Son buenas emisoras para empezar, ya que no usaras mas de 4 canales hasta mas adelante. Pero por lo que vas a pagar por una Futaba de 4 canales, te compras una Turnigy 9x en Hobbyking. Ademas, cual es la Futaba que te recomiendan de 4 canales? Si es la T4EXA entonces si tiene memoria para 4 modelos ademas de mezclas de V-Tail y Elevones, pero si es la T4YF, entonces no tiene ni memorias ni mezclas.
Otra cosa que tienes que pensar es que en 35mhz vas a tener una antena larga colgando detras. El Fox mide menos de medio metro de longitud, mientras que la antena de 35 te va a medir 1 metro, asi que vas a tener el cable colgando detras. No pasa nada, pero esteticamente queda un poco raro en un avion pequeño, aparte de que hay que sacar esa antena al exterior del avion de alguna manera, ya que no puedes dejarla enrollada dentro. Luego tambien por lo general los receptores suelen ser mas grandes que los de 2.4ghz.
Una cosa buena de la Turnigy es que si la compras con el modulo de emision de FlySky, puedes enlazar los receptores de 3 canales de coches con el, que son superpequeños, y con ese avion te puede sobrar con 3 canales. Se puede probar el receptor tambien con la FlySky que tienes, aunque no se si funcionara. Esos receptores valen unos 10 euros aqui en España. Tambien, tienes que pensar que con la emisora que tienes, si funciona el receptor ese de coche, tienes que decidir que si "o alerones, o timon, pero ambas no", puesto que va de canales 1, 2 y 3 en orden, asi que sirve para horizontal y vertical en la palanca derecha, pero solo vertical en la palanca izquierda. Asi que podrias hacer un Fox con esa emisora usando ese receptor con elevador, alerones y motor, o con elevador, timon y motor, o simplemente una de esas combinaciones sin motor. Cual es el modelo de receptor que te venia con la emisora? a ver si es de la misma codificacion que las de 8 canales de Turnigy, porque si lo es, entonces sabras que los receptores de 3 canales de coches si que valdran.
Supongo que podras emparejar dos o mas receptores al mismo tiempo con esa emisora, y lo unico que tendras que ajustar son los trim para centrarlo antes de cada vuelo. Realmente para lo que estas exponiendo, es un trabajo de 1 minuto mas o menos antes de volar, simplemente centrar y trimar, ya que los trims son analogicos, no digitales con memoria. Realmente no creo que tienes nada que perder por probarlo.
El receptor en cuestion es este, que ya ves lo pequeñito que es en comparacion con la clavija por ejemplo...:
Encima, puedes hacerlo mas ligero para el uso que le quieres dar, y hasta algo mas pequeño si le quitas la carcasa de plastico que tiene y dejas el circuito con su cable dentro, nada mas... eso si, el cable de la antena recto, no enrollado!!
Tienes un par de cosas en las que pensar jejeje