miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ricardowsky
#1353834
Hola le estoy dando vueltas a la posición del motor en un modelo de iniciación/Fpv de corcho y tengo claro que el motor en el morro queda descartado por golpes/Fpv

Lo mas usado es la propulsión en el medio con una cola muy fina o doble cola...
Queda la opción propulsión en cola o bimotor, una con una cola muy alta y protegiendo la hélice y la otra con doble motor batería pero y si encontramos otra opción simple?

Pongo un ejemplo sin las medidas a depurar
Qué os parece? ideas?

Gracias
Adjuntos
51vl016Sn6L._SL1000_.jpg
asimetrico.jpg
asimetrico1.jpg
Por ricardowsky
#1353865
Si ese modelo ya lo estoy haciendo de 3m de envergadura me gusta mucho pero usa un fuselaje grande con hélice delantera muy grande por eso de hacer un fuselaje más normal y motor independiente y hélice trasera más protegíada
Lo veo más sencillo...
Avatar de Usuario
Por seven
#1353868
poder en este mundo se puede hacer casi de todo... pero eso conlleva igualar todas las fuerzas operantes, al igual que un bimotor puede volar con un motor fuera de servicio, pero es complicado y poco eficiente. Hay que tener en cuenta que ninguno de esos aviones salió bien a la primera, son fruto de muchas pruebas, maquetas y horas en tunel de viento, cosa que nosotros solo podemos hacer a base de romper aviones.
A menos que seamos ingenieros aeronauticos o fabriquemos un modelo ya sobre plano, claro.
Por ricardowsky
#1353871
Blohm & Voss BV 141
Recuerdo haber visto un documental con una maqueta de rc en los 40 de este avión para pruebas a escala, no gusto estéticamente pero era fantástico en el aire compensando giro hélice y demas...

Había pensado hacerlo en plan planeador primero y jugar con las posiciones de motor y fuselaje en el ala así como reparto de pesos y por último motorizado y ver ángulos incidencia...

Pero si buscaba costruccion simple y quizás encuentre ajustes complicados

P.d. mi padre voló en junker trimotor y dc3 y cuenta que los pilotos apagaban motores a voluntad ya que con su superficie alar/perfil/velocidad perdida planeaban muy bien
Avatar de Usuario
Por seven
#1353873
ricardowsky escribió:Blohm & Voss BV 141
Recuerdo haber visto un documental con una maqueta de rc en los 40 de este avión para pruebas a escala, no gusto estéticamente pero era fantástico en el aire compensando giro hélice y demas...

Había pensado hacerlo en plan planeador primero y jugar con las posiciones de motor y fuselaje en el ala así como reparto de pesos y por último motorizado y ver ángulos incidencia...

Pero si buscaba costruccion simple y quizás encuentre ajustes complicados

P.d. mi padre voló en junker trimotor y dc3 y cuenta que los pilotos apagaban motores a voluntad ya que con su superficie alar/perfil/velocidad perdida planeaban muy bien
antiguamente todos o casi todos los aviones se diseñaban con superficies sobredimensionadas previendo las posibles y numerosas paradas de motores, averias y demás. Según fué creciendo la confianza en la mecánica fue disminuyendo esa sobredimensión. Ahora lo suplen con el Fly by wire.
Por ricardowsky
#1353875
Bueno en los aviones de la ww2 también pensaban que un 88 te quitase un trozo de ala o te fábricase una puerta en el fuselaje o ... hoy en día
chocas con un pájaro y kaput jejeje :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1353885
.Si lo quieres más en plan motovelero, una pala grande con reductora o sin ella es lo que rinde más, por lo que lo suyo seria un fuselaje con dos colas y estabilizador plano o en V.Si es más de motor que motovelero, lo que parece que vá más es el primer ejemplo, si el motor es potente se puede poner una tripala.
Por ricardowsky
#1353951
Bueno a ver si simplifico el diseño para hacerlo rápido y con Extruido, ya que las planchas son de 120x60cm

