miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fmms
hola cristian

tendria que salir, el mio no lleva rosca pero prueba el tuyo haber si lleba rosca.
el mio salio facilmente ya que los prosioneros hacian su funcion, una vez flojos salio bien.

prueva de fijar la varilla en algun sitio (tornillo de mecanico) y darle alguan vuelta con una llave estilson.
no se me ocurre nada mas.

fijo no tiene que ser por que no tendria sntido lo de los prisioneros, seria todo un cuerpo entero.

suerte
Por el del puro
hola
las baterias, si las colocas en paralelo han de ser del mismo amperaje
en este caso el resultado sera la suma del voltaje de ambas baterias,
si se colocan en serie lo que debe coinsidir es el voltaje y el resultado es
la suma del amperaje.
como condicion indispensable no mesclar diferentes tipos de celulas,es decir
nc+nc; nmh+nmh;plomo+plomo o lipo+lipo
en tu caso no recomendaria nc+nmh.
si no me he echo un lio creo.
Por the_bestt
manuel, gracias por aclararme la duda, tendre que pillarme otra bateria jarama o jamara o como se llame que no me acuerdo ahora para no cargarme nada...... gracias neng!!!

saludos y Felicis Fiestas!!! :wink:
Por jafc76
Uy Manuel, pues si que te has hecho un lío.

Supongamos que tenemos dos baterías de 2400mah/12V

Conectadas en serie obtendríamos 2400mah/24V

Conectadas en paralelo obtendríamos 4800mah/12V

Es recomendable en todos los casos poner baterías con la misma capacidad y tensión, incluso muy recomendable que sean da la misma marca y además con el mismo número de ciclos de carga/descarga.

Un saludo

Juan
Por the_bestt
pues siendo asi, las baterias que tengo mejor las guardo para otra cosa no??? pq aunque compre una bateria igual no tendra lo mismos ciclos de carga y descarga, si supiera cuantos tiene la vieja se los hacia con el cargador pero como no lo se no me queda otra que comprar dos baterias o utilizar la bateria de plomo....

saludos y gracias tambien!!! :wink:
Por jafc76
Hombre, he dicho recomendable, pero no pasa nada!!

De cuanto es el pack que tienes y que tipo de baterías?

Un saludo

Juan
Por the_bestt
A ver, te digo los pack que tengo:

1. Jamara Ni-Mh de 7.2 voltios y 3600 mAh
2. A2Pro Ni-Cd de 7.2 voltios y 2100 mAh

esos son los pack que tengo y no se cuantos ciclos tiene ninguno de los dos, pero no estan muy usadas.....

saludos :wink:
Por el del puro
hola
te recomiendo compres otro pack de jamara, obtendras 14v y tendras
3200map suficientes para una jornada, además las pilas de nmh caen
mas lentamente que las de nc.
si no tienen mucho uso no pasa nada , lo que pasa es que lo ideal
es lo ideal.
Por the_bestt
Hola! tal cual me comentas hare.... otro pack de jamara y listo!!! Gracias por tu ayuda!!

Por cierto, veo en tu abatar qeu eres canario no? o me equivoco de vecindario??

saludos :wink:
Por christian
fmms escribió:hola cristian

tendria que salir, el mio no lleva rosca pero prueba el tuyo haber si lleba rosca.
el mio salio facilmente ya que los prosioneros hacian su funcion, una vez flojos salio bien.

prueva de fijar la varilla en algun sitio (tornillo de mecanico) y darle alguan vuelta con una llave estilson.
no se me ocurre nada mas.

fijo no tiene que ser por que no tendria sntido lo de los prisioneros, seria todo un cuerpo entero.

suerte
gracias por la respuesta,intentaré hacerlo este fin de semana.
Christian
Por jafc76
Pues con otro obtendrías una batería de 14,4V/3600 mAh

Supongo que las cargarás a la vez dejándolas en serie, una cosa que deberías hacer, al menos la primera vez, para equilibrar todas las baterías es cargar el pack a 50mA y que así las que necesiten más vayan absorviendo energía en forma de corriente y las que no lo necesiten vayan soltanto energía en forma de calor.

Esto lo digo porque habrán unas más cargadas que otras, así que haz el pack en serie, intenta que las dos estén más o menos igual de carga, prueba de cargarlas normalmente y después le metes una carga de unas horas a 50mA y estará el pack perfecto y equilibrado.

Un saludo

Juan
Por somoza9
yo le he puesto unas lipo al arrancador, aunque todavia no lo he probado, espero que arranque el 90 sin problemas
Por jafc76
Y que lipos son?

Un saludo

Juan
Por DVR
¿Alguien tiene el Sullivan Dynatron?

Esque los 2 cables que tiene para enchufar la batería son negros,¿cómo se dónde va el rojo y el negro?

¿es indiferente?
Por Benissanet
No, no es indiferente, si te equivocas el arrancador girara al reves, con lo cual solo tienes que invertir la polaridad y asunto reuelto.

Saludos
Por JCarlos94
Si miras de frente el arrancador debe girar en sentido de las agujas del reloj(por lo menos en mi caso-Raptor+os37).

Yo lo construí con una batería de gel de 12v sujeta con bridas y para arrancar el os37 de momento va bien.

Un saludo
Por juanjoQ
En el sullivan un cable el liso y el otro rallado, no te lo puedo asegurar ahora pero el rayado creo que es el +.

De todos modos es fácil lo enchufas y pruebas el sentido de giro, debe girar en el sentido contrario a las agujas de reloj si miras el arrancador desde atras.

EDITO: confirmo el rayado es el +.
Última edición por juanjoQ el Dom, 17 Dic 2006 2:26, editado 1 vez en total.
Por Luis Gonzalez Perez
Los moderadores deberían hacer algo con esta tipo de mensajes.erenceterbas no se si sabras que esta foro entran tambien menores de edad.Yo para ver eso no entro en este foro lo tengo claro.
Por el del puro
hola
dvr, lo tienes muy facil cojes un tester y lo usas para comprobar el violtaje
si es digital y has colocado +com+ te marcará x voltios, pero si lo has
colocado al reves te marcará -x voltios, si es analogico es decir aguja
si has colocado + com + la aguja se movera a la derecha marcandote el
voltaje, si los colocas al reves es decir + com - la aguja se pegara a la
izquierda y no te narcará voltaje, espero me hayas entendido.
Por el del puro
hola
tremendo patinazo, pese que te referias a los cables de las baterias,
los del arrancador solo influye el sentido de giro lo pruebas y si bien
vale y sino los cambias que no pasa nada como ya te contestarón los compañeros.
Por JCarlos94
Aunque yo no lo tengo, la solución de un taladro me parece genial.
Acabo de ver un arrancador que va con una batería de 7,2 y es de Robbe y la verdad es que se parece mucho a un taladro.
Digo esto porque la única diferencia que puede existir entre un taladro y un arrancador convencional es digamos la ergonomía pero no deja de ser un motor y un prolongador.
Resumiendo, que apoyo a la gente que se le ocurren cosas originales.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!