miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Tim
Necesitas un regulador.
Puedes ver en la pagina de apeltron uno muy asequible y funcional.
Para mayores requisitos ( y bastante mas caro) tienes los de fromeco, en su pagina los puedes comprar, aunque creo que los tiene tambien Speed (yo no consegui comprarlo mas que en la pagina de Fromeco).
Tengo los dos y ambos cumplen perfectamente. El de fromeco tiene alguna cosilla mas y un switch externo.
Por moynet
Pues para alimentarlo desde una lipo necesitas:

Una lipo de 2S (7,4v) de cuantos mas miliamperios mejor pero sin comprometer el peso. Creo que con 2.000mA o mas tienes bastante.

Un regulador para psar de los 7,4 al voltaje que soporten los servos, algunos reguladores permienten cambio de 5V y 6V.

Ten muy en cuenta que hay servos que sólo funcionan a 4,8v y los servos de cola son mucho mas delicados con respecto a esto.

Si alimentas a 6V toda la electrónica porque te soporten los servos ten en cuenta que el de cola (si es de la familia 92XX) tendrás que colocarle aparte entre el gyro y el servo un regulador especial.

Un regulador muy bueno del que he visto es el ARIZONA de Fromeco.
Por moynet
http://www.fromeco.org/aarizona%20reg.htm

Ahí va el regulador arizona.

Vaya tim, hemos posteado casi al mismo tiempo :)
Por emiza
un heli puede consumir por vuelo entre 500mA a 700 mA aprox y dependiendo de la electronica montada , osea que muy justo irias con los 800mA

lo ideal a partir de 2000 o 2200 mA asi 3 vuelos los puedes hacer con seguridad
Por Chunays
yo estoy instalando el vario bec, que va muy bien, tienes dos salidas a elegir voltage, asi limitas el giro a 5 volt para no romper el servo

lo puedes comprar en

www.hoobynitro.com

despues con unas lipos de dos elemenos y 2.100 va a funcionar perfecto
Por moynet
Yo por ejemplo tengo 4 baterías de tipo "A" (mas gordas que las normales) de 3600mA y me dan sin problema para 5 vuelos, a partir de ahí ya empieza a guiñar la luz de la carga máxima.

Con las lipos tienes que tener muy encuenta su consumo porque una lipo no desciende gradualmente sino que cuando va finalizando su carga desciende más rapidamente.
Por Gyroman
Con el miedo que le tengo yo a las lipos que creo que es lo peor de los helis eléctricos y vosotros metiendo lipos a todo...

Con lo bueno que es dejar el heli cargando 15 horas y acordarte al día siguiente y que no pase nada, con las lipos como fallen los sistema de seguridad arde la casa.
Por moynet
Gyroman escribió:Con el miedo que le tengo yo a las lipos que creo que es lo peor de los helis eléctricos y vosotros metiendo lipos a todo...

Con lo bueno que es dejar el heli cargando 15 horas y acordarte al día siguiente y que no pase nada, con las lipos como fallen los sistema de seguridad arde la casa.
...a cambio de menos peso en el heli y mejor rendimiento del servo sin caidas de tensiones por un consumo al mismo tiempo de todos...
Por electronico
gracias a todos por vuestras respuestas.
Serviría poor ejemplo el sistema que se le ponen a los t-rex 600 bec con su batería?
Gracias
Por Gyroman
moynet escribió:
Gyroman escribió:Con el miedo que le tengo yo a las lipos que creo que es lo peor de los helis eléctricos y vosotros metiendo lipos a todo...

...a cambio de menos peso en el heli y mejor rendimiento del servo sin caidas de tensiones por un consumo al mismo tiempo de todos...
Pues prefiero meterle 1 kilo de peso en baterías al heli a que me arda la casa. Es un decir.
Por electronico
si se cuidan bien estate seguro que no arden para ello hay que tener un buen cargador y alguna cosillas mas (delicadeza) jejeje :idea:
Por guedejo
hola). si comprais el regulador que trae el t-rex 600 trae incluido también el del servo de cola, la lipo de 2500, yo tengo este equipo montado en el t-rex nitro.
saludos.
,
Por Luis García Aguillo
Yo te recomiendo que pruebes el Vario-Bec como ha dicho Chunays, ya que funciona muy bien.

Saludos
Por somoza9
opino = ke luixito y chunays prueba el vario-bec, salu2
Por electronico
somoza9 escribió:opino = ke luixito y chunays prueba el vario-bec, salu2
y como anda de precio?
Gracias
Por Extreme1971
Buenas,

Ayer mismo instale en el Raptor un combo que ha salido de Align. Este consta de una Lipo 1900 y regulador con salida para la bujia, (adios al chispo). Lo unico que veo un poco cutrecillo es el interruptor. El regulador de voltaje para el 9254 va aparte. El combo son unos 60 € y el cablecillo del servo creo que 3.5€. Esto lo compre en Serpa.

