miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

#1404660
Hola!!, me he iniciado hace un par de años en este mundo de los aviones a radiocontrol. Hace un tiempo me empezaron a molar los vuelos de larga distancia y estoy pensando en hacer un avión para irme unos 10 o 15 km. Lo que pasa es que no soy capaz de encontrar los componentes que necesito porque es que todos los totorales de como montar long range y los componentes son de drones de carreras y yo lo que quiero es montarme un avión. Si podes ayudarme a encontrar lo que necesito para hacer vuelos de larga distancia estaría muy guay!!

De momento se que necesito:
-Una controladora (si podes recomendarme una buena pero que tampoco sea demasiado cara) :D :D
-Un gps
-Un OSD (recomendarme uno porfa)
-Un receptor de larga distancia( creo que me compraré el tbs crossfire )
- la camara de fpv de larga distancia (también recomendarme uno si os apetece porfa) :) :)
En este campo del long range y del fpv no tengo ni idea y por eso os pido ayuda para saber como conectarlo todo y los componentes que necesito.

Os estoy pidiendo demasiado pero es que me estoy volviendo loco buscando toda la electrónica y como conectarla.

Graciass!!!!
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1404664
Recuerda lo primero de todo, si estás en España, es cumplir con la normativa: certificados, NOTAM activo, observadores, etc. No sea que la ilusión se transforme en multa de 4 o 5 dígitos.

En cuanto al equipo para larga distancia:

- Controladora. Que sea de probada fiabilidad: Pixhawk, Matek, Pitlab, Myflydream...

- GPS. Cualquiera compatible con las controladoras anteriores. Tienes GPS pequeños de buen rendimiento como los Matek, Beitian, etc.

- OSD. Las controladoras Matek lo integran ya en placa, es muy cómodo. Si lo prefieres externo, pues algunos como el Vector de Eagle Tree, Zbig de Pitlab...

- Radio. Los sistemas más vendidos y a precio razonable son TBS Crossfire y sobre todo DragonLink, con soporte para telemetría de larga distancia también.

- Vídeo: Se está haciendo popular el sistema digital HD de DJI, pero es caro y un poco voluminoso. Tienes VTX bastante buenos también de TBS (The Black Sheep) o de Matek. Necesitarás por supuesto su correspondiente receptor. Puedes conseguir larga distancia en 5.8 GHz pero afinando bastante, lo habitual para esas distancias es 1.2 GHz.
#1404665
Bua pues muchísimas gracias!!
La verdad es que la gente con estos temas se salta muchas veces la normativa y no hacen caso a lo legal (yo el primero) y esto puede llevar a una buena hostia de miles de euros. Y gracias por avisar!!

Bueno que resumiendo te agradezco mucho que me ayudaras con este tema
Muchas gracias!! :) :)
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1404673
Pablo Álvarez escribió:
Dom, 12 Abr 2020 2:24
Y una cosa mas, estuve mirando como conectar toda esta electrónica y dicen que el vtx funciona con 5 v, como puedo conseguir con la batería que le ponga al avión que salgan 5 v solo para el vídeo??

Con un BEC lógicamente. Bien uno independiente que conectes a la batería y transforme la tensión, bien con el que integran algunas controladoras como las Matek, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1404676
Hola Pablo Álvarez:
Gracias Luis Gil por tus recomendaciones.
Pablo solo comentarte sobre la controladora y gps ya que en Long Range no tengo experiencia por las restricciones de la normativa.
En este momento yo me compraría la Matek F405 WING, el motivo de esta elección son:
  1. Posibilidad de tener dos firmware de navegación: el INAV (no lo controlo pero parece sencillo) y Ardupilot (con algo de experiencia).
  2. Incluye BEC's para la alimentación de los servos, cámara y transmisor de vídeo.
  3. Incluye sensor de consumo y voltaje del motor.
  4. Incluye OSD.
Con esta tipo de placa te ahorras un montón de cableado, el montaje te quedará muy limpio.

Respecto el GPS yo suelo usar el TS100, pero para la F405 WING estan usando el Beitian BN-220 que es realmente pequeño o el BN-880.

Te dejo este enlace de la Matek F765 WING con Arduplane por si te interesa.
matek-f765-wing-con-ardupilot-286840

Ya nos comentarás por lo que te decides.
¿Por cierto que avión piensas usar?
Gracias.
Un saludo.
Raúl.
#1404695
Bua me habeis facilitado mucho las cosas. Gracias!!

