- Vie, 27 Jun 2008 20:50
#694293
Hola buenas tardes
Efectivamente, el calor puede llegar a afectar a la vinculacion de la emisora Jr X9303 y os cuento.
Sevilla, 13,00 en la pista para el penultimo vuelo, el helicoptero arrancado y comprobando los mandos: no recibe.
Miro la emisora y esta bien. Intento parar el heli y no funciona nada de nada. Me la juego un poco y paro el motor presionando la silicona del escape.
Muy preocupado, compruebo: enciendo y apago varias veces y nada de nada.
La pila ok (fromeco ion litio), el receptor no vincula, parpadea, y vuelvo a realizar la vinculacion: nada de nada. Los he probado con distintas pilas.
Ya en casa, mas tranquilo, vuelo a la rutina de la vinculacion, despues de haber realizado todos los test posibles : ahora si vincula
Me ha pasado en dos ocasiones y con distintos helicopteros. Tambien le ha pasado a Jose Manuel, la misma historia: la vinculacion se ve afectada por el exceso de calor.
Y a qui en Sevilla, precisamente, no estamos fresquitos.
Sabido es por todos que los circuitos electronicos se afectan por la temperatura y me pregunto ¿ es posible que no hayan tenido en cuenta este factor los ingenieros de Jr?
Bueno, pues ahi dejo el tema, a ver si podeis darnos soluciones.
Un saludo
Efectivamente, el calor puede llegar a afectar a la vinculacion de la emisora Jr X9303 y os cuento.
Sevilla, 13,00 en la pista para el penultimo vuelo, el helicoptero arrancado y comprobando los mandos: no recibe.
Miro la emisora y esta bien. Intento parar el heli y no funciona nada de nada. Me la juego un poco y paro el motor presionando la silicona del escape.
Muy preocupado, compruebo: enciendo y apago varias veces y nada de nada.
La pila ok (fromeco ion litio), el receptor no vincula, parpadea, y vuelvo a realizar la vinculacion: nada de nada. Los he probado con distintas pilas.
Ya en casa, mas tranquilo, vuelo a la rutina de la vinculacion, despues de haber realizado todos los test posibles : ahora si vincula
Me ha pasado en dos ocasiones y con distintos helicopteros. Tambien le ha pasado a Jose Manuel, la misma historia: la vinculacion se ve afectada por el exceso de calor.
Y a qui en Sevilla, precisamente, no estamos fresquitos.
Sabido es por todos que los circuitos electronicos se afectan por la temperatura y me pregunto ¿ es posible que no hayan tenido en cuenta este factor los ingenieros de Jr?
Bueno, pues ahi dejo el tema, a ver si podeis darnos soluciones.
Un saludo
AW 119 KOALA Graupner turbina jet Cat PHT3 esc 1/6 Faasa
SA 315 B LAMA Vario turbina jakadofsky esc 1/3.5 Helisswis
BELL 412 Vario turbina Jet Cat PHT3-3 esc 1/6 CANARIAS 112
SA 315 B LAMA Vario turbina jakadofsky esc 1/3.5 Helisswis
BELL 412 Vario turbina Jet Cat PHT3-3 esc 1/6 CANARIAS 112