Perfil fácil clark Y si la altura de la plancha es de 3cm contamos 2,8mm y nos da un largo de perfil de 23cm
Si el fuselaje alargando el morro para no tener que lastrar, ya que el modelo del plano lleva baterías enormes de NiCa nos da 120 para tomar la plancha y darle algo de inspiración Luft 46 y un morro con una cabina amplia para un futuro FPV y cola en V para aligerar y alejar del suelo

Quedaria algo asi de apariencia
Adjuntos
clarky.jpg
clarky.jpg (8.59 KiB) Visto 2200 veces
fuselaje.jpg
Losna_RCM1a.jpg
Avatar de Usuario
Por pa22
#1353975
Mírate el Parallax de Terry Dunn, el plano está disponible en la AMA por US$ 12. Está hecho de depron y relativamente pequeño pero con un poco de trabajo puede escalarse.



El "climax" de los asimétricos bimotores es el Boomerang de Burt Rutan, pero son palabras mayores :wink:
Por ricardowsky
#1353993
Gracias Pa 22 por la calidad de tus aportaciones...
Un modelo gracioso y que campo de vuelos que se ven por ahí tan blandos...

Estoy buscando lo contrario fuselaje sin motor y un solo motor en el ala, y que sin motor pueda centrarlo y volarlo como planeador, algo modular..., el dibujo que he puesto me gusta mucho aunque tengo que conseguir nicrom muy ancho para hacer la herramienta de vaciado para dejarlo hueco por dentro, me he cargado un secador y lo tenia finísimo voy a ver si lo trenzo...
Estoy deseando cortar....
Ya te preguntare cuando lo tenga cortado y lijado según pese como se usa el motocalc? Para ver el tema del motor.
Gracias de nuevo
Por ricardowsky
#1353996
Charlie55 C.Aguado escribió:.Si lo quieres más en plan motovelero, una pala grande con reductora o sin ella es lo que rinde más, por lo que lo suyo seria un fuselaje con dos colas y estabilizador plano o en V.Si es más de motor que motovelero, lo que parece que vá más es el primer ejemplo, si el motor es potente se puede poner una tripala.
Empece hace años uno así motovelero eléctrico central dos fuselaje traseros y cola plana y no encuentro el plano...
Pala grande paso pequeño? Tienen que ir unos grados hacia arriba los motores de motovelero?
Gracias
Avatar de Usuario
Por pa22
#1354047
ricardowsky escribió:... el dibujo que he puesto me gusta mucho aunque tengo que conseguir nicrom muy ancho para hacer la herramienta de vaciado para dejarlo hueco por dentro, me he cargado un secador y lo tenia finísimo voy a ver si lo trenzo...
Estoy deseando cortar....
Antes de hacerme la CNC ahuecaba el corcho utilizando un soldador tipo pistola y hacía el elemento de corte con alambre de acero, al hacerme la CNC me dí cuenta que esta corta los fuselajes por secciones tanto para el corte externo como para el interno (vaciado) pero poco uso la CNC porque no tengo un espacio para ella y cada vez me toca montarla, calibrarla y desmontarla lo cual me toma algo de tiempo. En el caso de los fuselajes, lo corto por los contornos exteriores hecho con unas plantillas, lijo el fuselaje a lo que quiero, lo corto en secciones y dibujo los perfiles externos más unos 5mm lo que me resulta en una plantilla que hago con cartón y con un par de plantillas por sección las vacío con el arco de corte para luego volver a pegarlas ...... suena como si fuése mucho trabajo pero vale la pena sobre todo porque al tener el fuselaje vaciado de buena forma se puede reforzar, montar lo que requieras para los servos, baterías, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto lo hago cuando estoy diseñando algo y no quiero usar materiales que me cuesten más dinero tan solo para hacer unas pruebas de vuelo.
ricardowsky escribió:Pala grande paso pequeño? Tienen que ir unos grados hacia arriba los motores de motovelero?
Lo más recomendable es un motor de bajas Kv con la pala 10x4 o 10x6 (en el caso del velero que muestras). Sobre la incidencia del motor, si el avión es de tracción (tractor) el motor lleva incidencia negativa y si es de empuje (pusher) lleva incidencia positiva, aunque por lo general los pusher llevan hélices cortas y más Kv para no pegar la hélice al planeta.

