miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola buenas tardes

Efectivamente, el calor puede llegar a afectar a la vinculacion de la emisora Jr X9303 y os cuento.

Sevilla, 13,00 en la pista para el penultimo vuelo, el helicoptero arrancado y comprobando los mandos: no recibe.
Miro la emisora y esta bien. Intento parar el heli y no funciona nada de nada. Me la juego un poco y paro el motor presionando la silicona del escape.

Muy preocupado, compruebo: enciendo y apago varias veces y nada de nada.

La pila ok (fromeco ion litio), el receptor no vincula, parpadea, y vuelvo a realizar la vinculacion: nada de nada. Los he probado con distintas pilas.

Ya en casa, mas tranquilo, vuelo a la rutina de la vinculacion, despues de haber realizado todos los test posibles : ahora si vincula

Me ha pasado en dos ocasiones y con distintos helicopteros. Tambien le ha pasado a Jose Manuel, la misma historia: la vinculacion se ve afectada por el exceso de calor.
Y a qui en Sevilla, precisamente, no estamos fresquitos.

Sabido es por todos que los circuitos electronicos se afectan por la temperatura y me pregunto ¿ es posible que no hayan tenido en cuenta este factor los ingenieros de Jr?

Bueno, pues ahi dejo el tema, a ver si podeis darnos soluciones.

Un saludo
Por somoza9
dale un poco de gazpachito a la emisora de ese tan bueno k teneis x el sur para k se refreske :P
Por miguel aguilar
:D :D :D :D :D
hola Nacho, que tal.
Pues el tema es algo mas complicado, segun parece. Ojala se resuelva con el gazpacho....pero me temo que no :?

Un cordial saludo
Por SEVIMANUEL
Buenas tardes compañero
La electronica es asi te pongo un ejemplo
Hoy en el trabajo me ha tenido loco 2 variadores de frecuencia xq me ponia que el bus estaba por debajo de su tension total compruebo las 3 fases de entrada y me daba 400 voltios y miro el parametro que refleja la tension del bus y me da 560 voltios (osea la tension correcta) a los 5 minutos plas la puñetera alarma UU que esta tension de entrada incorrecta o tension de bus incorrecta miro la entrada y 400 voltios miro el bus y esta a 190 voltios (teniendo que estar en unos 560) :shock: despues otra maquina igual todo el dia mareado con los variadores de frecuencia paso la calor y dejaron de dar los problemas y eso que mire el contactor de fuerza por si fallaba la tension de salida en algun momento, el filtro que sta antes de la entrada del variador etc todo correcto

Los variadosres son d 90 kw vamos q son de 4000 euros para arriba y mas ingenieria que tiene eso hechacdo....... mirate cualquier aparato electronico por muy caro que sea veras en el las condiciones que tienen que trabajar

Un receptor de estos que en comparacion valen dos duros pues imaginate y mas aqui en sevilla que no me vinculo ni yo jajajajaja
tocaba el discipador y estaba que pelaba demasiado que funcionaban
Por jose luis pardo pla
La solucion es llevarla junto a las lipos y a las cervezas , en una nevera con cubitos :wink:
Por miguel aguilar
Exacto, tambien he pensado meter toda la noche el heli en el congelador, pero me puede ser que al descongelarse..... 8)
Alguna otra opcion?
Por SEVIMANUEL
jajajjajaja:)
Por Javi_R
Hola Miguel que pasa, a mi también me ha pasado alguna vez, lo he reiniciado y listo.

Spektrum reconoce que hay casos sobretodo en los eléctricos que cuando se conecta la bateria y el variador (sobretodo variadores con bec) el voltaje cae por debajo de los 3.5v por unos segundos y empieza a parpadear el receptor.

Otra causa es que no haya canales libres en ese momento o la señal no sea buena y por seguridad no deja que se linkeen, ten en cuenta que son como dispositivos wifi, hasta que no haya una señal codificada correctamente no se activa el linkeo

salu2
Por miguel aguilar
Hola Javi
Descartamos entonces el problema del calor?
A mi me ha pasado en los 2 t rex, en una o dos ocasiones, no creo que haya sido por consumo, tal y como tu comentas, ya qe casi siempre ha coincidido con horas de alta temperatura: relacion causa-efecto EL CALOR

Gracias por tus cometarios

Saludos
Por Javi_R
Hombre exactamente no se sabe si es a consecuencia del calor.

Lo que si se es que a todos los que conozco que llevan spektrum le ha pasado en ocasiones lo mismo con el linkeo, y no es por el calor por que ha ocurrido en el transcurso del año.

salu2
Última edición por Javi_R el Sab, 28 Jun 2008 8:02, editado 1 vez en total.
Por Janov
Sr. Aguilar:
Pongo a su disposición la receta gazpachera de mi suegra, por si eso sirve. :roll:
Aparte de esto, creo recordar (te digo de cabeza) que estos problemas de caidas instantáneas de tensión que reseteaban el linkado del receptor-emisor se solventaban colocando un condensador en la entrada de alimentación del receptor, al menos en una serie de receptores spectrum de los primeros que salieron. Si es que el problema desde luego, es una caida instantánea de tensión

De cualquier forma me alegro mucho de que te haya pasado....en tierra, me refiero, claro :D porque la gente de los receptores que te hablo, que perdieron el link en vuelo, pues, bueno, te puedes imaginar...

