miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aerokike
Hola:

Se hace con 2 baterías de 7,2 u 8,4 voltios en serie. Las puedes poner con bridas, con soporte casero o con unos soportes especiales de goma, creo recordar que de K&S. De esta manera, en vez de arrancar con 12 voltios, arrancas con 16 ó más, y se arranca a la primera, aunque sea un .90.

La desventaja es el precio de un par de buenas baterías, el cable para cargarlas y el propio hecho de tener que cargarlas. Ventajas son todas las demás.

Salu2 a to2,

Kike
Por Sulawesi
¿Te refieres al cebador de bujia?para no tener que usar chispo.
Algo como lo de la foto
Adjuntos
AS777R1.jpg
Por osmoba
creo que es mas lo ke dice aerokike
un saludo
Por juanjoQ
Yo también estoy detrás de hacer esto para arrancar el 90.

Sabéis si puede ser buena opción poner un par de lipos baratas de 7,4 V, las he visto desde 18€).

Con batería de ni-cad o ni-mh, ¿por cuanto sale el meter dos packs de 7,2V?
Por corderon
depende que arrancador sea...
dinois paar quie arrancador es y te decimos.
Un saludo
Por yacko
sea el arrancador que sea con dos packs de 7,2 siempre que superen los 2000 mah tendras arrancador, para tirar de hecho la mayoria vienen con una base que no es precisamente para posarlo sino para ponerle unos adaptadores para baterias de 7,2 v de nimh porque el nicd iros olvidando, y las lipos de 7,4 mmmmm depende el amperaje tendrias muchas probabilidades de quemar el motor, yo consejo baterias de 7,2 y ale todo solucionado, baratas baratas en serpa
Por Juanpe
Saludos.

Así lo llevo yo.
Adjuntos
robbe 120.jpg
Por yacko
exacto con esas vas sobrado...
pues yo para arrancar el heli utilizo un taladro inalambrico, de esos que puedes limitar el torque maximo y se arranca perfectamente. me costo 20 euros de sobrantes de stock. lo primero esque el arranque lo graduo yo con el dedo, pues tiene sensibilidad, ya va con su cargador y aguanta no se cuantos arranques pues lo cargo una vez al mes si llega. mi heli es un 30 pero a encendido tambien 50 y como si nada, eso si, le tengo que subir el tope de torque. como dato os dire que con este taladro se encendio una poquet bike.
Por Antonio.Tedax
Estoy con Fenestron. Utilizo un taladro a baterias reversible. 30 euros en Makro, con dos baterias a 18 v( con solo una bateria tengo para un fin de semana de vuelo), viene en su maletin y es el único capaz de arrancarme el 90SE en un par de segundos. Lo tengo hace dos años y no lo cambiaria por nada.
Por juanjoQ
Pues a mi el invento del taladro no me ha funcionado, tendo uno de esos de 18V y el OS 91SZ nuevo ni se inmuta, lo único que conseguia era que se aflojara la varilla de arranque.
Por Maikel
Hola

Asis es mi arrancador personal, ya me venia de serie pero bueno, me gusta y me facilita la maniobra. :D

Facil de transportar, ligero, simple, bueno, barato, bonito

Dew
Imagen
Por valvulino
Por aquí otro con taladro. Queda un poco gañán, pero eficaz 100% :wink:

Además que también vale para atornillar :lol: :lol:

Arranca el hyper sin ponerse ni colorao.
jajajajajaajaj, GAÑAN DICE, jajajajaajaj pues imaginate a mi arrancado un 30 con taladro, que aveces lo pienso y debe de pensar la gente que lo que pretendo es girar el heli en lugar de arrancarlo.

la cosa es que va de coña y es bonito, barato, y ajustable, que el tuyo no lo tiene maikel :wink: :lol:
Por yacko
a mi lo del taladro me gusta es una buena idea ademas de mas practica te sirve para mas cosas no solo para arrancar un helicoptero.
Por magoo2005
Hola JuanjoQ yo arranco mi OS91SZ sin problema alguno con el taladro de 18 V y a la primera y esta aun en rodaje solamente lleva gastado unos 4 litros
Por valvulino
Y como varilla de arranque utilizo una llave allen de las largas con el rabo corto serrado. Dejo sólo el lado largo. Además la que tengo termina en una especie de esfera, que permite cierta desalineación. Vale dos o tres €

