son gratuitos como el FMS.

Saludos.
Por hipervinculo
Estoy de acuerdo el easy star te permite darle muchos golpes y no llevarse el disgusto de una rotura a la primera de cambio, aparte de ser muy economico.Un Saludo.
Por XtrMnIO
Yo aconsejaría algún clon del Easy Star, como el AXN o el Hawk Sky, que de serie vienen más completitos, y por supuesto, el cable USB para practicar en el ordenador con el simulador.

Un saludo.
Por lince
hola yo te aconsejo el easy star es muy buen avion para empezar en este hobby. he visto a mucha gente aprender con el . y aguanta muy bien los porrazos.saludos :wink:
Por Juan_75
Yo te aconsejaría que empezaras con elEasy Cub de Multiplex.

Es un avión fácil de montar y reparar y ademas vuela como una autentica pava.

La electrónica la puedes comprar toda, incluyendo la emisora en Hobbyking y a muy buen precio.
Por XtrMnIO
Juan_75 escribió:Yo te aconsejaría que empezaras con elEasy Cub de Multiplex.

Es un avión fácil de montar y reparar y ademas vuela como una autentica pava.

La electrónica la puedes comprar toda, incluyendo la emisora en Hobbyking y a muy buen precio.
Saludos Juan_75, la única pega que veo al Easy Cub es que tiene el motor en el morro y para principiantes nos viene mejor que esté lejos de las zonas de choque.
Por SheEmme
en modelgifts esta 78 pavitos con todo menos receptor bateria y emisora
Por Juan_75
XtrMnIO, totalmente de acuerdo contigo.

Sin embargo después de haber probado los dos (el easy star y la easycub) te puedo decir que me gusta mas como vuela la cub, ademas es más fácil de despegar, punto que quizás sea interesante para el principiante. No quiero decir que sea difícil despegar un easy star, desde luego los dos son aviones para principiantes.

Como todo, cuestión de gustos.
Por XtrMnIO
Saludos Juan_75, yo es que como el primer porrazo de mi Hawk Sky se lo dió de morros y quedó con la nariz arrugada, y hubiera doblado el eje del motor de haberlo tenido delante, al menos para mí veo más conveniente uno tipo Easy Star, pero he visto vídeos del Easy Cub y es también muy bueno para empezar, sobre el tema de despegue yo es que lo lanzo con la mano, sin pista.

Un saludo.
Por Juan_75
Como he dicho antes, siempre es lo que a cada uno le venga mejor, no hay verdades absolutas ;)
Por yohan
Hola ,si les digo algo entra en un pos que tengo aqui mismo0 que dice el easis cub mejor que el star para principiantes,y ay te aclararas vale saludos carlos.
Por Amsterdamer
Pues para mí lo mejor es aprender con alerones. Es mi opinión personal
Por ea5fzo
pues yo me he iniciado con todos los mencionaos llevo ya rotos dos easy star + 2 fuselajes +alas , 2 hawk sky , y por ultimo compre un easy cub y cabe decirque este avion es noble ,lo puedes despegar desde el suelo o lanzandolo con la mano, aunque lleva el motor alante es dificil que se joda ya que aterriza muy lento y en caso de perder el control soltar los mandos y ponerlo contra el aire, el solo ira cayendo lentamente y no se ira muy lejos.
por otro lado y segun yo he experimentado el motor que recomiendan que es un outrunner 2830b de 1050 kv mas o menos ,de potencia va bien pero lleva el eje fino de 3,17 mm con helice recomendada de 10x5 , no entiendo como a esos ejes se le ponen unas helices tan grandes ,al minimo roze con la pista al aterrizar se parte el eje. (yo ya llevo cuatro ejes otos y sin aporrizar).
os pongo ya que estoy mas detalles de la configuracion idonea para este avion.
el motor , que sea de eje de 5mm ,con ese eje solo se partira si hay un aporrizaje gordo.
elmotor que a mi mas me ha convencido es este:http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4654 - es un motor bastante bueno y va estupendo con una helice 9x6 consumo moderado y potencia sobradisima (hay que recortar con cutter un poquito el corcho de alrededor de la bancada y por supuesto hacer los agujeros nuevos en la bancada .
ahora expongo mis dudas por si alguien puede echarme una mano
me refiero a la incidencia del motor que todavia no se omo se debe poner correctamente ya qu el fabricante dice de darle unas vueltas a los tornillos pero no explica si apretando o aflojando , el caso es que con un motor pequeño 2830b le pongo la bateria alante del todo (una rhino de2350 mah) y nada en cuanto doy gas el avion se va para ariba y se da la vuelta, pues eso es lo que mas me mosquea de este avion ( posiblemente no sepa poner bien la incidencia)
perdonad por el tocho
saludos y muchos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!