miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por victormanuel1987
Hola buenas navegando y navegando por los foros me e decidido por arrancarme en mi primera construccion y me he decantado por el fox de multiplex por su precio y por el precio de los componentes... ahora aqui mi duda no se que emisora necesitaria y que receptores ya que no entiendo mucho y como es logico uno de esos de los helicopteros pues supongo que no valdra.... tengo una emisora flysky ct6 y nose si dispondra de alguna memoria para dos o tres configuraciones y los receptores que podrian servirle a este modelo de avion.... si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria muchisimo...
Por victormanuel1987
Si si ya me he leído todo el Link lo k pasa que n explican que debería de acer si tengo la fly sky ct6b y si con un receptor normal quitándole la caja pues podría valer o que tendría que buscarme.... Ya que motor servos variador batería y hélice pues lo tengo claro lo que no me queda claro es lo del receptor y cual serviría para esa emisora.... Gracias
Por Epitaph
la CT6B es una emisora basica mas que nada de "un solo modelo", que vale, puedes usar el receptor en varios modelos, pero no tiene memorias de trims ni mezclas ni nada, asi que cuando lo cambias de un modelo a otro, pues tendras que iniciar de nuevo ajustando el trimeo. Para probar el concepto y eso esta bien, pero para ir avanzando a mas y mas aviones, se te va a quedar corto. Ademas, como de grande es el receptor que tiene? No sera demasiado grande y pesado realmente para un Fox?
Por victormanuel1987
Muchas gracias por la apreciacion de que sirve sólo para un modelo y n tiene memoria trima... Ahora que me aconsejariais si el único uso que le pienso dar va a ser para aviones siempre eléctrico y tipos como el Fox y kizas algo un poco más grande????

Por que me recomendaron la futaba de 4 canales 3.5 MHz y la verda que n se si sería una buena opción, ya que quiero alguna que ya tenga al menos un par de rangos de memoria que guarde los trim y sea algo más avanzada....

Respecto al receptor seguro que pesa demasiado ay el tema de mi post ya que tendré que comprarme alguna emisora que se pueda enlazar con receptor mini de los que ahi y no tengo ni idea de cual comprar... Insisto si alguien me aconseja alguna sólo para utilizarla con aviones eléctricos pues gracias XD
Por Epitaph
Son buenas emisoras para empezar, ya que no usaras mas de 4 canales hasta mas adelante. Pero por lo que vas a pagar por una Futaba de 4 canales, te compras una Turnigy 9x en Hobbyking. Ademas, cual es la Futaba que te recomiendan de 4 canales? Si es la T4EXA entonces si tiene memoria para 4 modelos ademas de mezclas de V-Tail y Elevones, pero si es la T4YF, entonces no tiene ni memorias ni mezclas.

Otra cosa que tienes que pensar es que en 35mhz vas a tener una antena larga colgando detras. El Fox mide menos de medio metro de longitud, mientras que la antena de 35 te va a medir 1 metro, asi que vas a tener el cable colgando detras. No pasa nada, pero esteticamente queda un poco raro en un avion pequeño, aparte de que hay que sacar esa antena al exterior del avion de alguna manera, ya que no puedes dejarla enrollada dentro. Luego tambien por lo general los receptores suelen ser mas grandes que los de 2.4ghz.

Una cosa buena de la Turnigy es que si la compras con el modulo de emision de FlySky, puedes enlazar los receptores de 3 canales de coches con el, que son superpequeños, y con ese avion te puede sobrar con 3 canales. Se puede probar el receptor tambien con la FlySky que tienes, aunque no se si funcionara. Esos receptores valen unos 10 euros aqui en España. Tambien, tienes que pensar que con la emisora que tienes, si funciona el receptor ese de coche, tienes que decidir que si "o alerones, o timon, pero ambas no", puesto que va de canales 1, 2 y 3 en orden, asi que sirve para horizontal y vertical en la palanca derecha, pero solo vertical en la palanca izquierda. Asi que podrias hacer un Fox con esa emisora usando ese receptor con elevador, alerones y motor, o con elevador, timon y motor, o simplemente una de esas combinaciones sin motor. Cual es el modelo de receptor que te venia con la emisora? a ver si es de la misma codificacion que las de 8 canales de Turnigy, porque si lo es, entonces sabras que los receptores de 3 canales de coches si que valdran.

Supongo que podras emparejar dos o mas receptores al mismo tiempo con esa emisora, y lo unico que tendras que ajustar son los trim para centrarlo antes de cada vuelo. Realmente para lo que estas exponiendo, es un trabajo de 1 minuto mas o menos antes de volar, simplemente centrar y trimar, ya que los trims son analogicos, no digitales con memoria. Realmente no creo que tienes nada que perder por probarlo.

El receptor en cuestion es este, que ya ves lo pequeñito que es en comparacion con la clavija por ejemplo...:

Imagen

Encima, puedes hacerlo mas ligero para el uso que le quieres dar, y hasta algo mas pequeño si le quitas la carcasa de plastico que tiene y dejas el circuito con su cable dentro, nada mas... eso si, el cable de la antena recto, no enrollado!!

Tienes un par de cosas en las que pensar jejeje
Por Epitaph
Acabo de mirar por ahi en internet en unos videos y tal, y hay uno que empareja el receptor FS-R6B (el receptor que viene con tu emisora) con la emisora FS-GT3B (la emisora para la que fue diseñado originalmente el receptor FS-GR3C) sin ningun problema, asi que la inversa, que seria el receptor de coche FS-GR3C con tu emisora, tiene que funcionar por narices!!

