seven escribió:pa22, menudo artista que estás hecho!!! te quedan de cine.
GRACIAS Seven, esas son de cuando me animaba y hacía algo "útil"
ricardowsky escribió:Para mi todo el que tiene un CNC ya sea corte hilo, fresa, impresora 3d es mi "idolo"... nunca he tenido el tiempo o la decisión de hacer algo asi pero bueno a ver si algún año puedo...
Una CNC para cortar foam es un buen proyecto sin embargo sino se tiene espacio donde poner la mecánica para no estarla desmontando y montando, si se está constantemente cortando ya sea para uno o de forma comercial la verdad que es igual o mayor el trabajo que dá que el hacerser las plantillas. La preparación digital de los perfiles, el calibrado de la máquina, los ajustes del ordenador pueden llegar a ser un verdadero dolor de muelas. Aunque no se crea la parte más difícil es la mecánica, y si uno se monta la electrónica no hay mayores contratiempos, mucho menos si se compra montada ..... yo tengo una MM2001 que monté yo en 2005, tanto la electrónica como la mecánica y adicional el programador del procesador y "retocar" un poco el código para hacerlo más eficiente, al principio como toda novedad la utilicé bastante tanto para hacer cosas para mí como para otros pero la verdad es que muchas veces hay sentimientos encontrados en cuanto a utilizarla o no.
Antes de ponerte con una CNC te recomiendo mejor te hagas una cortadora por gravedad, igual tienes que hacer las plantillas pero te asegura un corte muy preciso y limpio bastante cercano a una CNC a una fracción de precio, montarla es infinitamente más fácil ahorrando tiempo, no provoca dolores de muelas, ahorras en electricidad y se le deja el 80% del trabajo de corte a la naturaleza ..... por una vez que utilicemos la gravedad a nuestro favor tampoco es que estemos desperdiciando recursos como cuando la gravedad nos la juega a nosotros
ricardowsky escribió:.... supongo que primero es:
-Cortar con las plantillas en madera o cartón
-Cortar todo el fuselaje con las plantillas primero en vista superior y después lateral
-Trocear el fuselaje
-Pegarlo ligeramente
-Lijar
-Separar
-Ahuecar
-Pegar definitivamente
Casi tienes la secuencia
-Cortar con las plantillas en madera o cartón
-Cortar todo el fuselaje con las plantillas primero en vista superior y después lateral
-Lijar
-CORTAR A LA MITAD
-Trocear el fuselaje
-Ahuecar
-Pegar definitivamente
ricardowsky escribió:Importante!!! en cartón? con tijeras? va bien? no es muy fino? que carton? yo siempre he usado la marquetería pero claro me da una pereza cortar con la sierra...
A mí tambien sobre todo las piezas grandes ...... Yo corto con una cortadora de mesa tipo sierra para foam que me hice, el cartón puede ser cualquiera, al cortar con hilo dá igual ya que no se aplica mayor presión contra el hilo de corte, igual puedes usar el arco pero es menos manejable para cortar un fuselaje en "bruto". Tijeras

solo las uso para cortar el cartón
ricardowsky escribió:Hay un cuter en la foto para que lo usas para la plantilla o para el corcho?
Ni lo uno ni lo otro, mirándo la imagen tampoco recuerdo que hacía ese cutter ahí ... tengo muchas imágenes y la mayoría tienen bastantes años
ricardowsky escribió:El corcho ese no es normal no? no es el extruido parece EPO?
Que pegamento es?
Es extruído (XPS), de pegamento utilizo poliuretano (pocas veces porque dependiendo de la marca expande) y lo que uso generalmente es epoxi con microesferas (micro balloons) .... OJO, el tubo de UHU Por es para pegar foam pero NO LO UTILIZO para esto
ricardowsky escribió:Que corte mas fino....

Apuntalo, si yo lo hago cualquiera lo hace
ricardowsky escribió:Que hilo usas? cuanto se te destensa?
Hilo de acero de 0,5mm, el estiramiento es muy poco comparado con el nicrom sobre todo al voltaje y lo corto del hilo para hacer este trabajo.
ricardowsky escribió:En el modelo que pienso hacer al ser muy gordito voy a tener que vaciarlo mucho pero claro después de ver tus vaciados me siento mas optimista
No es difícil solo debes tener paciencia
ricardowsky escribió:Lo de Rutan que me desconcertó es el ala del space ship one, tan simple y tan efectiva dando un ángulo de entrada óptimo y frenando sin necesidad de las difíciles correcciones de propulsores en la reentrada...
Por lo general, el desconcierto forma parte del trabajo de Rutan

al ver sus diseños hay que pensarlos muy bien para entenderlos.
ricardowsky escribió:Alguien ha intentado hacer una carlinga en alambre? para proteger una posible cámara FPV?
Yo de FPV la verdad sé muy poco, entiendo que los que vuelan FPV prefieren no tener nada sobre la cámara para no interferir la imágen, he visto que muchos hacen domos termoformados en acrílico o acetato pero no creo que proteja mucho en caso de impacto. Mejor consúltalo en el apartado de FPV para una respuesta mas certera y con mejor criterio.