Sobre el perfil, si te es posible evalúa perfiles con mejor rendimiento térmico, retención de energía y tan fáciles para cortar como el CLARK Y ...... por ejemplo el E205 o el S3021 que es la mejora del E205 :wink:

Siip, Rutan es un genio !!! gracias a él se logró el primer vuelo sub orbital con fondos privados con el SpaceShip One, entre otras cosas logró el diseño del avión con motor a combustión que le dió la vuelta al mundo sin paradas con el Voyager...... aunque para mí su mejor diseño por simplicidad, rendimiento y capacidades son el Long EZ y el Vari EZ que hasta como aeromodelos son excepcionales. Este es el enlace a su empresa y los proyectos actuales http://www.scaled.com/ y el Ares es un jet que no convenció a la fuerza aérea de EEUU por ser de materiales compuestos y hasta cierto punto ser asimétrico :shock:

Avatar de Usuario
Por seven
#1354060
pa22, menudo artista que estás hecho!!! te quedan de cine.
Por ricardowsky
#1354099
Desde que estoy en el foro estoy aprendiendo un montón...

Para mi todo el que tiene un CNC ya sea corte hilo, fresa, impresora 3d es mi "idolo"... nunca he tenido el tiempo o la decisión de hacer algo asi pero bueno a ver si algún año puedo...

Desde que vi el post de Iniciado me decidí a trocear el modelo para después pegarlo y después de ver tu perfecto vaciado más me he convencido a trocear sin escrúpulos, otra cosa es que ese corte salga perfecto, supongo que primero es:
-Cortar con las plantillas en madera o cartón
-Cortar todo el fuselaje con las plantillas primero en vista superior y después lateral
-Trocear el fuselaje
-Pegarlo ligeramente
-Lijar
-Separar
-Ahuecar
-Pegar definitivamente

Importante!!! en cartón? con tijeras? va bien? no es muy fino? que carton? yo siempre he usado la marquetería pero claro me da una pereza cortar con la sierra... y eso que en mis tiempos la sierra lo era todo, pero se ve que estaba menos estresado ahora solo el pensarlo me impide hacerlo jejeje

Hay un cuter en la foto para que lo usas para la plantilla o para el corcho?

El corcho ese no es normal no? no es el extruido parece EPO?
Que pegamento es?
Que corte mas fino.... :shock:

Que hilo usas? cuanto se te destensa?

Bueno me apunto los perfiles bueno es conocerlos... :wink:

En el modelo que pienso hacer al ser muy gordito voy a tener que vaciarlo mucho pero claro después de ver tus vaciados me siento mas optimista

Lo de Rutan que me desconcertó es el ala del space ship one, tan simple y tan efectiva dando un ángulo de entrada óptimo y frenando sin necesidad de las difíciles correcciones de propulsores en la reentrada...

Lo de vender aviones militares tengo muy claro que las grandes empresas de aeronáutica tienen fábricas con muchos trabajadores y el gobierno por no perder esos puestos de trabajo encarga "aviones" sin necesitarlos para no cerrar las líneas de producción o se los vende subvencionados a países "amigos"=donde quieren algo... y luego estas empresas son las que patrocinan a gobernadores y presidentes, vamos que si Airbus quiere vender en estados unidos primero tiene que usar una fabrica allí.

o sea que vete a comprar el avión a un tercero...

Pero yo tengo muy claro que para aviones que no tengan el motor en el morro el canard es lo ideal y si es aflechada preciosa...

Bueno esta es la base de la plantilla en altura del gordito...

