- Mié, 20 Jul 2011 14:38
Hola pilotos después de haber reforzado el tren de aterrizaje del MX2 con unos tornillos mas gruesos y largos y en lugar de dos como trae de série haberle puesto cuatro con dos arandelas por tornillo para dar más consistencia al conjunto me he decidido a quitarle las carenas de las ruedas para que en caso de despegar y aterrizar en camino de tierra el avión corra mejor.Pero me encuentro con un problema,la rueda va anclada en un eje de 3mm,primero se pone una tuerca de 3mm para que la rueda no quede aprisionada con el brazo del tren y evitar asi que no de vueltas y por el otro lado no se que ponerle para que no se salga,ya sé que lo suyo sería poner un prisionero de 3mm pero esque no tengo.Le he intentado poner otra tuerca pero no resulta porque si la apreto bien para que no se salga aprisiono la rueda de tal manera que queda fija y no da vueltas y si la dejo floja para que la rueda de vueltas se sale la tuerca al estar floja.Con la carena puesta va bien porque trae un plastico que hace las veces de tope pero sin dejar la rueda fija y asi da vueltas sin problema.
Os paso un par de fotos para que veáis de lo que os hablo y ver si alguien me da alguna idea
Esta tuerca es la que se pone para que la rueda no quede aprisionada al brazo del tren y no ruede

Y esta tuerca es la que he puesto para que no se salga,pero al apretarla evidentemente la rueda no da vueltas,habría que poner ahí algo para que no se saliera la rueda pero que a la vez tampoco impida que esta de vueltas.

Pues nada haber si a alguien se le ocurre algo para poner ahí y asi evitar que la rueda se salga y que a la vez esta de vueltas y no se quede apriosionada jejejejejeje
saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Os paso un par de fotos para que veáis de lo que os hablo y ver si alguien me da alguna idea
Esta tuerca es la que se pone para que la rueda no quede aprisionada al brazo del tren y no ruede

Y esta tuerca es la que he puesto para que no se salga,pero al apretarla evidentemente la rueda no da vueltas,habría que poner ahí algo para que no se saliera la rueda pero que a la vez tampoco impida que esta de vueltas.

Pues nada haber si a alguien se le ocurre algo para poner ahí y asi evitar que la rueda se salga y que a la vez esta de vueltas y no se quede apriosionada jejejejejeje
saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Yak 54(volando)
MX2 V2 de st models(volando)
Cube 3D(ks dinamics)(volando)
Big mustang P-51(volando)
Sbach 342 thunderbolt(volando)
Jet T-45 goshawk(volando)
Bravado durafly(volando)
Cessna 310 grand cruiser de dynam(volando)
EMISORAS:
Eurgle 9x V3(una maravilla de la ciencia)
MX2 V2 de st models(volando)
Cube 3D(ks dinamics)(volando)
Big mustang P-51(volando)
Sbach 342 thunderbolt(volando)
Jet T-45 goshawk(volando)
Bravado durafly(volando)
Cessna 310 grand cruiser de dynam(volando)
EMISORAS:
Eurgle 9x V3(una maravilla de la ciencia)