Con respecto a lo del avión creo que compraré el kit de banggod del X-UAV Clouds, de 1880 de envergadura, solo que no se como va eso de el doble motor, si hay que coger dos motores algo mas pequeños, si se divide el voltaje para cada motor, es decir que una bateria de 6 celdas conectada a dos motores se convierta en una de 3 celdas para cada motor... . Tengo muchas dudas!!

Por otra parte también me gustan los planeadores como el ASW-28 de Volantex, pero no se si aguantarán toda la carga delequipo de long range . Además soy un chaval y no puedo gastarme un pastizal de equipo.
Avatar de Usuario
Por jota.sr
#1405038
Pablo Álvarez escribió:Acabo de darme cuenta de que el X-UAV Clouds está fuera de stock!! jaja

Bua entonces a ver cual compro. Sabes de alguno que esté guay para long range pero que tampoco sea enorme?
Hola Pablo para 15Km con el mini Talon vas mas que bien si te gusta claro, con baterías lipo y si te pasas a li-ion puedes llegar mucho mas , ademas en muy comercial para buscar tutoriales en cada parte de su armado y configuración en inav
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1405135
Hola Pablo Álvarez:
Pablo Álvarez escribió:Con respecto a lo del avión creo que compraré el kit de banggod del X-UAV Clouds, de 1880 de envergadura, solo que no se como va eso de el doble motor, si hay que coger dos motores algo mas pequeños, si se divide el voltaje para cada motor, es decir que una bateria de 6 celdas conectada a dos motores se convierta en una de 3 celdas para cada motor... . Tengo muchas dudas!!
Yo haría caso a jota.sr que tiene mucha experiencia en FPV de larga distancia y empezaría con el Mini Talon en versión PNP dado tu nivel de conocimientos, recuerda que antes de correr se tiene que aprender a andar. Aquí estamos para ayudarnos y perdona que sea tan directo.
Pablo Álvarez escribió:Además soy un chaval y no puedo gastarme un pastizal de equipo.
Como todos tenemos presupuestos muy ajustados, si estas seguro que te gusta el FPV, en lo que invertiría desde el principio es en unas buenas gafas y en una emisor que te permita poner módulos de larga distancia.
Bueno ya nos vas comentando el material que estas mirando para confeccionar el equipo.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Mortio
#1409748
Hola, yo tengo la Matek f-405 wing y puedo decir que esta bien pero necesita de mucho toqueteo en software como todas supongo, piensa tambien en que vas a necesitar un portatil. Respecto a la camara no existen especificas de long range pero con una de 20-30€ de sobras, las baterías de li-ion me tienen intrigado, compré unas pero resulta que son una mierda y no tienen la capacidad que dicen a si que en el cajón siguen. Te paso una lista de las cosas de long range que les tengo echado el ojo :wink:
respecto al peso no te preocupes porque con un avion de 1400mm arriba no lo va a notar.


Emisor-receptor matek 1.2Ghz
link

Gafas fatshark:
link
(también pienso en un monitor pero no se como meter el modulo 1.2Ghz al monitor)

Matek f-405 wing
link de la barata pero buena
link de la cara y aun mejor

Camara:
link buena bonita barata (la que tengo yo)
link de la mejor

Aviones que recomiendo:
Phoenix 2400 (el que tengo, con una lipo de 3.7Amps consigo unos 30-40 minutos de vuelo)
Sky hunter he visto que no esta mal
Este creo que es el mejor de todos, ala volante = menos servos, más duración de la batería y por ello más lejos, al ser tan grande con esta te puedes ir fácilmente a los 80km de recorrido como mínimo.

Espero que te sirva la lista jeje me he pasado un buen rato reuniendo los artilugios, ya nos contaras como va eso :wink:
Por fendrich
#1409774
Muy buena toda la información, yo por mi parte te recomendaría ir en vídeo a 1,2ghz desde el principio para lograr buenas distancias y sin interferencias.
Suerte

Saludos
Fendrich

Por alkca
#1419197
retomando la idea de LR esta super interesante este hilo!!
me uno.

-----
He estado analizando y para seguir con un proyecto q tenia guardado necesito cambiar de radio, estoy pensando en comprar una usada q venden por mi zona (Taranis x9D plus ..creo q es las version antigua pq viene sin el ROLL de la derecha).
- Tambien para q sea LR lei bastante y me decidi por un TBS Crossfire... lo q no tengo claro si sera la version Con bluethoot o sin BT....

* Alguien me puede guiar para que sirve tener o no tener BT en el transmisor TBS ???

https://www.team-blacksheep.com/product ... ossfire_tx
https://www.team-blacksheep.com/product ... re_tx_lite

-----

quedo atento,
Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!