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Por Niebla33
#443402
Hola

Llevo varias semanas practicando las autorrotaciones "normales" y el sábado pasado, pasé a las "invertidas", quisiera compartir con vosotros las sensaciones y de paso pedir consejo, porque no me salieron muy bien.

La idea de empezar a practicar las autorrotaciones en invertido, procede de una parada de motor en traslación inverida a gran velocidad (menos mal) a 3m de altura y frente a mí ... (afortunadamente, pude aterrizarlo sin problemas (todavía no me explico cómo)).

Sensaciones:

Primer intento:

Trepada a gran altura, media vuelta, invertido y sin quitar paso activo autorrotación, cae pero no como cuando cae en autorrotación normal, sino como si se frenara al caer (paso/gas arriba del todo al caer en invertido), sensación un poco rara... le doy a la palanca de profundidad a tope para ponerlo en posición "normal" (sigo con la palanca de paso/gas arriba del todo).El heli va perdiendo vueltas, pero no logra ponerse "recto", se queda a medias, pierde prácticamente TODAS las vueltas y menos mal que no me quedé embelesado... desactivo autorrotación y a un par de metros del suelo, detiene la caida (ufff... las piernas me tiemblan de lo lindo...).

Palanca para arriba y segundo intento...

Trepada a gran altura, media vuelta, invertido y sin quitar paso activo autorrotación, cae, sensación un poco rara... le doy a la palanca de profundidad a tope para ponerlo en posición "normal" pero ahora colocando la palanca de paso/gas más o menos a mitad, jugando con la profundidad. El heli va perdiendo vueltas, igual que ántes, pero no logra ponerse "recto", se queda a medias, me acojono de nuevo, esta a más altura, desactivo autorrotación, y aterrizo con un tembleque de piernas que no veáis.

¿qué hago mal?

¿algún consejo?

El heli es un R50 Titan.

Saludos cordiales.
Por juanjoQ
#443412
Adelanto que hablo desde la experiecia 0.

Pero por lo que he podido ver en el simulador:

- En la primera auto, es normal al meter tanto paso negativo te cepillas las vueltas.
- En la segunda habría que saber que paso tienes en el centro del stick.

Que lo diga alguien con experiecia pero creo que con meter unos -3 grado negativos debe ser sufiente para hacer el medio flip.

También influirá la velocidad de translación que lleves.

Hay otro post poco más abajo sobre esto.
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Por jose luis pardo pla
#443720
hola xico yo no te puedo hablar como experto , pues no lo soy en este tema pero lo que si tengo mui claro es que en vertical es muy dificil que no te pierda vueltas , pues el medio flip se hace con la fuerza de translacion . salu2
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Por maki
#443787
Hola,

Para la autorrotacion en invertido:

1º intentar que el heli lleve un poco de velocidad hacia delante cuando este en invertido

2º le das autorrotacion y tienes que dar unos grados positivos (unos 3 +-) con este paso positivo mientras va en invertido te ayudaran a que no pierdas vueltas

3º la das profundidad hacia atrás, pero no ha tope que se come las vueltas, con que se le de 1/2 del recorrido es suficiente.

4º mantienes los 3 grados positivos mientras se esta dando la vuelta y cuando esta en positivo juega con el paso para que baje o para aterrizarlo si esta muy bajo.

Esto es mejor que se practique en el simulador y cuando te salga practicalo de verdad, que los helis del simulador son mas baratos :lol:
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Por Niebla33
#443823
Muchas gracias, a ver si lo puedo probar en el simulador un día de éstos, y luego en la realidad...

ahora estoy un poco ocupado, ya que fuí padre por segunda vez el sábado pasado.

Saludos cordiales
Por juanjoQ
#443836
Enhorabuena niebla,
Demuestras ser un tio con valor, por lo de la autorrotación sin haberlo probado en el simulador y sobre todo por lo de reincidir en la pateridad :D

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