miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por Neri
#1362503
Kasarex, antes de abandonar con esta placa, prueba configurar radio sin mezclas, APM sin mezclas también, es decir que un elevon sea roll y el otro pitch, un calibrado nuevo y comprueba el movimiento en cada modo, manual y fbwa o stab.

Saludos
Por Neri
#1362504
Javiondo, ¿vuelas sin el magnetómetro?, ¿vuelas un circuito en AUTO?

Respecto al tema de la batería, al ser de mayor tensión y velocidad de giro, probablemente los variadores respondan diferente que a menor tensión y los ajustes de 3S no te sirvan para 4S.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1362514
Hola Neri! Ajusté los PID's siguiendo un poco la guía de arducopter... y ya dejó de temblar, me conformo por que puedo hacer ya videos muy muy chulos, pero claro, todo a "dedos" que es lo que mejor se me dá. Ahora, se que el bicho puede dar mucho más de sí, ni si quiera hago recorridos en auto, ni con magnetómetro (esto último es para medir los campos electromagnéticos generados por las bobinas de los motores? :oops: ) El tema es que... no consigo que funcione el bendito compás :cry: , es el segundo que pruebo... y nanai de la china, a mi me da que la placa tiene un problema... o que soy un cazurro :shock: con la configuración en el MP... Estoy deseoso de sacarle todo el partido a la apm 2.6, en cuanto tenga el bicho dominado, me pongo al día con vosotros para montarme un arduplane hahaha :mrgreen: (los del campo de vuelo me van a desterrar por dejar el glow de lado :lol: )

Salutt!!
Por Neri
#1362533
Buenas,
Javiondo, magnetómetro, brújula y compás es todo lo mismo. Entiendo que vuelas sin modos automáticos (RTL, Auto, etc...)

Los multis no los he experimentado mucho, trabajo más con aviones, pero el problema que tienes con el compás debe ser una tontería que se te pasa por alto. Vuelve a repasar todo lo referente al compás, hay que persistir ....
Por kasarex
#1362550
Neri escribió:Kasarex, antes de abandonar con esta placa, prueba configurar radio sin mezclas, APM sin mezclas también, es decir que un elevon sea roll y el otro pitch, un calibrado nuevo y comprueba el movimiento en cada modo, manual y fbwa o stab.

Saludos
Vale Neri, a ver si saco un ratillo y lo hago , ahora me estoy montando un F3K (lanzado a mano ) Viral y hasta que nole vuele no parao je je je.
Feliz año nuevo a todos
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1362565
Feliz año nuevo!!

Ok Neri, revisaré todo más minuciosamente...
Aparte, me gustaría ponerle ya un gimbal... lo que no se que elegir, ni que tener en cuenta, tengo claro que sea de 3 ejes, pero dudo en cuanto a la compatibilidad con la apm, si es plug and play.... etc. Este es el que tengo pensado.
http://www.banggood.com/es/Upgrade-Debu ... mds=search


Saludos!!
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1362643
Una preguntilla un poco lateral..

Para mi APM 2.6 tengo el minimOSD KV team mod.. aunque no se si acabare intentando ver la BAT2 o no (igual acabo usando filtro) la RSSI y demas saldra del APM..

La pregunta es.. con el KV team mod hace falta/Conviene desviar la linea de 12V de los conectores a camara y VTX para que no pasen por el minim?
Por Neri
#1362701
¡¡ Feliz 2017 para todos !!

Javiondo, no uso gymbal, no sé que comentarte, el del link tiene buen aspecto. En la APM no hay nada plug & play .... pero desde el MP tienes las opciones de configuración y seguro que lo resolverás.

Jlt Gti, no influye la alimentación de la minimOSD en cuanto al uso de las entradas directas de KVmod. Si usas el programa de configuración de última versión que unos post antes citaba, puedes elegir quien es la entrada de info para Vbat A y B, Current y RSSI. Es decir si eliges FC viene de la APM, si usas pin, de la entrada directa.

Saludos
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1362711
Neri escribió:
Jlt Gti, no influye la alimentación de la minimOSD en cuanto al uso de las entradas directas de KVmod. Si usas el programa de configuración de última versión que unos post antes citaba, puedes elegir quien es la entrada de info para Vbat A y B, Current y RSSI. Es decir si eliges FC viene de la APM, si usas pin, de la entrada directa.
Emm no .. no me referia a las entradas

Me refiero.. me dicen que mejor puentear la linea de 12V de la camara y el VTX para que no pase por el minimOSD y puentear este para que se alimente desde el APM (el Kvmod ya vienen soldados los dos puentes).. mi pregunta es si con el KV team mod (es la 1.2 ?) es necesario o se debe hacer ese puente.. basicamente porque es mas sencillo sin puente conectar directos al minim y listo.. pero si es mejor puentear se puentea y listo

Imagen

Por cierto solo hace falta al APM el positivo masa y RX no? el cable que pille de APM a telemetria para el minim solo lleva 3 y tx y rx a otro conector de radio (para el downlink..que yo no voy a usar)
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1362857
Hola JLT GTI:
Como bien dices es más sencillo conectar sin los puentes la parte de vídeo (12 voltios), ya que puedes alimentar directamente la placa Miniosd con los 12 voltios para transmistor de vídeo y cámara (cuidado si la cámara es de 5 voltios).
Si haces los puentes, tendrás que realizar la conexión como el esquema que has puesto.
Puede de te ayude esto:
vuelo-guiado-por-video-fotografia-aerea ... l#p1350753

De la APM tienes que conectar positivo, negativo (masa) y TX que irá al RX del Miniosd, el RX de la APM no es necesario conectarlo al TX del Miniosd.