¡¡¡La imaginación al poder!!!
Por baxardi
Una pregunta de un novato. tengo un taladro de 18 v, y voy a comprar un alargador(adjunto foto), pero me servira para conectarlo al taladro?, es que no se si la parte azul va hacia el arrancador y la varilla al oneway,
Gracias de antemano
Adjuntos
a090.jpg
a090.jpg (6.3 KiB) Visto 1222 veces
Por baxardi
ups la foto
Adjuntos
a090.jpg
a090.jpg (6.3 KiB) Visto 1212 veces
Por fmms
pensaba que era el unico freake que arrancaba con un taladro, estaba pensando en comprar un arrancador con baterias porque tenia hasta complejo, pero ahora veo que no soy el unico hay que buscarse la vida.

la parte azul se dasmonta con dos tornillos allen y queda solo la varilla que pones en el taladro como si fuera una broca .

deu
Por DVR
Hola

Yo no entiendo como poneis las baterías debajo enchufadas al arrancador,me he comprado un Dinatron con 2 baterías de 12v y no se como hacerlo. :roll:
Por fmms
HOLA DVR

al final el miercoles llovio, vaya rollo.

para conectar las baterias tienes que poner el rojo de una bateria con el negro de la otra bateria y asi las tienes en serie 12+12 = 24V los dos cables que te quedan sueltos (rojo de un pack de bateria y el negro del otro pack) lo tienes que conectar a los cables del arrancador el rojo con el rojo y el negro con el negro como si fueran a la bateria del coche y listo para usar.
las conexiones las puedes hacer con regletas de electricista o con conectores rapidos para quitar para cargar.

un saludo y haber si vienes algun domingo por sant boi que estamos alli.
Por christian
fmms escribió:pensaba que era el unico freake que arrancaba con un taladro, estaba pensando en comprar un arrancador con baterias porque tenia hasta complejo, pero ahora veo que no soy el unico hay que buscarse la vida.

la parte azul se dasmonta con dos tornillos allen y queda solo la varilla que pones en el taladro como si fuera una broca .

deu
Hola he leído tu respuesta,y he quitado los dos prisioneros(tornillos) y me queda una parte cónica que lleva la varilla de arranque y no sale ni a martillazos(bueno eso sí,golpes delicados para no fastidiar el cono de aluminio).
¿Cómo lo saco?
Gracias
Christian
Por DVR
Hola Fmms

Intentaré hacer lo que me has dicho.

PD: Haber si nos vemos algun dia,pero lod domingos siempre que puedo me voy al club que pago :)

Haber si quedamos algun dia de vacaciones de navidad :wink:
Por the_bestt
hola gente! a ver si me podeis hechar un cabon con esto del arrancador autonomo...... tengo dos baterias de 7.2 voltios pero ni son de la misma marca ni del mismo amperaje... una es una jamara ni-Mh 7.2 voltios y 3600 mAh y otra es una A2 pro de 7.2 voltios y 2.100 mAh... me pregunto, pasara algo por ponerlas las dos como alimentacion para el arrancador?? se rompera alguna de las dos por ser una diferente a la otra???

Gracias de antemano y Feliz Navidad!!!

saludos :wink:
Por the_bestt
ah por cierto, una es ni-Cd y otra es ni-mH

Por EDUTORO
Hola , En lo de las baterias no puedo decirte nada ya que no lo probe , pero creo que puede funcionar siempre que no descargues una a tope y sigas usandolo por que la otra tira por las dos.

Yo tengo una duda en esto de los arrancadores , tengo un arrancador normal de 12V sin reductora ni nada , ¿Me puede valer para arrancar un heli 90? El arrancador creo que es de A2 pro.

Saludos.
Por the_bestt
Edutoro, como yo digo, sera cuestion de probar!!! la u unica forma de aprender estando solo comoe stoy yo en el hobby es a base de meter la pata y aprender de ello...... gracias neng!!

un saludo y Feliz Navidad

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!