Un saludo
Por vicentegiraldez
hola miguel, donde yo vuelo la calor es la misma q la tuya,nigun problema, yo miraria algo mas, no es normnal lo q cuentas.saludos
Por pakito2001
Janov escribió:Sr. Aguilar:
Pongo a su disposición la receta gazpachera de mi suegra, por si eso sirve. :roll:
Aparte de esto, creo recordar (te digo de cabeza) que estos problemas de caidas instantáneas de tensión que reseteaban el linkado del receptor-emisor se solventaban colocando un condensador en la entrada de alimentación del receptor, al menos en una serie de receptores spectrum de los primeros que salieron. Si es que el problema desde luego, es una caida instantánea de tensión

De cualquier forma me alegro mucho de que te haya pasado....en tierra, me refiero, claro :D porque la gente de los receptores que te hablo, que perdieron el link en vuelo, pues, bueno, te puedes imaginar...

Un saludo
jejeje, yo me uno a la receta gazpachera del señor janov, eso seguro que arregla cualquier problema.Fuera bromas estoy con que eso se puede deber a la caida de tension y el receptor se resetea y nose conecta con la emisora,saludos a todos señores
Por miguel aguilar
Gracias Vicente
El problema ya no se ha vuelto a plantear. Y el caso es que le ha pasado exactamente igual a Jose Manuel, en el mismo sitio y a la misma hora. A mi con un receptor AR7000 y cin el Jr 9. A jose con el Jr 9.

POLSTERGATE?
A lo mejor resulta que si existe: y tendremos que llevar al exorcista 8)

Salaudos
Por CHaRLyTo
Pues un compañero de vuelo, le ha costado 8 trex nitro, darse cuenta que era la emisora, el último hoy.

Andar con cuidado con estas emisoras.

Saludos
Por JOTA5555
La solucion compañero miguel es venia a volar a tenerife, joder tio que diferencia de temperatura aunque debo decirte que estoy deseando que llegue el viernes pa volver a Sevilla....
Por eso que comentas del calor no creo que sea ese el problema, los componentes electronicos vienen preparados para soportar mas de 70º y en la provincia no llegamos a esas y de todas formas los receotores tampoco son verdaderos equipos de ingenieria, son aparatos muy simples
asi que descarta el problema que planteas, casi me decanto mas por eso que dicen de no haber canales libres.....
Un saludo.
Por SEVIMANUEL
Hombre Javiiiiii perdiooooooooooo que de tiempo juer vente juer y lo de los 70º como tu dices te voy a pasar un par de manuales de equipos haber que opinas y q tu estas metido en ese mundillo pero yo tb

Heeee el Javi le llaman el niño de microondas ¿q es por lo de las ondas o que te calientas bien el cafe en el microonda? jajajaja

si es verdad que la temperatura ambiente de donde nosotros trabajamos es diferente
Por JOTA5555
se manuel echale un vistazo al datasheet que te envié, veras las temperaturas que soporta ese encoder, y es el que usa la mayoria de las futaba por no decirte todas las radios....
la JR desconozco que encoder usa pero te lo confirmare cuando trastee la de juanma, pero juraria que usa ese mismo pero 2 ya que este es de 7 canales y la JR trae 9 pero seguro que se le puede sacar algun canal mas....
y tio tus maquinas seguro que trabajan por encima de los 100º....
Las ondas de Radio casi no se ven afectadas por la temperatura y aun estando cerca de los motores como tu dices, hay muchos mas agentes mas importantes que la temperatura que afectan a las micoondas....
Un saludo y pronto ya en sevilla para volar...
Por saturndj
yo opino que no es de la calor, sino de que no haya ningun canal libre.
A Maxius le ocurrio lo mismo en la concentracion de Coin con su trex450 y era casi de noche y con frio ya que era noviembre.
Por EDUTORO
Entonces queda descartada la teoria del calor? es que en Badajoz tambien se llega facilmente a los 40ºC, y por ahora no he volado ningun verano con esa emisora porque la compre en navidades.
Si es porque no hay canales libres no creo que me afecte porque en mi club nadie vuela en 2,4gh.¿Puede haber otro motivo para que no haya canales libres?