No ahorras mucho en la anchura de la receptor, aunque solo tendrias la altura maxima en 4 filas de pines en vez de 7 que tienes ahora, pero ahorrarias en la longitud. Podrias quitarle el plastico, incluso quitar los pines de conector de bateria ya que o se alimentaria por el ESC si lo usas con motor, o si no usas motor pues conectas la bateria del receptor al canal 3, y ahorrarias un poco mas de peso todavia.

Y ya te digo, por 10 euros (precio en España) quizas mereceria la pena de probar, ademas de que el dia de mañana cuando estas listo para invertir en una emisora mejor y si te decides por la Turnigy 9X, pues tanto el receptor que tienes de 6 canales como este receptor de 3 canales te valdrian para esa emisora, asi que podrias usar la radio nueva directamente con los dos aviones en cuestion, guardando el receptor de 8 canales que viene con la emisora para OTRO avion!!

Yo personalmente me lo pensaria, ya que es una solucion baratisima usando lo que ya tienes, y que encima a la hora de ampliar, si decides por la emisora mas usada del momento ( :lol: ), te valen perfectamente... y TODO por menos dinero que una Futaba de 4 canales!! Encima, el dia que podria pasar algo con la 9X, tendrias tu "vieja y olvidada" FlySky de 6 canales de repuesto, y enlazable con los receptores que ya tienes!!

(una pequeña correccion a lo que dije mas arriba en el post... tu emisora si que es programable con mezclas, pero tienes que hacer todas las programaciones con un ordenador... vaya rollo!!)
Por victormanuel1987
pues viendo el tema como me lo poneis casi que es mejor comprarme la turnigy 9x ya que la mia la tengo configurada para un hk 450 y mejor no tocarla que ya me costo lo mio poder configurarla para el helicoptero... y ya que me comentais que se pueden enlazar con los receptores pekeños pues mejor esa...

la futaba que comentaba es la 4 canales t4exa con receptor en 3.5 me la venden en 40 euros pero viendo k la turnigy vale 55 dolares en hobbycity pues ya me entran las dudas de cual comprar pero si confirmo qu ela turnigy tiene varias memorias y que las mezclas y eso puedo acerlas sin necesidad de tener el ordenador pues me la comprare esa por que veo la mejor opcion ya que si quisiera utilizar algun helicoptero mas tambien la tendria para utilizarla....

muchas gracias por toda la informacion y si seguis dandome posibilidades y demas lo agradeceria por que me esta siendo de mucha ayuda...
Por Epitaph
No me malinterpretes, la T4EXA es una buena emisora para empezar, pero es eso que estas con 4 canales (bueno, 5 si le haces unas soldaduras :lol: ) y es de 35mhz lo cual a la gente no les esta terminando de gustar ya. Parece mentira que valian durante tantisimas decadas y ahora no es que "hay algo mejor", sino que el 35 "no vale para nada!". La ventaja de 35 es que puedes usar casi cualquier receptor de cualquier marca mientras sea de 35, pero lo malo es su tamaño, longitud de antena y que estan haciendose cada vez mas escasos, por no mencionar el tener que buscar cristales Tx/Rx cuando quieres tener una frecuencia de reserva. Otra cosa buena que tiene la Turnigy es que es modular, asi que puedes cambiar el modulo de detras para usar ACCST, DSMX, y todos los demas a tu antojo. Lo malo de la Turnigy es que no dejara de ser una radio chinorra, que esta bien, pero la calidad de las piezas no es tan alta como una Futaba o una Graupner por ejemplo. Como "primera segunda radio" :lol: esta muy bien, y tiene programaciones interesantes que le puedes hacer, y como bien dices, todo desde el aparato sin tener que conectar con un ordenador. Ademas la Turnigy tiene un extensivo seguimiento aqui mismo en Miliamperios (que casi parece una secta :lol: ), asique si se te surge cualquier problema, tienes muchisimas personas a las que consultar que tienen la radio y que hablaran de experiencia de las cosas.

Unas cosas que si que tienes que tener en cuenta antes de pedirlo, es que vale 55 euros, pero mejor tener un dinero guardado por sea caso que te lo paran en aduanas, ya que tendras que pagar IVA y aranceles entonces... que no llegue la mala suerte y no tengas ni un duro para terminar de recibirla!! Otra cosa, asegurate de pedir el modelo que quieres, cosas como el modo de las palancas, si trae modulo o no, algun accesorio que podrias querer ponerle (como iluminacion en la pantalla por ejemplo) y todas esas cosas. Si te decides al final por ella, mejor dar un paseo por el hilo de la Turnigy en la seccion de emisoras del foro.

Suerte!!
Por victormanuel1987
JAJAJAJA ya me pararon la primera vez que compre a hooby y me endiñaron casi 25 euros por un pakete de 40 y poco pero bueno estas son las buenas leyes del estado XD... ya voy a acer un pedio de la sky 500 para ir iniciandome en el tema de el avion mientras empiezo a acerme con todos los componentes y la emisora para la construccion del fox, spero no tener que pagar otro pico x ella XD....

cuanta memoria tiene la turnigy por que en hoobycity no lo especifican...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!