miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por KiLLeR MaTaRo
Hola pilotos después de haber reforzado el tren de aterrizaje del MX2 con unos tornillos mas gruesos y largos y en lugar de dos como trae de série haberle puesto cuatro con dos arandelas por tornillo para dar más consistencia al conjunto me he decidido a quitarle las carenas de las ruedas para que en caso de despegar y aterrizar en camino de tierra el avión corra mejor.Pero me encuentro con un problema,la rueda va anclada en un eje de 3mm,primero se pone una tuerca de 3mm para que la rueda no quede aprisionada con el brazo del tren y evitar asi que no de vueltas y por el otro lado no se que ponerle para que no se salga,ya sé que lo suyo sería poner un prisionero de 3mm pero esque no tengo.Le he intentado poner otra tuerca pero no resulta porque si la apreto bien para que no se salga aprisiono la rueda de tal manera que queda fija y no da vueltas y si la dejo floja para que la rueda de vueltas se sale la tuerca al estar floja.Con la carena puesta va bien porque trae un plastico que hace las veces de tope pero sin dejar la rueda fija y asi da vueltas sin problema.

Os paso un par de fotos para que veáis de lo que os hablo y ver si alguien me da alguna idea

Esta tuerca es la que se pone para que la rueda no quede aprisionada al brazo del tren y no ruede
Imagen

Y esta tuerca es la que he puesto para que no se salga,pero al apretarla evidentemente la rueda no da vueltas,habría que poner ahí algo para que no se saliera la rueda pero que a la vez tampoco impida que esta de vueltas.
Imagen

Pues nada haber si a alguien se le ocurre algo para poner ahí y asi evitar que la rueda se salga y que a la vez esta de vueltas y no se quede apriosionada jejejejejeje

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por 14356rc
Hola muy buenas, no sé si te valdrá pero creo que suele ir bien. Simplemente tienes que poner otra tuerca más por la parte de fuera, que esté en contacto y apretada contra la que está pegada a la rueda, y asi las tuercas no se saldrán a no ser que las aflojes tú. Obviamente para no aprisionar la rueda, dejale unos mm de margen a la que está pegada a ésta. Puedes incluso hacer una prueba con la tuerca que está en la otra rueda, por lo que no tienes ni que comprar nada por si no da buen resultado.
Otro método sería poner una arandela, pero estamos en las mismas.
Espero que se solucione tu problema.
Un saludo.
Por ralph
O si no tienes autoblocantes, con una tira fina de cinta americana le das un par de vueltas al tornillo en la parte exterior a la tuerca y con eso ya la tuerca no se te sale aunque la dejes floja. Yo he llevado así el tren de aterrizaje del hawk sky durante meses.
Por KiLLeR MaTaRo
Ya lo he solucionado,lo he echo como dice 14356rc,le he puesto una tuerca para que no se salga la rueda dejando unos mm de separación para que no quede aprisionada,he puesto otra tuerca delante apretada para que no se salga ninguna de las dos y por la parte de fuera otra tuerca más para fijar la rueda al tren de aterrizaje y ha quedado de lujo jejejejejeje.Gracias por vuestras ideas chicos!!!!!!!!

saludos y felices vuelos!!!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!