Alguien ha intentado hacer una carlinga en alambre? para proteger una posible cámara FPV?
Adjuntos
fuse2.jpg
carlinga.jpg
carlinga.jpg (7.83 KiB) Visto 2120 veces
Avatar de Usuario
Por pa22
#1354132
seven escribió:pa22, menudo artista que estás hecho!!! te quedan de cine.
GRACIAS Seven, esas son de cuando me animaba y hacía algo "útil" :mrgreen:
ricardowsky escribió:Para mi todo el que tiene un CNC ya sea corte hilo, fresa, impresora 3d es mi "idolo"... nunca he tenido el tiempo o la decisión de hacer algo asi pero bueno a ver si algún año puedo...
Una CNC para cortar foam es un buen proyecto sin embargo sino se tiene espacio donde poner la mecánica para no estarla desmontando y montando, si se está constantemente cortando ya sea para uno o de forma comercial la verdad que es igual o mayor el trabajo que dá que el hacerser las plantillas. La preparación digital de los perfiles, el calibrado de la máquina, los ajustes del ordenador pueden llegar a ser un verdadero dolor de muelas. Aunque no se crea la parte más difícil es la mecánica, y si uno se monta la electrónica no hay mayores contratiempos, mucho menos si se compra montada ..... yo tengo una MM2001 que monté yo en 2005, tanto la electrónica como la mecánica y adicional el programador del procesador y "retocar" un poco el código para hacerlo más eficiente, al principio como toda novedad la utilicé bastante tanto para hacer cosas para mí como para otros pero la verdad es que muchas veces hay sentimientos encontrados en cuanto a utilizarla o no.

Antes de ponerte con una CNC te recomiendo mejor te hagas una cortadora por gravedad, igual tienes que hacer las plantillas pero te asegura un corte muy preciso y limpio bastante cercano a una CNC a una fracción de precio, montarla es infinitamente más fácil ahorrando tiempo, no provoca dolores de muelas, ahorras en electricidad y se le deja el 80% del trabajo de corte a la naturaleza ..... por una vez que utilicemos la gravedad a nuestro favor tampoco es que estemos desperdiciando recursos como cuando la gravedad nos la juega a nosotros :mrgreen:
ricardowsky escribió:.... supongo que primero es:
-Cortar con las plantillas en madera o cartón
-Cortar todo el fuselaje con las plantillas primero en vista superior y después lateral

-Trocear el fuselaje
-Pegarlo ligeramente

-Lijar
-Separar
-Ahuecar
-Pegar definitivamente
Casi tienes la secuencia :wink:

-Cortar con las plantillas en madera o cartón
-Cortar todo el fuselaje con las plantillas primero en vista superior y después lateral
-Lijar
-CORTAR A LA MITAD
-Trocear el fuselaje
-Ahuecar
-Pegar definitivamente