Un saludo.
Raúl.
Por Neri
#1363190
Quisiera comentar la última conexión que he probado en las minimOSD normales de tamaño.
Es similar a la que comentáis, pero la tensión solo viene del lado vídeo, puentes cerrados y la telemetría solo lleva negativo y TX (al RX en mOSD). Es decir la APM no alimenta el lado datos sino que se alimenta desde la fuente de la cámara y TX de vídeo a través de los puentes de soldadura cerrados.
He preparado un esquema:
esquema alimentacion desde 12 vcc.jpg
Las APM Pro, dan escasos 5 v. en el puerto de telemetría, y muchas tarjetas minimOSD fallan si esta tensión no es superior a 5,2 v.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1363210
Hola Neri:
Es una buena aportación.
Estoy ultimando el montaje de una X6 y en principio tengo alimentado el MinimOSD por el lado de datos desde una salida de servos de la APM, es decir tengo la tensión de BEC del variador del motor, y el lado vídeo con la alimentación de la batería sacada del conector de equilibrado.
Si veo que me da problemas realizaré este montaje que has compartido.
Gracias.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1363474
Señores... sigue sin funcionarme el compás, ya no se que más hacer.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1363482
Hola Javiondo:
¿Nos puedes decir que tipo de compás tienes?

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1363487
Hola Karasex:
Hoy he configurado mi APM 2.6 en una ala X6, he tardado lo mio.
Tengo una Graupner MC-20 en la cual he puesto en tipo de modelo 1AL, es decir sin ningún tipo de mezcla.
Salida 1 de la APM al servo izquierdo y salida 2 al derecho.

Vete al listado de parámetros y pon los parámetros RC1_Rev y RC2_Rev a 1 y el Elevon_Output a 1.
Pon el modo de vuelo FBWA e inclina el modelo a la derecha, mira que hacen los alerones, si los dos mueven en la misma dirección pon Elevon_Out a 2.
Vuelve a inclinar el modelo a la derecha, si se mueven en sentido contrario pero la corrección no es idónea es decir el alerón izquierdo baja y el derecho sube entonces cambia RC1_Rev a -1, ahora la corrección ha de hacerla bien.
Ahora comprueba la corrección del picado, si picas el modelo y los alerones se mueve hacia abajo entonces cambia el parámetro RC2_Rev a -1.

Pon el modo de vuelo manual mueve los mandos de dirección y profundad para que actúen correctamente, si no invierte los sentidos desde el menu de la emisora.

Esto que te explico me ha costado unas dos horas, he tenido que recalibrar varias veces la radio con el Mission Planer porque tenia recortados los mandos y al final los he puesto al 100%.

Espero que no me pase como a ti que crea que lo tengo y cuando lo vuelva a encender no funcione nada porque me he quedado sin batería en la emisora.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1363488
Hola LUAR, es un uBlox m8n, lo tengo montado en una arducopter 2.6. Me funciona genial en el f450, pero me gustaría ya adrentarme en los vuelos auto, vuelta a casa etc... y para eso necesito el dichoso compás, que desistí por que no me era imprescindible para hacer filmaciones.
Saludos y bienvenida sea cualquier idea... por que me he repasado el full par list mil veces hahaha.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1363492
Hola Javiondo:
Cuando puedas mándanos una foto de como esta montado el GPS.
Dependiendo de su colocación deberías de jugar con esto, que seguramente ya hayas hecho.
download/file.php?id=364975&mode=view

Yo tengo uno montado en la X6 que estoy terminado de configurar, en el anterior avión funciona bien.

Que versión tienes de arducopter porque esta mañana me han comentado que con la última versión lo están pasando mal, no hay forma que mantenga la altitud y los motores van a su aire, solo los han podido volar en manual.
No tengo experiencia en multirrotores, lo poco que se por decir algo es sobre aviones.

A ver si pasa este tiempo de perros que tenemos en la isla y nos conocemos.
Un saludo.
Raúl.
Por Neri
#1363514
Hola, Javiondo los parámetros del compás para una 2.6 con compás externo, deberían ser:

COMPASS_DEC ............. 0
COMPASS_EXTERNAL ..... 1
COMPASS_LEARN ......... 1
COMPASS_USE ............ 1
COMPASS_AUTODEC ...... 1
COMPASS_ORIENT ......... 8 si es 3DR original y alineado con la APM, sino depende como lleve el chip en la placa (lo hablamos en post más arriba)

Hay más parámetros de offsets, compensación de interferencias, etc... pero con la calibración se ajustan.

