miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

#1361810
Hola chicos... suelo sacarme las castañas del fuego leyendo el foro y tal, pero esto.... es que esto me esta desquiciando y seguro que es una bobada... ahí va el caso en cuestión:
Tengo un quad, en concreto un f 450, con motorización dji, la controladora apm 2.6... y bueno, la he configurado siguiendo todos los pasos, excelente, todo funciona ok, menos el compass, no se ya que probar... ni que poner en los buscadores, en principio, ni me lo detecta, ni me deja configurarlo (con sus giros y sus putos de referencia), pero gps y todo lo demás si que lo he podido configurar. Alguien sabe a que se puede deber?


Un saludo, y preguntar ya alivia un poco mi ignorancia hahaha.

PD: Utilizo el Mission Planner.
Última edición por Javiondo el Mié, 01 Feb 2017 13:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1362072
Capitán_Pattex escribió:¿Puedes mandar una foto de cómo lo tienes conectado?
Gracias por contestar! Aunque en el hilo de la arducopter que esta abierto ( no lo ví por eso abrí este :oops: ) me esta ayudando el compi Neri, por si unificamos problemas y soluciones haha. Adjunto foto!
Imagen
Un saludo!
Por largo
#1362095
Buenas

Hace poco me pasó lo mismo montando una apm 2.6, nada mas empezar me daba error del compás. Buscando por la red encontré un post dónde comentaban que había casos que debías bajar algo un parámetro, lo malo es que no recuerdo cuál y no encuentro de nuevo el post, pero a mi se me solucionó así a la primera y por completo.
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1362127
Hola! Si yo también pienso que será algun parametro... pero ya empiezo a pensar que esta defectuoso el compás. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz... mando cualquier captura de pantalla que haga falta haha.

Saludos.
#1362874
A mi me dio mucha guerra un compas con una pixhawk, (problemas de compass health y compass variance ). El GPS-compass original murió contra un arbol, y compré uno que venía sin carcasa, con lo que nunca tuve muy claro si el problema era que no lo tenía bien posicionado con respecto al sentido de la marcha, ( aunque probé todas posiciones) o que estaba defectuoso, el gps funcionaba, pero el compass no había manera. La solución fue uno nuevo ( con flecha :roll: ). Un Ublox Neo M8n de bangood de 19€. También deshabilité el compass interno, para funcionar sólo con el externo y evitar " compass variance".

Félix
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1363524
Mi apm es una 2.6, revisé si tenía compás interno y no. También he cambiado el gps/compás por un ublox n8m, y nada, me sigue sin ir el compás... :cry:
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1364354
Solucionado con lo siguientes parámetros:

En el compás:

COMPASS_DEC ............. 0
COMPASS_EXTERNAL ..... 1
COMPASS_LEARN ......... 1
COMPASS_USE ............ 1
COMPASS_AUTODEC ...... 1
COMPASS_ORIENT ......... 8 si es 3DR original y alineado con la APM, sino depende de la placa
AHRS_ORIENTATION ........ 0
MAG_ENABLE ....... 0

En el GPS:

GPS_NAVIFILTER a 3 (Pedestrian)
GPS_TYPE a 2 (AUTO)
#1370203
Hola Javiondo, pues yo tengo el mismo problema, cuando calibro el compas doy un par de vueltas y me da error, a veces hasta consigo cerrar todas las esferas de punticos y cuando parece que voy a finalizar me da el error. Veo que has puesto una serie de parametros, yo soy novato, es el primer drone que monto, es un hexacoptero, pero he leido muchisimo y visto infinidad de videos. Aunque al final de la configuracion todo se pone en verde al montar motores no consigo que funcione.
Yo tengo montada la APM 2.8, y los variadores los tengo con el cable rojo de alimentacion anulado, porque la apm la tengo alimentada con power module. Si me podeis echar una mano, ahora mismo estoy totalmente desmoralizado, pues veo que en los videos a todos le funciona a la primera y yo estoy a punto de abandonar.
#1370216
Hola vrfline:
Pon alguna pantalla de tu configuración de compás.
¿A qué te refieres cuando dice que "todo se pone en verde al montar motores no consigo que funcione"?
Un saludo.
Raúl.
#1370257
Me refiero a los 5 apartados que salen al final de la configuracion, el ultimo es montar motores, pues al girar el stick del gas hacia abajo y a la derecha se montan los motores y el apartado pasa de rojo a verde.
Hoy he desmontado todo, y he cargado el firmware con la controladora y el gps puesto encima y pillado con cinta, despues he calibrado y sale el mismo error en el compass.
Despues lo he intentado sin gps, pero me daba error.
Luego he quitado el puente de tension que segun comentais afecta a la brujula interna y daba error.
Mañana lo calibrare los variadores y lo montare todo, lo volvere a intentar y sacare unas fotos o un video, a ver si con un poco de paciencia y vuestra ayuda, salgo de esta.
#1370295
Hola vrfline:
¿En qué conexiones estas conectando el GPS?
En la 2.8 generalmente se conecta el I2C al conector que esta debajo del de GPS, si no mal recuerdo.
De todas formas ya nos dirás mañana.
Un saludo.
Raúl.
#1370343
Hola, pues ayer y hoy he estado liado con el tema del compass,
lo tenia conectado en el conector I2C, he probado en el conector que hay debajo del gps tal y como me dijiste, y ahora no me salta el error, solo que los puntos que se van cerrando al darle vueltas a la controladora aparecen en un solo cuadrante, y no en espiral, es como que se juntan en forma de cubo y se van bajando sobre el eje amarillo hasta que desaparecen en la dimensión desconocida, así te puedes quedar 20 o 30 minutos hasta que te aburres, porque el proceso no finaliza jamas, por mas vueltas que le das a la controladora, te inunda un deseo, la de reventarla contra la pared, DIOOOOOOS, por que es esto tan complicado, no pueden hacer una cosa sencilla que funcione y ya está.
Otra cosa, nada mas conectar la controladora al MISSION PLANNER lo primero que aparece bien grande y en rojo es la famosa frase BAD COMPASS HEALHT, yo ya no se que mas hacer, creo que me ha tocado la chunga.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!