ricardowsky escribió:Importante!!! en cartón? con tijeras? va bien? no es muy fino? que carton? yo siempre he usado la marquetería pero claro me da una pereza cortar con la sierra...
A mí tambien sobre todo las piezas grandes ...... Yo corto con una cortadora de mesa tipo sierra para foam que me hice, el cartón puede ser cualquiera, al cortar con hilo dá igual ya que no se aplica mayor presión contra el hilo de corte, igual puedes usar el arco pero es menos manejable para cortar un fuselaje en "bruto". Tijeras :?: solo las uso para cortar el cartón
ricardowsky escribió:Hay un cuter en la foto para que lo usas para la plantilla o para el corcho?
Ni lo uno ni lo otro, mirándo la imagen tampoco recuerdo que hacía ese cutter ahí ... tengo muchas imágenes y la mayoría tienen bastantes años :mrgreen:
ricardowsky escribió:El corcho ese no es normal no? no es el extruido parece EPO?
Que pegamento es?
Es extruído (XPS), de pegamento utilizo poliuretano (pocas veces porque dependiendo de la marca expande) y lo que uso generalmente es epoxi con microesferas (micro balloons) .... OJO, el tubo de UHU Por es para pegar foam pero NO LO UTILIZO para esto
ricardowsky escribió:Que corte mas fino.... :shock:
Apuntalo, si yo lo hago cualquiera lo hace :lol:
ricardowsky escribió:Que hilo usas? cuanto se te destensa?
Hilo de acero de 0,5mm, el estiramiento es muy poco comparado con el nicrom sobre todo al voltaje y lo corto del hilo para hacer este trabajo.
ricardowsky escribió:En el modelo que pienso hacer al ser muy gordito voy a tener que vaciarlo mucho pero claro después de ver tus vaciados me siento mas optimista
No es difícil solo debes tener paciencia
ricardowsky escribió:Lo de Rutan que me desconcertó es el ala del space ship one, tan simple y tan efectiva dando un ángulo de entrada óptimo y frenando sin necesidad de las difíciles correcciones de propulsores en la reentrada...
Por lo general, el desconcierto forma parte del trabajo de Rutan :mrgreen: al ver sus diseños hay que pensarlos muy bien para entenderlos.
ricardowsky escribió:Alguien ha intentado hacer una carlinga en alambre? para proteger una posible cámara FPV?
Yo de FPV la verdad sé muy poco, entiendo que los que vuelan FPV prefieren no tener nada sobre la cámara para no interferir la imágen, he visto que muchos hacen domos termoformados en acrílico o acetato pero no creo que proteja mucho en caso de impacto. Mejor consúltalo en el apartado de FPV para una respuesta mas certera y con mejor criterio.
Por ricardowsky
#1354213
Jejeje es que los de FPV ahora que no me "escuchan" son un mundillo muy peculiar, hay buenos aeromodelistas y otros que si pudiesen poner la GoPro en una caja de zapatos y que volara igual lo haria jejejej algunos aviones comerciales son un compendio de antenas cámaras sin ninguna estética, vamos que sin generalizar veo que hay gente que para ellos lo importante es que vuele la GoPro y el avión es solo el medio y otro que si son un poco más "aeromodelistas"

Me andaré con cuidado cuando me meta en ese lado pero por ahora hasta que el mes que viene no me compre estas gafas no voy ni siquiera a plantearme entrar ni hacer ninguna conexión hasta que me informe bien
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Son muy económicas no?

Siempre he sido un aficionado a los simuladores de vuelo y desde que volaba vuelo circular en el 82 soñaba con poder poner una cámara en el avión (entonces algo difícil) pero recuerdo uno que salio en una RCmodel que subió a su hijo bebe y le dio un vuelo, para matarlo... al padre claro.

Y lo del pegamento con microesferas si puedes poner un enlace comercial te lo agradeceria por que se lo que es el Epoxi de toda la vida pero me pregunto si se come el XPS?

Es que en los pegados no se ve nada por fuera y si por dentro supongo que le has puesto un refuerzo por dentro y por fuera tienes un corte perfecto y una capa muy fina no?

La carlinga lo que estoy pensando es hacer una estructura de Alambre de piano del de los trenes de aterrizaje 2 o 3mm simulando los hierros de la original sin ponerle ningún cristal ni metacrilato para así poder ver bien entre los alambres y en caso de "aporrizaje"=palabro que me ha gustado de Iniciado, los alambre eviten algo de daño a la cámara, otra cosa es que afecten al enfoque de la cámara cuando llegue el momento haré alguna prueba con alambre dulce.

Bueno ayer recorte en cartón un poco estresado y con prisas gracias a la "inestimable" ayuda de mis hijos pequeños, las plantillas de perfiles y fuselaje a ver si monto el arco 2.0 y después de hacer pruebas lo corto que ya tengo preparadas las dos planchas de 60x120x3cm que un poco justas pero van a ir en el fuselaje de 17cm de alto por 12 de ancho y las alas de 22cm de ancho y 220cm de largo

Estoy deseando pesar el XPs en bruto , pesarlo cortado, pesarlo ahuecado y por último pegado, a ver como evoluciona el peso ya que mi primer prototipo en XPS voló directamente a la basura por pegarlo entero (y pegado pesado cola blanca a "pegotes" sin diluir) y no pensar en el vaciado...