Saludos.
Por somoza9
pues anda x los 35€ el vario-bec, lo puedes encontrar en aeromodelo 915498209 o en hobbynitro 968901214
Por emiza
anexo

pero....... si cuando cargáis vuestra potente y ligera li-po dentro del heli

por aquello de la comodidad de no sacarla claro :roll:

y si por alguna de aquellas que claro :shock: hombre si yo me fijo mucho y me concentro cada vez que programo los valores de carga en mi flamante cargador de lipos y no me equivoco nunca :P

pero bueno la ley de Murfhy y zas le meto 3 celdas en vez de dos a los 7,4v osea 11,1 :(

y como tengo prisa desatiendo la carga y me voy a cenar que la parienta me llama

y zas :shock:

...................

lo demás de todos ya es conocido

pero en este caso además de la lipo le pego fuego al Vibe :?

situacion posible, ante diversas casualidades , que juntas crean el desastre

las Ni-MH de 3500 o 4000 mA van muy bien .
y aunque prohibidas aun se encuentran Ni-CD en el mercado de 2500 o 3000 mA

que te dan para cuatro vuelos.

conozco a gente por cierto que como alimentan con lipo la electrónica y se sienten seguros de miliamperios dentro de sus baterys pues no cargan siempre llegando aemas a no acordarse de la carga que llevan

¿que hace una lipo cuando la bajas de su tensión de seguridad?

pues me parece que baja rápidamente no?

que le sucede a 5 servos un receptor y un gyro y hasta un governor cuando a mitad de un tonel - invertido - o looping le baja drasticamente la tensión de trabajo idónea :roll:

por todo ello sigo defendiendo el NO a las lipos para alimentar la electrónica de nuestros queridos helis

por muy bien que funcione tienes demasiados riesgos que correr innecesariamente.
Por saturndj
Emiza para todo eso lo mejor es utilizar LI-ION (lo utilizo por primera vez en el trex600n) que no se queman ya que comparto tu opinión.
Por Luis García Aguillo
Yo creo que con un cuidado muy ligerito te quitas de nigun tipo de problema.
Te pongo un ejemplo:
Mi Freya este pasado fin de semana. 6 vuelos y a la batería Flightpower 2s2p de 3000 que llevo le han entrado 1500mah. Tu crees que va a bajar la tensión de la batería quitándole 1500 a una batería de 3000? Y eso hablándote de 6 vuelos. Haz eso con unas ni-cad de 2400 a ver cuanto cae la tensión.

Lo de cargar las baterías, pues con su cuidado normal, fuera del helicóptero y sin perderles el ojo, pero no hace falta estar encima de ellas mientras se cargan. Y para los despistados, un buen sistema es el Bid de Robbe, ahí si que es imposible equivocarte al elegir el tipo de batería.

Saludos!!!
Por saturndj
Luixito lo que pasa es que al llevar un regulador, las baterias se descargan muy diferente que llevando ni-mh o ni-cad a su voltaje correspondiente. Ahora mismo estoy cargando unas fromeco de 2400mah y he realizado 2 vuelos con mucho aire en mi trex y creo que me va a cargar mas o menos por lo que estoy viendo sobre 400mah, pero eso si, las intrucciones dicen que no debo de descargarlas mas de 1200mah o 1000mah (no recuerdo ahora).

Yo en el Vibe llevo unas ni-mh de 4800mah a 4.8v y te puedo asegurar que gasto antes los 5 litros de combustible que en descargarlas. :lol:
Por emiza
exacto Luis tu lo has dicho

sacando las lipos de heli ¿pero, cuantos lo hacen? hacemos una encuesta a ver.

lo que comentaba de la bajada de tensión me intento explicar mejor.

el amigo que decía no carga siempre antes de volar con lo que su pack de 3000 no lo lleva al campo con 3000 , igual tiene 1500 o 1700 o ni se sabe y es a eso a lo que me refiero, después de 4 vuelos 1500 milis se pueden quedar en nada,

y he puesto estos ejemplos por que seguro que hay mas gente que asi lo hace.
Por emiza
de acuerdo contigo Satur las LI-ion me parecen excelentes y seguras

mas ligeras y perfección absoluta

de hecho así lo demuestra su extendido uso en todos los dispositivos electrónicos.

ademas seguro que la siguiente generación de baterías son las Li-pos pero no las que conocemos ahora , si no las Li-po se-gu no- in cen- diarias-
Por Luis García Aguillo
Pero estamos en lo de siempre, en los dos primeros vuelos, los servos iran de maravilla, pero conforme vaya descargandose la batería y bajando el voltaje de las células se notará que los servos van peor.

Nos estamos dejando además la diferencia de peso.
Una batería de 4 elementos de ni-cad de 2400 pesa 260gr.
El conjunto que llevo en el Knight 50 3D formado por el vario-bec y una bateria thunder power 2s 2070 suman 116+27=143gr
Con lo que con lipos hay un ahorro de unos 120gr, bastante diferencia si hablamos de un helicóptero tamaño 50 para 3D.

Saludos
Por saturndj
Quiero dar un dato sobre lo que llevo yo montado:
Baterias Fromeco 2400 Li-ion: 110 gr.
Duralite con interruptor: 35 gr.
Total: 155 gr.
Por Jacgg00
Bueno y que amperios tiene que dar el BEC q para que alimente correctamente.

Pq si con el minititan le he tenido que poner un BEC de 3A. Al titan con 5 servos digitales lo mismo hay que ponerle 8 A.

Otra cosa, que tal las interferencias con los BEC, suelen dar algunas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!