Un saludo.
Por JOTA5555
de lo que podeis estar seguros es que debido al calor no es, como os decia hay muchos mas agentes verdaderamente importantes que generen errores en las señales de radio.....
Por ANDRES BORSOI
hace alguna semanas se me ha reiniciado el receptor en vuelo :
Heli =knight
regulador =arizona
servos =ino lab
bateria =lipo fly power
sero cola = bls 251
gyro =spartan
receptor =jr (el rojo )
radio = x9303 2.4 a/s
Este equipo lleva volando desde la concentracion de elche10 vuelos y nunca habia tenido problemas y 40 vuelos con el servo de cola 9254 . Haciendo el caos se quedo quieto sin mandar y al suelo (ni caso a la auto ni al corte de motor) .Ya en el suelo luixito obserba (previa extrangulacion de macarron ,por que no cortaba motor) que el gyro estaba parpadeando ,sintoma del reinicio del receptor y a los pocos segundos se re establecio la coneccion y a mandar como todos los dias .
Lo pruevo en casa y nada no se reinicia ,todo perfecto,chuequeo de bateria ok ,entrega toda la pot.
Lo unico que puedo añadir es que le estaba dando caña ,y la pregunta queda en el aire , que se hace en estos casos ? ya que poca confianza me dá por que que puedo lastimar a alguien ........cambio todo el conjunto ? ,cambio el arizona? le pongo el condensador ? . cambio le receptor ?......etc un saludo
Por JOTA5555
Y como se sabe que se ha reiniciado??
Por miguel aguilar
Buenas tardes señores
A ver el tema de canales libre.....creo que no: resulta que yo estaba solito en la pista, en una de las ocasiones.
En las demas que ha pasado ( a Jose y a mi) estabamos en la pista, junto a varios compañeros, pero no volaba nadie ni habia encendidas emisoras.
Insisto en que es algo provocado por el exceso de temperatura, o al menos, es la unica causa aparente.

Seguimos analizando

Gracias por vuestros comentarios

Un saludo
Por JOTA5555
perdon, no lei bien el post, quizas habria que plantearle el problema al fabricante.....
Pero insisto, descartad el calor, ni incluso por estar cerca del motor....
Por Lucifer
Creo que las posiciones en las que tienes las antenas no es las mas correcta segun estas comentando. El condensador no deberias de ponerlo, los recepetores nuevos ya lo traen, a no ser que tengas el viejo montado. ¿La luz del receptor estaba parpadeando o tambien estaba la luz del giro?
Por ANDRES BORSOI
hola lucifer ,ya en el suelo empezo a mandar pero la luz del gyro estaba parpadeando y el servo cola todo a un lado ,osea que no lo pudimos ver si parpadeaba el receptor ,que por otro lado te cuento que es rojo de jr .
Luego apague el heli lo volvi a encender y todo normal.Y pruevas en casa (sin volar jejej) va todo bien.
un saludo!.
Por Gyroman
ANDRES BORSOI escribió:hace alguna semanas se me ha reiniciado el receptor en vuelo :
Heli =knight
regulador =arizona
servos =ino lab
bateria =lipo fly power
sero cola = bls 251
gyro =spartan
receptor =jr (el rojo )
radio = x9303 2.4 a/s
Este equipo lleva volando desde la concentracion de elche10 vuelos y nunca habia tenido problemas y 40 vuelos con el servo de cola 9254 . Haciendo el caos se quedo quieto sin mandar y al suelo (ni caso a la auto ni al corte de motor) .Ya en el suelo luixito obserba (previa extrangulacion de macarron ,por que no cortaba motor) que el gyro estaba parpadeando ,sintoma del reinicio del receptor y a los pocos segundos se re establecio la coneccion y a mandar como todos los dias .
Lo pruevo en casa y nada no se reinicia ,todo perfecto,chuequeo de bateria ok ,entrega toda la pot.
Lo unico que puedo añadir es que le estaba dando caña ,y la pregunta queda en el aire , que se hace en estos casos ? ya que poca confianza me dá por que que puedo lastimar a alguien ........cambio todo el conjunto ? ,cambio el arizona? le pongo el condensador ? . cambio le receptor ?......etc un saludo
Joder, un reseteo con el arizona!!! Si eso da Amperios para parar (o mover) un tren.

Un compañero de vuelo tiene ahora un problema con esta emisora, cuando la apaga y la vuelve a encender vuelve siempre al programa 1. Lo 'interesante' es que probamos cambiar de orden los programas para ver si fuese algo del soft que se había vuelto loco y cuando los cambia de orden ya no están 'binded'. Parece que se han quedado grabados en su posición.

Con lo cual no podrá añadir más receptores tampoco. Ya que para hacer el binding tiene que encenderla con el botón de atrás pulsado y cuando lo probamos siempre se va de nuevo al programa 1!!. Pero si hace binding en el 1 y lo mueve al 5 (por decir algo) deja de funcionar.

Y los que tiene ahora programados solo funcionan en su posición original. Yo si he notado en la mía que el otro día parecía que la cola fuese muy irregular.

Bueno, solo contar la experiencia, en este caso calor no es ya que también lo hacía en su casa.
Por reset_1974
Para la casuística, yo estoy volando con unos 38ºC-40ºC de temperatura ambiental y hasta la fecha ningún problema.

Salu2.
Por IrvingWashington
...parece como si los problemas de interferencias en lugar de resolverse hubieran cambiado de sitio...

¿los receptores 2,4 de futaba también se resetean al bajar el voltaje?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!