En el segundo prototipo utilice para el ancho del fuselaje 3 planchas de 3cm y ahueque de manera tosca la plancha central y la parte trasera del fuselaje la hice de una tubo de fibra de vidrio así que no quedo mal

Pero estoy deseando hacer este ultimo con todo lo aprendido el 3.0

gracias
:wink:
Por ricardowsky
#1354217
Por cierto Pa22 re-repasando tus fotos en la del fuselaje ya pegado veo una varilla en el lateral? es un refuerzo? es de mando? con que va cubierta si es de una cosa o de otra?
Avatar de Usuario
Por pa22
#1354222
ricardowsky escribió:Me andaré con cuidado cuando me meta en ese lado pero por ahora hasta que el mes que viene no me compre estas gafas no voy ni siquiera a plantearme entrar ni hacer ninguna conexión hasta que me informe bien
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Son muy económicas no?
Si funcionan, valen :mrgreen:
ricardowsky escribió:Y lo del pegamento con microesferas si puedes poner un enlace comercial te lo agradeceria por que se lo que es el Epoxi de toda la vida pero me pregunto si se come el XPS?
Las microesferas o microballoons es como una arena que se utiliza como "carga" con las resinas para espesarlas y hacerlas más resistentes, las microesferas son como bolitas de vidrio huecas casi microscópicas que se añaden al epoxy o a cualquier resina en el momento de mezclarlo y se puede espesar según sea la necesidad. La única resina que se come el foam es la de poliester/vinilester, el epoxy no afecta a ningún foam aunque se mezcle con cualquier "carga" ya sean microesferas, grafito, arena, limadura de hierro, etc.

Aquí tienes el enlace, yo compro casi todo el material para trabajar con compuestos en Feroca http://www.feroca.com/es/cargas-y-aleac ... idrio.html
ricardowsky escribió:... Es que en los pegados no se ve nada por fuera y si por dentro supongo que le has puesto un refuerzo por dentro y por fuera tienes un corte perfecto y una capa muy fina no?
Por fuera limpio con un trapo suave y alcohol (no estropea el foam ni se degrada la unión) y por dentro dejo el "cordón" sobrante de la mezcla sobre el corte.
ricardowsky escribió:Bueno ayer recorte en cartón un poco estresado y con prisas gracias a la "inestimable" ayuda de mis hijos pequeños, las plantillas de perfiles y fuselaje a ver si monto el arco 2.0 y después de hacer pruebas lo corto que ya tengo preparadas las dos planchas de 60x120x3cm que un poco justas pero van a ir en el fuselaje de 17cm de alto por 12 de ancho y las alas de 22cm de ancho y 220cm de largo
A todos nos sucede de cuando en cuando, más si los chicos están ..... no es una buena forma de comenzar algo y menos si estás aplicando nuevas técnicas, trata de hacerlo cuando estés tranquilo que de los apuros solo queda el cansancio y la pérdida de materiales inclusive por la misma seguridad de los pequeños que pueden hacerse daño con alguna herramienta. Cuando estés cortando el foam no permitas tener alrededor a niños o mascotas porque pueden suceder cosas realmente desagradables :roll:

Te recomiendo que no comiences directamente con el fuselaje, corta un pedazo de foam pequeño y dale forma, cortalo por la mitad y luego lo troceas, toma uno de los trozos y prepara las plantillas, ahueca la pieza ... es más fácil hacer un poco de práctica que irte directo a la obra, así estarás preparado porque una cosa es cuando nos explican y nos muestran imágenes y otra es cuando vamos a por ello, yo he perdido tanto material y generado tantas frustraciones que desde hace muchos años no hago nada con una nueva técnica sin antes haber probado a "escala".
ricardowsky escribió:Estoy deseando pesar el XPs en bruto , pesarlo cortado, pesarlo ahuecado y por último pegado, a ver como evoluciona el peso ya que mi primer prototipo en XPS voló directamente a la basura por pegarlo entero (y pegado pesado cola blanca a "pegotes" sin diluir) y no pensar en el vaciado...
Buena idea, así puedes verificar que el resultado del trabajo no solo es visual. :wink:
ricardowsky escribió:.... re-repasando tus fotos en la del fuselaje ya pegado veo una varilla en el lateral? es un refuerzo? es de mando? con que va cubierta si es de una cosa o de otra?
Es el mando de profundidad, del otro lado está el de dirección. Es varilla de acero de 1mm con la cubierta plástica de 3mm externo x 1mm interno http://shop.dubro.com/p/micro-push-rod-system-qty-pkg-2
Por ricardowsky
#1354421
La cubierta plástica hay algo casero que podamos usar para guiar la varilla?

