miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

hola joselu, no hay un motor mejor que otro entre glow o gasolina, solamente son conceptos distintos de motores cada uno con sus pros y contras.
pros del glow: ligero, sencillo de usar y carburar, relacion peso-potencia superior a los gasolina.
contras del glow: combustible caro (ya depende de la calidad que quieras usar, los hay caros o muy caros con respecto el litro de gasolina), modelos de motores con un margen de cilindrada concreto (desde lo mas pequeño hasta un máximo de 30cc, por encima no existe nada en glow)
pros de la gasolina: litro de combustible mas económico, menor consumo, mucho mas limpios hasta el punto de casi no tener que limpiar el avión tras cada jornada de vuelo.
contras: hay que tener una base sobre como funcionan para saberlos carburar, mayor peso por unidad de cilindrada, ciertos elementos electrónicos susceptibles de estropearse, y como ocurre con los glow hay un margen de cilindrada (actualmente desde un 15cc hasta un 400cc o incluso más).
Mi opinión personal, si no tienes ni idea de motores térmicos yo empezaría por un glow, son fáciles de tocar y de aprender. Si te metes directamente a gasolina y das con un motor cabroncete solo conseguirás perder el interés del hobby y dejar el avión en un rincón cojiendo polvo.
saludos
apata escribió:de thunder tiger esta el MkII q es de plastico Abs
de este avion, solo algunas partes son plastico, casi todo es madera, alas, morro y empenajes. El tema es que meter un glow o gasolina en un EPO es complicado y una cochinada, jejeje, mas que nada porque con las vibraciones que producen los motores termicos, necesitas cosas contundentes a los que agarralos, no como los electricos.
Pues ese te va sevir para pasearlo a la altura de los ojos, hacer pasaditas e imaginarte q vas de excursion en cessna, tiene su puntito, pero si, solo para relajarte.
seven escribió:
apata escribió:de thunder tiger esta el MkII q es de plastico Abs
de este avion, solo algunas partes son plastico, casi todo es madera, alas, morro y empenajes. El tema es que meter un glow o gasolina en un EPO es complicado y una cochinada, jejeje, mas que nada porque con las vibraciones que producen los motores termicos, necesitas cosas contundentes a los que agarralos, no como los electricos.

Perdon es el mK III ready 100% plastico ABS alas fuse etc
Tuve brevemente u hermana mayor la Cessna de ese material. Como todo sus ventajas y desventajas. Es muy limpio eso sí, además lleva el motor montado a 90º que queda más bonito y la porqueria la tira fuera, es más dificil de romper por su dureza.... con los Ready hay mucha gente encantada con ellos.
Aunque hace tiempo que está este tema parado, contesto por si a algún compañero le sirve. Yo estoy montando el Thunder Tiger Beaver. Es un entrenador de 156 cm de ala, semi maqueta, todo ABS. Viene muy bien terminado.

http://www.aeromodelismoserpa.com/beaver-p-7362.html

Ya contaré como vuela.
en abs o algo parecido..digamos en plástico..para entendernos y no entrar en tecnicismos tienes los modelos de la casa aviomodeli, que aunque resultan un poco pesados con respecto a sus seudónimos de balsa yo he tenido una cesna cardinal (y ahora hay otra por casa) y he de decir que volaba muy muy bien, fué un aparato que desde el primer momento me encontré muy agusto con el, muy aplomado, quizás por un poco de exceso de peso pero que se hacía disfrutar..y robusto ehh..las alas de foam forradas en el mismo material casi indestructibles..yo los recomiendo..
en cunato investigue como y con que pegar el empanaje que está roto echaré a andar la que hay ahora en casa (cardinal 2,12)que le he regalado a mi brother pero en cuanto vuele pienso robarsela más de una vez..
coyotefer escribió:en abs o algo parecido..digamos en plástico..para entendernos y no entrar en tecnicismos tienes los modelos de la casa aviomodeli, que aunque resultan un poco pesados con respecto a sus seudónimos de balsa yo he tenido una cesna cardinal (y ahora hay otra por casa) y he de decir que volaba muy muy bien, fué un aparato que desde el primer momento me encontré muy agusto con el, muy aplomado, quizás por un poco de exceso de peso pero que se hacía disfrutar..y robusto ehh..las alas de foam forradas en el mismo material casi indestructibles..yo los recomiendo..
en cunato investigue como y con que pegar el empanaje que está roto echaré a andar la que hay ahora en casa (cardinal 2,12)que le he regalado a mi brother pero en cuanto vuele pienso robarsela más de una vez..
ese ABS de aviomodelli no pega con casi nada. nosotros conseguimos reparar el fuselaje tronchado de un calypso hace años pegándolo con lo ultimo que os podáis imaginar... cloroformo.
Última edición por viper2003 el Mié, 31 Dic 2014 3:14, editado 1 vez en total.
muchas gracias viper.. al menos me das una pista..lo del cloroformo lo desconozco, sólo me suena a líquido para dormir a uno y poder secuestrarlo jejejeje..de película ... voy a investigar un poco pero se agradece alguna pista..un saludoo!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!