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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Ciano
#809010
Soportarian (con el variador adecuado) los dos motores 400 de escobillas del Twin Star un paquete de 4 lipos (14.8 V). A cada motor le entrarian 7.4 V o no es asi el tema ?. Gracias.
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Por xyz0k
#809076
Suponiendo que las baterías las conectes en série. Si se puede hacer pero debes sacar 2 cables del centro de las baterías de tal manera que quede en los extremos de las baterías conectados a cada uno de los 2 motores, y las otras 2 partes del motor al centro de las dos baterías. PAra conectar el variador, substituyes los 2 motores por los 2 variadores y haces la misma operación. Con los 3 cables del variador supongo que sabes como conectarlos, + con +, neutro con neutro y - con -.

PAra los servos de los 2 variadores tendrías que ponerle un cable en Y.

Saludos y espero estar en lo cierto.
Por masterxavi
#809943
Si el variador del motor hace la conversión de tensión, si tendrás los 7 V. Ahora si solo trabaja enviando una continua pulsante variable en frecuencia para regular la velocidad de giro siempre con máximo par, te llegará el total de VCC (tensión de batería) en todo momento, en pocas palabras hecharán humo los permax 400 en cuestión de minutos. Un consejo, yo tengo un twin star II con sendos brushless EMAX2215/20 y palas 9 x 6, no veas lo bien que tira loopings y no importa traer velocidad trepa que da miedo. cambia esos motores cuando puedas. vas a disfrutar.

Un saludo
Por Ciano
#810244
Gracias a los dos que habeis respondido.

Materxavi podrías decirme tu configuracion para el Twn:

1) Tipo, marca o caracteristicas de los dos brushless

2) Tipo, marca o caracteristicas de los dos variadores

3) Hélices de ? x ? - Marca

4) Baterías

5) Montaje: Como en Bungymania, que se describen enl Post o tienes el tuyo propio ?

Gracias de nuevo
Por masterxavi
#810422
Claro que si.

1) EMAX 2215/20 Specifications
Brand name: EMAX
Item: BL2215/20
No. Of cells: 2-3 cells LiPo
Max. efficiency: 80%
Max. efficiency current: 10-15A (>75%)
No load current / 10V: 0.9A
Current capacity: 22A/60s
Dimensions: 22x15mm
Shaft diameter: 3mm
Weight: 59g

2) Variadores: EMAX ESC-40A
SPECIFICATION:

Output: Continues 40 A, Burst 55 A up to 10 Secs.
Input Voltage: 5.6V --- 26V ( Lithium : 2 – 6s or NiMH/NiCd 5 -18 Cells)
BEC (Battery Elimination Circuit) Output: Linear mode BEC 3A
Max Speed: 210,000rpm for 2 Poles BLM, 70,000rpm for 6 poles BLM, 35,000rpm for 12 poles BLM. (BLM: Brushless Motor)
Size:28mm*55mm*12mm (width*length*height)
Weight: 33g

3) Hice diferentes pruebas, actualmente lleva 2 Masterairscrew G/F 3 series. 9 x 6. Con ellas el avión en el suelo sobre su tren de aterrizaje a pleno gas y presionando una balanza acusó 1750 gr de empuje.

4) baterías 2 x 4000 mAh 3S - 10C - 11.1 Vcc en paralelo para los dos motores.

5) Los detalles del avión están en www.aeromodelismovirtual.com pero el foro lleva unos días caido. cuando esté en funcionamiento te dejo el link exacto.

Puedes ver algún video aquí.

http://www.vimeo.com/3529785
http://www.vimeo.com/2277828

El video en el taller es de recien montado, llevaba unas tripalas 8 x 4 que no llegaron a volar, las rompí en el primer intento por no tener ayuda a mano ni había volado en mi vida un aeromodelo. El desastrozo estreno del avión jeje.
Un saludo
Por Ciano
#810832
Gracias masterxavi

Dices: 4) baterías 2 x 4000 mAh 3S - 10C - 11.1 Vcc en paralelo para los dos motores
Esto quiere decir: dos baterías de 4000 mAh en paralelo que suman 8000 mAh en total ??.


Saludos
Por masterxavi
#810887
tal cual. 8000 mAh y 20 C en total

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