Ya tengo los arcos actualizados y preparados incluso me he fabricado un accesorio en haya para los vaciados

A ver si esta tarde mido la resistencia del bobinado secundario de mi trasformador simétrico de 220 12 0 12v y de 2A por no quiero cortocircuitarlo con el hilo de acero, aunque tampoco entiendo por que no se ha fundido todas las veces que lo he usado con el arco pequeño de micrón con una r=0,014omios, la resistencia interna de L2 seria la explicación.

Miedo me da usar acero que mas o menos tiene 10 veces menos resistencia pero se que por vuestra experiencia tiene que funcionar, pero el pensar que calienta mas los bobinados y demás no me deja tranquilo jejeje

La otra opción que estoy probando en el arco medio es tensar el nicróm fino que tengo con un elastico que me da fuerza y desplazamiento sin partir el hilo

No se si trenzando mucho conseguire un hilo de nicrom que me permita hacer formas como la de la foto de la herramienta que he fabricado
Ya os contare...
Adjuntos
DSC_0080.JPG
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1354430
Ese mini-arco esta bien,pero tiene dos inconvenientes.
1...Al no tener regulacion,no podrás utilizar otros útiles mas pequeños y diferentes.
2...La madera se te va a quemar en poco tiempo.

Para alimentar ese arco,tienes que regular antes el voltaje de entrada al transformador para que baje el voltaje del secundario.
Puede que 2 A sean pocos.
Por ricardowsky
#1354453
Iniciado escribió:Ese mini-arco esta bien,pero tiene dos inconvenientes.
1...Al no tener regulacion,no podrás utilizar otros útiles mas pequeños y diferentes.
2...La madera se te va a quemar en poco tiempo.

Para alimentar ese arco,tienes que regular antes el voltaje de entrada al transformador para que baje el voltaje del secundario.
Puede que 2 A sean pocos.
Bueno las palometas valen para sujetar por presión entre las dos maderas cualquier alambre de un ancho máximo de 12 cm.

Si se ira quemando pero no ardera :mrgreen: sera buena señal de uso y se puede solucionar con un poco de termo retráctil

Hasta ahora me ha funcionado bien el trasformador mencionado con un regulador de luz a la entrada del primario y según el arco usando de 0-12 o de 0-24 lo tengo en una caja estanca pondré foto

Mi nicrom es mas fino que 0,2 y hoy probando ha destensando unos 10 cm mas de lo que el muelle ha podido recuperar en el arco de 130cm

He trenzado con el taladro 6 hilos y mañana probaré a tensar con elásticos

He probado el acero a baja tensión y no me ha gustado el sonido de mi trasformador, pienso que 2A o 1+1 sea poco para calentarlo por que el hilo seguía frío y a esa tensión el nicrom no corta pero si se calienta, me ha dado miedo disparar la intensidad al elevar la tensión así que voy a seguir con el nicrom hasta que consiga unos transformadores de dicroica que tengo perdidos para hacer pruebas, no tengo tiempo de hacer cálculos de inductancias ni paciencia... :?

Tengo unas ganas locas de poder perfeccionar técnicas y ganar pericia en el tema del xps

Lo que ha sido un descubrimiento es que el rollito de nicrom tan fino que compre hace años parece ser inagotable lo que entra en ese carrete de 1,5cm...