AHRS_ORIENTATION ........ 0 es la orientación de la placa, si está alineada con el fuselaje y plana es 0
MAG_ENABLE ....... 0

Repásalos en la lista de param y luego no modifiques casillas por el M.P.
YA comentarás,
Saludos
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1363531
LUAR, en cuanto llegue a casa paso una foto, pero en general parece todo bien, la flechita del GPS orientada con el eje 0º del aparato. De hecho el GPS funciona. En cuanto al firmware, no me arriesgué y puse la 3.2.1, ya que en efecto se comentaban problemas con las últimas actualizaciones.
Sí! en cuanto nos dejen las nevadas estaría genial conocernos, ya que por algaida ya no veo a nadie hahaha.

Neri! lo mismo, al llegar a casa compruebo las casillas referente al compás y las pongo como tu me dices.

Saludos y gracias!!
:)
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1363532
Hola!
[EDITO CON INFORMACIÓN ADICIONAL Y CORRIGIENDO LINKS]

Creo haber leído en aeromodelismovirtual que el N8M venía con los cables del compass cruzados, es decir, con la configuración adecuada para la Pixhawk pero no para APM 2.6, no sé si será eso. Os adjunto una web con imágenesde cómo tienen que estar, por si acaso.

También me he topado con esto en la página de rctimer:
"When connected to either APM 2.xx or Pixhawk, the firmware recognizes the ublox GPS
and sends instruction to set the baudrate to 38,400, rate to 5Hz, turn off NMEA protocol, turn on UBX protocol, as well as other settings suited for use with APM and Pixhawk meaning that the "Default parameters" are irrelevant
as they are overridden by the APM or Pixhawk firmware."


Suerte chicos!
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1363558
Hola, sigue sin irme el compás... tengo la maldición de la orientación :roll:
Imagen

Imagen

Saludos!
Por Neri
#1363595
Hola Javiondo, por lo que enseña la foto tienes mal:

COMPASS_LEARN ......... 0 debe ser 1
COMPASS_USE ............ 0 debe ser 1

Si no pones 1 el compass está desactivado, learn es una realimentación con el GPS para dar mayor velocidad de respuesta
comprueba también:

MAG_ENABLE ......que sea 0

Modifícalo en la lista de parámetros y graba pulsando "Write param"

Mejor NO emplees las casillas de configuración.

Pienso que aquí tienes el fallo.
Por Neri
#1363598
Otra cosa, cuando lo hayas modificado, pruébalo en cielo abierto y muévelo de posición.

Comprueba la orientación en el MP según te puse post más arriba.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1363609
Hola a todos:
Parece que Neri ha dado con el problema.
Ya nos cuentas como te va Javiondo.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1363735
Hola a todos! pues con la que esta cayendo aquí en Mallorca aun no he podido probarlo con esta configuración del compás, pero pinta bien, por que con las casillas para el prearm todas marcadas, inclusive la del compás, ya no me sale el aviso de bad compass helth, y la orientación en el mapa es correcta respecto al norte, aunque solo lo he podido probar dentro de casa. Gracias por todo!!
Por Neri
#1363737
Me alegro Javiondo, ahora tiene que ir bien, ya confirmarás.

¿Al final compraste un segundo gps+mag ?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1364033
Hola, hoy me he fijado en que no estaba seleccionada la casilla de check prearm del compás, por eso no salía el aviso de bad compass health, y con los parametros tal y como me habéis dicho, sigue sin reconocerme el compás. Neri, sí. cambié el gps/compás, de un n6m a un n8m, y lo mismo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1364130
Nada de nada, os paso capturas a ver si me podéis ayudar... Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:roll:
Por Neri
#1364132
No sé, la diferencia entre primera y segunda foto esta en la casilla de compass #1. Pero más que las casillas que son poco interpretables, la lista de parámetros si es correcta y solo te faltaría comprobar:
AHRS_ORIENTATION ........ 0 que es la orientación de placa , si está alineada con el fuselaje y plana es 0

Para comprobar el funcionamiento, con los parámetros citado correctos, deja que el gps coja mas de 6 satélites y mueve el multi varios metros y girándolo, así interacciona gps y magnetómetro, en un tiempo el vector rojo y negro se han de ir solapando. Lo veras en la pantalla de vuelo.

Los vuelvo a copiar:
COMPASS_DEC ............. 0
COMPASS_EXTERNAL ..... 1
COMPASS_LEARN ......... 1
COMPASS_USE ............ 1
COMPASS_AUTODEC ...... 1
COMPASS_ORIENT ......... 8 si es 3DR original y alineado con la APM, sino depende de la placa
AHRS_ORIENTATION ........ 0
MAG_ENABLE ....... 0
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!