Como no tengo sitio por ahora para levantar escuadras para hacer cortes verticales y la gravedad y el destensamiento del nicrom no se llevan bien voy a ver si con dos maderas puedo hacer cortes bocadillo

Estoy deseando poder cortar el fuselaje con las nuevas técnicas que me habéis dado usando plantillas, las alas no las cortaré hasta que no solucione el destensamiento del nicrom

Pregunta importante se que algunos cortas muy despacio, en un ala de 20 cm de cuerda cuanto podéis tardar? Aproximado claro

Por cierto Iniciado cuando vacías el ala para meter la varilla con el alambre en forma de circulo lo haces a pulso o usas una madera o algo de regla? Durante el desplazamiento longitudinal?

La cinta con refuerzos que usas para recubrir el metacrilato de las bisagras como se llama comercialmente?

Otra pregunta tengo 2 aviones en balsa a medio terminar y el paso de los años y dos traslados no les ha sentado muy bien antes se protegia-endurecia con nobavia? o nobabia? :oops: con fondo protector acrílico me ira bien para quitarle el reseco y proteger algo la balsa? Como se hace hoy en día?


Gracias
Por Manuel V
#1354458
ricardowsky escribió:Hola le estoy dando vueltas a la posición del motor en un modelo de iniciación/Fpv de corcho y tengo claro que el motor en el morro queda descartado por golpes/Fpv

Lo mas usado es la propulsión en el medio con una cola muy fina o doble cola...
Queda la opción propulsión en cola o bimotor, una con una cola muy alta y protegiendo la hélice y la otra con doble motor batería pero y si encontramos otra opción simple?

Pongo un ejemplo sin las medidas a depurar
Qué os parece? ideas?

Gracias
Usa el primer modelo y quitate de problemas.
Por ricardowsky
#1354474
Manuel V escribió:
ricardowsky escribió:Hola le estoy dando vueltas a la posición del motor en un modelo de iniciación/Fpv de corcho y tengo claro que el motor en el morro queda descartado por golpes/Fpv

Lo mas usado es la propulsión en el medio con una cola muy fina o doble cola...
Queda la opción propulsión en cola o bimotor, una con una cola muy alta y protegiendo la hélice y la otra con doble motor batería pero y si encontramos otra opción simple?

Pongo un ejemplo sin las medidas a depurar
Qué os parece? ideas?

Gracias
Usa el primer modelo y quitate de problemas.
Jejeje Viendo todos los proyectos que tengo en mente, los aviones sin terminar me doy cuenta que soy de los constructores, me encanta la fase de diseño.
En mi época estaban los que volaban todo y los que construían y volaban solo para demostrarlo, jeje

Bueno ahora estoy a ver si valido las técnicas de XPS...
Por ricardowsky
#1354492
Bueno ya he troceado el xps, al final con escuadra y arco largo, no muy contento con los cortes pero bueno mejorará.

El ala en bruto 2x120x24x3cm pesa 500g que después de cortar largo y cortar perfil espero se quede en la mitad

Las planchas del fuselaje 4x120x17x3cm pesa 940g a ver cuando le de forma cuanto adelgaza...

Adjunto foto regulador corte y dos nuevos arcos de 12 y 30 que se suman a los de 130 y 100
Adjuntos
DSC_0088-3.JPG
DSC_0087.JPG
Avatar de Usuario
Por pa22
#1354503
ricardowsky escribió:La cubierta plástica hay algo casero que podamos usar para guiar la varilla?
Que yo conózca a parte de los "palitos" del chupa-chups para el mando de alerones, no. Cuando no tengo el Dubro o el avión no lo amerita uso esta cubierta http://www.tormodel.com/index.php?id_pr ... er=product con esta varilla http://www.tormodel.com/index.php?id_pr ... er=product

Y cuando no tengo el mando flexible de Sullivan uso esta http://www.tormodel.com/index.php?id_pr ... er=product

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!